Yo no soy de comentar mucho, pero creo tener una cierta veteranía desde 2008.
No me considero un jugador pro. De hecho, hay ciertos aspectos del juego que nunca he tocado o no me han interesado.
Por otro lado, creo que el fondo del juego (o incluso nosotros mismos) hemos ‘envejecido’ sin darnos cuenta.
Ni la gracia, ni el espiritu, ni la edad…, es la misma que hace 20 años.
El juego, bajo de mi punto de vista, ha ido a peor en varios aspectos.
A mi, personalmente, la historia de Pandaria o BFA me parecieron con mucho más caracter y ‘gracia’ que la actual.
En cuando a la ‘Saga del Alma Mundo’, como comentan algunos compis del foro, me parece llena de cosas que se han puesto para rellenar, para contentar a ciertos sectores o para ocupar espacio y, al final de cuentas, importan realmente poco en el desarrollo de la historia.
La gente quiere ver cosas nuevas de verdad…, no eventos o apaños que realmente poca gente utiliza. Las delves me parecen un acierto, por ejemplo, pero las bandas me resultan más pateticas cada vez más. Los jefes y monstruos tienen mecánicas y estéticas muy parecidos los unos a los otros. La gente quiere encuentros chulos, divertidos, con cosas diferentes a lo que vemos siempre…
Está claro que en Midnight los elfos son los protagonistas, pero…, ¿dónde están los pandaren, los evocadores, los mecagnomos, los zorrillos (no me acuerdo del nombre de la raza), los renegados, los tauren…? Los haranir para mi son un pegote que no vienen a cuento y han metido por tener una raza nueva, pero que se la podrían haber ahorrado perfectamente.
Os pido disculpas por el tocho. Tened en cuenta que es mi opinión y que puede haber gente en desacuerdo. Se trata de encontrar entre todos puntos en común y contrastar opiniones para saber en qué se puede mejorar todo esto.
Muchas gracias.