WoW Dragonflight: la MEJOR expansión de TODA la historia

A ver, obviamente, pero me refiero a que sigues necesitando ir a esa zona concreta y hacer cosas concretas. En DF es que lo subes casi todo de forma pasiva.
Que me parece absurda la gente que se sube las cosas en una noche sin dormir, pero oye, cada uno vicia como quiere.

siempre hay gente que se decantará por quien tiene todo al máximo, por algún lado habrá que cortar. Todo se puede sacar con tiempo, pero te arriesgas a que no te cojan porque hay 100 opciones mejores o iguales.

Pues vaya gente, mis condolencias por tener que gastar energía en esa discusión.
Los que campean lows son unos tristes y nadie me bajará de ahí.

Farmear por algo el cual a la siguiente expansion va a desaparecer, y por ello, todo tu esfuerzo acaba “perdido”, deberia ser la razon principal la cual la gente deberia tener un poco de cabeza a la hora de en que realmente “invierte” las horas.

Es como pagar para vivir de alquiler cuando puedes pagar por una hipoteca.

Si farmeas algo, que sea por que te gusta, por que te mola, pero la gente en general le mola complicarse las cosas e incluso sabotearse a si misma.

Lo entiendo perfectamente, pero en el caso de la curia se subía sola. De hecho, no estaba capado el renombre? Si no recuerdo mal o a lo mejor son los traumas con DF.
Y a mi personalmente lo que me molestó de SL con las curias es que iba a ser algo casi estético y terminó siendo una dictadura… Una decisión terrible pero que trajo habilidades divertidas al menos.

La dictadura te la imponen los demas, no el propio sistema. Si tu acatas todo lo que te digan los demas, dificilmente va a haber un sistema el cual puedas disfrutar si tienes a otra gente que te torpedea tu divertimento.

Hombre, es que al principio no te podías cambiar, los conductos tampoco podías cambiarlos libremente sin esperar y había habilidades chusteras… eso es del sistema.
Ya luego más que de la curia dependías de los números, pero eso no es nada nuevo ni viejo.
A demás, me parece un poco absurdo a donde va esto, porque a nivel end game, son cosas que no se pueden ignorar. Si quieres hacer X contenido no puedes ir como una mariposita por el prado, porque es un compromiso al que te metes…
Pero eh, que cada uno que juegue como quiera, pero luego no vale llorar con el ‘‘no me cogen en ningún sitio’’ porque es a lo que te arriesgas

Y si juegas como quieren los demas, no te pillan por que los tienen a ciento y la madre haciendo lo mismo tambien, como quien se saca una carrera y saca buenas notas, le pone esfuerzo a todo, y se come un mojon.

Si se pierde de vista el divertirse en un juego solamente por “complacer” a gente, o por ejemplo, una adiccion al coleccionismo el cual “no te pertenece y una empresa puede fulminar de un dia para otro si quisiera”, entonces tu no juegas para pasarlo bien y entretenerte, si no por que estas sintiendo una necesidad por ello.

No se, yo siempre fui de “ir como una mariposa por el prado”, y nunca tuve problemas a la hora de hacer contenido, a fin de cuentas, se juega por y para el contenido, no para complacer a gente que se las hace de jefe y te pone requisitos inflados.

1 «Me gusta»

Personalmente nunca tuve problemas con el anima en SL, no iba de farmeo solo hacia las diarias y la mesa de mando y sacaba bastante para todo lo que quería. Vamos para el parche de zereth mortis ya tenia todo subido incluso con mi alter main, nunca vi escasez de la que habláis.

Esa, al menos, fue mi experiencia.

2 «Me gusta»

Un medio por un fin, eso es lo que es. Quien algo quiere algo le cuesta.

Y ahí entra el que cada uno haga lo que quiera, pero sudar de ciertos aspectos puede limitarte a la hora de conseguir objetivos. SUBRAYO PUEDE. Es objetivo decir que alguien que va a full tiene más posibilidades de entrar en los grupos/no ser kickeado/ no perderse a mitad de camino.
Y la adicción ya va por otro lado y es otro tema.

1 «Me gusta»

Que eran 35 de anima por WQ normal creo recordar no? , yo como Felix, no tuve mucho problema, si quería algun cosmético o mejorar el edificio pues simplemente le dedicaba mas tiempo , claro que entiendo a la gente que no disponía de el, pero al final la gente también tiene que saber que genero de juego es este aunque cada vez tengo menos de mmo. Pero si sigue este rumbo acabará degenerando en conseguirlo todo estando en la fuente de la ciudad sin mover un dedo.

Si que luego buffaron un montón la cantidad de ánima, pero en mi caso, me saqué todas las monturas, cosmeticos (al menos los usables para el rogue) y todas las mejoras de edificios cuando ‘‘escaseaba’’ el ánima. Y me creaba mas satisfacción conseguir según que cosas.

Para mi ese farmeo de ánima era divertido porque no lo veía como obligación, si no como algo divertido que hacer durante los días, asique cuando lo enfocas de esa manera es menos tedioso, pero cuando lo quieres todo rápido y fácil por el simple hecho de coleccionar sin más… viene el problema.

Después el ánima ya llegó un punto que salía de debajo de cualquier piedra y literalmente la vendía.

Pero vamos, que cada jugador es un mundo y el juego no puede estar cada parche cambiando de rumbo por este u otro feedback porque al final lo que siempre hacen … facilitarlo todo y hacerlo todo aburrido.

En el aspecto outdoor la verdad que si que me ha parecido genial/decente y creo que van por el buen camino.




Ya los otros aspectos de si la cadencia de contenido al ser mas rápida es mejor o se prefiere menos parches pero mas calidad y ya el tema de la narrativa mejor dejarlo aparcado, veremos si es cierto que con la famosa saga mejoran esto, porque las misiones que te duran nada y menos y la mayoría son mata mata es algo que deberían considerarlo seriamente. (que pongan la opción de saltarlo para los que no les gusta leer ni hacer historia como algo opcional pero ojalá sea cierto y mejoren el aspecto narrativo y el como se cuentan las historias sin ‘‘Mata 50 bichos de 4 portales por invasiones’’ y ya)

Veremos como sale el pre expansión. Si vuelven a aparecer invasiones y portales, agarraos.

4 «Me gusta»

Y todavia hay mas posibilidades si uno se junta con gente afín, y sin necesidad de cumplir requisitos inflados. Si uno dice ir a por las mas posibilidades, como ya dije, ya directamente la gente ya se torpedea a si misma.

A lo que me refiero, es al hecho de que, ya sea por eso o por cualquier otro motivo, si tu juegas por otra razon que no sea el divertirte, entonces uno no se acaba haciendo bien a si mismo, y por eso tendras a gente rageando y haciendo cosas sin sentido para acabar desinstalando el juego por una rabieta, para luego al cabo de un tiempo, volver.

Aunque bueno, sera que la gente “evoluciona” y cambia de linea de pensamiento y le mola estar en ese tipo de situaciones, mas a la gente que le ocurre muy a menudo.

Y ojalá fuera así siempre, pero yo hablo siempre desde el tener que jugar solo. Si juegas en grupo como si quieres hacer m+ 20 con las reliquias de malla jaja.
Vamos, precisamente no estaba haciendo ni una mísera mítica porque detesto el ambiente de m+ y ahora le estamos dando en grupito tranquilamente… la cosa cambia mucho, si.

Y creo que es en esto por lo que no dejamos de respondernos. Una cosa no es excluyente de otra, puedes viciar como un desgraciao y divertirte en el proceso, puede que el objetivo de algunos sea ir a por el top 1… es que una cosa no quita otra, es otra forma de jugar más competitiva.

Yo veo cada vez más elitismo, la verdad, que se necesita tier4, 480 ilv, curve, 3k, gladi y sangre de unicornio a veces para hacer cualquier tontería con randoms. Una penita gorda.

También se ve en la obligación de insultar a foreros por redes sociales, no te preocupes. Mientras critiques el jueguito, serás su enemigo virtual.

Pero el que ambos se den, precisamente es la rareza y no lo comun. La cuestion no es el cuanto juegas o a que nivel, si no al hecho de si lo que haces, te divierte o no. Y tienes a gente que literalmente es capaz de pasar por un calvario a sabiendas de que el fin no justifica del todo el “sufrimiento”, que uno debe pasar, pensando “que si”, y luego al final, es “que no”, por eso mencioné lo de “estudiar una carrera y esforzarte, para al final comerte un mojon sabiendo lo que iba a pasar al final”

Y yo veo eso, pero tambien gente que se preocupa por conseguir cosas digitales en un juego en una cuenta que a fin de cuentas es de alquiler, que se supone que juega para uno divertirse, y se ve que solamente juega para medirse el rabo o coleccionar cosas por que tiene un problema de adiccion, siendo ambas clases de personas, personas que tienen rabietas cuando las cosas se les tuercen a la minima de cambio.

1 «Me gusta»

En nada leemos que en los juegos de futbol nos obligan a hacer goles para ganar…

Seguro que vemos el pilón de la m+ en la ciudad / sede / lo que sea e ya no tendremos que ir a la mazmorra! Pondremos la piedra y nos teletransporte!

Un server instant en toda regla. Hay gente que sueña con un wow así, literalmente dicho por ellos. Entrar, tener ahi todo los vendedores nada mas logear para ponerse al día y a punto y jugar directamente lo que quieren, en este caso M+ sin misiones ni historias introductorias de expansión de por medio ni nada.

Respetable. Pero no lo vería para nada con buenos ojos. De todas formas, si te paras a pensar el estado actual del retail (exagerando tal vez) es casi de esa manera, aunque también es cierto que son los que mas ruido hacen y parece que sean mayoría, pero hay muchísima gente que su contenido es outdoor, full chill y a disfrutar ya sea de levear personajes, profesiones o lo que sea, pero esta gente de normal no usan foro, ni wowhead, ni consumen nada externo, entran juegan a lo suyo sin presiones y pista. (que es como debería de ser en parte)

Lo sé, pero entenderás que si el juego me ofrece menos que antes pero me cobre lo mismo, muestre mi descontento, ¿no?

Ahora voy a poner la tirita antes que la herida:
“Pero Urrth, si no te gusta el juego para qué estás aquí pagando?”
Pues porque soy bobo. Renové 2 meses tras la Blizzcon para ponerme el día movido por el hype y volví a meter otros 2 meses porque pensaba que había encontrado algo que me motivaba… y me duró la motivación una semana. Recordatorio a mí mismo: no volver hasta TWW.

5 «Me gusta»

Ah, no, tranquis, si yo con eso a toper.

Lo digo porque a veces los MMOs (bueno, o cualquier juego), te engancha a saco y acabas un poco por inercia, pero hay vida fuera de la caverna. Yo el otro día me empecé uno de los últimos que me pillé compulsivamente en las rebajas de Steam y no te creas que en las 4h que tardé en pasármelo estaba pensando mucho en que igual las excavaciones o el Archivo de Azeroth podrían tener (MUCHÍSIMA) más chicha xD

1 «Me gusta»

Al final salvando las distancias es como si convirtieras en WoW en un diablo 3, que haces las fallas superiores sin moverte de la ciudad. Hay muchos juegos que tienen un “Hub” central que es una ciudad y des de ahí se lanza todo.

A mi tampoco me haría gracia pero como muy bien dices…

Ahora mismo el mundo esta vacío, dejando aparte la última zona de la expansión y los bots comentados en otro post, casi no te encuentras a nadie… y como al 20 ya tienes el teleport a la mazmorra ya no vas caminando/volando hasta la puerta de la mazmorra. Así que más da darle a un botón de Teleport que poder apuntarte en el “hub”?

Yo conozco gente así pero dudo que haya tantos por lo dicho hace un momento, el mundo esta vacío y si fueran una mayoría silenciosa SL parecería la zona de inicio del SOD.

Luego los que yo conozco unos cuantos si utilizan Wowhead, se miran guías en youtube y/o utilizan el foro, porque ellos en vez de mirarse las guías de las m+ o pedir ayuda con los talentos, buscan para subir rápido la profesión, conseguir esa mascota, etc…

Es que el juego lo hace para que puedas irte a divertir fuera del juego! que a ti te gusta jugar a esto? tu quieres contenido eso no importa! Sal y compra el sea of stars por ejemplo y juégalo!!! o al Palworld!!! o al Minecraft!!! Lo hacen por tu bien, eso si los 13€ págalos cada mes.

No me dejes con la incógnita de que juego te compraste!

Sin duda! Y el último boss de BFA Nzoth podría ser una expansión entera!

En lo del anima coincido totalmente, yo jamás la farmee y conseguí prácticamente todo y me sobraba muchísima (además de subir al 80 de renombre con una cantidad asquerosa de alters

2 «Me gusta»

Totalmente, te diría que toda la gente con la que me relaciono en wow a excepción de una comunidad rusa de míticas es gente así, que no pisa una mazmorra o raid salvo por una montura, y se dedican a eso solamente y tan felices farmeando sus cositas. Además es la gente que más suelo ver siempre conectad

1 «Me gusta»