Veis con malos ojos a la gente que paga por rusheos?

¿Pero cómo transformas algo en virtual para hacer compras sin impuestos? ¿Te crees que Blizzard puede vender un COD sin hacerte una factura y pagar el IVA aludiendo a que es dinero virtual? Por favor, pensadlo unos segundos.

Argumentos razonables no implica argumentos verdaderos, pero bueno, ya me cansa este hilo, que cada cual piense lo que quiera, total me da lo mismo

2 «Me gusta»

A mi el IVA si me lo cobran, me lo retornan, en mi país estamos exentos de IVA, pagamos solo el 4,5% de IGI :innocent::innocent::innocent:

1 «Me gusta»

¡Pero tenéis precios más caros de lo normal! Menos mal que al menos podemos compraros buenos quesos :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Precios más caros en según que, no en general, solo por el diferencial de impuestos ya se nota, por ejemplo importa un coche, en España 21% de IVA, en mi país 4,5% de IGI sobre el mismo precio base, porque te crees que todos los andorranos que vivimos y trabajamos en España tenemos los coches matriculados en Andorra, en mi caso se suma que al ser funcionaria del gobierno andorrano, destinada en barcelona, cobró mi sueldo y pagó mis impuestos en Andorra por lo que todo lo que compro aquí me retornan el IVA al no ser aplicable

Claro, no almacenan el dinero por que lo que tu ves no son Euros, son Euros Virtuales (llamemos los así), es mas en los terminos y condiciones se llama “Saldo de Battlenet”.

Aparte que si quieres comprar un Objeto físico en la tienda, no te deja con Saldo de Battlenet, solo con euros, al igual, que si quieres comprar y no tienes suficiente saldo, tienes que meter más Salgo de battlenet (que no Euros). Por que no puedes pagar 50% y 50% si son todo Euros… por que no es lo mismo.

No tienen ninguna deuda con nadie, tu has comprado un “servicio” que te da “50€ en saldo de battlenet” tu has pagado IVA por esa compra, por lo tanto, no es un “transfiero dinero a Battlenet”, como por ejemplo Paypal, que no te cobran IVA por meter dinero en Paypal por que realmente es dinero…

Como comente, no tengo factura ni IVA descontado en una compra Digital, me explicas el por que? Solo de cuando metí saldo en mi cuenta.

El cacao no lo veo, en los propios términos y condiciones lo pone, que es lo que ignoráis y queréis ignorar xD

Pero bueno, vosotros quedaros con que es Real y nosotros Virtual y punto.

Saludos al moderador también, que soy el 450!

1 «Me gusta»

De cariño nada. Tengo mas edad que tu… demuestra respeto. Por mi como persona y por un tipo con una trayectoria laboral que ya quisieran muchos.

y eres tu la que me ha preguntado y yo solo te he respondido.

Si no te gusta lo que te digo, demuestra respeto o te largas… A mi crias sin criterio y una notable falta de conocimientos, no me va a dar ese trato…

Si no te gusta lo que digo… eres libre de irte por donde has llegado.

Niiñatadas inmaduras conmigo… NO.

Yo no he dicho eso nunca… empieza por aprender a leer… Te pongo lo que dije para ver si eres capaz de en una segunda lectura enterarte de la historia. si no es suficiente, conozco buenos profesores de compresion lectora.

Si te pierdes en entender que es el concepto de “valor monetario” y lo confundes con que “es dinero real”.

Tienes un problema, sal de este foro y coge un diccionario de la rae.

Contabilidad basica de españa…

Si vendes algo sin factura… como una web. Es un delito. (Y mira que una web es un producto virtual a mas no poder…)

Si tu vendes una web por una cerveza, y otra por 1.200€. con el código civil en la mano, el segundo puede denunciarte por estafa y reclamarte que le cobres el mismo precio del primero.

Si careces de conocimientos del tema y alguien te lo explica con educacion. Como poco, callate si te crees que es falso o mueve el cul0 para informarte. Se que tu generacion nini, cree que vive en el mundo de las barbies… pero la vida tiene leyes… Y eso es una estafa…

Estas ciega entonces…

TODO lo que hay en la tienda de BLIZARD, tiene precio en EUROS. y al comprarlo hemite factura con IVA incluido.

TODO.

Tu con ORO, no compras absolutamente ningun servicio con BLIZARD.

Pasate por la tienda virtual y compruebalo tu misma… eminencia de las compras electronicas…

Cuando compras un token con ORO, Te dan un saldo de compra en EUROS… y con ese saldo COMPRAS, sin ninguna diferencia que si usaras la tarjeta de CREDITO. hasta pagas IVA.

TE LO REPITO, CARIÑO.

Usando un token previamente comprado con oro y luego cambiado por saldo, tras pasarte por la tienda de BLIZ… PAGAS IVA CUANDO COMPRAS Y EMITES FACTURAS EN EUROS… No en moneda virtual… EUROS!!!

NO FUNCIONA ASI…

Eso que dices es imposible de hacer. Por que TODO LO QUE COMPRAS, REQUIERE FACTURA… INCLUIDO DERECHOS DE AUTOR, CONTENIDO DIGITAL, VIRTUAL, PELIS, JUEGOS… Y HASTA LA MONTURA DE 20€ donde ademas yo compre y me cobraron mi iva correspondiente como a todos!!!

Vives en el pais de la piruleta.

QUE SEA DIGITAL, no te da derecho a saltarte la ley. y bliz no se la salta…

TODAS LAS TRANSACCIONES SE HACEN CON EUROS… TODAS…

El oro es solo un intermediario que esta regulado POR LOS EUROS QUE ENTRAN POR LA COMPRA DEL TOKEN… y que luego esos MISMOS EUROS LOS USA OTRA GENTE PARA LOS SERVICIOS DE BLIZ… El token es un mero intercambiador.

Y el IVA… no se paga 1 sola vez… EL IVA SE PAGA CADA VEZ QUE UN ARTICULO SE VENDE.

Si tu labadora la compras hoy PAGAS IVA. pero si la revende una tienda… VUELVES A PAGAR IVA…

Es como una casa… CADA VEZ QUE SE VENDE… ESTAS OBLIGADA A PAGAR LAS TASAS CORRESPONDIENTE, incluido IVA. Aunque la casa tenga 70 tacos y se haya vendido 40 veces…

Asi que CARIÑO, no pagas 1 con el token y punto… PAGAS CADA VEZ QUE HACES UNA COMPRAVENTA. Pagas con el token y vuelves a pagar con la tienda de bliz…

Y tengo delante la factura de mis tokens… SI PONE CON CLARIDAD, IVA INCLUIDO.

Y lo que te digo es de 1º… no es nisikiera algo que aprendas con una carrera de 6 años.

Cuantos pajaritos en la cabeza veo yo aqui…

CACAO dice… Anda que… para que me molestare en explicarle nada.

2 «Me gusta»

Creo que algunos necesitais dejar el foro durante 1 semanita o así porque hay gente que:

1- No se da cuenta que es el foro de un juego en el cual puede entrar cualquier persona de cualquier edad
2- Que el tema no es si es dinero real o no, el tema es “Veis con malos ojos a la gente que paga por rusheos”
3- Creo que a la mayoría ya aburre leer discusiones que no llegan a ninguna parte, nadie va a ganar nada por tener razón aquí.

Saludos y espero que reflexionéis los que os sintais aludidos!

3 «Me gusta»

No me explicas nada… tu no trabajas en esto y se te nota. Hablas de lo que crees que es… y te estoy corrigiendo por algo.

Tu misma… con tu pajaritos mentales.

Claro que si mona.

Cualquier tienda puede ejercer como entidad bancaria o caja de ahorros, sin acatar el ordenamiento juridico y sus diferentes impuestos…

NO, el saldo de Bliz no es un monedero virtual… Y No, bliz no es un banco que guarda dinero a nadie.

LLamarme troll por deciros a 4 como va un tema… es cuanto menos un chiste.

Solo apuntar que te calmes un poco…

Desde mi punto de vista no tienes razón, por muchos conocimientos que dices tener y te lo dice alguien que ha gestionado una moneda virtual en un portal y te aseguro que no son Euros, pero cada cual su punto de vista.

Así que tu dices que son Euros y yo que es Virtual y hoy paz y mañana gloria.

2 «Me gusta»

La vida en Animal Crossing (Borja Pavón)

Estoy calmado…

Solo le indico que ha patinado.

Y que?

Tu problema y el de los 4 que no dejais de responderme… es que quereis negar la mia.

Hay mil que han pasado por aqui y no se han puesto como tu, por oir mi opinion.

No se por que sientes que te va la vida en tratar de negarme la razon…

¿No tengo razon? vale… pues dejame y punto… :grin: Al final, solo estoy respondiendo a quienes me responden wapo…

Ahora bien, si lo que quieres es convencerme de algo, la llevas cruda. Por que el que haya 5 personas, que teneis poco conocimientos del tema, charlando aqui dandole 50 vueltas a lo mismo… no os da la razon.

La razon, no te la da la mayoria.

Y estais equivocados… Yo trabajo en esto y amablemente os lo he explicado… No quereis escuchar… vale… vuestro problema.

Pero si me increpais… pos vuelvo a explicaroslo… al final es algo que cae a plomo a poco que querais entender como va el tema.

Es tan apabullante la cantidad de cosas que estais tratando de ignorar, para ustedes creeros que el oro virtual y lo que haceis con el, es una moneda sin relacion los euros y ke os da acceso a comprar con aire virtual, cosas regaladas… sin que la empresa pille cacho… que bueno. Si sois asi de inteligentes… es cosa de vosotros… mas claro no os lo puedo explicar.

Me recordais a un grupo de holigangs, que no acepta nada que no sea lo que ellos quieren que sean. Si alguien viene con algo diferente… y ademas real que es la gracia… Pos como es diferente a lo que tu jauria dice… a actuar violentamente.

Cuando ya hace rato, que tu y el pala ese y unos cuantos, por simple respeto y humanidad, deberia haberse callado ya.

Por que encima estais haciendo el ridiculo.

Si fueras manejado en tu santa vida, una moneda virtual. Sabrias unos minimos que notablemente no tienes. De contabilidad, de conceptos legales, del uso de transacciones… en fin.

Pero tu mismo.

1 «Me gusta»

Pues para no ir el tema de la moneda virtual bien que entraste a opinar en contra de Morde, que parece ser el único que controla bien el tema.

Lo que no hay que hacer si no se entiende de un tema, es opinar e intentar tener la razón “porque es lo que me parece”. No, esto es un tema opinable, no estamos hablando de algo subjetivo, de si algo es fácil/díficil o bonito/feo.

Se buscan fuentes o se pregunta a un experto, si no has hecho ninguna de las dos cosas, evita llevar la contraría a alguien que sabe mucho más que tú sobre estos temas.

Si mañana alguien se pone en un hilo a hablar sobre química y se ve que entiende, yo no iré a llevarle la contraría, a decir que miente o que no se entera… si a caso quiero opinar, me intentaré informar antes, y si tengo dudas le preguntaré para ver si sabe responder.

Ni que decir que ante todo, hay que mantener las formas y evitar los insultos o ataques personales. Lo bonito de los foros no es solo compartir opiniones con gente que tiene gustos similares a ti, es aprender/enseñar desde el respeto.

1 «Me gusta»

Reconozco que me empieza a hastiar este ataque constante y salto. Y tengo uñas para algo…

Pero macho, no paran.

Entiendo que se divierten con esto y el tema se las pela.

La gracia es ver si pueden pisar al otro. aunque sea hablando chorradas… pero asi es la vida. Es como el otro diciendo como argumento. Es que tu eres 1 y ellos son 4… tocate las narices. Pa flipar vamos.

1 «Me gusta»

Muy bien, tiene razón. Ea que parecéis niños, tenéis toda la razón.

Saldo de battlenet= Euros.

Yo Delivea, acepto que Mordâcae y Yukie tienen razón (haced captura).

Venga hasta luego!

1 «Me gusta»

Yo no se que problema tienes con esto…

Si es que BLIZ Te pone el saldo de battle net como euros…

Te pone con claridad el simbolito de euros…

No es que tenga nadie la razon… Es que tienes delante de tus ojos el simbolo de euros, puesto por bliz…

POR BLIZ!!!

1 «Me gusta»

Yo creo que el problema está en que no pueden entender que no pueden sacar ese dinero o utilizarlo para comprar otras cosas.

Y sí, ya sé qué explicaste el tema de la deuda un poco más arriba :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

No, no lo estas, pero bueno, tu mismo.

Lo mismo que antes, aplícate el cuento.

Si trabajas en esto, no tienes ni idea entonces de lo que es el Saldo de Blizzard, me es indiferente que alardees de trayectoria profesional, que hables de que tienes más años o de que eres economista, no tienes ni idea, visto lo visto. Y te lo voy a terminar explicando en un ejemplo, para que lo entiendas.

1º Pepe compra 20€ saldo de BNET y paga su IVA.
2º Blizzar factura ese IVA correctamente y le da a pepe un servicio, que son 20€ de Saldo de Battlenet.
3º Pepe compra con esos 20€ una ficha del WOW que es Oro, no existe factura, puedes pedirla a blizzard, te dara un Tiket donde sale que los has comprado, como el compañero de los 7000 Puntos de Heroes, no tiene IVA por que ya lo pago al ingresar el saldo en battlenet. Por lo tanto, no vas a pagar IVA por dos servicios, no?

1º Juan compra con oro del WOW un Token de Battlenet
2º Juan, puede convertir ese Token en Saldo de Battlenet
3º Juan acumula 5 Tokens en Saldo de Battlenet
4º Juan compra la nueva Expansion del WOW, tiene IVA? Nope y sabes por que no¿? Por que ha comprado la expansión sin IVA? Por que ya lo pago en la suscripción mensual, en este punto que el dinero “entra” en Blizzard, ese dinero ya lo ha facturado y luego gestiona como moneda virtual como se le antoja mientras no INGRESE más DINERO no tiene que declarar NADA.

Si tu no metes DINERO en la empresa, no declaras, a que no? Pues eso mismo.

Esto son dos ejemplos, tienes muchos, pero dada la nula educación que estas teniendo ahora mismo paso de seguir.

He gestionado un portal Web donde la gente compraba por 10€ un “TOKEN” y ese “TOKEN” lo gestionábamos como un servicio para intercambio de artículos.
Cuando se facturaba y declaraba algo? Cuando entraba dinero REAL en el portal, no cuando pepe, le mandaba 20 Tokens a Juan para que comprara X.

Por esa razón estas equivocado y no tienes nada de razón, según tu, si ingresas 100€:

• Declaras IVA por el Ingreso (21% de 100€)
  • Declaras IVA por la compra del Juego (21% de 45€) + (21% delos 100€)
  • Declaras IVA por la compra de 1 TOken para oro en el WOW (21% de 20€) + (21% de 45€) + (21% delos 100€)
  • Declaras IVA por la compra de una PET (21% de 15€) + (21% de 20€) + (21% de 45€) + (21% delos 100€)

Pretendes que Blizz, por que tu ingreses 100€ pague el IVA de 100 + 45 + 20 + 15, por que tu lo dices.

Podemos calcularlo si quieres, con un excel tranquilamente y seguirás sin llevar razón.

SOLO PAGÁIS IVA A LA HORA DE METER SALDO EN BATTLENET. El resto, no genera IVA, ni factura ni leches.

Ahora, puedes seguir faltando al respeto al personal o llamarme lo que quieras.

2 «Me gusta»

Pues macho que digan que no entienden… por que se puede explicar de otras formas…

Quieres otra?

Que pasa cuando devuelves una prenda en una tienda y te devuelven un tiquet de saldo para que gastes el dinero que te han devuelto en la propia tienda???

ES LO MISMO.

El tiquet pone Euros!!! son Euros!!! pero para gastarlos en su tienda y sin posibilidad de reintegrarlos… es que es simple y se usa desde abundio.

Eso mismo, te dan un TIKET

Eso es, te dan SALDO Que no DINERO, no es una FACTURA DE ABONO quete dan el dinero y ya lo gastas.

Por que ese dinero ya se pago el IVA en su momento.

Si despues compras algo del mismo valor el resultado es… 0, no existe movimiento, bueno si, interno del STOCK De la propia tienda, anulando una factura (la compra inicial) y poniendo le articulo nuevo en una factura rectificativa.

Veo que ni idea de como funciona internamente… pero bueno, los catetos somos nosotros aun que me he dedicado 15 años a la venta de productos por todo el mundo y he generado más facturas y rectificativas, abonos, tikets que tu en tu vida.

Pero sep, soy un cateto, sorry.