Warcraft 2, ¿Una peli sobre Arthas?

Pues la verdad es que fuera de algunos detalles, por lo demás todo encaja con crónicas del retcon + las las licencias creativas que se metieron. Pero tanto escenarios, como personajes, muy acertados.

Eso es vida XDD

A ver eso si, normalmente miran mucho el mercado de casa, pero también hace tiempo que la industria del cine, los videojuegos, y muchos otros productos hace tiempo que tienen más la mira puesta en China e India como grandes mercados menos marcados por los “problemas del primer mundo”.

La verdad es que fue sorprendente que aunque fueran pocos minutos de pantalla, estaban muy bien caracterizados.

Y en el mundo entero xD

1 «Me gusta»

Será curioso ver el tema de la plaga llevada al cine chino con su censorship de calaveras por sacos de trigo :joy:

2 «Me gusta»

No sabía que ahora el foro de España se llamaba China.

Bromas aparte, si sacan una peli de Arthas y no es absolutamente perfecta, los fans se les van a echar al cuello. Eso o van a tragar caquita porque sale Arthas y con eso les basta, como con cierta cinemática.

Lo siento por los spoilers pero tras varios años, no son spoilers

Spoilers primera película

La primera no pude con ella, media hora de película para darme cuenta de porque llamaban magia fel a la magia vil. Traduces algunas cosas y otras las dejas asi? pues la gente que no sepa de Azeroth, pues no la vas a enganchar.

La reunión en Dalaran no se entiende nada xD, intentan mezclar varios personajes en uno para simplificar la historia, pero si ni explicas eso, pues es un fracaso.

Un juego que casi no tenía argumento, con tres pilares que para mi son cruciales y consigues hacer una película LARGA saltandote 2, Bravo.

Hacen bastante bien la traición de Guldan, salvó que actuaba en la sombra, no era el jefe de guerra de facto. Pero vale, te lo compro por darle cara al villano principal de la saga

Primera ca.gada: lo charlatán que era Sargeras, el era el narrador que explica todo lo sucedido, en la película nada. Tienes a un Medivh que brilla en la oscuridad, pero sin ninguna razón. Y la explicación? pues le preguntas al que tengas sentado a tu lado en el cine, que si ha jugado pues te lo explica.

Segunda ca.gada: el destino de ventormenta era crucial y hubiese sido un momento dramático que daría para una buena parte de la película, donde se quedó eso??? Nada, nada, lo arreglamos todo en una pelea sin sentido a los pies de un portal.

Solo puedo decir que la primera fue defraudante.

Para la segunda, si lo quieren arreglar, le deben de dar una introducción con contexto histórico, no meterte de lleno en la acción sin explicar nada.

Si se van a meter con la historia de Arthas, el inicio del personaje es bastante laxo en acción como para que le den un contexto histórico, expliquen las politicas de los reinos, o al menos la de Lordaeron y Quel’thalas.

Pueden simplificar la historia de Ner’zhul, si quieren evitar la presencia de orcos, para no saturar al espectador con datos, pues pueden hacerlo sin problemas.

2 «Me gusta»

Al reves, la primera peli se salvo por china, donde si hizo recaudacion, donde no hizo caja apenas (para los standares del Cine, donde si no consiges 3 veces el presupuesto no hay secuela), fue en EEUU.

Puedes mirar los datos tu mismo…

Warcraft: El origen – 418 millones, 38,4M USA – 9.2% / 379M Resto del mundo – 90.8%, y de ese 90% mas del 70% fue de CHINA)

Tubo un presupuesto de 160 M, para los estandares deberia haber recaudado unos 480 para considerarse “rentable” a los estandares de Hollywood (no es coña, podeis comprobarlo).
No fue un fracaso a nvl economico pero no fue suficiente.
El director Duncan ya lo explico varias veces.

Respecto a lo de una peli nueva, yo lo dudo, el año pasado si no me equivoco, se dehicieron de TODO el atrezo que tenian guardado, eso supone el carpetazo final para toda posibivilidad de secuela.

Como bien he dicho.

No vayas esperando un documental del wow. Es una película para un público medio que entretiene y BASADA en el universo ficticio Warcraft.

No tengáis expectativas de más.

Ese es el problema, o la basas en el juego o recreas el juego.

No puedes dar un producto nuevo a un cliente y no explicarle como funciona, pues el cliente te va a votar mal porque no entiende de que va.

Eso paso, yo fui con 3 personas mas, 1 sabe algo del mundo del wow y 2 no sabian NA.

Resultado? Yo emocionado, 1 persona medioque y y de las 2 que no sabian, una mirando el movil y otra sobando en el butacon despues de comerse 2 cubos de palomitas…

Pero es que yo creo que lo enfocas desde la perspectiva de alguien que tiene una visión más completa del juego como tú (aunque sea Raserocraft :stuck_out_tongue_winking_eye:), no porque un random que la vió no lo entendió.

No es que la película sea algo como inception precisamente. Al usuario medio o le gustó o no, pero no creo que no entender algo fuera el motivo.

Es lo que significa una adaptación. Se sabía desde muchísimo antes que no iba a ser 100% fiel al lore.

De hecho si no me equivoco china fue la que hizo el 75% de la taquilla, 300 millones de 400 y algo.

Lo malo de hacer una segunda película, la haga quien la haga y con los actores que sea, la comunidad la va a tratar como una mi-erda, que me lo veo venir. Que si arthas dio 4 pasos en vez de 3 en las escaleras del trono o que si la armadura no es lo suficientemente azul. Va a pasar lo de siempre, muchas expectativas y luego…

Pues no es que la película sea compleja.

Soy el único de mi familia y círculo de amigos que juega y conoce este universo, y ninguno me dijo “no entiendo la peli”. De hecho me preguntaron para saber más de lo que pasaba después, no porque no entendieran lo que habían visto.

1 «Me gusta»

Bueno, mi caso es parecido al de Nei

En el momento de Medivh les tuve que explicar que significaba todo lo de la escena, y como no es poco lo que hay que explicar…

Es más, Dalaran no tiene importancia en el primer juego, todo lo referente a Dalaran, otros reinos, elfos y enanos no tienen cabida en el primer juego, saltatelo y tienes unos maravillosos minutos para explicar cosas.

A mi que Dalaran estuviese volando me da igual, ya que se lo vendes al cliente como “fue un mago” y listo.

Aunque sea una adaptación, la historia original se la come, o no hubiera sido mas épico que los orcos tomaran Ventormenta y un último plano de Lothar huyendo con Varian hacia Lordaeron y así te presentan a Arthas de niño conociendo a Varian.

1 «Me gusta»

Lo dicho, el drama final. Me pasé toda la película esperando eso.

Haciendo gala de todos los efectos posibles para recrear la destrucción de una ciudad que habían hecho a la perfección, con todos los detalles de la ciudad que conocemos.

Sin ese hecho no se da importancia a la horda, como para generar a la alianza. Puede que fuese como iniciase la segunda película, pero nunca lo sabremos.

Y otra cosa, que solo se daría cuenta alguien que ha jugado, es la facilidad para teletransportarse los orcos, están en todas las zonas, pero no mueven su campamento de la ciénaga negra xD Parecen más bien unos bandidos, que una fuerza a tener en cuenta.

Esto también me vale xD, The Witcher no explica todo el transfondo, pero siempre te deja con ganas de ver más.

Si consiguen trasladar esto a la peli… pues puede salir un buen producto.

Esto lo dices por el rumor que está habiendo de una supuesta nueva película de Arthas.

Y el hecho de que haya gente queriendo que respeten al 100% la historia es lo que hace que las películas fracasen.

No lo digo por el rumor, la peli hubiera sido mucho mejor y con mejor continuidad si los orcos hubieran tomado ventormenta y se hubiera respetado la historia, la película ha sido un fracaso ya de por si en el mundo occidental no ha hecho falta que la hagan fiel para ello xd

Ni por asomo pido que respeten al 100%, eso es imposible pero…

¿Verías una película sobre Arthas y que no haya una matanza de Stratholme? Ese suceso te ayuda a comprender a Arthas. Sería capaz de hacer cualquier cosa por salvar a su pueblo.

Pues esos sucesos se saltaron en la primera película

La primera para el que no sabe de lore estuvo bien, otra cosa es que nosotros sibaritas del lore cuando vimos Dalaran volando en esa época vomitamos arcoíris (y muchas mas de las licencias de director)

Eso si, una Peli/Serie sobre el Alzamiento del Rey Exánime creo que es un win de manual, un cállese y tome mi dinero