Las profesiones, reputaciones y colecciones aportan poco al contenido

Seré mas especifico esta vez.

Las profesiones hoy en día no dan tanto como antes, pero siguen dando sus beneficios, si es eso lo que te preocupa. Hay objetos implementados en el ultimo parche muy interesantes, únicos de cada profesión, ejemplo joyería: puedes hacer una lente con la que puedes extraer las gemas de tu equipo y reutilizarlas y si, no debes comprar y gastar mas en subasta gracias a ese objeto único de joyería y es muy útil. Ademas yo sigo ganando oro, incluso con inscripción que es de las mas afectadas como dicen por ahí, imagínate con las otras que son mas demandadas. Por la tanto no entiendo que te pasa con las profesiones. Si ves todo lo que ofrecen te asustarías, cuenta todo lo que hay en cada expansión, juguetes, pets, monturas, objetos únicos que puedes crear para aburrir y vender para ganar dinero pero requiere tiempo y lo veo muy bien en su medida, las cosas “fáciles” o “regaladas” han dañado este juego.

Las monturas están para contentar a los 12 MILLONES de jugadores que tiene la compañía que van y vienen y no a todos les gusta la misma montura, en la variedad esta el secreto y la alegría de esos jugadores. Porque lo que no te gusta a ti a otro si y esas 400 o mas monturas que tenemos actualmente están para contentar a la mayoría de jugadores posible y no estas obligado a ir por ellas si no quieres pero no quites a quien si le gusta la variedad.

Ciertos logros y las colecciones se pusieron para dar “exclusividad” a todos aquellos que le dedican HORAS a un juego y obtienen sus recompensas, sean mejor o peor, mas bonitas o mas feas, pero tienen algo que la mayoría no por dedicarle ese tiempo y tienes que respetar que hay gente que le gusta ese método de juego, coleccionar sin mas. Como te dije antes, eso contenta a ese publico, sea mayor o menor, que le gusta ese estilo de juego. Quitar la dificultad de conseguir todas esas recompensas de reputaciones y monturas “difíciles” de farmear no es una buena opción y para nada seria justo con aquellos que le dedican sus horas. Repito: no estas obligado a hacerlo.

Estoy de acuerdo que WoW debe adaptarse a los nuevos tiempos y tiene mecánicas arcaicas dentro del juego que tienen que cambiar ya, Shadowlands traerá muchas mejoras y muchos de esos cambios y estoy deseando incluso que los pusieran ya, pero no podemos hacer nada al respecto, esperar y ver que traerán con la nueva expansión y el próximo parche.

Por lo tanto, estoy de acuerdo en que la progresión debe notarse mas de lo que ya se nota, pero aun no ha salido la expansión y solo hay quejas y quejas y siempre de lo mismo. Tener paciencia y cuando saquen Shadowlands sera el momento de comentar y exponer si realmente están haciéndolo bien o no para los nuevos jugadores, porque tienes razón: este juego no llama a nuevos jugadores. No tanto como debería creo yo.

No, no lo ponía, tu pasabas el ratón sobre la ranura en si y no te daba ninguna información más allá del color de la misma, no te decía que podías ponerle una gema de fuerza, intelecto o crítico.

Por no hablar de que la mayoría de veces se sudaba de los bonus de ranura a menos que el bonus diera tu estadística principal y rentara al poner una híbrida de tu stat principal+secundaria principal.

Por lo que tenías que irte a tu guía y mirar qué bonus rentaba pillarte y con qué combinación de gemas si querías exprimir al máximo el personaje, como ahora tienes que mirar qué traits menores te convienen más si también quieres exprimir al máximo.

1 «Me gusta»

¿Me estás diciendo que esta interfaz no te daba bastante información? h ttps://tbcdb.com/?item=30731

¿Qué necesitabas una guía para entender si podías o no poner la gema que te saliese de los mismísimos? Wow, just wow. El tema de sudar o no del bonus es secundario, lo bueno es que desde el principio era un sistema opcional.

La diferencia es que yo después de ver una guía y saber cual era mi hitcap y cualquier otro dato relevante ya tenía toda la información necesaria cuando me caía un objeto en raid para hacer una decisión educada. Ahora mismo si voy a una raid esta noche y me cae un item 450 con 150 de Crit y 50 de Haste no sabría decir de entrada si es mejor o peor que un 445 con 146 de Versa y 49 de Mastery. Es independiente a mi conocimiento de la clase, tendré que ir primero a simular stat weights, luego una vez la equipe tendré que volver a hacer lo mismo y por último tendré que probar varias más para rebalancear mis enchants y sockets que tenga disponible. Ahora que hay cuatro gatos raideando y recibiendo items el proceso me llevaría sin premium unos 5-10 minutos tranquilamente. Cuando sale un parche nuevo y todo quisqui está haciendo simulaciones las colas de espera pueden irse bastante más arriba si no aflojas. Decirme que eso es un sistema adecuado y no innecesariamente complejo en comparación al de expansiones anteriores en un entorno de raid es absurdo.

3 «Me gusta»

Tu estabas afirmando a Halforcen que te ponía qué gemas podías poner en cada hueco, que era lo que él estaba preguntando yo me he limitado a decir que no es cierto.

No se qué juego has jugado tu, pero esto también pasaba en BC o WotLK, si antes podías hacer una decisión educada mirando las stats de un objeto después de mirar la guía, ahora también puedes, ¿Exactamente cual es la diferencia? Si antes podías comparar dos piezas con stats diferentes a ojo, no veo por qué ahora no vas a poder hacer lo mismo.

De hecho, lo tienes mucho más fácil, pues no tienes que “calcular” a ojo si te va a fastidiar el hit/pericia/ArPen o no.

¿Acaso crees que antes la gente no simulaba las cosas? No es por nada, pero el que no existiera una página para hacerlo no significa que no hubiera spreadshots en excel para hacerlo, para cuadrarte el Hit con enchants, etc. que tu no lo usaras no quiere decir que la gente que estaba luchando por los first kills no lo hiciera.

Es exactamente el mismo sistema, quitando los slots de gemas aleatorios, que no deberían ni existir, antes quien quería tirarlo todo haciendo min/max de su personaje, simulaba cada pieza con su equipo y talentos, al igual que ahora.

Quitando casos muy puntuales(como los benticos, o los slots aleatorios), para el jugador medio cada vez es más fácil saber si la pieza que te acaba de salir es mejor o peor que la que tienes puesta.

2 «Me gusta»

para lo que sirven las profesiones es para que invierta la gente en dinero real para llenarse el buche y para que en las subastas no puedas comprar ítems a precios normales y no contraten más gente para perseguir a los piratillas de turno que antaño se han hinchado a ganar pasta por la patilla a costa de la marca Blizzard.

Francamente me resulta algo tan obvio que sigo viéndolo como innecesario si quiera de nombrar. De ahí mi afirmación.

Nunca he necesitado un excel para calcular el hitcap, eran números fijos, sumando X cantidad para alcanzar cap y a correr. La simpleza radicaba en que perseguías unos números invariables y era tu decisión priorizar unos u otros. Luego no, a día de hoy no puedo ni de coña calcular a ojo cuando veo unos nuevos y flamantes brazales con los stats secundarios de marras. Como mucho tengo una noción general de que en AoE probablemente crit y haste tengan más valor que versa y mastery. Sin embargo, con la cantidad de procs aleatorios de daño que se basan esencialmente en versa realmente necesito una simulación mediante web para determinar cual me da más valor.

3 «Me gusta»

Cuando la gente deje de ver este juego como números y mas como disfrute, este juego renacerá y seremos todos mas felices, sin creernos Method.

Que daño han hecho los addons como recount, skada, details, etc… mal usados por la comunidad por supuesto.

4 «Me gusta»

Igual te piensas que sacarte un R1 de PvP o un famed PvE te da un doctorado o algo lol. La movida de los juegos es que no sirven de nada, obvio… más que para pasar el tiempo. Y creo que como pasatiempo el WoW cumple, y con creces.

4 «Me gusta»

Wow a envejecido y sus mecanicas no gustan ni gustaran a las nuevas generaciones, acostumbradas a devorarlo todo en poco tiempo y pasar al siguiente juego, donde cada vez les dan mas y mas y siguen sin estar contentos, no solo son las mecanicas y el apartado grafico, las interacciones estan muy desfasadas, los movimientos son poco organicos y no hemos visto gran evolución durante estos tantos años, otros juegos te dan una percepción del espacio mucho mejor, una sensación de peligro latente con combates en tiempo real, se curran mas la idea de la utilidad de las monturas y no desaprovechan las cosas que tienen para meter mini juegos o estetica que solo distrae, pero en lo que nadie puede superar aun a wow es en el apartado de lore, cinematicas y nostalgia, aunque la narrativa empieza a flaquear, siempre nos sorprenden con algo nuevo y refrescante, cuando termino legión jamaz pense en la guerra de facciónes como principal argumento de la primera parte de la expansión, y mucho menos me esperaba el giro de Sylvanas y la division de la Horda, el apartado de mazmorras y raids sigue siendo impresionante a pesar de las mecanicas antiguas.

Siento que le pedimos demasiado al juego, (quiero mas personalización quiero mas mecanicas, mejorar la fisica como escalar y arrastrarme, potenciar profesiones en su totalidad y no solo las de la expansión actual, quiero usar mi carrito de fideos para seguir vendiendo comida util en BFA, quiero mas cinematicas al final de una cadena larga de misiones, quiero mucho masss) y si se lo pedimos es en parte porque blizzard nos mostro un mundo de posibilidades, con wc3 empezo todo, el origen de dota lol y muchos mas, los tower wars, juegos de telefono que tantas pelas nos quitaron, blizzard tiene las herramientas para crear mundos fantasticos pero los tiempos son limitados, los inversores piden mas ganancias, estamos en un circulo vicioso que acabara de la peor forma como con HoS.

De echo es el jugador promedio actual, no el del juego en general, asi que ninguno de los dos esta equivocado. Por que el juego esta pensado mas para el tio que paga durante 1 año para sacarse unas monturas que el que entra a pushear arenas o quiere hacer mitico e intentar competir.

Interesante…

3 «Me gusta»

Es un juego de rol, o al menos lo era. Lo que no es normal, es que en un mmorpg no haya profesiones inmersivas por ningún lado.

Ahora te haces 2 prendas como mucho y hala. A no ser que seas alquimista o encantador… lo demás pues se queda de adorno.

Las profesiones deberían ser útiles el 100% del tiempo.

2 «Me gusta»

Se hace porque no hay nada mas interesante que hacer, todo es mas de lo mismo, no te equivoques.

¿y porque ocurre eso? Porque la gente quema el contenido de un parche que duraria meses en 2 semanas

Pues cuando los palas tenian que capear golpe, golpe con hechizos, defense cap, etc ya te digo yo que no era tan sencillo como mirar la pieza…

Tocaba empezar a hacer calculos y apuntar…

Y si metias el arpen en los calculos ya no te cuento…

Según he visto, los items de nivel alto se ligan al recogerlos o sea que olvídate de poder venderlos…vamos, si mantienen eso otra expansión que no valen para nada las profesiones, a recoger plantitas y hacerme las potis para autoconsumo y que me duren mas los efectos…

Pues yo lo hago porque me divierte completar y coleccionar cosas. Y conozco muchísima gente que igual.

Habla por ti y ya.

Necesaria? De que? Cualquiera que te lea parece que aqui lo hace todo dios para poder llegar a ser algo.

Esto es como el tio que me rageaba hace meses por ganarle en dps por el hecho de que no llevaba Benthic gear por el tema de las botas de critico mientras que el tuvo que estar farmeando para conseguirlas, verse superado por un random como yo se le tradujo que todo su esfuerzo no le valia para absolutamente nada.

Aquí otro que también lo hace porque le divierte y cuando no me divierte y me aburro del WoW, abro el disco duro de 2 teras y pongo otro juego. Saludos!!

Yo solo he sacado en claro que el OP es un trol de cuidado y que el orco guerrero ese no sabe explicarse, además de que no entiende cosas básicas del juego.