Amén.
¿Que existe mucha crítica en caliente, irreflexiva o peña que se queja de todo y no ve nada bueno? Si.
¿Que si no fuese por las críticas que al final se abren paso primero entre la comunidad (que menudo muro ha sido para los cambios, sobretodo en tiempos pasados), llega a los devs, y que alguien del equipo consigue que se tengan en cuenta esto no mejoraría? También.
Si por muchos fuesen las míticas + no existirían porque como se leía años, AÑOS, “las mazmorras están para lo que están y ya, si quieres hacer contenido más alto esta la Raid”, y pensar fuera de esa caja, pedir mejoras para la maz o cualquier cosa que moviese un centimetro lo que siempre fue aseguraba ser funado.
Si por muchos fuesen el dragonriding no existiría porque el vuelo de WoW ya era canela en rama y la quintaesencia del diseño videojugable.
Si por muchos fuese la interfaz de WoW hubiese tenido cero unidades de mejora desde la 1.0 pq para eso están los addons.
Si por muchos fuese desde Pandaria no se habrían ido añadiendo cosas a cuenta, porque “WoW esta bien como esta, si quieres un alter es lo que hay”.
Si por muchos fuese jamás los devs (y aquí todo el mérito para ellos pq jamás vi gente pidiendo estas cosas) habrían explorado cosas al margen de la triada maz/raid/pvp(tradicional) con mejor y peor gloria, vale, pero igual que existen los infames Frentes de Guerra hicieron la Hermandad de Camorristas (que a mi me encanta y salivando por lo de que pueda volver), o la torre de Legión , o cosas que se quedaron a medio camino como las expedicciones, no todo puede salir bien cuando experimentas, pero si solo haces lo mismo un juego como este acaba muerto, o en el mejor de los casos como un zombie, que si, se mueve, hace ruido… pero también huele raro.
Si por muchos fuese el mundo a level máximo serían 4 diarias a hacer para subir unas repus hasta Exaltado y al pozo con el mundo porque “el contenido de alto nivel del WoW son las mazs y luego las raids y si eso el pvp”. Incluso teniendo tanto que hacer en este aspecto que ofende, si por mucha gente fuese todavía sería peor.
Si por muchos fuese es que no habrían ni ampliado el registro de misiones que necesitaba una ampliación desde hace años. He incluso en un tema tan ridículo y que no perjudicaba a nadie la peña decía “no es necesario”… hasta que ya ha sido tan evidente que lo ampliaron.
Y voy a ir parando, aunque me quedaría traca. (¿Meter logros? pero que dices loco… #nochanges)
Y dicho sea de paso, para mi hacen tanto daño los que se quejan absolutamente de todo sin ver nada positivo por defecto como los que ensalzan absolutamente todo lo “”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“nuevo”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”(que al final el 99% de las cosas que se piden no vienen de las musas, sino de otros sitios donde ya se han visto) que se agrega a WoW como si fuese la divina papaya es otro problema y serio. Que yo al menos estoy cansado de ver gente ensalzando cosas que se agregan al juego que se partieron la espalda por decir que eran basura y que no tenían su sitio aquí.
No voy a entrar en dar ejemplos, me voy a limitar a decir que a WoW se le ha adelantado y se le adelantará en este tema por la derecha no pocas veces, y ni siquiera me tendría que ir a las épocas muertas de Draenor o SL.
Y con todo me da lo mismo que otros juegan saquen más contenido, o más frecuente, me la trae sin cuidado. Lo que me enerva es que una compañía que factura unas cantidades obscenas por un juego como WoW no reinvierta lo necesario en su propio juego para mejorar más tanto la calidad del juego, como su cadencia, como las condiciones de sus trabajadores que son los que al final hacen falta para que esto ande.
Que se forren con su producto, que llenen la tienda, me parece estupendo, pero que reinviertan mucho más de lo que lo hacen.
Y que conste, seguramente cierto perfil de gente me cansa lo mismo que a ti. Osea, lo dije el primer día y lo voy a seguir diciendo, a mi la nueva zona me gusta lo suficiente como para cualquiera que diga que es una Khorthia 2.0 me den ganas de darle con un calcetín sudado en la cara. Otra cosa es que no sea capaz de verle no pocas carencias en su modelo, y si me pongo a pensar fuera del modelo ya ni te digo.