Me migro a la alianza solo para darte la mano y guiñarte el ojo
Es que tu ejemplo tampoco sirve, una vez has convertido tus euros en oro, puedes usarlos perfectamente para pagar como si fuesen euros, en aquello que el vendedor acepte ese oro como moneda de cambio, en este caso, si te fijas, solo puedes comprar servicios y productos digitales, nunca nada físico, ya que Blizzard no lo reconoce como moneda para este concepto.
Esto da al traste a los que defienden la equivalencia oro-euros como moneda. El único valor de cualquier moneda es el que le da el receptor de esta moneda.
Ejemplo, yo soy andorrana, no formamos parte de la UE, pero aceptamos el euro como moneda de curso legal . Voy a Gran Bretaña, no aceptan el euro en prácticamente ningún sitio, por narices por muchos euros en efectivo que lleves hay que ir al cajero y pillar libras.
Hay madre tu te lo guisas y tu te lo comes.
No he dicho nada de eso ¿Dónde he dicho algo que tenga que ver con eso que has escrito? ¿Que tiene que ver decir que los euros que tu metas en el juego luego no pueden volver a ti? Hablando de euros como tal, no del saldo de battle net que eso no te sirve ni para comprar aire.
¿Cuando he dicho yo que lo que compre con oro esta regalado? ¿Y que la empresa trabaja para regalar cosas? Sin trabajo y dinero de por medio no habría nada.
Tu puedes poner 20 euros y comprarte un token que lo venderás en subasta y sacaras el oro que en ese momento se pague por la ficha o puede conseguir la ficha por oro y obtener un mes de juego o 13 euros de saldo de battle net, y el saldo de battle net es saldo de battle net aunque ponga que se llaman euros, no te sirve al igual que te sirven los euros de verdad menos para comprar cosas digitales del propio juego o otras cosas.
El saldo de battle net y el oro si que podrian ser equivalente aunque este vaya variando segun la gente que la compra etc, pero el salto de battle net/oro no es equivalente con los euros de la forma en la que lo expones, porque si, tu puedes poner 20 euros en saldo de battle net, pero no puedes coger y sacar esos 20 euros de saldo de battle net ni puedes conseguir saldo de battle net con el oro para luego sacar a dinero real.
Si
Vale
¿Y que?
Claro, Blizzard siempre gana con esto, yo no dije lo contrario.
Encima se llevan mas dinero porque el token cuesta 20 euros a diferencia de la suscripcion que cuesta 13.
Nadie a hablado de eso, estamos hablando todo el rato de que tu no puedes coger el saldo de battle net y utilizarlo como si fuese el dinero que esta en tu banco o tu cartera.
Volvemos a lo mismo que te he respondido en anteriores citaciones.
De la forma en la que tu lo expones en absoluto, la unica que gana dinero es Blizzard, tu siempre dejas de gastar o gastas dinero, es como si yo ahora te digo que los riot points son equivalente a los euros, la unica cosa que lo diferencia de los riot points a los oros o al saldo de battle net es que con estos puedes llegar a comprar juegos, expansiones o servicios del wow entre otras cosas.
Dime mis personajes, con que personajes me he lanzado al cuello?
No cambia nada que de la cara con un pj u otro, sabes quien soy.
Escaldina ¿Se supone que estamos en desacuerdo con todo lo que has dicho? Ya te he dicho que el ejemplo del agua no era el adecuado.
No pierdas de vista la bolita.
Esto es un juego de trilerismo clasico, hacen que la gente pierda de vista la bolita.
Si te dejan sacar dinero… ellos pierden ese dinero que tu sacas… Me explico:
Yo Soy A… compro un token con 20 pavos… la empresa gana dinero.
Tu eres B… cojes oro y sacas 20 pavos… la empresa pierde lo ganado…
Donde esta el negocio?
Lo que han hecho es simple:
Yo soy A… compro un token… La empresa gana 20 Euros.
Un sistema automatico, determina que ahora, todo el oro del wow… vale 20 euros. (Soy el unico que a comprado token…)
Quien tenga todo el oro del juego… puede comprarse algo dentro de la tienda de bliz… por valor de 13… lo que quieras. La mensualidad, montura… lo que quieras.
Que gana la empresa? Los 20 pavos que me gaste yo al comienzo.
Ese es el sistema.
En la realidad… no hay 1 solo comprador.
pon que 20k de tios compran tokens por euros…
El sistema autoamtico de fijar el precio del oro/token… fluctua… y determina que el coste del token por oro es 300k (Por ejemplo)
La gente usa sus oros… para canjear cosas por ese valor. (El valor de conversion de ese dinero real… que entro al comienzo…)
Conforme la gente consume servicios… la conversion de oro-token… varia… ajustandose al dinero real que aun no se a gastado nadie… subiendo el precio del token por otro…
Cuando ams gente mete pasta real en la ucha…
El precio de oro del token baja… reajustandose de nuevo.
El oro tiene valor real… solo que ni estais gastando vuestra pasta, sino la del tipo que a comprado tokens por euros… ni tieneis derecho a sacar ese dinero por que a bliz no le interesa…
Pero claro que es dinero real.
Y claro que a final de cada mes… todo lo que habeis comprado con oro, esta perfectamente declarado en euros para ellos.
Ya me he liado, le tenía que haber respondido a la gnoma, en fin , ya me duele la cabeza
No te preocupes… Mordecae lo habrá leído igualmente aunque no fuera para el directamente.
No las pierdas tu
Si quieres grabo un video y lo subo a Youtube con todos los personajes que tengo, con todos los personajes borrados que aun estan en el limbo y el resto de cuentas para darte con la boca, porque no hemos hablado ni una sola vez tu y yo a excepcion de esta y la de el dia que nos borraron comentarios si no recuerdo mal, pero lanzarme al cuello de la forma en la que tu lo expones unicamente esta y no te he llegado a hablar en este medio año que ha pasado casi, yo juraria que no, si mi memoria no me falla.
No se hace ninguna transacción en dinero real, tu pagas moneda virtual para servicios virtuales, aunque sea saldo bnet son transacciones in-game, Blizzard solo detalla el ingreso de 20e con el mismo concepto que las suscripciones, no te da nada real a cambio, evidentemente hay una equivalencia para saber cuánto oro te dan por 20e, pero ya está, no tienen que contabilizar ningún bien real vendido
Y cómo no me dejan sacar ese dinero yo no veo que sean euros. Yo veo saldo virtual de Blizzard. Lo siento yo lo veo así, es cómo cuando te compras un billete de tren y se cancela y te dan un bono que no vas a utilizar. El bono tiene valor económico no te lo voy a negar, pero no tiene valor real porque no puedes sacarlo de su sistema.
Tú ante ese ejemplo, prefieres el dinero o el bono de tren?
Yo no lo veo tan complejo cómo me intentas hacer ver tú.
Es fácil, el dinero real tú puedes intercambiarlo cómo quieras y cambiarlo por otras divisas. El oro del WoW, no. Otra cosa es que el valor de la ficha sea dependiente de cuanta gente compre la ficha.
El oro puede tener su valor en el mundo real, pero al ser un circuito cerrado no es igual que el dinero normal.
Saludos y gracias por tu respuesta!
Exactamente lo que acabo de decir anteriormente
Si fuera asi, sería ilegal.
Significaria que regalan por oro virtual a gente, cosas como la mensualidad, que a otros les cuesta dinero real.
Esto esta penado. Se llamaria estafa.
Yo como autonomo, no puedo cobrar 2 precios diferentes por un mismo servicio. Segun nuestro marco actual juridico.
A nivel interno, te aseguro que ellos si hacen sus equivalencias perfectamente y toda transaccion virtual… esta cotizada de la misma forma.
No trabajo con ellos… pero es que si que he trabajado con sistemas como estos antes y se como se suelen hacer.
Ellos si que declaran euros, en tus compras virtuales de servicios. No les queda mas remedio.
Tú lo ves así, pero en este tema la gnoma lleva toda al razón, ya no es opinión, no es algo subjetivo, es que está dando argumentos que no se pueden refutar.
No te deja sacar el dinero en euros (Cómo si hacía en D3 llevándose una bonita comisión) porque NO QUIERE, te vende servicios digitales (que no físicos) y lo estás pagando con el dinero de otra persona.
¿Qué gana Blizzard REGALANDOTE servicios digitales por oro? Pues el dinero de otra persona.
Tiene a uno que pagando dinero real por servicios, y otro jugando “gratis”, farmeando y engordando los jugadores activos de la empresa.
Yukie, escúchame una cosa, no tienes porque estar de ninguna parte y no quiero ponerte en contra de nadie, pero deja estar a la gnoma que se defienda el solito que ya es mayor y que lo único que hace es emponzoñar a la gente con el elitismo y esas cosas, hablando mal, juzgando a los demás que no siguen su canon referente al esfuerzo y a la obtención de cosas dentro del wow, no es como si me dijeses que hay alguien que esta cogiendo y esta insultando a alguien y otro se pone a criticar esa actitud, estamos hablando de otra cosa y es la necesidad constante de destacar y estar por encima de los demás, esquivando las preguntas y pasando de responder a lo que sabe que no puede responder,
¿En que tiene razón y que no se puede refutar? Cita las cosas y argumenta el porque Yukie.
Nadie ha discutido ese hecho de el porque lo están haciendo y si quiere o no quiere, a día de hoy no dejan cambiar los euros virtuales por euros reales y no hay mas vuelta de hoja, en estos momentos no es equivalente si mañana deciden hacerlo diferente, entonces se hablara según lo que sea, pero en estos momentos no es asi.
Yo al menos lo he dicho desde que se ha hablado de eso, Blizzard no regala absolutamente nada, Blizzard de hecho gana mas dinero, por poner un ejemplo, a mi me cuesta 20 euros conseguir la ficha para ganar oro y ahora viene alguien con el oro que quiere comprar el mes, Blizzard se lleva 7 euros extra que de la otra forma no habría sido posible, nadie esta discutiendo ese hecho y nadie esta pensando que regalen nada.
Nadie ha discutido eso hasta donde yo se.
Teniendo en cuenta que el juego se paga con dinero real (dejando de lado el token desde wod) me parece una soberana tontería no poder pagar un rush por oro por motivo X.
Y los ejemplos de “si yo aparco en zona amarilla fuera de hora me multan y si lo hace un policia no” dejemoslos fuera, porque estamos hablando de pagar un rush por oro, no de otra cosa xD
Yo no estoy de acuerdo, una de las cosas buenas que tiene el wow es que superandote, conociendo tu pj y dedicandole un poco de tiempo consigues logros y cosas por tu cuenta donde en otro tipo de juego tendrias que pagar con dinero real.
En cuanto al rush, para mi es una estafa y mas teniendo el dichoso raiderio ya que hay muchos que gastan bastante dinero real comprando monedas y demas para tener oro, compran todos los rush que pueden y te ves un tio con 475 de Itl y un nivel alto en el raiderio, ¿donde esta el problema? que luego si te hace falta un pick, metes a este por sus indices y su itl (dejando afuera gente que tiene indices mas bajos pero que saben jugar al final) y terminan rompiendote la piedra o meten la pata ahsta el fondo en raid ,muriendo la rad entera, por tanto quitando unas contadas situaciones por lo menos para mi los rush solo son una fabrica de mancorros. saludos
Ya podemos cerrar el hilo
A ver Yukie te lo explico. Lo que ha dicho Mordacae es cómo Blizzard trata el oro para conseguir que la gente pague.
Ok tenemos el token que vale 20 euros. <- dan valor a un objeto
Uno compra el token por 20€ y le dan 200k de oro. <- convierto dinero real en saldo de blizzard
Tengo 200k de oro y compro un token <- cambio oro virtual por saldo de blizzard
Uso el token para tiempo de juego o cambio el token por saldo de blizzard <- hablamos de saldo de blizzard
El token es un producto que Blizzard tiene que vender, cómo todo producto tiene un valor y éste se fija por oferta y demanda.
Por ende llegamos a una conclusión, el saldo de blizzard no es dinero real es saldo de blizzard ya que este sólo puede usarse en la tienda de Blizzard que ofrece sus productos.
Blizzard es una empresa y le interesa que la gente compre sus productos, en este caso su token.
Me remito a lo del bono de tren para ser más explicativo.
Saludos y perdón por el desvirtúe.
La gnoma se defiende solita, (también discuto muchas veces con ella), en este caso estoy del lado de la razón.
No sé si pensáis que tengo 13 años o algo y me pongo a defender a la gente porque me cae bien, simplemente está diciendo verdades como templos y algunos estáis debatiendo cosas que o no entendéis o le dais otro significado.
Lo dicho en otros posts, dejemos las alusiones personales y centrémonos en el debate y en los argumentos de la gente.
Te lo decía por simpatía, no se si es por el nombre o el porque, no pienso que tienes 13 años y no entiendo esa arrancada. No tienes porque, pero haz lo que quieras, yo en ningun momento he dicho algo que tenga que ver con eso.
Nadie ha dicho lo contrario, el se defiende solo, y eso de que estas en el lado de la razón, estoy esperando a que me respondas, me cites y argumentes, yo puedo decir que momo tiene razón en que el planeta es rojo y no por eso es cierto.
Las únicas dos verdades como templos que ha dicho es que la ficha del wow y el boost son pay to win, te ofrecen ventajas frente al resto que no paga, pero las cosas del alrededor referente a los euros, a si esta bien o no pagar por rusheos, en absoluto y si piensas lo contrario, haz como yo, molestate en citarme en decir en que y porque me equivoque y lo mismo con el, citalo, y di en que tenia razon y el porque.
Es dificil no entrar en el terreno personal cuando alguien de entrada se pone a etiquetar y juzgar a la gente que no sigue sus mismos patrones en lo referente al esfuerzo dentro del wow.
Eso que comentas es una excepción. En el 99% de los casos, el raider io de una persona = su nivel de habilidad en míticas +, esto es así, no hay más, punto.
Con respecto a lo de dejar fuera a gente que tiene índices más bajos. Te puedo hablar desde la experiencia, ya que hago míticas “altas” (21-22-23…) y te digo que por regla general y obviando que no sea un alter, meter a gente de 1.5, 2 o incluso 2.5 ks de raider io es tirar la piedra por que esa gente no va a saber ni por donde le da el viento en una mitica de ese calibre.
No me estoy metiendo con nadie, simplemente es asi y todo jugador tiene sus limites. Pero ya te digo yo que la culpa no es del raider io. Es la única herramienta fiable que tenemos los jugadores de míticas + de intuir la habilidad de cualquier jugador.
De estafa nada de nada, tu pagas 13e por tu suscripción, otro jugador paga con oro y obtiene el mismo tiempo de juego, que evidentemente no le cuesta nada en dinero real, porque previamente lo ha desembolsado otro jugador, ingresa Blizzard 33e por 2 suscripciones, esto es lo que debe contabilizar.
(Mode irónic on) Blizzard en su enorme generosidad le regala al que ha pagado con oro 1 mes de juego o cualquier otra cosa virtual (mode ironic off) fíjate bien nunca da nada real, ahí entraríamos en tener tu razón.
Lo de si es justo o injusto que uno pague 13e y otro oro por 1 mes de juego, no voy a entrar a debatirlo, me parece simplificarlo en exceso, doy por hecho que eres una persona adulta, por tanto lo de discutir sobre lo justo y lo injusto en este tipo de temas me parecen recursos de patio de colegio. Pero si quieres no tengo inconveniente en debatirlo.
PD- además tal como tu lo planteas si sería una estafa, vendería el mismo producto 2 veces, 1 al que compra el token y otra al que compra con oro