Soy un jugador veterano de la saga. He jugado a Diablo, Diablo 2, Diablo 3 y este Diablo 4 y si he pasado mi tiempo libre disfrutando de ellos es porque me han gustado todos y cada uno de ellos. En Diablo 3 he jugado y terminado TODAS y cada una de las temporadas consiguiendo TODAS sus recompensas, he terminado TODAS las mazmorras de conjunto en MAESTRIA para conseguir las alas de Dragon, coleccione todos y cada uno de los conjuntos de TODOS los personajes. Pero despues de todo este tiempo tengo una espina clavada con los GOBLINS ARCOIRIS. Compre Diablo 3 en su lanzamiento, he jugado desde el dia uno y he llegado jugando en solitario a un modesto 2800 de nivel paragon. En todo este tiempo he perdido la cuenta de la cantidad de contratos que he podido hacer para poder encontrar a un solo GOBLIN ARCOIRIS, poder acabar con el y acceder al reino arcoiris. En todos esos años NUNCA me he encontrado con la Princesa Lilian y que me dropeara el unico item que me falta hasta el dia de hoy en mi coleccion, las COSMIC WINGS.
Es frustrante que despues de tantas horas invertidas el juego no tenga esa meta clara y asegurada como ocurria con las mazmorras de conjunto, las temporadas, las mascotas, etc… Era FRUSTRANTE encontrar nuevos jugadores con 900 de paragon y con cuentas nuevas que tienen ese ITEM que tu llevas intentando conseguir AÑOS. El caso es que pienso que el juego no recompensa al jugador constante y dependes de la suerte para conseguir avanzar o simplemente coleccionar skins.
Pues lo mismo me esta ocurriendo en Diablo 4. He subido 2 personajes a nivel 100 cada temporada, con lo que eso conlleva y todos los jugadores conocemos. Repetir hasta la saciedad contratos, mazmorras de pesadilla, volver a activar los portales de viaje rapido, matar boses de mundo, legiones… etc. Pero lo peor de todo este tiempo invertido es farmear los materiales para poder enfrentarte a Duriel y todo para que. Despues de 200 runs ni siquiera he olido de cerca un UBER, son items que he podido ver en videos de Youtuve, fotos de sus caracteristicas… son un UNICORNIO rosa. Me considero un jugador de poca suerte pero constante y me llevan los demonios ver videos de jugadores con nivel inferior les cae un UBER en una mazmorra de nivel 56.
Siento que no tengo una meta en el juego, no me da una ilusion por seguir jugando a partir de cierto nivel ya que dependo al 100% de una SUERTE que jamas he tenido. Lo que he conseguido desde Daiblo 3 ha sido por mi constancia y saber que al final de todo ese tiempo invertido vas a tener una recompensa ASEGURADA.
2 Likes
Me ha pasado exactamente lo mismo con las alas cósmicas, es que ni en el último evento ese donde salían goblins con más posibilidades de todas las skins que te faltasen, regalo navideño o algo así creo que se llamaba.
El altar de los ritos ha sido lo mejor que han podido añadir, OJALÁ una mascota que recoja el oro, rompa objetos para tener materiales directamente (o una opción para que los rompa o los venda) para esto habría que poner que los legendarios sean siempre un poco mejores que los amarillos (no hay cosa más desilusionante que caiga un ancestral legendario con su ruido, haz de luz y todo para darte peores estadísticas o un poder que ni vas a usar) el sistema de amarillos / legendarios / ancestrales / primigenios del diablo3 lo veo mucho más acertado que esto donde 1/4 del tiempo es mirar, comparar y deducir que es mejor aparte de que 3/4 de las estadísticas no se usan o son de triple condición (suerte: % de que hagas daño a un élite aturdido mientras tienes una barrera los martes)
Ahora con diablo4 me está pasando algo parecido, me da pereza repetir tanto lo mismo (en vez de varshan y grigoire x2 podrían poner 1 de cada con Lord Tyr y Bestia hielo para variar más) todo para no oler un Uber que en 3 meses ya no va a servir para nada (o peor aún resulta que en la temporada 2 me cayó el amuleto ese de Selig y como lo vi igual que todo lo demás lo tenía guardado hasta que leí que era buenísimo por otro lado xD ), podrían caer un poco más o al menos que al romper un único normal te dieran 1 material que con 100 pudieras fabricar otro y los demás ubers den 10 o 20, los números que vean porque lo que han puesto de los 5 uber es casi inútil porque te tienen que caer 5 uber que no necesites…
Por otro lado, he intentado hacer todas las misiones de cada zona pero me faltan como 4 o 5 en cada zona y no las indica en el mapa, en la temporada 3 he pasado de ellas pero me molesta bastante todo lleno de ! azules xD
el sinsentido de hacer contenido que solo un 0.0000…% podrá hacer o disfrutar, cuando ya se me hace bola la temporada pues a otra cosa y yastá… que remedio queda.
Ánimo compañero y aquí otro más con la espinita de las alas cósmicas.
Entiendo y comparto las ideas. Por citar un ejemplo, creo que un error en Diablo 4, es la manera de mejorar los items. En Diablo 3, esto SOLO se puede hacer con los items ancestrales y primales, y el mecanismo para mejorarlos requiere horas y horas de juego, subiendo las gemas legendarias, para lo cual se requieren hacer muchas fisuras superiores, cada vez, de nivel mas alto para poder subirlas lo mas alto posible, ademas de conseguir muchas gemas, para ponerle caldesans a los items. En Diablo 4, con el herrero y unos cuantos clicks se puede realizar esto (aunque no es igual que en Diablo 3 es parecido), con lo cual se le quitan horas de juego. Creo que la mejora de items no puede ser el simple hecho de ir al herrero y listo. Si, se piden materiales ademas del oro, pero esos materiales se consiguen muy facil, es mas, hasta suelen sobrar un monton de ellos. Lo que me pasa a mi con Diablo 4 es que si bien, la historia me encanta, su arte y la oscuridad que tiene me parece fantastica, no me atrapa, un poco por lo que comente antes, y por otro lado me da la sensacion de todo gira alrededor de un pase de batalla, y el sistema MMO que tiene, no es algo que a mi me agrade mucho, ya que prefiero mas el estilo aRPG puro, como tienen los anteriores Diablos.