World Of Warcraft Awakenings nuevo leak(muy escueto) y otras cosas sobre Shadowlands

Esta vez viene acompañado por 2 imágenes y MUY POCA info. Recalco esto porque últimamente estábamos teniendo parrafadas.

https://m.imgur.com/V9M5o35

https://i.imgur.com/ocTRcJM_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

  • La imagen de arriba muestra la nueva clase Mecánico(en vez de Manitas le cambian el nombre así se adecua a más razas), podéis ver iconos que al menos yo no he visto nunca en la barra

  • Malla,3 spec, una de tanque con un robot tipo D.VA, una de dps rango con torretas y bombas, una de healing basada en la Azerita

  • Revamp del mundo y Level Squish

  • Housing y casas de hermandad

  • Nuevo continente: Islas Dragón

  • Lairs, un nuevo tipo de contenido para 3 jugadores de generación de mapas aleatorios

PD: No me creo ná, aunque la spec de healing usando Azerita lo veo un concepto muy interesante

Tengo el corazón dividido, me sale decir que no me creo nada, pero es ver que ponen la prisión de Ventormenta como mazmorra otra vez y como foco memetico total que es ese sitio casi que me lo creo.

Lo del lairs es algo que me cuadraría, bien jugado por su parte.

1 «Me gusta»

Yo ahora mismo estoy flipando, recuerdas la de Shadowlands? Había una zona llamada Xiros, yo no sé si esto que te diré es pura casualidad pero en el último PYR con Ion que duró 39 minutazos y que mucha gente no se vio porque hablaba de earning calls o algo asi sobre el minuto 1 y medio dice algo como “y trabajando en Xiros y otras cosas”

No sé a cual te refieres exactamente ¿tienes enlace?

A aquel que era las tierras Sombrías y que sacaron mapa conceptual y todo, que era el más creíble hasta ahora.

Una de las zonas del mapa se llamaba Xiros

Ahora oye esto

Del 00:40 al minuto 2:00:
https://mobile.twitter.com/Joefran92/status/1154768909763076099

Es un pyr con griegos y el leak decía que la exp era rollo griega con el hades, y Syros existe es una ciudad y un héroe mítico griego.

Dice “hace tiempo que no voy a Syros y me gustaría volver”

Syros es una islita griega del mar egeo con multitud de tumbas, bastante aislada del resto

Cuenta la leyenda que Cerauno , primer habitante de Syros, llegó a la isla a lomos de un delfín que lo rescató luego de que su barco se hundiera. En Syros, a la cual Homero ya ser refería bajo el nombre de Siriin, fueron halladas las acrópolis más antiguas de todas las Cícladas. Las excavaciones han revelado tumbas, vasos de cerámica, estatuillas, esqueletos y ruinas que datan de la Edad de Bronce.

Tengo más, Syros es un héroe griego también relacionado con la metempsicosis que es una antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de la constitución triple del ser humano(espíritu,alma y cuerpo) que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte

La palabra metempsicosis viene del griego μετεμψύχωσις , compuesto de μετα- (“más allá”), Éν - (“en, dentro”; la n cambia a m antes de p por [eufonía]; Ψυχη (“alma”) y -ωσις ( -osis = “proceso”). Suele traducirse como [reencarnación] , aunque ambos términos se refieren, sin embargo, a cosas distintas. Podría traducirse como “traspaso del Alma”, escrita con mayúscula, puesto que el paso en cuestión se refiere al Alma del alma, es decir, al Espíritu, que es el que peregrina a través de los distintos seres, como el hilo atraviesa las cuentas de un collar, para vivificarlos momentáneamente.

1 «Me gusta»

En lo que me ha durado la partida del Heroes te has culturizado cosa mala, he ido viendo crecer el hilo en la segunda pantalla XD

Si, del leak me acordaba te lo decía por el preguntas y respuestas que no me sonaba uno de ese duración y no sabía cual era, gracias por el enlace.

Obviamente la cosa puede ser solo anécdota, curiosidad y todas esas cosas que suelen decirse… PERO… desde luego si el día de mañana saliese esa expansión todos veríamos un claro guiño en todo esto, luego a día de hoy me parece que es un dato curioso digno de ser tenido en cuenta, tal vez pueda haber algo ahí.

1 «Me gusta»

No se me parece que es un poco fanservire este supuesto leak.

Aunque es cierto que añaden las islas dragón, meten sitios que ya conociamos sin inventar mucho nuevo ejemplo:

Castillo del baron Mordis, creo recordar que ese castillo estaba en alterac, ¿aqui lo meten en el norte de lordaeron? El que ha hecho este leak se ha liado un poco… Salvo que retconeen el lugar.

Monasterio escarlata en Northeron… Ya dijo blizzard en sus preguntas que Northeron es el norte de tierras altas crepusculares (parte esta destruida y parte no), no es North lordaeron (el fragmento que queda sin descubrir).

Stormwind prison y hall of the thanes… La prision de ventormenta se refiere a la prisión que hay en medio en el mapa, el problema es que ya hay demasiadas mazmorras de prisiones (esa prisión en realidad estuvo activa y se podía acceder mediante exploits hasta Cataclismo). El hall of the thanes me parece fan service.

Sinceramente el que ha hecho este leak es un chapuzas, y si de verdad fuese realista sigficaría que blizzard ni conoce su lore. Seguramente el tipo ha cogido 4 o 5 cosas del lore que no aparecen en el juego y las has puesto como mazmorras, sin leer las respuestas que dio blizzard (caso Northeron), o que el castillo del baron si bien no aparece en el juego, en los comics creo que se menciona que esta en alterac (esto ultimo debo confirmarlo).

Cómo te alcanza la vista a leer lo que pone? Si está borrosisimo, al nivel de los vídeos sobre aliens

Efectivamente el baron es de alterac, acabo de comprobarlo, simplemente su castillo no aparece reflejado en el juego, aunque si en los comics, como ya sabemos wow es mucho más grande de lo que vemos…

Yo lo veo perfectamente

las instances se llaman:

Baron Valimar Castle
Caverns of time ph
Dragon isles ph
Dragon keep ph
Hall of thanes
Maraudon Terramok
Northeron Scarlet ph
Nyathola Dungeon
Scourge Dungeon
Stormwind Prison
STV pirateland
Voiddungeon

Han puesto unas cuantas instances suponiendo a la antigua teoría de que Northeron (lugar de varios clanes matillo salvaje) significaba North Lordaeron. En realidad Northeron blizzard informo que se trata de la parte norte de las tierras altas crepusculares (parte de la cual se destruyo en cataclismo y vemos alguna aldea destruida) de donde eran originarios algunos de los mejores jinetes de grifos. El que ha hecho este leak es un chapuza, salvo que blizzard se haya olvidado de su lore. La teoria se basaba en que la zona al norte de stratholme se llamaba Northeron y era el lugar de donde venia lord prestor (alamuerte) pues en la novela el día del dragón decia ser un vasallo de la zona norte del reino más aislada.

En cambio el otro gran fallo es el baron mordis, su castillo esta en alterac, esta gente quien ha hecho el supuesto leak debería leerse en los comics que se encuentra en alterac, si bien en el remodelaje de alterac podrian poner sus tierras (why not) dudo que blizzard vaya hacer un cambio así , en el anterior revamp del mapa no añadieron instancias nuevas en los territorios viejos (salvo alguna cosa como en rocanegra).

1 «Me gusta»

https://i.imgur.com/j4g0vCp.png

Ni de coña.

I wish

Pero ni de coña

Yo tampoco me lo creo, pero a saber

Hace un tiempo lei que la prision imaginaria (te metes en la historia de un libro usando magia de sangre) de la cadena del item epico de inscripcion, es una reutilizacion de Stormwind Vault o algo asi, yo la verdad cuando la hice no me fije.

¿Es esta la filtración donde además metían las “mazmorras” procedurales? Porque me suena haber visto una filtración de Awakenings más extensa, pero claro, con la cantidad de filtraciones que hay últimamente se te empiezan a mezclar en la mente.

Es un detalle que he sugerido hace poco y me chocó verlo en un bulo de estos… aunque a estas alturas creo que han tocado todos los palos :laughing:

Esta es si xD

A ver que pasa al final

Antiguamente en vanilla la prisión que hay en medio de los canales, si se accedia por exploits accedias a una prisión igual que la mazmorra pero de dos pisos y más extensa. Esta se elimino en la época de cataclismo, hay videos en youtube sobre ella:

La prisión tenía dos plantas, pero practicamente era igual que la otra ciudad en estética, por eso en esta posible filtración no me creo que recuperen esta prisión pues en teoría es igual que la otra…

Por curiosidad había otra entrada de mazmorra que no llevaba a ningun sitio entre el barrio de mercaderes y el casco antiguo, se veía el portal de una mazmorra que no se podía acceder.

Personalmente este leak tiene poca creencia por que solamente han usado como ideas los escasos lugares del lore que no han aparecido en el juego, lugares que no han sabido ubicar bien o han sido ya deshechados por blizzard.

Ese portal no era de un proto-housing que probaron en la beta del vanilla, al final no se metió y el portal se quedó ahí hasta cata? Es lo que tenía entendido

Sip, era exactamente para eso.

Lo de las Mazmorras procedurales me parece brutal. Brutalmente imposible, para ser exactos.

A no ser que sea algo tipo laberinto onírico (salas cuadradas y te mueves de una a otra mediante cargas, pero no ves el mapa totalmente abierto), de otra forma estaríamos hablando de instancias con centenares de assets que van a distribuirse de distintas formas y hacer que las texturas encajen y que todo tenga mantenga la estética de la mazmorra. Y eso costaria MUCHIIIIIIIIIISIMO de desarrollar.

Siendo que vendríamos de la expansión del mínimo esfuerzo donde no han puesto ni un diseño para cada tier de clase, no me lo creo.