Varía mucho de lo que se percibe en España (lo cual no demuestra nada).
Para mí el dato más curioso es que, aunque hay casi 2000 personas que votaron que jugarán en servidores RP (1400+ PvP; 400+ PvE) solo 700 marcaron el RP como lo que más les motiva de Classic.
¿Qué os llama más la atención a vosotros? ¿Os hizo cambiar vuestra perspectiva?
La verdad es que me gusta el balance que hay entre A-H, clases, etc, y una grata sorpresa el ver que una quinta parte de la comunidad vota por servidores PvE.
Pero segun tengo entendido en España en el retail la Alianza es mayoritaria no? Entonces porque este cambio a la horda?
Me gustaria pensar que es porque quieren probar otro punto de vista de la historia, pero me da que quitando a unos cuantos, el motivo por el que se cambian son las raciales…
Mi opinión personal, en serio pero mejor no entrar al trapo: por la historia y las tendencias políticas de España.
Por mucho “WoW es un juego y no tiene relación con el mundo real” que se diga, está diseñado por y para personas del mundo real. AKA estadounidenses.
España is different y las facciones de WoW representan atractivos diferentes que no se valoran como en los EEUU. En España no gustan tanto los gobiernos centralistas y el patriotismo tiene connotaciones especiales, que pueden llegar a ser muy negativas sobre todo cuando remite al desvanecimiento político de las nacionalidades (WoW va de nacionalidades).
La Alianza, que yo sepa, no representó un conflicto de intereses entre sus razas hasta que a Tyrande le quemaron el tiesto, momento en que Anduin y compañía reaccionan como si se hubiera vuelto loca por priorizar lo suyo ante el común. La horda, sin embargo, está llena de naciones con tintes más neutros e independientes (tauren, luego Belfos, goblin).
Mejor voy avanzando. Con esto no quiero decir que WoW pueda ser una representación de las tendencias políticas de los españoles, pero sí que el jugador típico responde a una tendencia particular (que a su vez tampoco decidirá su lealtad a la Horda o la Alianza).
De todas formas, espero una subida grande de la Alianza en Classic relacionada con la nueva oferta política de los últimos años, independientemente de quienes jueguen Alianza simplemente para equilibrar servidores. Incluso no me sorprendería si acabara habiendo más alianzos.
Y ya mucho me extendí para haber dicho que mejor no entrar al trapo.
A mí me sorprende el gráfico de la edad. Pensaba que habría más % de mayores de 30. Teniendo en cuenta que classic salió por 2004.
Aunque quizás si la horquilla de 25 a 34 es más treintañera quizás si tendría más sentido. Unos 18 ,20 años en su momento.
De hecho, creo que das en el clavo con las dos cosas. Tengo amigos en la Alianza que irán a la Horda para ver el juego desde otra perspectiva, pero las raciales también son muy importantes para los PvPeros.
¿Por qué crees que en la Wotlk hubo ese reroll masivo hacia humanos cuando les añadieron su propio trinket racial? (hasta entonces, sólo lo tenía la Horda).
En españa yo siempre he notado que tenga mas tirón la horda, son la facción mas salvaje, una mezcla entre misticismo y brutalidad, guerra y hermandad. Además, el cantante de Cannibal Corpse jugaba en la Horda
La alianza por su parte evoca sensaciones mas medievalistas, puramente fantásticas, mas modernas y sofisticadas a la vez que conservadoras y racionales
Eso desde el punto de vista personal, luego están las raciales en las cuales la ali tira mas para el pve en términos de min/max y la horda al pvp, y eso tiene menos cintura para la discusión que si los fans de LOTR juegan alianza o horda jaja