Ya disponible en la tienda: montura de brutosaurio dorado de comerciante

Si, un delito es, pero partiendo de la base de que las multas o consecuencias son mínimas respecto a los beneficios yo te diría que el llamado “libre mercado” solo existe como concepto teórico, pq la realidad es mirar noticias y descubrir que se fijan precios en todo lo que a uno se le ocurra, desde la gasolina al aceite pasando por neumáticos y lo que se quiera.

Busca mismamente a los ganaderos con el tema de Puleva y las otras grandes del sector, aún perdiendo un juicio el coste beneficio sale a cuenta, o busca el sector que quieras, encontraras fijaciones de precios por todas partes.

Siento la cogida de brazo, pero es que es un tema que me hace mucha gracia.

He criticado el tema como el que más y señalado a la comunidad como el problema, pero a la vez me parece absurdo ir de caza de brujas de gente más teniendo en cuenta que tu compartes lo que digo de que la ficha es peor que esto con mucha diferencia.

Una montura de 70 pavos es atroz, pero a mi no me parece ni de broma la mitad de atroz que el tema de la ficha, o las subidas de nivel, o todo el P2W que tiene este juego, pq no deja de ser un cosmético.

Como tampoco a los mermados mentales que han ido a buscar al diseñador de la montura a ponerle a parir como si ese man tomara decisiones en el juego. No sé, creo que los dardos se pueden apuntar bastante mejor. Para mi esta montura es algo más simbólico que otra cosa, por el momento, por el estado del juego, por el aniversario, por todo… pero tampoco me voy a meter en una caza de brujas de gente cuando considero que hay cosas que perjudican al juego mucho más, pero están tan normalizadas que es que ya da lo mismo, cuando me canse del todo puerta y adios como hice con el resto de productos de Blizz y ya esta.

A ti no te afecta realmente en nada que haya otra persona que se compre la montura esa. Sólo que él pondrá las cosas en subasta más rápido que tú que tendrás que tirar de piedra.

Pero si contamos con la gente (que no ha sido poca) que ha obtenido la montura, sea por dinero real o por dinero virtual, sigue habiendo esa competencia entre ellos. A parte, hay que considerar la gente que no la ha comprado contra la cual tendrás que competir si quieres poner algo en subasta o comprar.

Por lo tanto, no, no hay una ventaja real práctica en tener o no el Brutosaurio porque a ti no te salpica, puesto que si hablamos de la subasta que es lo que te compete a ti por ser el extra que trae esa montura, seguirás teniendo la misma competencia que antes.

Cómo mucho la real es de unos segundos, puesto que tú puedes almacenar objetos ponerlos en el baúl de la banda guerrera, loguear con otro pj y poner las cosas en subasta con ese.

Eso sin contar que puedes llamar a Katy y enviarte cosas a otros pj en mundo exterior y seguir farmeando. La ventaja “real” puede ser de unos 10-20/30 seg. en lo que tardas en sacar el buzón enviarte mats, loguear a otro pj, recoger los mats del buzón o del baúl de banda guerrera y ponerlo en subasta.

Aunque de nuevo, sigue existiendo esa competencia mayoritaria entre tú y los que no se han comprado la montura. Que seguramente sea más gente de la que crees. Aunque viendo el volumen de jugadores actualmente en Europa, seguramente vendas el material a la misma velocidad que antes.

Otra cosa, es la posible envidia que puede suscitar el que otra persona pueda o quiera comprarse la montura y tú no.

Así que suscribo totalmente a Batsuahi. Que la gente haga con su dinero lo que le de la gana. Sobretodo si son cosméticos o una montura de subasta.

Un saludo!

Una caza de brujas, 11 de cada 10 veces acaba siendo algo que se hace de calenton y sin pensar, pero que en si no tiene recorrido ninguno para solucionar las raices de los problemas.

¿Sabes en lo que me afecta? En que dado como esta el juego que siguen buscando mas beneficios que arreglar las cosas que estan mal en el. Pues eso es justo lo que han echo todos estos que se han comprado la montura “con dinero real”, llenarles los bolsillos a los de Blizzard contribuyendo a que las cosas sigan como estan. Quien se la ha costeado con el oro que farmean bien por ellos, como dije antes la empresa no va a recibir beneficios por parte de ese metodo, pero solo un necio creeria que la mayoria de los que la han pillado no ha sido con dinero real.

Es lo unico que me molesta de este asunto, la montura a mi me parece fea, excesivamente cara, y tener que ir hasta la ciudad a mirar la subasta no es algo que me quite el sueño.

Ya he expresado mas arriba lo que pienso de la ficha, que es otro sistema del cual muchos jugadores han abusado de el para costearse lo que quieren dentro del juego, pero es casi todo lo mismo porque ya veras como esto se acaba convirtiendo en una tendencia. Tu mismo lo has dicho cuanto te has referido a la ficha, las subidas de pj, cambios de raza y asi…cualquier servicio de pago “extra” que estamos realizando con dinero real es una forma de aceptar que las cosas esten como estan y el peor de todos ha sido la ficha, que es justo con su aparicion cuando empezaron a surgir todos los problemas ¿casualidad? no lo creo.

¿Que tiene de malo la ficha? Yo suelo comprar muchas.

¿Me debería preocupar?

¿Las compras con el oro que farmeas en el juego? Todo bien todo correcto

¿Las compras con tu dinero para costearte cualquier servicio dentro del juego cambiandolas por oro? Pues estas haciendo que la empresa se llene los bolsillos y en consecuencia ven beneficios tan de gratis que no necesitan invertir en nada mas ni mejorar o arreglar otros sectores en el juego los cuales se ve a cada expansion que van a peor.

Tu piensa que en cuanto la ficha aparecio en el juego, la economia a nivel de oro se disparo. Gente que tenia como mucho 300k de oro a base de expansiones de farmear un poco, hacer misiones y cosas de esas que se tubieron que currar invirtiendo horas y horas en el juego…pues con la aparicion de la ficha paso a ser me gasto 13 euros y obtengo esos 300k de una. Muy MUY COMODO y tentador, tentacion en la que han caido millones de personas para costearse sus cosas dentro del juego en cero coma sin tener que trabajar nada y en consecuencia le han llenado los bolsillos a la empresa.

Pero la ficha no es el unico problema…

WoWcraft Ep51-END (Compilation #6)

Busca este video y mira a partir del minuto 12:35, describe el origen de la situacion actual en el juego a la perfeccion.

Y tanto que afecta. No en temas de jugabilidad (salvo lo de que uno pueda subastar en cualquier parte y otro que no la tenga no, cosa que tampoco me parece mal) si no en sentido “empresarial”.

Si a pesar de bugs, falta de ambición a la hora de crear contenido de alta calidad, etc, Bliz ve que la peña sigue comprando estas “baratijas” a precios auténticamente astronómicos, desde luego no se van a preocupar mucho de lo primero.

También es verdad que son detalles y cifras que solo ellos saben realmente. Nosotros solo podemos divagar en base a lo que percibimos.

Pero vamos, que es una de tantas otras, como los cambios de raza pagando, etc.

De hecho, en un juego de pago y con mensualidad, debería estar prohibido por ley vender cosas con dinero real para el propio juego. En mi opinión, claro.

5 «Me gusta»

Ahí le has dado todo lo que has escrito es en base a tu opinión porque:

Tú mismo te contestas.

Además por qué deberían invertir más o menos dependiendo de lo que ganen por la montura del Brutosaurio. Eso lo decide el CEO o en su caso la Junta Directiva. Recordemos que las empresas existen para ganar dinero. Recordemos que Microsoft ha invertido: INVERTIDO 78B de dólares, lo que se busca en una empresa es rentabilidad y contentar a sus inversores.

Después está el hecho de que en WoW y esto llevo años diciéndolo hay fanáticos. Que oye está bien eh, es decir hay gente fanática del fútbol, hay gente fanática de grupos de música, oye cada uno que sea fanático de lo que quiera. Pero Blizzard lo sabe y sabe que si mañana pone una montura a X dinero los fanáticos la van a comprar.

Que aún así, repito, no os afecta en nada. Podemos (sí, yo no he comprado ni compraré la montura) seguir jugando cómo hace una semana y ya. No ha cambiado nada en la jugabilidad, al contrario, han puesto un evento que está chulo.

No, te afecta en que quizás te da envidia que la gente se compre lo que quiera con el dinero que tiene. Porque a mi por ejemplo me da igual que la gente tenga esa montura o otra.

Otro ejemplo mira para que lo veas desde otra perspectiva. Hay gente que tiene Ferraris y Lamborghinis. A mi me afecta algo cuando voy por la carretera? No, yo puedo seguir yendo por la misma y ya. Afecta en que las carreteras estén mejor o peor asfaltadas? No, porque no tiene que ver una cosa con la otra.

Un saludo a todos y feliz debate! :slight_smile:

2 «Me gusta»

Si ya lo estoy diciendo yo, ¿por qué lo repites? Es retórica xD

Y lo de “las empresas están para ganar dinero” y tal y cual parece que se está convirtiendo en el comodín del público :dracthyr_hehe_animated:

Ten en cuenta que tambien Blizzard seria capaz de sacrificar la jugabilidad con tal de ganar dinero, que parece que eso es algo que se olvida.

1 «Me gusta»

¿Pero que envidia ni cuatro mi3rdas? ¿Tu lees mis comentarios o solo lees los fragmentos que te interesan para creer lo que te da la gana de creer? He admitido muchas cosas negativas de mi ¿piensas que me voi a cortar un pelo a la hora de reconocer si soy envidioso o no? Ya he puesto en lo que me afecta a mi y tantos otros el que la gente pague por estas cosas, repetirse seria una ch0rrada campal.

Es la excusa zanjatoria de quienes estan complacidos con el servicio, porque una empresa si esta para ganar dinero pero tambien puede estar interesada en lo satisfechos que tienen a sus clientes y en ofrecer lo mejor de lo mejor, no lo minimo necesario.

Siendo francos, el lore o la narrativa ya lo han sacrificado. No en nivel calidad digamos eso va a cosa de gustos, pero es innegable el que antes la narrativa era mucho mas extendida o cubria muchas mas horas dentro del gameplay, y solo hay que ver como ha estado iendo a menos.

La jugabilidad ya la sacrificaron en Cataclysm eliminando componentes RPG, y tambien, viendo como mucha gente se compró la Epic, podemos tambien dar por sentado que si saca mas dinero pudiendo dar una ventaja a cierta gente, lo hará, por que la gente, de la misma manera en que está dispuesta a comprarse unos pixeles, lo va a hacer con verdaderas ventajas.

Es de ser corto de miras el hecho de defender algo por el mero hecho de que algo no le afecte cuando perfectamente eso se le podria aplicar a todo y que algo acabe afectando, pero como siempre, la gente no sabe a lo que criticar verdaderamente.

Siempre ha habido cosas que han gustado mas o menos a ciertas partes de la comunidad pero mas o menos siempre ha existido cierto equilibrio, equilibrio que ya no existe hoy en dia. La ficha fue algo que llego en 2015 osea, a mediados de WoD, por aquel entonces la empresa ya llevaba un año y pico trabajando en Legion que era su proyecto ambicion, aun con la existencia de la ficha, la exp funciono porque la cosa ya estaba muy avanzada. Pero piensa en el caso de BfA ahora, todos sabemos por que su narrativa fracaso “los piques entre los jefes” se intento ir remediando cara al futuro y se prometia que todo en SL seria revelado y el resultado final no pudo ser mas desastroso y para colmo cosas que no fueron capaces de explicar en la expansion tubieron que sacar un libro que te contaba mas que 2 exp juntas, un desastre.

Eso facilmente sirvio como premisa para decir “La narrativa no nos esta funcionando, tantos años planificando nos han salido en una historia que la gente nos critica negativamente ¿que hacemos?” solucion "no hacemos nada, fijate lo elevados que son nuestros ingresos con todos estos servicios adicionales que ofrecemos, lo que hay que hacer es reducir la narrativa a lo minimo imprescindible, seguir ofreciendo m+ y raids a aquellos que solo les interesa el Endgame y sobretodo inventando mas monturas, mascotas y cosmeticos para ampliar nuestros ingresos…da igual que muchos esten descontentos, no se van a ir asi como asi, estan soldados a esta marca nuestra ¿para que vamos a seguir esforzandonos en satisfacer a un publico tan exigente cuando de un modo u otro podemos forrarnos ofreciendo estas cosillas?

Para mi es el tipico caso de que tubieron una muy mala idea y en lugar de aprender de ello y buscar mejorarlo, se rindieron, pasaron de tener amor por el universo que inventaron a verlo solo como un negocio. Es como el caso del escritor que lleva una saga de 4 o 5 libros dedicandoles todo el amor del mundo, termina teniendo una mala idea en algun momento que pensaba que al publico le satisfaria, y en lugar de buscar algun arreglo o solucion de cara a los proximos libros, se le va la magia y solo escribe por escribir y los beneficios que le traera eso.

Leo tus comentarios y no hay otra forma de entender lo que escribes.

No hay forma lógica de entender un enfado porque una empresa en un juego saque una montura al precio que ellos crean conveniente.

Aquí mucho texto diciendo lo que debería hacer una empresa que factura millones al año para acabar diciendo que lo que a ti te molesta es que es fea y cara.

Te molesta que sea fea? Puedo entenderlo, con pinzas pero puedo entender que ver eso en medio de la pantalla pues te cause algún tipo de aversión a la vista.
Te molesta que sea cara? XD. Entonces hay que decir que me molesta que el Iphone sea caro? O que las RTX4090 sean caras? O directamente pasar de esos productos y comprarse otros? No sé Sithis, no veo otra forma de justificar que te moleste el precio de un cosmético con un subastador. A ver en la generación en la que vivimos se puede entender, porque a cualquiera la molesta cualquier chorrada.

¿Hola? Entonces para qué montas una empresa? Para tener un CIF y ya? :rofl: :rofl:

No es el comodín, es la realidad, que algunos sigáis pensando que las empresas son una organización caritativa que debería regalar todo. O que suene muy moralista luchar contra las malvadas empresas que nos proporcionan entretenimiento, pues vale, para el discurso oye, queda genial, pero en la vida real no son así las cosas :rofl:

Chavales de verdad, no os gusta la montura, se respeta, pero va a seguir ahí y seguramente mañana sacarán otra por 100€ y podéis seguir llorando y quejándoos apretando muy fuerte el puñito o simplemente pasar del tema, jugar y disfrutar del juego.

Que llevo unos días viendo que el foro se resume en:

Blizzard saca una montura: “Uuuu que mala es Blizz que nos quiere robar el dinero”. Blizzard saca un zorrito que destinará en algo benéfico: “Uuuu mira que no sacarlo antes, que mala es Blizz”
Blizzard hace un evento de aniversario, con nuevas mogs, una maz de Vanilla convertida en banda, jefes antiguos y la posibilidad de obtener mascotas de las cartas: “Uuuuu que mala es Blizzard que lo timegatea todo y que desbalancea todo uuuu que mala que mala”.

Salid a la calle, disfrutad del sol, jugad a otro juego, os recomiendo que juguéis a Silent Hill 2 Remake, enserio es una pasada. Y cuando os lo paséis volvéis y veréis cómo no es el fin del juego.

1 «Me gusta»

Si para que una expansion funcione, hay que sacrificar la anterior y abandonarla, en el caso de WoD, ya desde el principio por que quisieron ser ambiciosos y cobrarnos una expansion al año, posiblemente algo así no haga gracia que vuelva a pasar, de la misma manera en que desde que anunciaron la triologia, TWW se está mirando poco y se esta bien Midnight como la “expansion buena”. Y casualmente, en esta triologia ya se volvieron a proponer que la cadencia entre expansiones, entre parches, sea menor (sobre año y medio)… y creo que, mas o menos, podemos ver como van a ser las cosas viendo el inicio de expansion que tuvimos/tenemos en cuanto a contenido palpable y al peso.

Lo que más me gusta de leer a gente con ciertos argumentos que definiré en esta imagen

es que luego seguro que son los que en la vida real a la que no le ponen un café con todos los requerimientos absurdos a la perfección se ponen como poco nerviosillos y la lían o ponen una reseña en google a la velocidad del rayo.

5 «Me gusta»

¿No la hay o no la ves? son cosas distintas.

¿Ves? Ahi esta el put0 el problema, pongo un texto explicando en que me afecta que saquen esas cosas y vas y solo te quedas con un comentario extra que he soltado.

…pues yo no entiendo una mi3rda esto que has dicho.

¡Que el precio da igual coj0nes! Puede valer 5 euros, puede valer 80 o puede valer 500 ¡me es indiferente! El precio de esta a mi ¡A MI! me da igual porque no voi a pagar por ella ninguna cifra. Es tambien indiferente el precio porque:

Si esta a 5 euros la pescaran millones

Si esta a 80 euros la pescaran unos cientos de miles

Y si esta a 500 euros la pescaran algunos miles

Pero la empresa seguira sacando un gran beneficio cuando no se molestan en arreglar los errores dentro del juego. ¿De verdad no eres capaz de ver esa sencilla realidad o es que solo estas a trolear?

Ojalá tuviera el tiempo libre que tienen algunos aquí. Menuda envidia.

2 «Me gusta»

Host ia, al final será verdad lo que decía Nhorgrim!

Está feo pensar por los demás. Los motivos por lo que das ese argumento extremista, tú los sabrás pero yo desde luego no he comentado nada al respecto LOL

Algún dia te darás cuenta que nunca jamás hay una única realidad. O no xD

Un matiz, son 78 mil millones o 78 billones americanos.

Lo digo por si no tenías bien el dato o era una errata (en ese caso daría igual porque se te entiende).

1 «Me gusta»