Uno mas que se va

A pocos les importara porque no soy un jugador top pero siento que debo expresar lo que siento.

Para los que si les interese: Dejo World of Warcraft.
Esto no es una decisión que haya tomado de una manera reflexionada. Mas bien es una decisión que Blizzard me ha obligado a tomar.

Dejando de lado el estado del juego para un jugador PVP, en los últimos 2 meses me han baneado 2 veces por comunicación inapropiada.

Tras la apelación, la respuesta que me ha dado el MJ Xypheibennu es que algunos de los ejemplos por los que me han baneado han sido los siguientes:

Ejemplos del chat:

i dont understand what the fuck you doing leave a mm freecast
your cc was a sh
it
my fucking god
why you hit the fuc
king healer?
i misclicked a shit
holly sh
it

Os pongo un poco en contexto:

Suelo jugar personajes healer y es agotador estar constantemente recibiendo criticas y insultos porque los dps consideran que no curas lo suficiente a pesar de que muchos de estos dps no siguen las mecánicas de los campos de batalla o sencillamente van con visión de túnel y lo único por lo que se preocupan es de pegar aunque ese daño no sirva para nada o vaya al objetivo equivocado.

He llegado a recibir reportes hasta porque un mago que va por libre considera que los DOS sanadores de la party (que van top healing y con mas daño del que lleva el en toda la bg) no están a la altura.

Los sanadores a menudo somos el objetivo de la frustración de los jugadores dps cuando ven que una bg no se puede ganar ya sea por su inexperiencia o por su falta de habilidad. (el que haya jugado healer alguna vez lo entenderá)

A pesar de todo esto, muchos de estos comentarios “vulgares”, según blizzard, ni siquiera van dirigidos a nadie, muchos son expresión de sorpresa e incluso refiriéndose a errores míos.

Llevo jugando a este juego desde Burning Crusade y jamás había sido baneado por ninguna razón. Entra la nueva expansión, cambian las políticas de conducta y de repente, ¿dejo de ser un jugador deseable para Blizzard?

Creo que a la compañía se le ha ido de las manos. Esta dejando de hacer un juego atractivo para los jugadores para hacer un juego atractivo para Disney Chanel y eso ya no me es atractivo.

Me tomo este ultimo baneo como la señal para dejar el juego y si por alguna casualidad me apetece volver a jugar… Siempre me quedaran los servidores privados.

Gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí.

Un saludo y suerte.

14 «Me gusta»

Que te han baneado el chat de forma merecida y te has enfadado.

Por cierto, soy main healer en PvP. No me han flameado más que una o dos veces en 2400 de MMR en lo que va de expansión.

5 «Me gusta»

Gracias por tu respuesta. Pero no me han baneado el chat, me han baneado la cuenta. Eso es lo que considero excesivo. Y tampoco es que me haya enfadado, mas bien me siento muy desanimado.

1 «Me gusta»

Si, si es tu primer ban, es mucho.

Manda correo sobre ban de cuenta.

Creía que era solo chat, perdona. Eso me parecía justificado :joy:

La cuenta es por hacks o multi reincidencia.

edit: veo que eres multi reincidente… igual está dificil la cosa. Que con las horas… hago mi primera respuesta y no me acuerdo del texto original y me lo volví a leer, pues probablemente te lo dejen perma.

Para futuros juegos… quitate el chat, mano de santo, yo me llevé un par de bans de chat en overwatch tambien (uno sin justificar, todo sea dicho, los mensajes del reporte eran gg wp tras ganar y… nice heal porque estaba curando bien el tio) el primer ban si me lie a insultarme con uno :joy: desde el segundo ban que me quito el chat habitualmente y asi no entro en rollos.

Un saludo y suerte en los futuros juegos.

2 «Me gusta»

No te vas te echan, que es distinto. Y por lo que “explicas”, con razón.

Poco o nada tiene que ver que seas sanador o no. Se puede escribir sin poner sh#t o f#ck en cada comentario, que no eres del Bronx ni por hacerlo tienes más razón o pareces más malote.

Además, dices que has sido re-incidente, por lo que no sé que sentido tiene venirse a quejar al foro de la compañía, cuando lo pone bien claro en su código de conducta que aceptas al jugar:

Cuando participes en cualquier tipo de comunicación (chat, comunicación por voz, buscador de grupo), eres responsable de cómo te expresas. No puedes usar lenguaje que pueda resultar ofensivo o vulgar para otros jugadores.

Así como el contrato social que aceptas nada más entrar en el juego.

Si lo incumples, aviso. Si reincides, baneo. ¿Dónde está el problema?

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

A mi me han suspendido la cuenta 1 semana por denfenderme de agresores, pero no preocuparse de esta yo aprendo, no tocar el chat ni para decir ‘‘hola’’ y a la mínima te meto un report seas quien seas, quieren que sea un anti-social y que no diga nada, no pasa nada lo seré, pero me hinchare a reportar.

1 «Me gusta»

Buenas!

A ver, es duro leerlo. Personalmente me alivia un poco porque a mi me ha pasado lo mismo. 15 años de juego por aquí, creo que soy bastante agradable pero me han caído 2 bans en el último año por lo mismo: Chat abusivo.

En mi caso fué una por jugar batiburrilos y otra por jugar Blitz. La primera vez me banearon por poner cosas como “a$$h0le” y en la última por poner “you have to learn to play”. Primero 7 días de ban y hace un mes o así, 10.

Yo cojeo del mismo pie que tu, pero si puedo darte algún consejo: Entiende que estás haciendo mal. Yo lo he entendido y aunque me siga pareciendo desproporcionado las medidas que Blizzard está tomando, estoy intentado no entrar al trapo en SoloQ, me he quitado los chats de banda y estancia y me he instalado un addon para evitar que la gente que no me conoce me susurre.
Como te he dicho, intento relajarme y no usar de forma abusiva ningún chat. Yo no quiero ser un jugador tóxico e intentaré hacer lo posible para corregirlo.

De todas formas, el castigo que has recibido (como el mío) me parecen un tanto desproporcionados. Creo que se pueden meter silencios en el chat en lugar de bans directamente por chat abusivos.

Lo dicho, siento mucho que te hayan baneado, pero entiende que al final, como lo fuí yo, hemos sido jugadores tóxicos y tenemos que corregir esa faceta que tenemos cuando hacemos algo de forma competitiva. Lo único que pido, es que Blizzard sea consciente de que el castigo es un poco desproporcionado.

P.D: Por cierto, hablé con un GM para saber si hay alguna forma de corregirlo y apelar el ban o hacer lo posible para “redimirse” y que no te vuelvan a sancionar. Al parecer, una vez te han baneado, se te queda una especie de “historial” de la que ya no te borran nunca y hagas lo que hagas, la próxima vez tu castigo será mayor, aunque sea dentro de 10 años. Asique, considera que igual la próxima vez te cae 1 o 2 meses de ban.

Edito: El problema está en que no avisan, simplemente banean. Y el ban es de no poder entrar a tu cuenta durante 7-14 días.

1 «Me gusta»

Te echaremos de menos, Winston.

Un healer menos con el que bromear sobre su healing :slightly_frowning_face:.

1 «Me gusta»

9 días de ban.
Nunca he dicho que mi lenguaje no sea soez. Lo que digo es que me parece absurdo un ban por lenguaje soez. Puedo entender un ban por insultar, amenazar o o acosar a alguien, pero yo no insulto a nadie, no amenazo a nadie ni acoso a nadie.

Ahora imagínate que estas en el trabajo, cometes un error y dices: “mierda, la he cagado” y viene tu jefe y te dice: este mes cobraras una semana menos porque has dicho 2 tacos.

O mismo ejemplo. Estas en el trabajo y un cliente te explica algo que te sorprende y dices: “hostia puta!” y te viene tu jefe y te dice que tampoco cobras por decir tacos.

Otro ejemplo: haces algo y viene un compañero de curro y lo rompe y dices: “porque tocas esta mierda?" y viene tu querido jefe y te dice: "Sabes que? este mes tampoco cobraras porque has dicho mierda.”

Blizzard esta llevando las cosas a ese nivel.

También lo he dicho al principio de mi comentario, que no es una decisión que tome porque quiera, es una decisión que me obligan a tomar.

No escribo eso en cada comentario. Pero si lo digo a veces. Lo triste es que esto sea como un patio de parvulitos donde los niños corren a la maestra llorando diciendo que Pepito ha dicho mie*rda.

Que yo sepa tengo el mismo derecho que todo el mundo a expresar mi opinión.
Atención porque este comentario podría parecer discriminatorio. Que con el comentario del Bronx veo que te gusta mucho usar comentarios de ese tipo. Así que baja de tu silla de superioridad moral porque nadie es perfecto y algún día te puedes encontrar en mi misma situación.

Además, no esta tan claro en el código de conducta ya que no especifica que palabras pueden usarse y cuales no. Porque ha quedado claro que el problema es la palabra usada, no la intención comunicativa ya que mas de la mitad de los comentarios señalados por el MJ son expresiones o algo que digo sobre mi mismo.

Es muy triste en lo que se esta convirtiendo World of Warcraft. Que un juego social acabe obligándote a bloquear los chats me parece un despropósito.

De todas maneras a medida que he estado escribiendo este mensaje he llegado a la conclusión de que realmente tengo yo la culpa por no haber entendido que World of Warcraft, a pesar de lo turbio que es en en según que comunidades de rol, no deja de ser un juego PEGI12.

Después de mi baneo de 9 días no volveré a jugar World of Warcraft. Por lo menos aquí. Esta política de conducta no es para mi. Nunca he insultado a nadie y estoy de acuerdo con que no hay que hacerlo. Pero no quiero dejar de expresarme libremente por miedo a un baneo y este juego no me lo permite.

Un saludo a todos y buen farmeo! :slightly_smiling_face:

No, porque en mi trabajo si se permite eso.

Pero si hago algo que en mi trabajo no se permite, a la tercera me meten ban permanente (me despiden). Si es una gorda, pues roja directa.

Blizzard deja claro que ese lenguaje no está permitido. Si lo repites, hachazo.

Si, si lo está.

Malsonantes, ofensivas y comentarios ofensivos.

Yo he cambiado mi forma de expresarme in Game, hasta en el foro. Porque tengo 0 tacto y muchas veces soy ofensivo sin querer, es lo que hay, cuando no puedes saber el tono de otra persona o si eres irónico, o de broma (digo muchas) pues se malinterpretan las cosas

1 «Me gusta»

Es muy subjetivo.

Si digo coger vendrá un argentino y me reportara. Quien tiene razón?

Si digo ella y se siente elle me reporta. Quien tiene razón?

O inverso. viene un portugués y me dice os pu*tos. Para el significa los niños pero para mi tiene una connotación muy negativa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

:portugal: Portugal:

• “Os pu*tos” es una forma coloquial y bastante común de decir “los niños”.
  • Ejemplo: "Os putos estão a brincar no parque."* → “Los niños están jugando en el parque.”
  • No es ofensivo, pero es informal. Se usa mucho entre amigos o en contextos familiares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
En un juego global esto muy complicado.

Bueno Winston, vamos a ser honestos:

Sabemos que por poner cosas como esta nos pueden banear. Puedes intentar buscar justificación como quieras, pero estás usando un lenguaje abusivo para expresarte. Antes no castigaban tan severamente este tipo de comportamientos, ahora sí y es lo que toca.

Creo que la lectura que tenemos que hacer es “vamos a intentar mejorar para cambiar estos hábitos dentro del juego”. Y vamos a ver si podemos hacer llegar a Blizzard que meter estos castigos TAN estrictos (al menos, a mi me lo parece) es algo que podrían re-plantearse.

1 «Me gusta»

Lo unico que puede considerarse lenguaje abusivo según la definición de este concepto es “your cc was a sh*it” y esta muy pillado con pinzas porque si dijera “your cc was bad” no lo seria. Siempre que sea cierto, claro, y eso es objetivo ya que es Details! quien lo dice.

Lenguaje abusivo es toda forma de comunicación verbal, escrita o no verbal que tiene la intención de herir, intimidar, manipular, humillar, controlar o degradar a otra persona. Este tipo de lenguaje puede incluir insultos, amenazas, gritos, sarcasmo hiriente, burlas, críticas destructivas y comentarios ofensivos sobre la identidad, apariencia, capacidades o valores de una persona.

Lo que si es es Lenguaje soez.

Lenguaje soez es aquel que utiliza palabras vulgares, groseras u ofensivas, que se consideran socialmente inapropiadas o de mal gusto. Suele incluir insultos, palabrotas (también llamadas “malas palabras”), expresiones sexuales explícitas o blasfemias, y se usa muchas veces con fines de agresión, burla, provocación o simplemente por costumbre o énfasis.

o simplemente por costumbre o énfasis.

Aunque lenguaje abusivo y lenguaje soez pueden coincidir en ciertos casos, no son lo mismo. Aquí te explico la diferencia clave entre ambos:

:small_blue_diamond: Lenguaje abusivo:

• Intención: Lastimar, controlar, humillar, manipular o agredir emocionalmente a otra persona.
  • Enfoque: Ataca directamente a la persona.
  • Ejemplo: “Eres una inútil, nadie te va a querer jamás.”
  • Puede incluir lenguaje soez, pero no siempre lo hace. A veces es abusivo incluso con palabras “educadas” pero hirientes o manipuladoras.

:small_blue_diamond: Lenguaje soez:

• Intención: No necesariamente busca dañar. A veces es solo una forma vulgar de hablar, usada por costumbre o para enfatizar emociones.
  • Enfoque: Uso de palabras groseras, sin que siempre haya una víctima directa.
  • Ejemplo: “¡Qué carajo pasó aquí!” (expresión vulgar, pero no necesariamente ofensiva hacia alguien).
  • Puede ser ofensivo o inapropiado, pero no siempre abusivo.

El lenguaje soez no es igual en todo el mundo. Cambia bastante según el idioma, la cultura, las normas sociales y hasta la región dentro de un mismo país. Aquí te explico por qué:

:earth_africa: Diferencias culturales y lingüísticas:

1. Las palabras groseras varían según el idioma:
    Lo que es vulgar en español puede no tener sentido en inglés, y viceversa.
    Ejemplo: En inglés, decir “bloody hell” puede sonar fuerte en Reino Unido, pero en Latinoamérica ni siquiera es ofensivo.
  2. Lo que es soez en un lugar puede ser normal en otro:
    En algunos países, ciertas expresiones se usan coloquialmente sin intención ofensiva, mientras que en otros son de mal gusto o muy ofensivas.
    Ejemplo: En España, es común usar palabras como "joder"* en la vida cotidiana. En América Latina, eso puede sonar más grosero.
  3. Factores religiosos y sociales influyen:
    En culturas muy conservadoras o religiosas, las expresiones sexuales, blasfemias o insultos relacionados con la religión se consideran especialmente ofensivos.
  4. Edad, género y entorno también importan:
    Lo que es aceptable entre jóvenes en una charla informal puede ser totalmente inapropiado en un entorno profesional o familiar.

Esto es a lo que me refería con que es muy subjetivo.

Eso es una utopia.

No tienes razón colega, esto es claramente lenguaje abusivo:

Poner deficiones de qué es cada cosa no va a convertir tus argumentos en que tu lenguaje “No es abusivo”. Literalmente estás intentando humillar a la gente por no haber hecho buen cc, por dejar al MM freecastear y demás. Por mucho que escribas, nada va a cambiar que hayas usado lenguaje abusivo.

En tus manos está admitirlo y querer cambiar o intentar seguir rebatiendo y debatiendo algo que no da lugar a debate. Yo ya te he dado mi opinión, consejo y mi ánimo para que no te deprimas y abandones el juego. El resto lo tienes que hacer tu.

No me llames colega porque no somos amigos.

Si la definición de algo no importa para mi tu “colega” puede ser algo abusivo ya que puedo argumentar que lo usas para darte una posición de superioridad hacia mi.

El problema de que den igual las definiciones es lo que hace que una persona que tiene un accidente y sin querer mata a alguien se pudra en la cárcel el mismo tiempo que alguien que ha planeado matar a alguien deliberadamente durante años.

Te equivocas estrepitosamente, decir que no entiendo que están haciendo dejando a un mm freecastear no es lenguaje abusivo.

que pasa con lo demás? porque no va dirigido a nadie. Son solo expresiones. no has escrito nunca WTF? eso es lenguaje abusivo según tu?

Lo haré una última vez ya que no vamos a llegar a ningún lado:

Esto es humillar/herir a un jugador ya que estás intentando ridiculizar ante todos su forma de jugar, usando encima palabras de lenguaje soez. Va contra los términos de conducta.

Más de lo mismo, estás humillando a un jugador por su forma de jugar.

Más de lo mismo.

Respecto a esto, no se trate solo de la frase en sí, sino de cómo podría interpretarse en un contexto de acoso o de comportamiento tóxico. En tu caso particular, como has estado usando una larga lista de comportamiento abusivo, esto es una muestra más de tu comportamiento tóxico en el juego, por lo que Blizzard lo usa para mostrarte cual es tu comportamiento general en el juego.

Vuelvo a recalcar lo mismo: Tu lenguaje es abusivo, entra totalmente dentro de los términos de conducta por los que Blizzard banea y no van a levantarte, de forma lógica, ninguna sanción y si sigues comportandote así, te acabará cayendo la perma.

Lo mejor y lo más sano que puedes hacer es rectificar, darte cuenta de tu comportamiento e intentar mejorarlo. El resto no podemos decirte nada más, queda en tus manos la decisión que quieras tomar.

1 «Me gusta»

Llevo 8 minutos escribiendo y sabes que? Paso. Se acabo. Tienes razón. Un abrazo.

Si. Si sus palabras estan en la lista “prohibida” aunque sean en otro idioma o con otra acepcion, te pueden banear por ello.

Y lo se de primera mano por un MJ. Ya conte mi caso.

1 «Me gusta»

Llevo muchos años siendo heal, pero muchos son muchos y si, hay comentarios que se pasan de largo pero tienes que reportarlos.
Yo creo que ya no es por ser heal, pasará con DPS y tanques pero, lo que está claro es que no quieren que entres al trapo, tu con reportar tienes y si te has sentido ofendido razón de más.
Perder el tiempo en contestarles, que te reporten y que te lleves un baneo es claro ejemplo de lo que no tienes que hacer, reporta tú, da tus explicaciones, y los moderadores del juego tomarán la decisión.

Un saludo.

Posdata: viene semana santa, aprovecha y que te dé el sol y el aire, siempre es mejor.

2 «Me gusta»

Te prohibieron llamar a la pet “Yellow”???

De Murica tenia que ser la empresa… encima de California.

1 «Me gusta»