Y ahora nerfean el iris de enfoque /clap

  • [Esencia del iris de enfoque]( (Essence) Major Power damage has been lowered by 15%.

  • Developers’ note: [Esencia del iris de enfoque] is a very strong tool for area burst damage, but is overshadowing the other available area damage Essences that are available. This change should still keep it very strong when dealing with packs of high priority targets.

Que sera lo proximo, nerfeamos tambien el collar entero, quitamos los traits, volvemos al 6.1? PUEDEN TESTEAR ALGO ANTES DE SACARLO? Ya esta bien. 1 semana ha funcionado como debia.

8 «Me gusta»

Hombre, entiendo por un lado el nerf porque 5 tios usando eso te pulias practicamente cualquier pull sin despeinarte.

Pero si, la verdad es que da rabia que no testeen las cosas y nos comamos nerfs a la semana.

3 «Me gusta»

Pero esas cosas se ven antes de sacarlo, se supone que se testean las cosas SE SUPONE.

Lo que no puede ser es que se lleve asi 3 meses y la semana despues de abrir la banda lo nerfeas EN SERIO NO LO HABEIS PREVISTO? DE VERDAD?

Seguro que la semana despues de que la gente se saque el de los relicarios, vision de perfeccion, lo nerfearan tambien.

A mi lo que me da rabia es que ser nerfee a posteriori de que la gente lo consiga, si viene nerf del ptr me da lo mismo, pero no la semana despues de sacarlo

1 «Me gusta»

Lo gracioso es que su daño a ST no era nada malo, era previsible que con 2 o mas objetivos fuera una cosa a reventar, 120k en 2 seg y medio, por suerte su daño no escala con el equipo.

Bueno bueno, tardas media horilla en sacarte el rank 2, por suerte el tema de los rangos para obtener las esencias no conoce de orden salvo el 4 que requiere el 3.

El que doleria de sacar y que nerfearan es el que esta sujeto a save que es el de elemental que es lo que mas topea en la mayoria de clases, y dependiendo de la clase, el de perfeccion que tambien esta sujeto a save. Pero vaya, en el demon nerfearon el de perfeccion un 70% mas o menos desde el ptr, no creo yo que lo nerfeen mas xD

Ese es el que me veo nerfeandolo la semana despues de que la gente lo saque, visto el plan.

No se trata del tiempo que tardes en sacarlo, se trata de lo chapucero que se ve esto, que este parche ha llegado tarde y por lo que se ve, mal, porque no hacen mas que hotfixear cosas.

De verdad para esto que saquen una build de un parche y lo saquen la semana siguiente, si da igual, no testean nada de nada

El daño del laser a mi me parecia una burrada, pero has tenido 3 meses para mirarlo, si no lo has cambiado entiendo que se va a quedar asi, pero NO la misma semana que lo metes a los 6 dias le metes un nerf, pues mira hijo

No es tan facil, mas que nada por que en si, la esencia cambio bastante con respecto a como nacio en el ptr. Ademas de que esa esencia varia mucho de una spec a otra, por que depende del cd de la spec. No es lo mismo que te salte free el cd de un hunter bm que te aumenta el critico y la regeneracion de focus, a que te salte en el demon el cual te rellenaba a tope tus recursos secundarios, y se beneficiaba del talento de lvl 100. En el ptr siendo 410, que hacia 25k sostenidos, con esa esencia en el ptr te sostenia 35-39k de dps, teniendo mi cd que por si solo te metia leches de 200k de critico tranquilamente a spam de 1,5seg de casteo, luego ya si metemos el tema de los traits de azerita, no hace falta decir que el del tirano con 3 stacks te daba 3k intelecto free si saltaba con 15seg de duracion, ah, y ese bufo se stackeaba con el tirano normal, lo cual podia ser tranquilamente 6k intelecto…

Pasó esa esencia de un 25/35% de la duracion del cd, a un 25/35% de duracion, recursos y bufos con sinergia, eso tranquilamente se llevo en el ptr un nerfeo del 50% en todas las clases como minimo, y a ojo te lo calculo. Nerfearlo mas es dejarla bastante useless, y la esencia de la raid es una esencia muy buena, a la minima que perfeccion se nerfee, la de raid va a ser la BiS.

Es mas, lo estoy mirando ahora, y cambió, y ahora la de raid es claramente superior en el rank 3
https://bloodmallet.com/index.html#warlock_demonology?data_view=essences
Y a AoE
https://bloodmallet.com/index.html#warlock_demonology?data_view=essences&fight_style=hecticaddcleave

En si, aunque el nerfeo al beam de un 15% pueda parecer bastante, sigue siendo una esencia que se va a usar en m+ sin problemas.

Tambien hay que decir, que el tema del testeo, si bien Blizzard lo sabe por fin ahora (otra cosa es que actue en consecuencia), es que en si, en el ptr, la gente esta capada, y Blizzard tiene la mania de testear las cosas a medio nivel en vez de a nivel alto, y es cuando Blizzard se sorprende de que las cosas acaben metiendo mas de la cuenta.

2 «Me gusta»

Ya blackmist si lo entiendo, es que este tema no es sólo por esto son muchas cosas desde que salió el parche.

Primero quitaron que el vendedor aquel vendiese bobinas en Mecandria(ni idea de porque se les ocurrió eso inicialmente) luego el láser del abalorio de Mecandria hotifxeado por un bug(canalizable mientras usabas otras skill), luego nerfeos a esencias de tanques y heal, ahora esto y más cosas que me estaré dejando, es que es mucha tela todo >.< Son cosas que te preguntas de verdad no lo han visto en meses?

En si, la gente supera las expectativas de los devs la mayoria de veces, y a dia de hoy sorprende el hecho de que no prevean el hecho de que la gente se mete la viciada padre para conseguir las cosas en poco tiempo. Ademas de que los bugs, la gente no los reporta por que sabe que le puede sacar partido, y como es problema de Blizzard el bug, si le da uso en el live, sabe que no le van a banear.

Lo de las bobinas es un poco de risa, por que hay gente que se queja de que sin el vendedor no puede craftearse las cosas, y sin embargo hay gente como yo que lo tiene crafteado todo, y tiene 20 o mas de esas bobinas. En el ptr segun testee un poco, no salia tanto, y aun asi merecia mas la pena que te saliera de rares, que comprarlos del vendedor a 35k

1 «Me gusta»

Yo todas las bobinas que tengo de cofres comprarlas me parecía estúpido y menos a ese precio, pero peor me parece sacarlo así y luego quitarlo es un poco como: porque salió asi? XD

Basicamente por lo que dije antes, hay gente que ahora mismo parece que tiene problemas para farmearlas por que no les salen, hay gente que no le sale ni una y hay gente que le salen a patadas, craftea, y todavia le sobran.

Yo aquí citaría lo de “ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, con la realidad”.

Ya no es solo superar expectativas, es que en un PTR la gente no juega como lo hará en el Live (en esto cosas como Tol Dagor o Ashran para mi son ejemplos perfectos de lo que fueron en beta vs live y como los jugadores reventaron el sistema de juego) , y habría que ver cuantos si encuentran una mecánica explotable (sin que luzca como un bug obvio) lo dicen o se lo callan, entre otros tantos factores.

Realmente un PTR sirve sencillamente para ver cuantas costuras revientan al meter más jugadores a hacer cosas de las que puedes meter en un equipo de betatester , y sobretodo la variedad de equipos diferentes en la que vas a poder probar el juego. El feedback que recibas lo debes coger con pinzas, y si te reportan cosas pues mejor que mejor… pero vamos, mirad por ejemplo las notas de no es un error de Classic para daros cuenta de cuanto hay que fiarse, en que grado, y para que, de ciertos reportes de errores.

De todos modos Ura, ¿que prefieres? ¿que se corrija algo o que lo dejasen si esta totalmente roto solo porque ha salido ya al live? Y de todos modos es que no entiendo la sorpresa con esto cuando lleva pasando literalmente desde siempre, ya sea con las clases, los talentos o los abalorios. De verdad, ya no es cosa de que sea fácil o dificil, es imposible que un juego de estas características salga sin necesidad de cambios, ni el WoW ni ningún otro, imposible.

Entiendo que cabreen estas cosas, pero no sé, es como si juegas al fútbol y sorprenderte que algún día llueva… es parte del juego.

Cuanto dijeron los devs que se tardaria en sacar el vuelo? 2-3 semanas dandole y como pronto? A los 7 dias ya tenias a la gente volando, y durante estos ultimos dias ya hay gente a exaltado, y encima hay gente que ya se tiene sacado el Paragon de la repu de Mecandria, y hoy es el ultimo dia de la 3ª semana del 8.2, y hay gente que se lo tiene ya cepilladisimo.

Que lo testeen bien antes de que salga al live, no creo pedir tanto

Yo lo que les entendí es que en 2-3 semanas volaría la gente “normal” no dándole caña al asunto a fuego. Al menos en mi caso que no he farmeado extras diría que tarde eso dos semanas, conectaba religiosamente, hacia las misis y me cepillaba todo rare que me cruzase, pero no me paraba a farmear nada extra ni a buscar hasta el último rare.

De todos modos pillo el punto de lo que dices.

Si quieres que salga todo perfecto y no deba cambiarse nada tras la salida lo siento, pero si, estas pidiendo lo imposible. Osea, es que te invito a que me digas un juego de multijugador con clases, objetos y características como el WoW donde esto no pase.

Y entendería la queja si como has dicho cambiasen todo el sistema de esencias, como vi normal y tb me queje de como era el sistema de salida, pero no entiendo la queja a ajustes cuando esto ha sido así de siempre.

Hombre… y yo nerfearia el trinket de mecandria porque no veas su daño. (El laser)

Merecía un nerfeo clarísimamente.

El problema es que ya nerfearon las tarjetas, lo que deberían haber nerfeado es el daño, y nerfear las 2 cosas lo envía al pozo y pasaría de bis a bas(sura)

Si corrigen, porque corrigen, si no, porque no…

En el PTR se testean muchas cosas, pero no se puede abarcar todo, además, después en el live los resultados pueden ser diferentes…
Son tantísimas las variables que no es algo que se pueda testear en un PTR y sacarlo 100% perfecto al live.

Pero vaya, que para eso hay un equipo destinado a corregir errores e ir puliendo lo que ellos consideren que no están funcionando como se desea al momento…

3 «Me gusta»

Es normal que le bajen el daño, era el bis de SINGLE TARGET de varias clases, siendo una essence multitarget. Ahora está algo mejor nivelada y sigue pegando una burrada en multitarget.

Ha pasado de 109k a 89k no parece mucho pero a veces me salvaba la vida si puleaba más de 3 bichos en Nazjatar, ahora no mata a los tres la mayoría de veces, pero bueno son problemas sin importancia.

Mi queja no es el motivo del Nerf que lo veo justificado, es de la manera que lo hacen, con algo que debería haberse previsto

A veces, y quiero recalcar el a veces, necesitan datos del live para tunear las cosas bien.
Esto no es algo solo del WoW o Blizzard, pasa en casi todos los juegos que existen porque es algo normal.

Para todo lo que podía haber salido roto o desbalanceado, me parece bastante poco. Y en general las notas de los hotfix que sacan sulen ser cortas.

Pero, que yo recuerde, los nerfeos a las esencias de tanque y heal ocurrió antes de salir al live (ahora lo buscaré pero no recuerdo un hotfix de esencias).

Sigo pensando que te quejas por vicio, porque tampoco es para tanto los hotfix que han hecho.