Una nueva actualización de las piedras angulares míticas en 9.0.5

Uno de nuestros objetivos para el parche 9.0.5 era solucionar una situación introducida con Shadowlands que provocaba que las piedras angulares míticas nunca bajasen de nivel. Hemos recibido muchos comentarios sobre el plan de modificación, incluido actualmente en las notas del parche 9.0.5. Con esta propuesta de cambio reintroduciríamos una dinámica incómoda que impediría jugar una mazmorra de piedra angular mítica a la semana, incluso en caso de completar siempre la mazmorra a tiempo, porque la bajada de nivel os obligaría a volver a subir de nivel vuestras piedras angulares cada dos semanas.

Cuando creamos la lógica original de las piedras angulares míticas en 2016, queríamos que los jugadores obtuviesen piedras angulares que se ajustasen bien a su dominio de las mazmorras de piedra angular mítica, así como resaltar la importancia de completar las mazmorras de manera impecable. La bajada de nivel de las piedras angulares nos servía para cumplir esos dos propósitos. Sin embargo, en Shadowlands introdujimos la gran cámara y un seguimiento del rendimiento en mazmorras de piedra angular mítica más dependiente de las temporadas, y desactivamos sin querer la lógica de bajada de niveles de las piedras angulares (aunque los motivos del diseño original sigan estando ahí).

Creemos que el juego debería compensar a los jugadores que completan regularmente una dificultad determinada ofreciéndoles piedras angulares que empiecen en ese nivel la semana siguiente, así que estamos trabajando en una actualización del parche 9.0.5 que debería mitigar esa preocupación sin dejar de cumplir las metas del sistema original:

Si en una semana determinada completáis a tiempo una mazmorra de piedra angular mítica, la gran cámara de la semana siguiente contendrá una piedra angular del mismo nivel.

Por ejemplo, si la mazmorra de piedra angular mítica más difícil que completáis a tiempo una semana es +15, recibiréis otra piedra angular +15 de la gran cámara para empezar la segunda semana. Sin embargo, si jugáis a esa mazmorra +15 durante la segunda semana y no la completáis a tiempo ni completáis otras mazmorras de piedra angular mítica +15 (o superior) durante el resto de esa semana, recibiréis una piedra angular +14 de la gran cámara para empezar la tercera semana.

Gracias.

2 «Me gusta»

Personalmente me ha gustado bastante este cambio! Ahora empiezo todas las semanas desde las piedras que me renta hacer!! :slight_smile:

Si no existiera la mecanica asquerosa y aburrida de tiránica lo vería bien. Pero para colmo lo haceis en la, con diferencia, una de las peores semanas de miticas que existe, con potenciante y tiránica, no sé quien diseño esos aflijos junto a los fantasmas y los orbes explosivos pero deberia ser despedido porque hacen que haya una diferencia absurda de dificultad entre semanas, además de ser mecanicas de pta mi3rda. Wipear en un boss significa el deplete inevitable de la piedra y para colmo potenciante hace que los pulls sean incluso peor que la semana de reforzada. Creo que ni queriendo se puede diseñar tan mal unas mecanicas. Si no quieres hacer una +17 porque te han dado esa piedra pero no te ves con nivel para hacerla, te metes y la depleteas tu solo y ya tienes una +16. Es absurdo y más sabiendo que hacerla con pugs es literalmente una lotería.