Y vosotros...¿Qué 3 cosas harías para arreglar WoW?

Empezaré yo, así no os pongo en el compromiso:

1. La más importante que ya he comentado hace días: reiniciar todo el universo una vez finalice la saga del alma mundo. Viaje a las tierras inhóspitas de Avaloren y nuevo inicio.

2. ELIMINAR, y digo, ERRADICAR la orientación Disney/woke de la narrativa y volver a los orígenes. Sangre, Guerra y lucha de clanes. No tengas amigos, te pueden traicionar. No tengas hogar, te lo van a sitiar. Guerra y destrucción en su estado más puro desarrollada en un mundo nuevo alejado de la antigua Azeroth de la que solo quedan ruinas.

3. Rework masivo al sistema de Míticas. Barra de progresión, reputaciones, eliminación de la puntuación de M+, rangos (bronce, plata, oro…). tablas de clasificación, recompensas ligadas a un sistema de niveles…

BONUS: Rework al housing : D

6 «Me gusta»

La primera te la compro.
Blizzard necesita resetear el lore. Cada expansión que pasa va a peor. Se olvidan hasta de cosas que escribieron ellos mismos. Los personajes se desdibujan,las razas pierden su esencia de manera brutal,leñe que hasta los renegadosme estan cayendo bien. Y por el poder del arco iris ahora todos los elfos son amiguis. Los trols que coleccionaban cabezas sindorei? Son majisimos oiga!!
Es ya de un incoherente que tira para atrás .
Y Xal’atath parece Poochie de los Simpsom.

El problema viene en el punto 2. Blizzard ha llegado a ese nivel de Disneyrizacion tan grande qué es literalmente imposible volver atrás sin incurrir en el punto 1.
Como vuelves a hacer de las razas lo que eran sin volver a cargarte todo el lore?
O te planteas que todo fue un sueño de Resines desde Legion…o no tiene arreglo.

En cuanto al punto numero 3…otra que poca solución tiene. El sistema de miticas ha llegado a un nivel de toxicidad y elitismo que influye al resto del juego. Hasta para hacer una mazmorra del tiempo te planteas apuntarte por buscador porque sabes que van a ir como locos.
Tú hablas de poner mas rankings a todo. Yo soy de la opinion de quitarlos y hasta de quitar el cronómetro.
Muerto el perro,se acabó la rabia.
El que quiera partidas rápidas que se vaya al LOL.
Aunque no te diria que no a poner mas dificultades tanto en delves cómo en miticas siempre que se oriente a no ser ese contenido rápido y tóxico.
Y la del housing evidentemente te la compro.

5 «Me gusta»

Contratar gente para los tickets, arreglar los bugs y optimizar el juego.

8 «Me gusta»

Que queréis que os diga? Yo no veo en las míticas ni toxicidad ni elitismo. Se hacen en tiempo o no y punto.

El cambio que pretenden probar en la nueva raid de un solo jefe va en la buena dirección pero yo lo ampliaría como está en HC. Desde 10 el boss va escalando por cada miembro nuevo que entra en la raid.

En cuanto al lore, o chapas este juego y creas algo nuevo o ya no tiene arreglo posible porque tu personaje siempre habrá vivido todo y difícilmente olvidara las afrentas que ha sufrido por mucho que vayamos al continente de Hello Kity

1 «Me gusta»

Yo no soy de comentar mucho, pero creo tener una cierta veteranía desde 2008.

No me considero un jugador pro. De hecho, hay ciertos aspectos del juego que nunca he tocado o no me han interesado.

Por otro lado, creo que el fondo del juego (o incluso nosotros mismos) hemos ‘envejecido’ sin darnos cuenta.

Ni la gracia, ni el espiritu, ni la edad…, es la misma que hace 20 años.

El juego, bajo de mi punto de vista, ha ido a peor en varios aspectos.

A mi, personalmente, la historia de Pandaria o BFA me parecieron con mucho más caracter y ‘gracia’ que la actual.

En cuando a la ‘Saga del Alma Mundo’, como comentan algunos compis del foro, me parece llena de cosas que se han puesto para rellenar, para contentar a ciertos sectores o para ocupar espacio y, al final de cuentas, importan realmente poco en el desarrollo de la historia.

La gente quiere ver cosas nuevas de verdad…, no eventos o apaños que realmente poca gente utiliza. Las delves me parecen un acierto, por ejemplo, pero las bandas me resultan más pateticas cada vez más. Los jefes y monstruos tienen mecánicas y estéticas muy parecidos los unos a los otros. La gente quiere encuentros chulos, divertidos, con cosas diferentes a lo que vemos siempre…

Está claro que en Midnight los elfos son los protagonistas, pero…, ¿dónde están los pandaren, los evocadores, los mecagnomos, los zorrillos (no me acuerdo del nombre de la raza), los renegados, los tauren…? Los haranir para mi son un pegote que no vienen a cuento y han metido por tener una raza nueva, pero que se la podrían haber ahorrado perfectamente.

Os pido disculpas por el tocho. Tened en cuenta que es mi opinión y que puede haber gente en desacuerdo. Se trata de encontrar entre todos puntos en común y contrastar opiniones para saber en qué se puede mejorar todo esto.

Muchas gracias.

2 «Me gusta»
  • Crear un departamento de centralización y validación de Lore, que se encarge de controlar las propuestas de los devs y de vigilar la coherencia y cohesión del lore escrito por los escritores mercenarios ajenos a la empresa.
    Esto ya existía antes, pero ese dpto fue desmantelado durante la epoca de Afrasiabi.

• Volver a contratar un servicio de atención al cliente atendido por personal formado y no hacerlo con una subcontrata de la india que no saben nada del wow y funcionan por nº de tickets atendidos a la hora (No es coña ahora esta asi la cosa).

• Tomarse un tiempo adecuado para sacar parches y no dedicarse a sacarlos cada 8 semanas con una calidad pauperrima.

Como ves, las 3 cosas es hacer las cosas como se hacian antes… que triste suena eso…

5 «Me gusta»

Para arreglar WoW habria primero que considerar que hay algo que arreglar, y la empresa no da la impresion de ser consciente de esto. El tema de Disneyrizacion es un tema “POLITICO”, me explico:

Hace nada salio la noticia de que Spartacus House of the Ashur se cancelaba, el motivo era la separacion entre Starz y Lionsgate, siendo el primero el responsable principal de la cancelacion, sus argumentos era que querian hacer contenido ambientado hacia un Publico Femenino, y que consideraban que Spartacus estaba mas orientado a un publico para Hombres de Raza Blanca sobre todo. :woman_shrugging:

Cuando una compañia o plataforma adopta esta clase de ideologias, queda mas que claro que quieren utilizar el tipo de contenido que venden para hacer algun tipo de politica, y eso…tristemente es lo que lleva pasando con WoW desde que entramos en DF. El problema no es que seamos nosotros que “hemos madurado” no porque somos muchisimos los que podemos apreciar perfectamente como era el estilo del juego antaño y como es actualmente.

Mientras halla gente al mando que quieran utilizar el producto para hacer politica, en lugar de centrarse en crear un juego que guste “al publico que quiera gustarle” este problema en general nunca va desaparecer.

Podriamos reunir 1 millon de firmas para que el juego recuperase la Esencia y Tematica de antaño, y Blizzard se limpiaria el trasero diciendo algo al estilo: WoW antaño era un juego repleto de violencia extrema y eso no es lo que deseamos seguir creando para el nuevo publico de jugadores.

Pensad que en parte ya el propio Metzen dijo algo por el estilo, con que solo el nombre World of Warcraft sonaba amenazante. O los años le han cambiado la mentalidad o sus socios le habran comido el tarro.

4 «Me gusta»

Muy de acuerdo en todo, de hecho yo antes jugaba a esto por muchas cosas, sobre todo por el lore, ahora solo por un par de cosas; y recuerdo también cuando el servicio de atención al cliente era magistral, cuando se supone que éramos mucho más que ahora y te respondían en 15 minutos, un GM, y te solía solucionar todo mientras estaba a tu lado en forma de gato(por ejemplo) y te hablaba, buenos tiempos, otra época.

Mis 3 deseos:

1-Vuelta de tuerca a algunas especializaciones, más clases o más specs, más variedad y por supuesto el puñetero TINKER, en mis sueños me imagino como sería y se ve muy divertido, el problema que lo terminarán sacando y no cumplirá mis expectativas, la última nueva clase, el dragón, meh, aunque bueno el dh devorer es bastante divertido aunque sea un meme jugarlo.

2-Rediseño de mundo abierto, y aquí hay mucho trabajo, quiero un mundo vivo, donde no haya tropecientas quest themepark, no, quiero algo más estilo clásico con eventos por zonas mientras subes de nivel, compilación de quest principales para desarrollar trama; por ejemplo, imaginemos que andamos questeando nuestro pj en reinos del este y por ejemplo estamos en DuskWood ahora, pues, aquí simplificaria las quest con una historia parecida a la que metieron con lo del eremita, pero estaría en la zona cuando vayas, y metería un evento cada x horas, por ejemplo podrías dejar una cadena de quest de historia de la guadaña de Elune, la del no muerto que esta cerca del pueblo y la del esqueleto ese que pasea por el cementerio que son de las más relevantes, y el evento sería cuando Nudillos ataca el pueblo, imagínate poder defenderlo contra él y contra oleadas de no muertos pero siendo difícil, como una especie de Defense Tower entre todos los jugadores que participen, como molaría, a cambio recompensas de XP, housing, oro, etc…

3-Y aquí más o menos como dice Lotthar, rediseño no solo del sistema de míticas(tan solo con que la resiliencia fuera un nivel más del que has completado me bastaría, es decir, si tengo todas en 16, dame una 17 que no baje, si consigo todas en 17, dame una 18, sería lo lógico). sino espero que también el de raid mítico cambiándolo por el flexible aunque sea un par de meses después.

1 «Me gusta»
  1. Recuperar el sistema de soporte en condiciones, está muy bien ahorrar, pero cuando ganas millones al mes, es ser rata.
  2. Inventarse lo que sea, por muy absurdo que resulte, para que nos cuenten que en Nyalotha pasó algo y nos llevan engañando desde entonces, borrando todo el lore desde el último parche de BFA, donde empezó la “pesadilla Danuser” y todos los líos, retcons, desastres posteriores.
  3. Literalmente coger wotlk y llevar esos sistemas a retail con los únicos modernos que hayan merecido la pena.
4 «Me gusta»

Estos post me hacen reflexionar de como hablamos del wow como si fuera algo nuestro, aunque en cierto modo lo es porque llevamos mucho tiempo jugando, creando recuerdos, haciendo amigos y viviendo nuestras historias en azeroth, supongo que es normal el apego.

Pero creo que a veces olvidammos que el wow sigue siendo una obra creada por otros, que ni la historia, ni sus personajes ni la direccion del juego nos pertenece. Podemos tener opiniones, pero no existe una version objetiva, concreta y correcta del wow que alguien haya estropeado y que haya que “arreglar”, porque cada uno juega a un wow diferente: el de sus recuerdos (el que vive en el pasado), el de sus expansiones favoritas, el de sus personajes favoritos o el de las experiencias que ha vivido en el.

Quizas es mejor hablar de lo que nos gustaria ver en el futuro, aunque yo prefiera que ese futuro no existiera porque esto debio acabar muchas expansiones atras. Sabeis cuando una serie que es genial no para de sacar temporadas y acaba siendo :poop: porque no ha sabido cuando parar??todos conocemos varias como por ejemplo CCAVM, pues eso le ha pasado al wow, no ha sabido cuando parar y ahora nos encontramos asi, es uno de nuestros juegos favoritos, pero se ha convertido en un juego de paso y ademas caro, a veces no merece la pena ni pagar la sub para el tiempo que le hechas.

En fin, yo no quiero arreglar el wow. Quiero que acabe y que se centren en otra cosa, porque blizzard sigue sabiendo hacer buenos juegos, aunque ya no sea la empresa con la que crecimos.

Iba a hacer un post hablando de esto precisamente, y es que el sistema de chapas estaba realmente bien, pudiendo comprar equipo por chapas, no digo que puedas comprar los trinkets bis de la raid, ni su versión mítica, pero estaría bien algo opcional entre hc y mítico que te hiciera el “apaño”.

La verdad que ojalá quiten las crestas estas, que vaya farmeo más tohhgnnto e innecesario y dejen el equipo único sin upgradeos ni porras, que cansino estar toooodo el día farmeando el mismo contenido, aparte no enteindo por qué quitaron el reforjador de cataclysm, ese sistema funcionaba realmente bien y podías reforjar tu equipo a tu estadística principal, auqnue no te diera toda la estadística te daba parte y te volvía a hacer “el havío”.

Pero es que no es sólo eso.

Creo que ahora mismo podríamos dejar LFR y normal - hc (actual mítico) o simplemente LFR y otro modo con HARD MODES alternativos para los más competitivos e incluso un único modo desafío fuera del sistema raíz del PVE.

Es decir:

• LFR (Modo historia prácticamente, loot equivalente a aventurero)
  • NORMAL (Loot de campeón)
  • HC (Loot de héroe)
  • HARD MODE (Loot algo superior al héroe, no demasiado, incluso podrían ser piezas extra que no tuviera heroico) Este modo se activaría si el grupo lo desea y podría ser perfectamente accesible pasadas algunas semanas para todos los jugadores.

Creo que los HM fueron un experimento express de wotlk que mutó en el modo heroico y yo creo que sería mucho mejor precisamente que fuesen HARD MODES.

Estamos en un punto donde tanto modo, justo cuando le gente quiere invertir menos tiempo, es un absurdo. Las raids se autonerfean con el paso de las semanas, así que no veo motivo para seguir diversificando tantísimo el contenido.

1 «Me gusta»

Pues en eso no estoy de acuerdo.

Miremos los juegos creados por Blizz ultimamente.

D4, historia pasable en la base, primera exp penosa, segunda expan Muy Buena, gameplay…
D3, considerado por la mayoria (yo no, creo que el peor es D1) el Peor Diablo de todos con diferencia.
Heroes… una buena idea mal ejecutada.
Rumble. una Mala idea Mal ejecutada.
OW, fue un buen juego al inicio, ahora es un mierdolo mezcolanza que lo seguimos jugando 4 viejos por nostalgia.
STC2, no se puede considerar un buen juego, el ST1 lo gana por goleada.

Que realmente hayan sido buenos de todo lo lanzando, Una expansion del D4…

2 «Me gusta»

A dia de hoy, en mi opinion, el wow es el peor juego que tiene blizzard. Sin embargo, sigo jugando a ow con regularidad, he jugado todos los pases de batalla desde que lo descubri. Si me preguntas a mi, ow sigue siendo un buen juego, con muchos problemas pero con suficientes virtudes como para seguir jugandolo de forma constante.

Con diablo pasa algo parecido, D4 tuvo un lanzamiento polemico y mucha gente sigue criticandolo (a mi me daba pantallazos azules y nunca tuve una respuesta de un gm), pero tambien ha tenido bastantes valoraciones positivas, tanto el juego base como sus expansiones. Hay gente encantadas con el y jugadores que lo consideran una decepcion, y ambas opioniones conviven porque ninguna representa a toda la comunidad.

De Heroes ni lo voy a valorar porque nunca me ha intersado demasiado los moba, no tendria sentido que dijera algo sobre la calidad de un juego que apenas he tocado.

A lo que voy Nei, es que lo has dicho es solo tu opinion, tu crees que esos juego son malos o que blizzard casi que no ha hecho nada bueno en años, bueno, es tu opinion, totalmente respetable por supuesto, no creas que no la valoro, pero hay gente que pensara exactamente lo contrario que tu. Igual que yo aqui tambien estoy dando solo mi opinion.

Y al final es eso lo que decia sobre mi reflexion arriba, que muchas veces hablamos de videojuegos como si existiera una valoracion objetiva y universal sobre ellos, cuando en realidad dos personaes peuden jugar al mismo juego durante cientos de horas y sacar conclusiones complemente distintas, como por ejemplo el ow: a mi me encanta ese maldito juego y tu vives en una nostalgia de el.

Yo me baso en numeros.

STC2 tiene 0 torneos competitivos desde casi que salio, en cambio todavia hay torneos de STC..

OW2 no tiene ni la mitad (Ni un 1/3) de los players de OW1 al final de su vida.

Rumble lo cerraron sin llegar ni al año.
Heroes ya sabemos donde esta, en el cementerio.

Me deje el W3Refunded… Tan malo que mataron el W3Original porque tenia mas players que el Remake..

PD Y tamb me baso en mi exp.
El Miercoles 8 de la tarde, semana 3 del evento del Aniv de OW, 14 min de cola como Dps y 7 como tank, para Estadio.

2 «Me gusta»

Y digo yo ¿por qué seguimos aquí? Nostalgia? Apego? Somos masokistas?

El problema Nei es que esos numeros no demuestran lo que dices, que a ti no te guste ow no demuestra que sea un mal juego, que brood war tengan mas relevancia que sc2 en alguno ambitos no demuestra que sc2 sea u mal juego y que reforged fuera un desastre no de muestra que todo los jueggos de blizzard sean malos. Lo unico que demuestra es tu valoracion negativa sobre esos juegos. Aunque como no me discutes que wow es el peor juego de blizzard en la actualidad, entiendo que en eso opinamos lo mismo.

No son verdades universales, no podemos confundir nuestras opiniones personales con verdades objetivas.

Pues supongo que es porque de una manera u otra nos gusta.

No creo que sea el peor, ese puesto lo tiene Warcraft Rumble.

World of Warcraft (retail) está bien como está.

Quien quiera sensaciones distintas ahí están los classic con todas sus versiones.

Si hubiera tres cosas por arreglar:

Aumentar la personalización de los personajes.

Aumentar contenidos que se puedan hacer en solitario.

Hacerle más caso y pocenciar más el RP.

1 «Me gusta»

Muchos parece que por forear. Yo sigo disfrutando del juego.

1 «Me gusta»