Las profesiones, reputaciones y colecciones aportan poco al contenido

Las conclusiones que sacó al leer todos los comentarios son:

  • Hay mucho descontento en términos generales con los caminos tomados por Blizzard.

  • Otra parte minoritaria de gente conformista y pasota que, para ellos y para lo que ellos hacen ya les está bien, son los mismos que no les gusta salir de la rutina y que porfavor no les cambien nada, que ya están amoldados al juego.

Todas las opiniones son respetables, obviamente a aquellos que directamente te recomiendan salir de este juego y buscar otra alternativa, no les he contestado, no se merecen más protagonismo que el esporádico.

Ejemplo: no te gusta cómo lo está haciendo el estado español, cambia de país.

Típico comentario de niño rata.

A todos los demás gracias por vuestras opiniones, me ha servido para darme cuenta que hay que alzar la voz y seguir pidiendo lo que es justo y lógico para el bien de todos y del juego.

1 «Me gusta»

No has pedido nada lógico o justo y te invito a que vuelvas a leer todos los comentarios que te he puesto, que no son conformistas yo creo.

Siempre me gusta ver que el wow avance y se modernice porque es un juego que llevo en el corazón, pero lo que has puesto en tus comentarios y lo que has pedido carece de lógica y de justicia. Al menos para mi.

6 «Me gusta»

Un troll no sabe lo que quiere :joy: tipo cuando vienen los reyes y no sabes que pedir y la acabas liando

1 «Me gusta»

La conclusión de siempre. Si te gusta cómo está el juego= pasota, Fanboy, conformista, etc… No te gusta nada como está el juego= un tío que sabe lo que quiere, un crack de la vida,.etc… A mi me gusta y también estoy a favor de los cambios, todo lo que sea meter cosas nuevas y que el juego no se vuelva monótono bienvenido sea. Saludos!!

2 «Me gusta»

típica conclusión de típico random. A todos aquí nos gustaría q añadan cosas nuevas, pero a muchos nos gusta lo q hay ya tambien. Solo hay q ver tus comentarios que dejan mucho q desear.

Me encantaria saber que sugieres que traiga blizzard, ya que hay que “reclamar lo que es justo”
Ah no,que saldras con el argumento mas trillado “No debo dar ideas,eso debe hacerlo blizzard”
Osea que reclamas la nada

Te puede gustar mas o menos, pero como persona que es, que opine diferente, no le convierte en una diana legal para comentarios del palo: “deja mucho que desear”.

Es una opinión tan aceptable como cualquier otra.

3 «Me gusta»

Que en lo de las profesiones tienes razón. Y en la siguiente expansión va a cambiar siendo importantes como lo eran antaño.

El tema de las reputaciones sirven para lo de siempre, conseguir algo ya sea cosmético, montura/mascota, volar o desbloquear razas aliadas (estos últimos aspectos son mas “nuevos” dentro de las reputaciones). Así que en ese sentido no es muy distinto a como han sido antaño.

El tema de no ver mucha gente por el mundo mientras leveas es lógico, un mundo inmenso, muchos nieveles, muchas zonas, muchas mazzs… Con el cambio al nivel y al leveo en Shadowland esto debería cambiar para bien. Yo como alguien que ha subido muchos alters así lo espero xD

Y bueno, lo de que las voladoras son el “declive” del wow es una opinión muy subjetiva, yo llevo muchos años jugando y he podido pensar mil y una cosas que mejorarían al juego en todos los ámbitos, sin embargo el quitar el vuelo nunca ha sido una de ellas.

1 «Me gusta»

aja si, si no me sorprende q tú seas uno q le apoye cuando él casi q está insultando a los q opinan diferente
Nuevamente, no me sorprendes.

No he dicho que lo apoye, solo que me parece una opinion igual de valida que cualquier otra.

Yo no me creo que haya alguien que no cambiaria algo del juego. De hecho, tirando de hemeroteca, la mayoria de los que aqui han posteado son conocidos, que en algun momento han dejado de pagar cuota, cosa k deja claro que el juego es mejorable. Han opinado negativamente de algo, han propuesto alguna mejora… etc etc

Y solo no comparto contigo, que si su opinion no te guste, no te quedes con decir que no te guste su opinion, sino que des un pasito mas y le busques calificativos.

Que diferencia hay entre que el diga que eres conformista y que tu digas que deja mucho que desear. Caes en lo que criticas.

Insisto, me parece aceptable su opinion como la tuya. Vetarnos no nos lleva a nada

2 «Me gusta»

Para no enterarse de nada, parece que a su juego de 15 años le va bastante bien, dejando de lado que pueda mejorarse o no.

Todos podemos tener unas ideas de como lo mejoraríamos y exponerlas, pero es bien sabido que Blizzard a la comunidad española la tiene en el olvido…

Siempre se meten mejoras en cada expansión, las de BFA bajo mi punto de vista han sido las peores hasta la fecha, obviando que ha sido un refrito de Legión en casi todo.

Las profesiones siempre aportan algo, pero es como las clases, Blizzard actualiza unas pocas y otras las deja en el olvido hasta la siguiente expansión que reflota alguna del olvido y deja otra en la sombra…

Las reputaciones llegará el día que sea como las monturas, logros, etc…, ligados a cuenta, no tiene sentido subirse con el main todo y luego hacer lo propio con un alter y con otro y con otro…, habrá gente que le guste, pero la mayoría somos más prácticos.

Por mi parte soy uno de los fieles a este juego y hagan lo que hagan seguiré jugando porque me gusta, me entretiene (esta expansión no tanto) y porque he conocido grandes amistades, no todo en el juego es lo que van a meter o van a quitar. Es mucho más.

1 «Me gusta»

De al misma manera en la que se hace un rewok en el leveo y todo el contenido escale, ya podrían hacer algo parecido con las profesiones, que algo del pasado que te haya gustado regrese y se pueda seguir mejorando, vamos blizzard que quiero mi carrito de fideos, quiero seguir con mi huerto y volver a darle vida a mi ciudadela (ojo sin recursos ni plantas free o menas free) pero un lugar que pueda seguir personalizando, traer a todos mis esbirros de legión y bfa para verlos pasear en mi mundo faseado, darle utilidad a todo lo nos costo esfuerzo conseguir.

1 «Me gusta»

El día que propuse algo sobre las profesiones un señor me dijo que “jaja craftear es de niñas el WoW no va de eso”.

Todo MMO que se precie debería aprender a tocar varios palos. Entre ellos, que tu personaje sea capaz de usar sus profesiones y éstas sean divertidas para ti y que muevan el mercado, que en el WoW sinceramente lo de la subasta necesita un arreglo a la de ya.

Yo las haría más complicadas para que no cualquiera pueda tenerlas al tope (al igual que no todo el mundo puede tirar Mítico o tener las recompensas de puntuar en arenas) pero dándoles una recompensa acorde al esfuerzo.

De esa manera moveríamos el dinero y la gente tendría contenido al que dedicarse fuera de sacar plantas o hacer raids antiguas por un par de monedas.

3 «Me gusta»

Por lo visto hay seres a los que no les gusta eso y todo lo que sea aportar contenido de calidad te tildan de loco y que para ellos ya todo está bien.

    

2 «Me gusta»

A partir de que año consideras nuevas generaciones?

Mi opinión es que se debería reconocer al JUGADOR, que es quien está jugando, y no al personaje, que es la herramienta mediante la que juega. Dejando a un lado el tema Abrecaminos, que detesto (debería permitirse volar sólo con el Maestro Cultural de la expansión, o alguna cosa más como la campaña de guerra inicial, no esperar un año), el probema no es como dices “me obligan a trabajar” sino más bien “me obligan a repetir mi trabajo una y otra vez”. Ahora mismo te subes un alter, y es empezar a subir repus (ponte a hacer emisarios), empezar a investigar (y haz expediciones), vuelve a farmear las esencias, vuelve a repetir la campaña de guerra que ya has hecho (ya podrían poner más situaciones de “Esto ya lo he vivido, pasa a la siguiente parte”), desbloquea Naz, desbloquea Mecandria… Es LO MISMO, pero en vez de soltando una descarga mágica, pegando con un hacha. Lo mismo, una y otra vez. Habrá a quién le parezca entretenido. A mi, me aburre sobremanera.

Solución: Reputaciones por cuenta. Que dé igual con quién juegas porque estás jugando TÚ, y el progreso te cuenta a TI, a la cuenta. No a la manifestación digital de tu persona física con la que estés jugando en ese momento en el universo de Azeroth.
Con más dificultad para subir, con rendimiento decreciente en alters, con las trabas que quieras. Pero que no sea “eh, razas aliadas, sube alters” y luego repetir LO MISMO, una y otra vez.

Editado: Y yo iria más lejos.
Banco de componentes por cuenta, que empezar de cero en otro servidor no sea “de cero”. Mira el banco de Guild Wars 2, es una maravilla.
Y como medida radical pero necesaria empezaría a investigar cómo eliminar los servidores. En Diablo no tienes servidores, todos pueden jugar con todos porque se crean “partidas” privadas, y en WoW tenemos el faseo. Pues llevarlo al extremo y eliminar los servidores de una vez. Se eliminan los problemas de las constantes quejas porque los servidores se llenan y vacían con el tiempo. ¿Que dejan de ganar dinero con las migraciones? Sí, pero imagina los millones en cambio de nombres. Si ahora no eres Pepito@DunModr, sino que eres Pepito@PepeGarcia#1234, imagina cuantos Íllÿdhân y cuántos Légôláaash pagarían para cambiar su nombre.[quote=“Egrozhal-sanguino, post:40, topic:20579, full:true”]
De momento “todo” lo que has puesto es una barbaridad, sobre todo lo del vanish del pícaro, mucho desbalanceo veo yo ahí.

Personajes fuertes aun mas fuertes… Dar ideas es gratis, pero pon un comentario que a Blizzard le sirva para balancear TODAS las clases.

Sigo sin ver la mejora al juego. Solo te compro y me gusta lo de compartir cuenta entre personajes y que se compartan repus y logros y todo eso, realmente seria una buena idea para personas que juegan mucho y tiene varios pjs al máximo.
[/quote]
Para mi, es lo principal. Servidores llenos/sin servidores y todos con todos, y cosas de cuenta. Si compras eso, yo encantado.
Y respecto a las “mejoras de hechizo” que propongo, es algo que ya visto: las hubo en Draenor, pero había 4 mejoras (cada dos niveles) y eran fijas, y tenemos los extintos Glifos mayores. Que sean OP o no, como acabo de decir, no es el momento de juzgar. Yo estoy simplemente presentando la idea y dando ejemplos. El desarrollo y el balanceo corresponde a los que entienden de verdad los entresijos (y cobran por ello).

2 «Me gusta»