Wow retail vs wow classic

¿Cual es mejor para retomarlo hoy por hoy?
Veo que en el foro del retail hay mucho mas movimiento.
¿Pros y contras de cada uno si no es mucho pedir?
Gracias

Francamente, aunque parezca un poco obvio, si eres nuevo intentaría ir al classic.

Una vez te canses o quieras variar, puedes ir al retail y seguir la historia.

Pierdes tu pj, en ratil tendrías que iniciar uno nuevo, pero es lo que yo haría.

gracias por la respuesta. Jugué varios años en sus inicios y ahora quería retomarlo para ver que tal. He leído críticas buenas y malas sobre la última expansión y no se hacia donde tirar.

Yo a la larga prefiero retail, y si tampoco dispones de mucho tiempo sigue siendo la mejor opción.

El clásico es una gran experiencia, pero la enorme desventaja es que no deja de ser el mismo juego de siempre, el contenido que salga ya se conoce . Te tiene que gustar mucho el estilo y todo lo que el clasic conlleva.

El retail tiene sus más y sus menos, pero siempre avanza. Si dices que hace bastante que no juegas, la “campaña” de las expansiones siempre son muy buenas.
Las críticas al retail van dirigidas al end Game mayormente, pero el camino hasta el es muy disfrutable.

1 «Me gusta»

Hombre yo no le recomendaría ni de broma alguien nuevo que se meta en un juego tan pesado como el Classic. Al Retail de cabeza.

7 «Me gusta»

Te digo muy en resumen lo mismo que a otra persona preguntando lo mismo:
Juega los dos, que no hay por qué decidirse solo por uno. Para empezar empieza en el Retail y según lo que te interese del Classic, juegalo.

Más que nada por orden de la historia, aunq dependerá de cada uno claro :man_shrugging:t2:

Para empezar Sweetkiss tiene algo de razón en lo que te ha respondido, a fin de cuentas todo esto es muy subjetivo y lo que te contemos puede que sea todo lo contrario a lo que buscas/necesitas del juego. Pero si es lo que quieres, pues se te asesora.

Para empezar no hay mejor ni peor, son dos juegos distintos enfocados a dos tipos distintos de jugadores. La pregunta que te tienes que hacer es ¿Que tipo de jugador eres tu?.

Con eso respondido, ya te puedes plantear claramente que juego te interesa más.

Pros de Classic:

  • Sin cambios. Es decir, tus avances y progresos nunca van a caducar, como te ha pasado con el Retail. Siempre vas a estar donde le dejaste y el mundo seguirá tal y como lo dejaste.
  • “Sociabilidad”. Una parte discutible, pero cierta. El juego te va a obligar a socializar para avanzar. Es una parte del juego que mucha gente añoraba.
  • Relajado. El Classic no tiene una meta final, de hecho no existe, sino que consiste en el viaje. Por lo tanto es un juego que puedes llevar a tu ritmo. El retail en cambio te empuja a levear lo más rápido posible porque toda la sustancia esta a nivel máximo.
  • Pocos recursos. Funciona en ordenadores potato, asi que si andas con uno de esos, pues no tienes problemas para jugar con Classic.

Contras de Classic:

  • No cambios. Arma de doble filo, tu avance no se pierde pero es que tampoco va haber más allá del techo fijado. Una vez llegues, game over.
  • Tedioso y Hardcore. Si eres un jugador que viene a relajarse y a jugar por placer, Classic esta altamente desaconsejado. Esto es porque aunque te permita llevarlo a tu ritmo, las misiones pueden llegar a ser desesperante y los grindeos infumables, además de una curva de nivel que roza lo asqueroso. Si te gusta el dolor y los callos en las manos, entonces es tu juego.
  • Mecánicas obsoletas. A diferencia de la transición de Retail a Classic, que es bastante menos traumatica solo más difícil, de Classic a Retail es una experiencia altamente traumatica porque ya nada existe de ese juego en Retail. Sus mecánicas son simplonas y aburridas, las estadísticas nada tienen que ver, y la dificultad como progresión son muy distintas. Esto hace que mucho jugador de Classic aborrezca el Retail, porque se sienten totalmente desubicados con el.

Pros de Retail

  • Mucho contenido. Depende de donde lo dejaste, te queda mucho por ver y de hecho puede ser abrumador. Por lo tanto si quieres algo que realmente te haga dedicarle horas de inicio, Retail te lo ofrece porque tienen muchas expansiones e historias que ver.
    -End Game. A diferencia de Classic el Retail si tiene End Game y hay mucha más vida después de llegar al nivel máximo, de hecho el juego se ha enfocado a veces demasiado en ello, pero no esta del todo mal. Te ofrece muchos contenidos y variados para mantener tu atención, y suscripción :sweat_smile:
  • Friendly. Es un juego más amistoso con el jugador que Classic. La dificultad no es elevada en lo básico, por lo que permite que la gente menos experimentada avance sin excesivos problemas y vaya adquiriendo experiencia. Además reduce los tiempos invertidos con lo que se apoya a la gente que menos tiempo que dedicar al juego, como me pasa a mi.
  • Apartado grafico. Bueno eso es que no tiene discusión :laughing:
  • Variabilidad. Muchas más razas y clases que en Classic, lo que aumenta tu entretenimiento y el encontrar tu clase predilecta.

Contras de Retail

  • Poco calado. Lo que hechamos en falta los jugadores veteranos es que el juego nos emocione, incluso leveando. El juego se enfoca demasiado en el End Game y en las cinematicas, con lo que pocas veces te trasmite algo que no ser un mero trámite pese a que tiene muy muy buenas historias. Ojalá algún día las decisiones que tomases en el juego tuvieran relevancia en el.
  • RNG y descontrol de tu personaje. En Classic tu eres dueño de tu personaje, es decir, en cierto modo de su equipamiento y estadísticas. Hasta puedes elegir el arma que llevar. En Retail eso no es asi, y de hecho esta expansión es un quebradero de cabeza porque los objetos que se obtienen son completamente aleatorios. Lo que no permite equipar al personaje como te gustaría, a menos que eches horas y horas absurdas. Aun así eso no limita tu progreso, pero no es como te gustaría.
  • Muchos recursos y mala optimización. Uno de los problemas del Retail es los recursos que pide para jugar, que se han incrementado muchísimo. Eso en el fondo no esta mal, el problema es que están muy mal optimizados y el juego da problemas hasta en pc muy potentes.
  • Time Gateing o contenido a cachos. A diferencia de Classic, que todo el contenido esta ahí y vas o no a por el directo, en Retail el contenido hasta ahora se estaba dando fragmentado. Eso hacía que llegases a puntos muertos, en los que hay más cosas que hacer, pero para mucha gente eso es insuficiente o no les interesan. Esta expansión no tiene tanto problema con eso, comparado con otras, pero aun así tienes lo de la Azerita y las Reputaciones que son un cometiempos y un freno para el progreso del jugador.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda, pero sinceramente lo que deberías es probar ambos y ver cual se ajusta más a lo que necesitas o quieres.

4 «Me gusta»

Depende de lo que quieras hacer, aun siendo el mismo juego son diferentes, me gustan ambos pero en mi caso tiro un poco más por el retail.

Si quieres una opinion mas personal, juega en ambos y por ti mismo encontraras las diferencias, como que en el Classic hay enemigos que sin ayuda no serás capaz de matar para hacer misiones, si te gusta socializar quizás el Classic sea mas para ti, ya que como dije necesitarás de más gente para hacer cosas, pero también tiene su vicio, ya que al costar más en conseguir x cosas lo valoras más, por eso digo que pruebes ambos juegos y decidas por ti, si tienes tiempo libre el Classic, si tienes menos tiempo para dedicar al juego, te recomiendo el retail, pero finalmente lo mejor es que tu los juegues y decidas.

1 «Me gusta»

Diferencia que classic es jugar a una version que fomenta el ponerte numeros y rng abusivos para que tengas que hacer grupo, pero que al hacer grupo se solea todo con una facilidad absurda
Ideal para los que les sobra tiempo

Retail permite una mayor variedad de modos de juego (bgs,arenas,pvp outdoor,raids,mazmorras, mazmorras +,misiones de mundo, duelo de pets,farmear contenido antiguo,etc) que permite tanto jugar en poco rato como mucho

Pero como dicen muchos: paga 1 mes y juega un rato a cada version: sabras de golpe cual te atrae/divierte mas

(creo que al nivel 10 de classic o al 20 de retail puedes ver si te mola o no el rollo)

2 «Me gusta»

la verdad, pagues lo que pagues, tienes para jugar los dos y decidir por tu cuenta. No tomes a mal, pero venir a un foro a pedir a desconocidos consejos sobre ello no lo veo. Encima que veras de todo, y haters a mas no poder de uno o lo otro. Si hay algo que te interesa, pruebalo. De todas formas tienes classic y retail juntos.
Lo mismo para otros juegos o cosas. Porque veras diferentes opiniones, pero tu eres quien debe probar y decidir.

Yo creo que este tema es una chorrada.

ME juego mis gafas gnomicas a que lo ha creado para meter zizaña y ver pelea.

Prueba ambos… y elige tu mismo!!! ya ves tu que trauma cuando tienes los dos disponibles por el mismo precio!!!

3 «Me gusta»

El classic es aburridísimo, prueba el retail

4 «Me gusta»

¿En el classic hay bardos? No, ¿Y en el retail? Tampoco! Entonces no creo que haya duda. Me iba al FF XIV.

4 «Me gusta»

Desde mi experiencia, en classic es muchísimo más fácil encontrar gente tóxica.

Eso es algo a tener en cuenta.

1 «Me gusta»

El classic es el/la ex de turno que te acaba cansando y el retail el statisfyer de los tiempos actuales.

Tu decides como te das placer :man_shrugging:t6:

2 «Me gusta»

Mi resumen personal: No vuelvo a Vanilla ahora llamado Classic ni que me paguen la hipoteca, ni tengo el tiempo, ni tengo las ganas, ni mucho menos la paciencia que tenia hace 15, me quedo con retail con sus mas y sus menos.

1 «Me gusta»

Aportaré mi granito de arena. Si tienes más expansiones aparte de BfA pendientes de jugar, quizás el retail sea tu mejor opción. Tienes muchas historias, zonas, mazmorras, etc… que descubrir. Amen de que si te va el rollo coleccionista puedes ponerte a buscar pets, monturas, logros infinitos de arqueología… Ni siquiera necesitas comprar BfA , salvo que quieras raidear o hacer rated PvP.

Y ya una vez hayas visto todo lo “nuevo”, puedes irte a Classic si te gusta más ese estilo de juego, que supongo ya conocerás de cuando empezaste.

Aquí opiniones vas a tener de todo tipo, pero para gustos…

1 «Me gusta»

Juego siempre retail, pero quise probar el classic cuando salió. Le cogí ganas, subí un rogue hasta lvl 28 y… Nada. No conseguí encontrarle la gracia, dediqué muchas horas y había franjas de nivel donde o bien outleveabas la zona y no te daba casi experiencia, o bien te outleveaba la zona y te reventaban. En su tiempo recuerdo jugar y no verlo tan frustrante (empecé en tbc, no se si tendrá que ver).

Mi consejo es que pruebes los dos, si pruebas Classic ten en cuenta que será tedioso y si la clase que has cogido no te gusta, empezar desde cero es frustrante. Si pruebas retail y es tu primera vez en wow, yo creo que te encantará. Y cuando te canses de retail, siempre puedes probar Classic por salir de lo normal.

De todos modos, la suscripción cubre ambas cosas

Son dos experiencias muy distintas. Y yo sí que recomendaría el Classic para iniciarse en el WoW. Es más pesado y todo lo que queráis, pero el nivel de satisfacción que se logra al conseguir objetos, farmear oro para tu primera montura, montar grupo para mazz, las quest élites, las charlas que se forman estando 2-3 horas completando una mazz.

No tiene comparación a Retail. Yo recomendaría vivir esta experiencia y luego si te gusta lo que ves, ir a Retail y vivir otra experiencia de juego distinta. Porque, no nos engañemos, la esencia del WoW, es una cosa y la jugabilidad, es otra. Y ambas jugabilidades son como agua y aceite.

¿Cuál es mejor?. Ninguna, tú decides. TÚ, no la gente.