Y luego… ¿A donde vamos?

Estamos en las Tierras Sombrías, un mundo metafisico donde van las almas al morir sus cascarones mortales, hemos conocido dioses, entidades cósmicas y seres trascendentales…

Y ahora digo yo… ¿Que vendrá luego, cual será la temática de la siguiente expansión…?

Obviamente esto se determinará en función de cómo acabe esta, si triunfara el carcelero o no, aunque lo que no tengo claro es si Blizzard volverá a algo más “mundano” o por el contrario seguirá en esta escala de planos cósmicos en los que cada vez vamos derrotando a seres de mayor poder…

¿Que creéis vosotros? ¿Como acabarán las Shadowlands? ¿Hacia donde creéis que va dirigida la siguiente expansión?

Pasad buena semana.

1 «Me gusta»

Bueno, en Legión tuvimos jefes no muy poderosos ( a comienzos de exp), entidades muy normales a ojos de la historia después de venir destruyendo dragones, dioses antiguos, demonios, etc… Y en cambio? fue una gran expansión.

Pueden, “tranquilamente”, relajarse una expansión y darnos algo mas “mundano”, como dices, y no implica que sea incoherente o vaya a salir mal, todo lo contrario… si se hace bien y se invierte, puede salir bien.

Esta expansión ha sido mucho lore para nosotros, a abierto muchas posibilidades de futuras expansiones y eso es bueno, vamos a tener wow para muchos años, que dure o no con salud ya es otra cosa XD

Yo creo, y espero no equivocarme, que el culmen de la historia del wow será cuando aparezca al vacío. Cuando conozcamos a esta entidad y conozcamos sus motivaciones contra la luz, la vida, etc, ahí sabremos todos los secretos de este juego: opinión personal.

4 «Me gusta»

Una expansión luchando contra Defías, Kobolts, Murlocs o Jabaespines sería para mi genial… El wow no necesita jefes mega fuertes y mágicos oara hacerte sentir genial en su mundo… Con alguna trama de murlocs, Defías o cualquiera de estos enemigos de bosque de Elwyin para ki ya podríam hacer una buena raid a la vez que dar vida a ese magnífico mapa. Pones la raid al este, antes de llegar a Crestagrana que hay un buen vacío lleno de lobos y ale.

Con unas raids o expansiones así, luchando contra enemigos normales, no necesitaríamos poderes orestados que compliquen, como siempre, los balanceos.

16 «Me gusta»

Pues ya te digo yo a donde iremos… A otro país de las maravillas de sabe dios que línea temporal en el que tendremos una campaña mala por fascículos

6 «Me gusta»

Parece el anuncio de una expansión mala de hearthstone. Le falta la música cringe de fondo :joy:

6 «Me gusta»

Ya eso lo veo difícil, si no haces un reboot de la saga. No puedes poner a Sauron como enemigo de expansión y a la siguiente poner al orco número 173719. No existiría sucesión ni evolución lógica a mí parecer.

3 «Me gusta»

Nuestros personajes no son ningunos Dioses.

Ayudamos a verdaderos héroes y personajes poderosos a continuar con la historia. Incluso cuando éramos “el adalid”, al final éramos personajes como Maraad, Akama, Yrel, Rhegar, Moira, etc… en forma de cuerpo de élite y apoyados siempre por ejércitos.

Si estamos pudiendo enfrentarnos al carcelero es porque nos respaldan las curias y los personajes importantes; quienes se enfrentan a Sylvanas son Thrall, Jaina, Bolvar… etc respaldandos por los soldados de las curias y los campeones más capaces de Azeroth.

Entonces si mañana se desata una guerra en Azeroth, donde no nos respaldan enormes fuerzas cósmicas, estamos en igualdad de condiciones y sigue siendo un reto a superar. Somos meros actores secundarios que por jugabilidad, parecen héroes protagonistas.

Y por lo general, siempre después de una expansión extremadamente fantasiosa y exagerada, viene una mucho más mundana y viceversa (no siempre, pero casi).

Cataclysm > Pandaria.
WoD > Legión
Legión > BfA
Bfa > Shadowlands

Así que cabría esperar eso, el regreso a un plano normalito y enemigos de nuestra misma “naturaleza”, o continuar al mismo nivel cosmológico que ahora que lo dudo un poco, pero bueno.

¿Qué os parecería una expansión que, por primera vez, continuase la trama actual? Que el Carcelero no sea derrotado y sigamos con él como villano principal en la siguiente. Es un riesgo, pero quizás permita un mayor desarrollo de personaje y un final más completo.

4 «Me gusta»

Pues que fue el mismo hazekosas el que al final de bfa dijo que siempre ganariamos, fuese el enemigo que fuese, ganariamos :grinning:

1 «Me gusta»

Pues entraremos por la espada de Azerot y iremos al submundo de Azeroth, dónde posiblemente se vea más sobre la desaparecida Azshara. Y la misión será rescatar o confrontar el alma mundo que quizás está corrompida por Sargeras.

2 «Me gusta»

Lograrían que no precomorara una expansión por primera vez en la historia se su juego. No he visto villano que cree menos hype que el Zovaal. De verdad alguien tiene ganas de zurrarle? Es que no le veo diferencia al masao calvito de mi gimnasio xd

4 «Me gusta»

Sería lo bonito, ser derrotados por primera vez a final de una expansión (sin contar Arthas o Argus que fuimos revividos), si no derrotados y que la trama continue, la pena?, que tenga que ser Zovaal y no otro villano, aun que bueno, todavía no ha acabado la expansión y Denathrius sigue por ahi, este villano si me gustaría que nos las hiciera pasar canutas …

Siempre me hubiera gustado empezar una expansión royo la campaña de Argus, con todo territorio totalmente controlado por el enemigo (esta vez en Azeroth) e ir ganando terreno y recuperando de nuevo nuestro planeta o algo mas sencillo … que entre expa y expa no pasen 5 minutos (estoy exagerando) y que la trama evolucione unos 10 años o asi y que el hijo de Moira ya sea mas grande y empiecen a coger las riendas otros personajes.

Pero … esto es lo que vamos a tener me da a mi xDDDD

Imgur

9 «Me gusta»

Molaría que sacaran algo de Yrel invadiendo Azeroth aprovechando que estamos fuera. Pero, claro. ¿Tendrían que hacer un rework de las zonas antiguas otra vez? Creo que dijeron que solo remodelaban las viejas zonas por Cataclysm y no más.

2 «Me gusta»

Venga que con un poco de suerte en el .2 matamos a Zovaal y en el .3 regresamos a Azeroth y surge alguna nueva amenaza de las que nos interesan.

3 «Me gusta»

Con lo que molaba el desierto de sal y ahora es una cutrez. Aunque las misiones que vas en barco estan curiosas y son únicas.

2 «Me gusta»

Ya, totalmente de acuerdo.

Aunque en general, creo que la idea puede funcionar. Igual es una chorrada o una referencia que nadie pillará :joy: pero en Sly 2, videojuegos caracterizados por tener 1 villano principal en cada capítulo, ocurre varias veces que dos capítulos seguidos comparten el mismo villano y es como “parte I y parte II”, y me pareció una idea muy interesante de aplicar en general; te permite cambiar los mapas, el contenido y todo al 100% pero manteniendo la misma temática y trama, en lugar de cambiar al 100% en cada expansiones…

Dos expansiones seguidas con la misma temática daría la oportunidad de entrar en un mundo muuucho más a fondo, como son las Shadowlands que tienen potencial ilimitado. El problema aquí es el villano.

Yo no he negado esto, sencillamente, que las tramas durasen 2 expansiones en lugar de que en 2 años, si o sí y de manera rápida, tengamos que derrotar al malo malísimo de turno que en teoría es super poderoso.

1 «Me gusta»

Te imaginas 4 años con la paleta de colores y temática de las fauces?
:brain: :exploding_head: :gun:

Que somos actores secundarios en la historia te lo compraba antes de BfA, cuando aun había una continuidad de expansiones y empezabas siendo un don nadie y en cada expansión ganabas notoriedad y renombre. Ahora empiezas en BfA siendo directamente el adalid, y las expansiones pasadas ya no existen en el presente. Ahora somos una especie de capitán que maneja tropas desde una mesa de mando. Practicamente estamos a la altura del propio Anduin o Thrall en cuanto a protagonismo. Si hasta la piedra que nos saca de las Fauces reaccionó unicamente a nosotros (esto fue para aplaudirles la cara).
Si, nunca seremos tan poderosos como para hacerle un 1 pa 1 a Zooval sin camiseta (aunque a N’zoth se lo carga 1 adalid después de debilitarlo entre muchos), obviamente siempre estamos ayudados por un ejercito, pero antes éramos un soldado de ese ejercito y ahora nosotros somos los que guiamos al ejercito.
Lo que quiero decir es que veo muy improbable que haya una expansión normal a partir de ahora, todo va a ir escalando exponencialmente. Lo más básico que veo para seguir en Azeroth es que Azshara aun está por ahí, Anduin quizá no vuelve a ser el de antes o que Azeroth salga corrupta de su huevo. Lo demás está a niveles cosmológicos o dimensionales.

Lo que si me fliparía es que Zooval ganase y Azeroth cambiase por completo, pero esto ya lo llevo pensando desde Legión xd

Creo que entiendo lo que quiere decir. Zovaal sale de la nada y con solo 3 parches no llegamos a conocerle. Es un villano tan carismático como cualquiera de los monstruos de los Power Rangers.

En cambio, una segunda expansión, no ambientada en las Shadowlands pero en la que continuemos con él, ayudaría a cimentar su historia, su pasado, sus poderes…

1 «Me gusta»

Pero si el Desierto de Sal, salvando la pista de cohetes de carrera (que encima es todo adorno)…no tiene nada. Es completamente plana, con 5 o 6 bichos deambulando y no más.
Prefiero como está ahora que por lo menos hay un eventillo donde podemos coger los únicos barcos navegables del juego.

3 «Me gusta»

Me niego a que N’zoth fuese presentado y aniquilado en un parche y que al calvo este que no lo conocen ni en su casa le den 2 expansiones enteras.

10 «Me gusta»