Una spec support mataría los LOGs

Se ha especulado, a raíz de la posible nueva spec del Dracthyr, que la spec añadida podría ser una nueva función: La de support.

Ahora bien. Pensemos que la función de support aumentaría el daño de los otros miembros de la party.

Si esto fuera así, supondría un caos en los logs.

Ya de por sí, La Infusión de poder ha supuesto un dolor de cabeza para warcraftlog, una spec con miles de buffs a los miembros de la party supondría la destrucción de los LOGs.

Tiene más impacto de lo que parece.

La mayoría, por no decir el 100%, de los jugadores que utilizan las mediciones de daño y la simulación para mejorar su personaje está basado en la comparación del dps con otros jugadores de su misma spec.

Con la adición de una clase support, destruiría por completo esta medida para compararte con otros jugadores.

Ahora mismo los dps’s que se miden el nepe con la barra…

7 «Me gusta»

No veo necesaria una spec exclusivamente de Support teniendo en cuenta que hoy por hoy muchas son las clases que cumplen esa función con algunas habilidades de grupo o individuales (por poner un ejemplo el PI del priest). Para llevar a cabo esa spec habría que quitar todas las utilidades support a todas las clases y dejar exclusivamente esa spec como Support, lo que rompería el equilibrio general del juego.

La única forma que se me ocurre es mediante un giga-rework de las mecánicas donde se cambien todas las clases y specs del juego para crear un rol de Support. Pero el problema que surge a raíz de esto es el entorno de m+, donde ya de por si vamos con un healer. No es necesario quitar el hueco a 1 DPS para añadir a un Support.

Es complejo y no es algo para lo que esté diseñado de base el WoW. Al Evoker le veo más una spec de tank que una de Support, ya que de base ya es un Support/Healer en su spec de Preservación.

Te estás inventado una pelicula… Un support sería eso, una spec diseñada específicamente para aportar a los demás, como ya los hay en otros juegos. No rompería nada, simplemente se llevaría uno en Raid y se buscaría llevar uno en M+.

Además ya hay muchos DPS que apoyan a la party con múltiples acciones, ya sea el dispel, el mass dispel, las curas instant a otros que no eres tú, buffos de tu clase que usas para otros (PI, BL, Estimular…). Los logs se recopilan en base a lo que sube la gente, los logs salen de los datos, los datos los generas con addon, es automatizado, ni rompes ni haces trabajar mas a nadie.

Si Blizzard saca una clase específicamente Support, será el mayor acierto de la empresa respecto al wow, muchos MMO (y ARPGS, RPGS) ya los tienen. Todo lo que sea añadir, bienvenido será.

PD: Blizzard, quiero un bard y lo quiero ya.

1 «Me gusta»

No he dicho que un support sea una mala idea.

Solo he dicho que destruiría los LOGs.

Que se destruyan los logs sea malo o bueno ya es subjetivo.

Y sí, se destruirían, ya que sería una locura comparar tu daño con otra persona con tu misma spec ya que tendrías que introducir una variable que elimine el dps aportado por las habilidades del support. En otras palabras, hacer la locura que han hecho con el PI, pero en muchas mas skills.

Repito, los logs lo recogen los addons, lo subes a una página externa de Blizzard y luego los puedes mirar. Ni es nada de Blizzard oficial por lo que ellos tengan o no que tener cuidado de sacar una spec u otra, ni les importa. Las páginas que recogen esos datos para que tú vayas y lo mires, lo van a seguir haciendo.

Y con el PI lo único que han hecho es mirar a que spec le aumenta más el DPS basándose en cómo afecta el haste a las specs, tampoco es que se hayan matado en crear un algoritmo entero para eso.

1 «Me gusta»

Me parece muy interesante una clase así

Realmente, destruir no se destruirian, no es que a Khira le trajera dolor de cabeza hacerlo, dado que añadió la opcion de filtrar los logs en funcion de si la gente recibia PI o no, incluso el hecho de que, creo que puso hasta un limite de PI que te pueden meter para aparecer en un log, el cual lo sobrepasas y no apareces en los rankings.

Lo que si seria motivo de preocupacion, es en la sensacion de la gente, dado que buffs que se le pueden meter a las clases, la gente los toma como techos los cuales toman como referencia.

Si la gente gana 1000€, y el tope maximo que se puede ganar es 1300€, los que ganan 1000€ se creen “casi ricos”, pero si en vez de un tope de 1300€, son 130.000€, entonces esos 1000€ se creerian que son “mas pobres que las ratas”, pero no por que ganen mas o menos, si no por que los hay que ganan el tope y eso les influye.

La spec de tank no la ven los desarrolladores, olvidarse ya de ella

Va en contra del diseño de la clase

Es como pedir una spec de tanque al mago

Ya te han explicado de sobra la poca importancia del impacto en los logs, pero partes de dos errores de planteamiento:

  • Creer que lo que se ha datamineado es una nueva spec (que a esta telenovela se está subiendo mucha gente)
  • No entender qué significa la función de “Support”

Sobre lo primero, no creo que tres menciones a la palabra “especialización” en unas misiones signifique te van a dar una nueva. Los propios devs en entrevistas han hablado de por qué el evoker es como es (con esas specs y no tank, por ejemplo, o que no ven a un tauren o un gnomo siendo evokers) y supongo que cabe la posibilidad de que estén tirando balones fuera para despistar, pero esto también se podría considerar mentir y suele quedar peor como prensa. Sobre todo cuando no paran de explicarnos qué nos tenemos que esperar del WoW. Si te dicen que no va a tener más, es que muy probablemente no lo tenga.

Además, lo datamineado es literalmente eso: tres menciones en unas misiones. Puede ser mil cosas, desde una spec nueva a que simplemente utilicen el vocabulario normal para explicarte que vas a tener un botón extra (porque acabas de sacar poder de esta piedra mágica de al lado y va a ser más divertido jugar así estas misiones) o yoquesé.

Sobre lo segundo, creo que no entiendes qué es un Support. En el WoW y muchos MMOs no existen los “Support” como tal. Tienes tres funciones (tank, healer, dps) y la más cercana sería el healer, que se llama así porque CURAS DAÑO. Se ha intentado hacer contenido en todos los MMOs donde esa tríada no exista como tal, pero siempre a expensas de que alguien vaya más tanky o que cure (es decir, no eliminas el healer, sino que haces que esa función la tenga otra persona).

En otros juegos como shooters (Overwatch) o MOBAs (LoL), sí existen los supports, y existen porque No neceseriamente CURAN daño. En el Overwatch antiguo (cuando empezó el juego) tenías por ejemplo a Symmetra de Support y la tipa estaba así categorizada porque podías poner escudos a tus compañeros y su ulti era un teletransportador. En el LoL tienes personajes en la categoría de Support (que es tanto una posición en la Grieta del invocador como unas posibles builds de objetos y runas para casi todos los campeones) y muchos ni siquiera curan. Renatta Glasc no tiene ninguna habilidad de curación (escuda o evita muerte, pero no cura) y otros personajes pueden hacerse Supports gracias a un objeto que suelta curillas cuando peleas (yo he visto hasta una Kayle con esa piedra curadora).

¿Por qué digo que no entiendes lo que es un Support? Pues aparte de por lo que he puesto más arriba, por algo que te han dicho ya algunos en este hilo: que la función de Support está diluida entre todas las clases. Y como ejemplo, el Mago:

  • Puedes buffar el daño de tus compañeros (vía aumentar su intelecto)
  • Puedes ccear muchísimo a enemigos y de distintas formas (enraizar, desorientar, polimorfar…)
  • Puedes buffar considerablemente su celeridad de forma temporal
  • Puedes robar buffos al enemigo y quedártelos
  • Puedes limpiar maldiciones a tus compañeros
  • Puedes conjurar comida gratis para tus compañeros

Y ninguna de esas habilidades, como tal, hace daño (que es la función del Mago como DPS). Son todas de “Support”, de ayudar a tu equipo.

1 «Me gusta»

Para raid no creo que sea problema, pero para m+???

O esos buffos permiten que los otros 2 dps hagan el daño de 3 o incluso 4, o seria completamente inviable

Y el bufo que permitiera a esos 2 dps hacer el trabajo de 3, haria que el resto de los dps que hacen M+ tuvieran la necesidad de hacer por si solos, el dps que hacen con el support… O peor aun, que lo hicieran obligatorio un spot para el support garantizado como el de tank y heal, cosa que para grupos pequeños, es inviable, mas teniendo en cuenta que hay alrededor de 25 specs de dps.

Y todo esto asumiendo que el support fuera un buffador, porque realmente un support puede ser un healer, un buffer, un tanke, un dps de burst, un dps de desgaste, una maquina de ccear…

Si el evocador llega a tener una tercera spec estoy seguro de que estás son las opciones:

  • Otra de Healer, pero healer rollo sacerdote disciplina que que cura pegando y pone escudos, puede que sea eso lo que se refieren como “support” podría ser una spec con magia del vuelo rojo y verde o rojo y bronce

  • Otra spec de dps, aquí es donde yo creo que tiene más posibilidades, una spec de dps que use magia de sombras y del vuelo negro y creo que la cosa puede ir por ahí por cosas que se saben tanto del 10.0.7 como del 10.1 de la historia, el tema del Shadowflame y el vuelo negro

Tenemos el vuelo negro, el cual ya aporta al Evoker defensivos basados en su vuelo y que apenas está desarrollado. Sería la oportunidad perfecta. Decir que va en contra del diseño de la clase una característica de la propia raza me parece de fliparte muchísimo. Y sobre todo compararlo con un mago… ¿Te recuerdo que el Chamán tenía spec tank en classic?

Un mago es obvio que como caster no sea tank, pero el Evoker es un híbrido de rango y melee, con habilidades de caster y habilidades de melee. Perfectamente podría desarrollarse una spec de tank basada en el vuelo negro.

Off tank como tal, de la misma manera que lo tenia el warlock.

Que no lo digo yo que te lo están diciendo los desarrolladores, que no va a ser tanque

Para ser tanque o lo hacen placas o lo hacen cuero

No sé cómo hace falta que lo digan para que se entienda

Sácame dónde han dicho que nunca vayan a desarrollarle una spec de tank al Evoker, que aún no he leído absolutamente nada rotundo al respecto.

El evoker no necesita otra spec de healer ni mucho menos otra spec de dps.

1 «Me gusta»

En absolutamente todas las entrevistas donde le han preguntado por una spec de tank desde que se anunció la expansión

Y aparte a nivel de Lore tampoco es viable, y esto se sabe por unos textos del 10.0.7 donde pone y cito explícitamente que el vuelo azul mientras los dracthyr estaban en estasis le saco toda la esencia del vuelo negro a estos por miedo a que se corrompieran, y que solo le quedaron de esa esencia algunas habilidades vestigiales (las escamas o el aliento profundo)

La más reciente sobre el parche 10.1 mencionan que “nunca hemos añadido una spec, así que no puedo hablar de eso”. Si eso para ti es un no rotundo a añadir una spec go ahead, pero está muy lejos de afirmar rotundamente que no se desarrollará jamás una spec nueva.

1 «Me gusta»