A mi me alegra, porque cuando pagan por una 15, luego descubren que canta demasiado y deben pagar por mas xD
se llama pagar por un servicio. en un mundo de fantasia eso tambien existe. por ende en un mmorpg o rpg tambien. le pese a quien le pese es parte del juego
A modo resumen:
- Sobre la gente que lo compra: Esto no es opinable. La gente puede hacer lo que le dé la gana con su oro.
- Sobre la gente que lo vende: Tampoco es opinable, porque están usando herramientas que les deja el juego. No está bien ni mal, simplemente es así.
- Sobre Blizzard: Creo que debería favorecer otro tipo de relaciones entre jugadores. Y que permita el estado actual me parece fatal.
El estado actual del juego incluye:
- Spam continuo en ciertos reinos en canales General y Comercio.
- Spam en buscadores de raid/mazmorra en ciertos países.
- Webs de terceros haciendo bastante caja.
- Mucha gente prefiriendo comprar fichas (con dinero real) para conseguir una montura a jugar al juego.
- Dificultades varias añadidas a los jugadores (save de Mítico, mecánicas asesinas de bosses -como el fútbol de Xanesh-, estado actual de ciertos reinos -donde rushear es la única actividad económica rentable-, estado actual de las profesiones, multiboxing, etc), que favorecen que haya crecido tanto el negocio de los rusheos.
Yo creo que en un MMO, deberíamos intentar relacionarnos entre nosotros como iguales y echarnos un cable para progresar (ya sea carrileando o enseñando), pero es que en este juego ir con desconocidos es una ruleta rusa en la que lo mismo te caen todos genial o lo mismo te dan ganas de tirarlos a un volcán.
No creo que la solución sea prohibir los rusheos como tal, pero sí que creo que Blizzard debería favorecer más sistemas de ayuda entre jugadores (si ayudar a alguien me reporta un beneficio, a la larga el hecho de ayudar se convertirá en una parte intrínseca del juego) o dar más oportunidades a las profesiones y los farmeos que puedan acabar en transacciones económicas (por ejemplo, una muy fácil: ¿por qué Alarroña no se convierte en un rare que suelte una montura comerciable?).
Pero claro, es que Blizzard está sacando buena caja con las fichas, porque le renta más que 100 personas se compren una ficha con euros a cambiar el juego para que 10.000 puedan jugar sin restricciones absurdas (el save de Mítico, a estas alturas de parche, podría funcionar como en NM y HC para que la gente pudiera hacer contenido sin atarse a un grupo fijo). Y también hay muchos jugadores que obviamente se benefician de la situación actual.
Pero es que esto debería ser un juego y a veces parece un trabajo.
Lo que haga cada uno con su oro o con su dinero real me la suda tres pueblos y medio.
En este hilo veo muchas opiniones que dicen por oro si, por dinero real no. Me podría aclarar alguien porque??.
Actualmente el oro del juego esta muy interrelacionado con el dinero real. Yo compro legalmente 4 fichas a 20 e cada una de forma totalmente legal y con este oro compro el rush.
Exactamente donde veis la diferencia??. He comprado el rush con oro o con dinero real??.
Porque Blizzard no ve un duro de esa forma. Si a ti te pagan con oro puedes canjearlo por saldo de Blizzard o por una ficha, de la otra manera pues Blizzard no ve ni un sólo duro.
No veo malo gente que pague o compre rusheos pero sí innecesario, creo que todo se puede conseguir si te esfuerzas un poco.
A la respuesta de “y si no tengo tiempo pero quiero equipo/montura” bueno, es un juego, yo me replantearía si en un juego quiero que jueguen por mi y quiten ese aliciente de jugar para conseguir las cosas. Para qué quieres una montura o equipo en un juego que no vas a jugar o no tienes tiempo de disfrutarlo?
Saludos ^^
El cual se puede comprar con dinero real.
Porque una vez que pasas el dinero real a oro, entra dentro de la economía de blizzard, para gastar en saldo blizz o tiempo de juego, una vez que entra, ya no puede salir de esas dos opciones.
Yo farmeo para pagar la ficha como tiempo de juego y supongo que los rusheros hacen lo mismo, la cosa es que si te estafan, al ser dinero del juego y una compraventa de servicio entre jugadores un game, puedes recurrir a los mj, en cambio con dinero real, si te estafan, pues la cagaste.
Yo siempre que entró en raider io, raidbots o los Warcraft logs, me salen 700 ads de leveo, rushes, logros y demás por dinero real y bla bla bla.
Sí, nunca debería poder comprarse contenido ni con moneda ingame ni nada… me parece una aberración.
El elitismo del foro… son 3 o 4 foreros que se creen algo por jugar más horas a un juego que roza lo arcade, no te hagas mala sangre.
Dales su minuto de gloria y sigue con el resto de comentarios.
hay quien trabaja y no tiene tiempo para raidear hc por ejemplo, por tener no tienen ni tiempo para tirar normal… tu puedes querer jugar y tener tu montura y no tener tiempo de raidear… ya me gustaria a mi poder tener tiempo para ir de raid cada dia, pero no se puede
Una cosa es no poder y otra no querer,actualemnte normal es un paseo y Hc mas de lo mismo,Sera que no hay oferta de raids/grupos en horarios muy diferentes.
Los que usan esa excusa me hace gracia cuando el juego lo adaptaron pra hacerlo totalmente accesible a situaciones como lo que comentas.
Desconozco tu horario pero hay muchas guilds de findes,o que solo raidean 2 dias a la semana(el avance puede ser mas lento pero siempre se llega)
Otra cosa es querer entrar en una guild 12/12 hc de gratis,aunque bueno a estas alturas de expansion practicamente es free y ya haces amistades para SL
Pero vamos la moto de no puedo raidear por tiempo ya no cuela,que es raidlog esta expa a no ser que dediques avance en mitico
Cuando trabajes y tengas responsabilidades me dices las ganas que te quedan de dedicar horas por la noche para prepararte una raid… Si solo buscas equipo te renta más una mazmorra mítica y si solo quieres ver la raid tiras de LFR.
¿Monturas exclusivas de raids míticas? Me la soplan, si alguna vez hay alguna que me guste mucho ya me buscaré la vida.
Yo me piro del grupo…
Buenas, pues aporto mi punto de vista.
Vender
- Perfecto, cada uno puede vender los servicios que quiera, pero que lo haga en grupos cerrados. Por ejemplo, el otro día en una Tol Dagor +15 me encontré un jugador que era 439 y con + míticas en el Raider IO, pregunte que que hace ese personaje en este grupo y me dijeron 2 que era un rush y que si no me gusta, me puedo ir. Pues me fui.
Comprar
- Es tu dinero, y haces lo que quieres, compra lo que quieras cuando quieras.
Ahora, en tema de jugadores e invitar a grupos, yo para míticas altas no invito a nadie que ha pagado por un Rush… y como se puede saber? Por Raider IO, mirando su equipo, que misteriosamente solo tiene 3 objetos de miticas+ y uno es 475… que solo tiene 1 +15 en tiempo y que la ha echo solo con Rusos y con Raider IO de 3K, etc… a esos, no les invito.
Desde hace poco miro el Raider IO de esta forma (que me explicaron en este foro), pero es un descaro bastante importante.
Si pagas por un servicio es por X, no puedes pagar por un Rush a una +15 y luego pretender apuntarte a todas las +15 que pilles… por que nope.
Ayer mismo un Mago haciendo 23K de DPS en un Asedio de Boralus 16… es hasta insultante y me pire, paso de rusearle a nadie una mazmorra por el cofrecito semanal.
Por lo tanto, que compren y vendan lo que quieran, pero que luego esa gente no pretenda meterse en el mismo nivel que donde ha pagado el rusheo por que no…
Trabajo 8h al dia de L-V y tengo 1 niña,relaja un poquito y no vayas de justiciero de twitter.
Como dije antes querer es poder.
Y retail esta adaptado a ello,si ya con tantas facilidades no podeis ni normal quiza el problema no es el juego
No tengo twitter, pero me he fijado que cada 3 mensajes lo nombras para atacar al resto, ¿Qué te han hecho en twitter?
Ahora, volviendo al tema: Ir de raid, significa montar banda, que no falte nadie, que todos vayan con sus pociones, que sepan el boss, que no cometan fallos y solo mueras, etc… Cuando vienes de reuniones, gestionar equipos y demás, LO ÚLTIMO que te apetece es comerte la cabeza gestionando otro grupo en un juego, y más para contenido que puedes hacer en LFR sin preocuparte por nada.
Respeto a la gente que le guste eso, igual que tú deberías respetar a los que no tienen tiempo ni ganas para dedicarle horas y horas a ese contenido y prefieren hacer otro.
Tiras piedra tan felizmente y ni dices adiós.
Siempre que me pasan estas cosas me voy
- Un día me insultaron llamandome retarded por querer matar la araña con el ultimo boss y así hacerla en tiempo, me pire. (Soy el tanke)
- Esta semana un heal gritándome toda la mazmorra por que no mataba las pelotas… y yo… que eso es cosa de DPS, al 2º boss llegue a tal nivel de dolor de cabeza que me fui.
- Como en tu caso, que se ponen a faltar o por rush, me piro.
He palmado 2H en una mítica 12 para terminarla, incluso sin heal, por que el equipo esta equilibrado, lo intenta, no falta al respeto, no insulta, habla para mejorar etc… y no tengo ningún problema, si son 2 horas pues 2 horas punto. Lo que no tolero es la falta de educación, ni a mi ni a nadie. Aun recuerdo esas horita de susurros de unos de DunMord con el comentario “No metas a rusos, quierete un poco” que tire a los 3 del grupo por ese comentario. Prefiero un ruso educado que 3 españoles mal educados.