Y si el título de esta exp(BFA) ya spoilea el final ? [Teoría]

Hace tiempo que llevo pensando en abrir este tema pero hace unos días, en una noche con un poco de insomnio XD, me puse a pensar en como explicar todo esto para poder abrir un tema que se entendiera.
Esta teoría parte de la idea de que Blizzard es muy de dejar “guiños”/“pistas” sobre la temática de futuras expansiones/parches dentro del propio juego.
Está el caso de Wrathion que en MOP avisaba de que la legión volvería y todos pensamos que sería la siguiente exp y no lo fué. En ese momento la gente pensó que ya sería imposible pero la siguiente exp si fué Legión.
Con los títulos de las expansiones pasa mas de lo mismo. Si comparamos el título de la expansión con su temática o enemigo final casi el 90% de las veces tienen una relación de 1a1.
Expansiones pasadas:

  1. The Burning Crusade:
    Temática de “alienígenas” pero sobre todo la presentación de la legión ardiente y algunos de los tenientes. Jefe final Kiljeaden(mano derecha de Sargeras, lider de la legión).
  2. Wrath of the Lich King:
    Constantes referencias al pasado de Arthas así como su ascensión al trono etc… Enemigo final el propio Arthas en su castillo de villano XD
  3. Cataclysm:
    Se produce un cataclismo en Azertoh que hace cambiar las zonas e incluso permite conocer algunas “ocultas” (Gilneas por ejemplo). Eneigo final Alamuerte, el causante de dicho cataclismo.
  4. Mist Of Pandaria:
    Descubrimos un continente nuevo que se ocultaba mediante una niebla(mist) y que se llama Pandaria, el continente se revela por el cataclismo. Jefe final Garrosh junto con el poder de un dios antiguo cuyo corazón se hallaba en Pandaria(Esta es la expansión que no cumple la regla al 100% pero el título tampoco es muy específico).
  5. Warlords Of Draenor:
    Viajamos a un Draenor altenativo y conocemos a los Jefes de Guerra del lugar. El jefe final es Archimonde el cual es liberado por Guldan que pese a no ser uno de los “jefes” si que lo acaba siendo(Es cierto que esta pese a ser muy específica no cuadra al 100% pero por eso digo que no todas las expansiones XD).
  6. Legión:
    La Legión Ardiente trata de invadir Azeroth otra vez y en esta ocasión Illidan nos ayuda. Jefe final El titan de Argus(el lugar donde Sargeras recluta a sus dos mayores tenientes, ambos muertos ahora XD), como resultado Sargeras termina por clavar una espada gigante en el planeta puesto que pretendía destruirlo.

Teniendo estos antecedentes la expansión actual se llama Battle For Azeroth y el trailer nos la vende como una lucha por la conquista de territorios, una temática de guerra estratégica mas que otra cosa.
Pero sin embargo al empezar la expansión lo primero que hacemos es descubrir que bajo Silithus hay una cámara titanica oculta donde se oyen latidos que parecen provenir del titan de Azeroth.
Yo pienso que el Azeroth del título se refiere al titan y no en si al mundo terrenal. Nos pasamos toda la expansión cargando el colgante(artefacto llamado Corazón de Azeroth) con sangre del propio titán para ir de vez en cuando a la cámara titánica a potenciar al titán para tratar de curarlo porque tiene una espada GIGANTE clavada en el planeta XD(Esto a medida que avanzamos en al campaña de Campeones de Azeroth que es la reputación de Magni).
En una ocasión, creo que cuando alcanzamos venerado, al llegar a la cámara un sirviente del vacío entra para tratar de dañar al titan y con el poder del colgante le repelemos pero nos avisa de que el se levanta y que este corazón le alimentará.
Esta es la quest en cuestión(no la he podido encontrar en español perdon)

Ahora quiero recordar un punto importante, los dioses antiguos llevan en el planeta milenios y no olvidemos que Nzoth es quien enloquece a Alamuerte y luego este trata de destruir el mundo. Me imagino que logró enloquecer a Alamuerte estando Nzoth encadenado por tanto quizás haya podido llegar al corazón de Azeroth en todo este tiempo.
Hay que recordar que nosotros, como personajes del juego, descubrimos que Azeroth es un titan hace “relativamente” poco mientras que los dioses antiguos hace muchísimo mas que lo saben y por eso lo tratan de corromper.

Yo creo que esta expansión todavía necesita algo más relacionado con el corazón de Azeroth y Magni. Quizás la raid final tenga que ver con tratar de impedir que lo corrompan o quizás eliminar la corrupción o yo que se pero algo falta.
Mucha gente especula con cima del trueno o Islas Dragón para el final de la exp pero yo apostaría por algo relacionado con el titan.

PD: Se que esto es mucha parrafada y puede que esté loco, pero esta teoría me rondaba la mente desde hace tiempo y lo quería comentar.

2 «Me gusta»

Sin acritud, pero… acabas de descubrir la rueda.

Es más que posible que el título de Battle for Azeroth haga referencia a una "batalla "para salvar Azeroth y no a la guerra. Es algo que lleva especulándose desde que se anunció la expansión.

4 «Me gusta»

No digo yo que sea aquí el mas espabilado. (No pasa nada, ni me lo tomo a mal porque imagino que no vaya a malas XD)
Es simplemente que mucha gente especula con un 8.3 de Nzoth o de Sylvanas pero mucha gente parece olvidar que el corazón del titán está ahi y que tiene una gran importancia.

1 «Me gusta»

Personalmente opino que la Batalla por Azeroth va a involucrar sí o sí a N’zoth. Es la última amenaza planetaria a la que tenemos que hacer frente, y tras la raid del 8.2…

Lo que queda de expansión sera para cerrar el tema sylvanas, ya se ve al derrotar a azshara: “Mientras sylvanas tenga orgrimmar…” blablabla…

Entonces, lo que queda es sylvanas, cerrar este tema, y volver a ser colegas de la alianza para cambiarnos los cromos e ir a defendernos juntos del gordito pegon del patio para la proxima expansion ( Nzoth).

No creo que haya nada relacionado con la Titan, aparte de lo que se ha visto claro.

Puede que el op tuviera razon