Yo también aunque ya he llegado un punto en que hasta la salida del .1 no puedo equiparme más y no sé qué hacer a parte de intentar pushear sin grupo
CIENCIA
Esa es la palabra. WoW en el pasado a mucha gente logro despertarle un sentimiento excesivamente positivo, un sentimiento que estubo presente durante muchos años, y siendo ese sentimiento algo “progresivo”, tantos años despues es algo que creo en el propio usuario una necesidad o sensacion de que “WoW es parte de su vida”.
No es tan facil como lo plantean muchos el coger y decir “lo dejo” porque para mucha gente dejar WoW seria como arrancarte un pedazo de ti, y esto como señalo, no es cosa de debilidad, es ciencia pura, asi es como funciona la mente humana.
Imagina a una persona que durante…digamos 10 años por poner una cifra, ha tenido muy buenos momentos dentro del juego, ha conocido gente con la que ha compartido grandes momentos, conociendo y explorando su mundo y su historia hallo algo que durante dias y dias lo tenia enganchado pensando solo en eso. Imagina que te coincide en una epoca ya sea de estudios o trabajo y que WoW sea tu “Refugio” que saber que podras regresar a ese mundo es lo que te permitio aguantar malos momentos o vivir con la ideologia de “Esto es temporal, luego vuelvo para Azeroth”. O esos dias que volvias machacado de fiesta y era en Azeroth donde hallabas la paz que deseabas para recuperarte.
Toda esa experiencia vivida va mucho mas alla de “Antes el juego me gustaba pero como ahora no me gusta pues lo dejo” no es tan facil como suena, hay toda una experiencia condicional en todo eso.
No, nos gusta el recuerdo de tantos buenos momentos que el juego nos ofrecio, y aun si no pensamos en ello o no somos conscientes de eso…funciona a la vez como un nudo que nos tiene atados aqui y nos impide poder largarnos por mas que la puerta este abierta.
Se autonerfean por qué no debería existir el tier de equipo mito.
Debería existir:
Aventurero:
Equipo de recién lvl máximo de la quest de historia o mazmorras normales…
Veterano:
Equipo de mazmorras heroicas, delves y laberintos 1-4, raid lfr, cacerías normales y world quest en modo normal.
Campeón:
Equipo de míticas 0, raid normal, delves y laberintos 5-9, cacerías difíciles y world quest en modo difícil.
Héroe:
Equipo de míticas +2-8, delves y laberintos 10-14, raid heroico y, cacerías heroicas y world quest heroico.
Y se acabó.
Todo el contenido high end…
La raid en mitico, las m+ a partir de la +9, las delves a partir de la 14, el world quest en pesadilla… cacerías pesadilla…
no deberían dar equipo con más ilvl, solo cosméticos.
E insisto, el equipo debería ser por temporada, que sea el mismo y que caiga en todos lados el mismo, nada de trinkets de raid, trinkets de m+…
Si en el 4° Boss de raid cae trinkets de DPS melee, en el 4° Boss de X mítica y en x Delves o X cacería o En X world quest TAMBIEN cae ese trinket.
Loot homogéneo, dependiendo de la dificultad que juegues tendrás campeón o héroe.
Pero el high end será para todos por igual.
Y que el que se haga m+ altas, raid mítico, etc, sea por manos, no por “trivializar” con equipo mito nada.
Menel, ¿entonces crees que ya no hay vuelta atrás? Esto es duro, eh. Yo sí creo que podrían hacer un giro de timón completo, pero quizás lo hagan con la vertiente futura de Classic y dejen retail para los Disneylovers.
Literalmente te vas a Pandaria ahora a hacer las misiones, tú solo… y te das cuenta de la abismal diferencia que hay. Lo que transmite Pandaria no tiene sentido…
Coincido en las 3, pero supongo que no soy nada optimista con este juego y dudo de que incluso el servicio de atención al cliente pueda llegar a mejorar.
Suscribo cada palabra de tu mensaje, es que es perfecto. Nada que añadir.
Pues ojo, esto no es ninguna tontería eh, yo lo firmaría. Eso sí, erradicaría de la existencia todo lo que ocurrió más allá de ese punto. Disney lo va a hacer con Star Wars…
Ufff y tanto. Creo que habré hecho esta expansión dos misiones diarías… que absoluta pereza da todo. Y el Festín ese de los elfos es un basurón antológico… pero vamos, que de lo que venimos… la compañía teatral xd
Bueno, Holly Longdale ha repetido en decenas de ocasiones que WoW es un proyecto común en el que “escuchar a la comunidad” es prioritario. Por ende, somos aptos para dar ideas que luego van a desechar.
No puedo estar más de acuerdo en TODO. Por no hablar de la cancelación del survival que yo no sé lo que llevaba en desarrollo.
Y de verdad te lo crees? lotthar creia que tenias mas calle, en fin, yo no croe que haya que arreglar el wow, lo que hay que hacer es acabarlo.
No opino igual, conozco a muchisima gente que ha dejado el juego sin problemas y seguro tu tambien… La gran mayoria de gente que conoci en el wow ya no juega.
No te has planteado que ese es el problema? :l
Yo creo que todo empezaría por echar a Metzen.
Claro que conozco gente que dejo el juego, gente de sobra vamos, pero por eso tambien voi a decir algo que a mucha gente no va parecerle bien pero es lo que hay.
Existe gente para que el juego solamente es eso, un juego…y gente para que WoW como señale, durante demasiados años de su vida, fue como su refugio personal, su lugar de paz, su casa “llamarlo como querais” y es justamente ese vinculo lo que cuesta muchisimo romper ahora, por eso aunque halla peña que deja de jugar “Retail digamos” si los tienes en Classic jugando, o cuando no es Classic se van a un server privado, pero el caso es que de un modo u otro, siguen volviendo a Azeroth porque no estan preparados para abandonarlo.
Cuando eres capaz de abandonar con todo tras casi una decada jugando, en la mayoria de los casos es debido a que el juego aunque te gustase mucho, no llego a desarrollarte ese vinculo.
A ver, hablemos claro…poder si se puede, solo hay que ver como en MIdnight muchas de las misiones de Tormenta del Vacio recuperaron ese estilo del viejo WoW con temas mas crudos. Esto lo que demuestra es que tienen gente trabajando que saben diseñar misiones y historia como se diseñaban antaño.
Pero claro…es solo 1 zona, el resto de zonas siguen teniendo el mismo problema de Disneyzacion. ¿Creeis que estas cosas al estilo Disney solo las criticamos 4 gatos en el foro? Reddit, Youtube, o nuestros colegas Americanos estan repletos de peña a criticar esto mismo, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que Blizzard no sea consciente de lo que tanta gente opina sobre el modo que tienen de hacer historia hoy en dia.
Lo que pasa es que sencillamente lo ignoran porque eso debe ser una nueva politica de empresa, o de ellos o de sus socios no lo se, pero desde luego hay gente al mando que quiere que la tematica del juego tire por esta linea que llevamos desde DF.
¿Es posible rebertirlo? Posible es, pero francamente yo no contaria con ello a menos que mas peña se quejase de esto y perdiesen jugadores. Porque el problema es que unos nos quejamos si, pero hay mucha peña que en lugar de criticarlo han terminado “aceptando” este nuevo estilo del juego.
Yo sinceramente estoy convencidisimo de que por mi parte, TLT puede que sea mi ultima expansion. No se si luego me volvere jugador de Classic+ si mola, no se si acabare en algun server privado de Legion o que “saber se que no voi a dejarlo permanentemente” pero si el estilo del juego no cambia a como era antes, no voi a tener ningun interes en seguir “iendo hacia delante”.
En realidad solo haría una cosa
Cerrarlo
Espérate a que haya otro MMO traducido Y doblado a castellano, por favor ![]()
Antes dejaran de doblar este, dales tiempo
Entonces me das la razon. Yo creo que a esto en realidad se le puede dar la vuelta
Creo que para muchos es justo lo contrario, que tienen el vinculo y prefieren quedarse con el recuerdo de lo que fue. Ahora hay muchos que siguen jugando al wow con ese vinculo y con ese recuerdo, pero viviendo en el pasado y creyendo que eso fue mejor.
Para mi ahora mismo es como lo que dije en mi reflexion de arriba, es esa serie buenisima que me encantaba, que no paraban de sacar mas temporadas para seguir exprimiendo y que eso fue lo que se la cargo, el no saber cuando parar.
Pienso que Bel tiene razón en ese punto.
Aquí existen tres situaciones.
Por un lado, el fan real, que creció con su querida Franquicia, al que la nueva deriva, le sienta como una patada en los ovarios, y deja el juego.
Por otro, a quien le gusta el juego, y lo juega, con independencia de si es veterano o nuevo en la franquicia. O almenos le gusta una parte del juego.
Y por otro lado, quien tiene cierto problema de enganche, plan addicción que le impide ser coherente consigo mismo.
En mi opinión, es un error plantear que los millones de jugadores del wow, estan obligados a jugarlo. Obviamente juegan por que les gusta.
Eso no quita que el juego sea “mejorable”.
El problema es que esos millones de jugadores, tienden a ser insidiosamente contradictorios… y mientras unos piden una cosa, otros piden la contraria.
Es un error creer que hay unanimidad en la comunidad, sobre la deriva del juego.
Ahora bien, no concuerdo en que deban cerrar el juego. y si creo que es apropiado un cambio de paradigma mercantil a su respecto. xD
Otra vez, sí. Me pasé de la suscripción semestral a la mensual desde entonces.
Nunca olvides, nunca perdones ![]()
Lo curioso es yo hice igual xD
Es que el problema no esta siendo el “No saber cuando parar” es el cumulo de malas decisiones que han ido tomando desde BFA y que lentamente han ido matando la esencia del juego.
Es muy facil refugiarse en el que hay que saber cuando parar, pero cuando has logrado el exito y dices “oye pues en vez de dejarlo aqui voi a continuar que me veo capaz de ello y de seguir manteniendo esta linea de exito” oye…pues si te ves capaz de ello adelante, si lo que haces lo haces por amor al arte pues me voi a fiar de tu criterio, no has decepcionado hasta el momento, ¿que luego la fastidias? pues amigo…ponle fin, toma medidas o lo que sea pero no hagas como Blizzard, que con el desastre narrativo BFA-SL, lo unico que se te ocurre hacer una vez pasa la tormenta es modificar al completo la esencia del juego ¿Que sector de la comunidad de pidio ESO acaso? ¿Que sector de la comunidad te pidio que todas las historias que metieses apartir de ahora tendrian que ser de estilo drama familiar? ¿Que sector de la comunidad te pidio que todas las facciones o razas tendrian que tirar hacia el Buenismo?
1-Con el lore deberían hacer un punto y a parte, pero asentando de una vez el pasado y no volver a tocarlo. Es inevitable apoyarse en el pasado, por eso debe estar malditamente claro para el más cortito.
Punto y a parte de milenios. Los únicos personajes conocidos deberán ser los que obviamente no morirían, porque cargárselos a todos sería muy cantoso e ilógico a no ser seamos nosotros los últimos supervivientes de azeroth y empecemos en otro planeta.
2-Si, más crudeza y cercanía, tienen que desarrollar bien los personajes, que triunfen y fracasen, que las decisiones tengan consecuencias y afecten a todo el mundo. Hay que reducir las escalas de una vez.
3-Nada de meter más competitividad. Servidores aparte para competir que no afecten al resto y que solo se pueda acceder una vez se alcanza el tope en retail (digamos que se puede hacer m+ hasta lvl 20 por ejemplo, el resto es proeza de fuerza en esos servidores con sus propias recompensas especiales)
El equipo en vendedores y que se pueda comprar haciendo toda clase de contenido y que cada uno tenga su propia barra de progreso por temporada… pero que no pase nada si no alcanzas las recompensas, porque todas se pueden comprar con moneda extra que te den al completar la barra del contenido que sea (asi nadie está obligado a hacer un contenido que no le gusta)
4-Vuelta a la independencia narrativa, que cada grupo tenga sus propias cosas y si quieres enterarte de todo pues te toca hacerte más razas, clases o lo que sea. Pueden contar muchas cosas, simplemente no les da la gana hacerlo.
5-rework visual, hay que actualizar sucesos, que tenemos zonas atascadas en classic que dan miedo y que periódicamente ocurran cosas. Podría aparecer una mazmorra nueva en un punto remoto porque allí está ocurriendo algo y el mes que viene una cadena de misiones en otro lado porque se va a liar algo en otro lado, no sé.
6- Mejorar el housing. Permitirte tener más casas, nuevas zonas, mucha más variedad de muebles… y que haya variedades de construcción de cada raza, que es cutron lo que tenemos ahora.
Tu hablas de la esencia del wow como si fuera algo completamente definido y universal, creo que no has comprendido mi reflexion. Al final todos tenemos una opinion, todas respetables por supuesto, pero ninguna es la correcta o unanime en la comunidad.
Tan solo es mi opinion de lo que es para mi el wow. No digo que sea una verdad universal, quizas algunos tengan esa misma opinion y otros como tu tendra otra, porque todos entendemos la esencia del wow a nuestra manera, quien te ha nombrado a ti el guardian de la esencia del wow?? Y no te lo estoy diciendo a malas, entiendeme, lo digo porque creo que ahi esta el origen de muchas discusiones, todos tenemos una imagen mental de lo que WoW deberia ser, pero esa imagen suele estar construida a partir de nuestras propias experiencias y preferencias.
Por eso yo no hablo de arreglar el wow o de de recuperar su esencia, cuanto mas leo a la gente, mas claro me queda que no todos estamos defendiendo el mismo wow.
Lo dejarian en el classic plus, es mejor hacer borron y cuenta nueva a seguir estirando un chicle del que no queda de donde tirar.
Desde mi punto de vista de jugador “medio”:
- Miraría la forma de dar a las M+ un sentido menos elitista y que saque de algunos jugadores lo peor de si mismos. Hoy en Trecho 12 me han dicho de TODO solo por un pull que no he podido curar a dos personas que estaban siendo “acompañadas” y sin tener cuidado con las áreas etc. La hemos hecho sobrando 12 min, pero su reflexión final es decir que soy muy mal healer, etc.
- Equilibrar las clases de forma que no exista un Meta, un ranking de “utilidad o daño”. Si consiguieran equilibrar mejor los números, creo que no habría ese elitismo de “tu no, tu no, tu sí”
- Intentar volver al tipo y volumen de contenido de antes, aunque aquí quizás hable ya la nostalgia. Quizá reduciría un poco el contenido casual para centrarme más en un contenido de utilidad y darle una nueva a las profesiones, que en mi opinión, se han vuelto limitadas y a las que le tienes que dedicar muchísimo tiempo.