Una semana sin poder abrir el WoW

Desde el parche del 11 de febrero no puedo jugar al WoW. Al darle jugar me sale la pantalla de aviso de fotosensibilidad y cuando pulso una tecla o hago click con el ratón se queda en blanco y me avisa de que el programa no responde. Intento forzar el cierre con el administrador de tareas y no se cierra, la única forma es reiniciando el PC. Gracias a mi amigo informático he podido intentar ponerle solución (sin éxtito) porque no tengo los conocimientos…

Hemos probado:

• Actualizar drivers (ya tenía la última versión disponible)
  • Analizar y reparar el juego
  • Ejecutar battle.net como administrador y forzarlo en propiedades/compatibilidad
  • Forzar DirectX11 en opciones/ajustes de los juegos/world of warcraft/argumentos de líneas de comandos adicionales/-d3d11 (tengo AMD Ryzen 7 7800X3D 8-Core Processor (4.20 GHz)
  • Desinstalar e instalar nuevamente la aplicación de battle.net y el juego
  • Reescribir las carpetas de interface, cache y WTF añadiento “old” a cada una de ellas
  • He formateado el ordenador desde cero
  • He cambiado la frecuency memory en la BIOS a DDR5-5400MHz

Nada funciona, es desesperante… por favor, si alguien ha tenido un problema similar o ha leido algo al respecto y cree que sabe cómo solucionarlo agradecería mucho su ayuda. No entiendo qué puede estar mal ni qué se nos está escapando, aparentemente todo está bien porque puedo jugar al aniversario de Burning Crusade. Dejo escritas las características de mi PC. Muchas gracias!

PC build:

• Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 8-Core Processor (4.20 GHz)
  • RAM instalada: Crucial Pro RAM DDR5 32GB (4x16GB) 64,0 GB (63,1 GB usable)
  • Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
  • Sistema operativo: Windows 11 Pro
  • Fuente de alimentación: MSI mag A750GL PCIE5
  • Placa base: ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi
  • Tarjeta gráfica: XFX Speedster SWFT210 Radeon RX 7700XT

Buenas, a ver imagino que habras intentado de todo pero los procesadores Ryzen de la serie 7000 tienen problemas con los modulos de la ram, prueba a dejar solo 2 tarjetas (modulos 2 y 4) si al iniciar el juego funciona correctamente el problema es que no soporta los 4 modulos a alta velocidad, puedes o bien dejar solo 2 modulos, o en su defecto si quieres mantener las 4 entra en la bios y bajales la velocidad, que seguramente las tendras a 6000MHz y dejalas entre 5200MHz y 4800MHz o desactiva el perfil EXPO durante un tiempo y prueba a ver si asi se stabiliza y funciona correctamente.

Otra opcion es actualizar la bios, a las placas con slots AM5 les han metido varias actualizaciones criticas de compatibilidad especificamente con el 7800X3D para estabilizar las memorias DDR5.

Espero que te ayude :slight_smile:

Hola! Gracias por responder. He actualizado la BIOS que falta le hacía, he desactivado EXPO y actualizado la frecuencia de memoria a 4800MHz pero sigue ocurriendo lo mismo… pantallita de fotosensibilidad, hago click y no responde ni puedo forzar su cierre hasta el punto que tengo que reiniciar el PC. Ya no sé hasta qué punto el problema es mío… :pensive_face:

Gracias de nuevo, Moebeam.

Buenas noches, probaste lo de quitar 2 módulos de la ram y funcionar con 32gb, deja solo las tarjetas de los módulos 2 y 4 e intenta arrancar el juego así y me dices a ver qué pasa.

Buenas de nuevo! Mañana lo hago y vuelvo a responder en el foro para avisarte del resultado. Muchas gracias por las molestias, de verdad :grinning_face:

EDIT: Hola otra vez, al final me he puesto a ello y acabo de hacerlo con la ayuda de mi chico. Mismo resultado con las ram en los módulos 2 y 4… Esto es desesperante :slightly_frowning_face:

No es la primera vez que veo problemas en el arranque del juego por motivos gráficos, incluso teniendo actualizados los drivers de la tarjeta gráfica o la BIOS.

Con el juego cerrado, borra el archivo config.wtf situado en la ruta \World of Warcraft\_retail_\WTF

Al arrancar el juego, se te cargarán las opciones por defecto, especialmente las gráficas. Es como si acabaras de instalar el juego. Si el juego te arranca bien, tendrás que ajustar de nuevo todas las opciones del juego. Las opciones de los addons se conservarán porque se almacenan en otro archivo.

Recuerda bien qué opciones vas cambiado, porque puede que alguna de ellas sea la que te está causando el problema.

Muchas veces, el archivo config.wtf conserva opciones que ya no se usan o están obsoletas tras una actualización importante. Aunque esas opciones obsoletas no deberían causar problemas, pueden ser lo suficientemente incordionas como para impedir el arranque del juego.

Al final nos hemos quedado con la duda de si le funciona el WoW o no xD

Hola! Perdonad que haya tardado en responder, he tenido mucho lío. Acabo de comprobar lo que me has dicho y la carpeta está vacía xD no sabéis lo mucho que os agradezco vuestra ayuda pero ya me doy por vencido, voy a cancelar la suscripción y a desinstalar el juego. Dentro de un tiempo volveré a intentarlo. Un saludo chicos!