Las profesiones, reputaciones y colecciones aportan poco al contenido

No sabía yo que el juego llevase 12 de sus 15 años en declive pero ok.

1 «Me gusta»

Los reinos españoles estan muertos. En los reinos guiris si que hay mucha mas vida.

1 «Me gusta»

Pues yo he jugado al TESO y el juego te muestra alguna build de talentos y habilidades, pero me miré guías (y cambié la build a la de la guía). No sé. En casi todos los videojuegos que he jugado he mirado guías para funcionar mejor. Me parece lo normal xD

La mayoría de gente no se va a pasar la raid en Mítico (y la gente que se lo pasó por primera vez no iba full bis), así que no veo esa urgencia brutal que comentas sobre saber en todo momento si X ítem te mejora o no el equipo.

Es que ya lo traen tanto en el 8.3 como en shadowlands: las visiones de n’zoth (una especie de mazmorra que puedes hacer solo o con amigos) donde dan equipo

Y leyendote sobre “solo dan cosas cosmeticas y nada que mejore a tu personaje” tengo personajes que se equiparon de miticas en el 8.0.5 y ahora al conectarlos un azul cualquiera es mejor que mi equipo de miticas

Asi que ¿para que me curre esas mazmorras si ya no sirve mi equipo?

Personalmente antes de implantar cosas nuevas que quizá gusta o quizá no, como suele hacer Blizzard, por lo visto el Rng lo llevan en todas las áreas de la franquicia, solucionaría las cosas que no tienen sentido y que antes si la tenían.

No he visto jamás un juego de rol masivo online donde las profesiones no sirvan más q 2 semanas cada 3 años. Vamos no me j…

Vola, si, monturas, para ir más rápido, para ver desde las alturas, para que 50000 monturas diferentes si todas hacen lo mismo? Para que se gasta recursos en eso dejando a medio hacer muchas cosas más importantes?

Coleccionistas, si, vale, el WoW solo se compone de coleccionistas?

Del 100,% de jugadores te aseguro que coleccionistas como tal habrá un 5%. Al que le gusta coleccionar monturas, logros que no sirven para nada, reputaciones que sirven para que te transfigurar el gorro de shadopan o para que tú pj sea un elfo del camino ehh cuidado…

Lo peor es que estáis en una especie de conformismo y jugáis por jugar, por costumbre, ya no salís de la rutina y hacéis lo de siempre y punto, hay que abrir un poco más la mente y ver que no se puede vivir del pasado y de lo bien que me lo pasaba hace 8 años.

Creo que los cambios que yo propondría están más que claros, que todo lo que hagas en este juego, tenga sentido y ayude a mejorar a tu personaje que es de lo que se trata en un mmorpg, evolución.

Si me he de tirar X tiempo fsrmeando reputación, que sirvan más que para desbloquear razas que son mera estética o apariencias o monturas.

Que si he de dedicar tiempo a subir profesiones, que realmente sienta que la elaboración de mi profesión sirve para algo muy importante de cara a la evolución de poder de mi personaje.

1 «Me gusta»

Desde luego hay una generación que necesita preguntarle a Google hasta como encender una cocina de gas. Pero ese es otro tema.

Luego de hecho sí que prácticamente lo iban (full bis) ese es precisamente el problema del benthic gear. Luego estamos hablando de que literalmente a día de hoy necesitamos una simulación para saber si un item nos empeora o no a nivel de stats. Solía existir una época en que no necesitaba de una web para calcular stats weights. Veía unas botas con dodge, parry un socket rojo y estaba claro que era para mitigación mientras que otros guantes con un socket azul un proc para variar y hit rating valían para generar más aggro. No tenía que calcular el balance entre stats más aburridos que la madre que lo parió (más allá de mantener el hit cap) y además podía hacerlo a ojo sin necesidad de recurrir a cuatro simulaciones diferentes.

3 «Me gusta»

Si “Innovan” no gusta y sino innovan, son y somos conformistas

Eso ya es decision tuya: puedes jugar perfectamente solo usando el caballo no muerto y el dracoleon
Pero si te aburres de usar la misma skin tienes mas opciones que no sean pagar con dinero real como otros MMO’s

Miticas + y el arma artefacto/collar pero como se han quejado tanto del “me obligan a farmear para llenar las piezas de azerita” (guao un defensivo y +5ilvl a la pieza, que grandisima diferencia) pues seguramente se lo carguen en la proxima expansion

Entonces segun tu pongamos de ejemplo la reputacion de zuldazar: te dan equipo 340 si eres exaltado en el parche 8.0.5 ¿sugieres que luego te den equipo 400 en el 8.3? (vamos,que escale)

Porque haciendo eso ¿que consigues? “Blizzard, deja de obligarme a subir repu con alters, vinculalo a cuenta que me hacer perder el tiempo”

¿Y eso donde te lo explicaba el juego?

Literalmente en tu hoja de personaje. Más allá de ser capaz de sumar dos más dos y ser consciente que pegar más y más a menudo suponía más aggro. Ciertamente podría decirse que conceptos como el hit cap o el soft cap para critico eran menos evidentes. Sin embargo es impepinable que eran mucho más simples de comprender que el sistema actual. Que no tiene ni complejidad ni gracia, sencillamente es un /simc y priorizar un número. Homogeneizando además a las clases más aún, pues la utilidad principal de un Healer hoy día es hacer el mayor DPS posible y ponerse a curar en cuatro spikes contados de daño durante toda una Raid. Tres cuartas partes de lo mismo en el terreno del tankeo.

1 «Me gusta»

Esto ya no es cosa de nuevos jugadores, esto ya es cosa de veteranos o “expertos” o gente que en general quiera competir o como lo quieras llamar. De hecho es que es otro tema totalmente distinto y yo ahí no me meto. No raideo mítico ni pluseo por encima de una +13, así que no tengo ni idea.

El tema por el que te hablo es porque has dicho que un jugador nuevo no tiene la info necesaria PARA UN JUGADOR NUEVO, pero yo creo que sí. La mayoría de gente que conozco que juega al WoW no es tan pro ni aspira a serlo, así que (desde mi experiencia, que puede estar totalmente equivocada) creo que todo esto que comentas no lo necesitan y que al menos una info introductoria sí que tienen. Si luego quieren completarla, cotejarla, optimizar a su pj, etc, pues ya buscas info fuera. Como en todo juego, no sé.

Dudo mucho que la gente que vaya a matar a Azshara MM pase del 25% del total de jugadores (total total, eh, contando la gente que haya comprado BFA y vuelva a meses sueltos). ¿Para qué van a meter una guía tremenda? Está ahí la guía del juego, con un par de frases para tener una idea básica básica del boss, y la mayoría de gente ni se la lee xD

¿Mas simple antes teniendo que investigar el cap de indice de golpe y demas que dejandolos ocultos de base y que solo te preocupes de entender las estadisticas primarias y secundarias?
Mas bien lo decia porque no recuerdo que daba cada gema de color y por consiguiente, siguiendo la “logica evidente” ¿como sabes que un tanque ira a critico en vez de capear el golpe porque “si hago critico gano mas agro”?

Yo en mi epoca de jugador novato creia firmemente que el poder con hechizos mejoraba las curas en retry (creo que hasta cata no metieron el “convierte la fuerza en poder con hechizos” para mejorarlas)

En mi humilde opinión, creo que no tienes ni pajolera idea de cómo es el jugador medio de este juego. Hay tmog runs a todas horas, todo el mundo colecciona monturas (será por gente que haya ido a por el draco de Alamuerte aunque no la vaya a usar en su vida) y prácticamente todo el mundo hace logros.

Comprendo que a ti no te mole, pero a casi todo el mundo sí.

2 «Me gusta»

No quiero que metan una guía, precisamente querría que fuese innecesaria en primer lugar. Luego un sistema de loot poco intuitivo y para colmo aburrido nos afecta a todos independientemente del nivel de juego. “Pro” o “casual” lo mismo da.

¿Crees que me hace gracia tener 10 anillos diferentes para balancear stats y que después de estar meses en una raid que no he terminado el único upgrade al que aspiro es una roll con suerte que me de algo forjado por el mismisimo Zeus y bendecido con un socket? Da igual que me cargue a Aszhara en MM, ni siquiera necesito el gear, esa es la cuestión y donde hay un problema con el gear en este juego para nuevos y veteranos.

2 «Me gusta»

Los colores en TBC eran tan complejos como que si introducías una gema del color correspondiente recibías un bonus (todo ello opcional) de diferentes stats y dicha información la tenías sin trampa ni cartón en el tooltip de dicho objeto.

1 «Me gusta»

… que jugue lich eso ya lo se
¿Me refiero como sabias que las gemas rojas daban x stat? Señalar la ranura no decia “aqui puedes poner tal tal y tal”

Pero es que ese es otro tema totalmente distinto. Yo no te estoy diciendo que el sistema de stats esté bien o que la itemización sea intuitiva. Si de eso no tengo ni pajolera idea (para raidear HC, jugar PvP casual y plusear hasta +13 me miro una guía, lo hago un poco como me parece y esté cómodo, juego con la gente de mi guild para perdonarnos los errores y paso de profundizar más).

Tú has comentado que un jugador nuevo está abrumado porque se le ponen mil sistemas que no se le explican y yo creo que a un novato se le introduce en todo y que hasta X punto no se le “exige” de verdad profundizar. Yo no soy novato y no he tenido que gastarme mucho tiempo en webs de terceros simulando para reventar a Azshara HC xD

Me estas vacilando o no pillo tu pregunta. Porque si me quieres decir que un escrito en gris translúcido al lado del socket de color X que ponía algo como “Bonus stat +6” no es evidente entonces no sé que puede serlo.

1 «Me gusta»

Ejemplo ( porque no se si es la stat concreta): Pieza con ranura roja que da bonus de +20 fuerza pero con gema roja . Esos +20 me lo dan ponga lo que ponga mientras sea roja (podria meterle una gema de intelecto y me daria los +20)
Ahora bien: si yo señalo la ranura roja ¿me pone que gemas concretas puedo ponerle? (las stats que me da esas gemas)
Y lo mejor de todo (que me acorde ahora): los bonus no seran tan importantes cuando habian builds monogema (poner la misma gema en todas las ranuras aunque pierdas el bonus)

¿No acabo de decirlo? Claro que lo ponía.

1 «Me gusta»

Dime en que parte de mi comentario he dicho que este perfecto? partiendo de q nada en este mundo lo es
Si miras algún post mio ( cosa q no me importa si te interese hacer o no) , yo soy uno de los q crea escribiendo sobre nuevas ideas o renovaciones de vez en cuando.

ahi te equivocas y mucho. Hasta los jugadores top coleccionan

vuelves a definir desde tu punto de vista solamente. Si para ti eso no es un gran objetivo, no quiere decir q para otros sea igual.
Se de jugadores q solo han subido repus por un item para transf. o monturas. Jugadores q solo quieren logros. No se como dices q no sirven para nada.
Un mmo no es solo para raidear y hacer pvp, hay mucho mas. Igual no se en q otro mmo es diferente, pq he jugado varios y es mas de lo mismo.

No estas obligado, pero te dan recursos: oro, azerita, recursos de guerra, equipo ( q para alters viene bien), un cofre extra q trae bastante oro, azerita y mas recursos de guerra.

pues aqui no coincido tampoco contigo. Alquimia es una muy buena profesion si eres alguien q raidea o hace m+, por ejemplo.