¿Cuando la Temporada 28?

No. Es lógico y coherente que brinden soporte en español, y es lógico y coherente ir al lugar indicado y/o correcto a hablar en español.

Los foros no tienen porque ser el medio por el cual esto suceda. Brindar un lugar oficial en el cual hablar entre nosotros es (sinceramente) completamente innecesario.

Y sobre tu “regla de 3”. Recuerda que hablamos de diferentes idiomas, y por lo tanto, diferentes culturas con diferentes jergas. Podrías fácilmente insultar en español, traducirlo y no decir realmente nada en ingles, y viceversa, usar palabras inofensivas en español que se traducen a grandes insultos. Hasta me he topado con que hay emojis que no puedes usar por ser ofensivos.

Y quien sabe, puede que algunos incluso vean con malos ojos el propio español, y solo su existencia sea ofensiva, lo que se traduce en problemas y peleas. Y por experiencia se que todo tema que causa problemas es baneado. Diablo 2 Resurrected por ejemplo causo problemas en este foro y ya no se permite en este foro.
(Y conociendo a nicro, en el pasado muchas veces incito a ir a los foros en ingles a hablar en español para hacer presencia… no me extrañaría que un posible baneo del español tenga algo que ver con el)

En el momento que entra en juego la moderación, deja de ser una regla de 3.

De lo que tu hablas por otro lado es una cosa muy diferente. Tu no quieres hablar en español, lo que tu quieres es información en español. Un foro es completamente innecesario para esto.

Diablo Immortal por ejemplo ni siquiera tiene foros oficiales en ingles, pero si recibimos novedades constantemente en español. Tarde, pero las recibimos sin falta.

Lo que quieres es que el servicio “completo” se haga en español, y no solo el juego.
Ante eso te digo: Tienes razón. Pero como dije antes, el foro no pinta nada en eso.

De lo que tu hablas por otro lado es una cosa muy diferente. Tu no quieres hablar en español, lo que tu quieres es información en español. Un foro es completamente innecesario para esto.
Lo que quieres es que el servicio “completo” se haga en español, y no solo el juego.
Es que es comprensible, Diablo 3 salió en español, y tiene foro en español.
Diablo 2 Resurrected salió en español, pero no se permite escribir en español. Lo suyo es hacer como en Diablo 3, foros en sus idiomas.
Vamos, justo y coherente.

No pretendo ser pesado en este tema, si lo he sido pido disculpas.

Yo al menos no tengo ninguna queja :slight_smile: .

Tirael siempre es complicado de invocar. Es justo dar un foro a una comunidad 1000 veces mas pequeña? no seria entonces justo dar 1000 foros a la comunidad mas grande? Es justo por lo tanto darnos lo mismo a pesar de que ellos lo merezcan 1000 veces mas?

Lo cierto es que estos foros están olvidados por la propia comunidad. Cierto es que parte de la razón es lo abandonado que esta por Blizzard, sin embargo, esto a su ves se debe a la baja afluencia de actividad. Como puedes ver es un circulo vicioso.

Al final todo esto va de números.
La razón de porque el juego no tiene todos los idiomas del mundo es la misma razón por la que no todos los idiomas reciben un foro.

Ademas, creo que no es justo trasar la linea justo debajo/atras de uno mismo. Si una comunidad que “no vale la pena” recibe algo, entonces todas las que “no valen la pena” deberían recibirlo… eso implica traduccion y foro para todos los idiomas del mundo… Lo cual, razonablemente: es absurdo.

Por otro lado… en los foros de America latina se nos dijo: si hay suficiente actividad, se hará un foro en español. Creo que deberíamos habernos concentrado en ir a ese foro en esos tiempos… y esa información la comunique personalmente en este foro varias veces.

Pensé incluso en proponer unir los foros de Latam y españa… no se si alguna ves lo mencioné, pero dada mi “reputación” claramente no serviría si lo proponía yo. El foro que quieres estubo en nuestras manos… pero al final nadie hizo caso y perdimos la oportunidad :cry:

Por fin ya tenemos fecha de la temporada 28

Avance de la temporada 28: Ritos de Santuario - Debate general - Diablo 3 Forums (blizzard.com)

En las notas de parche, pone que el parche 2.7.5 sale hoy a las 20:30 (hora de España), acabo de abrir el launcher, para ya tener el juego actualizado, pero no hay ninguna actualización, el juego sigue en la 2.7.4
¿A alguien más le pasa, o sólo a mí?

Edito:
Acabo de probar, hace 5 minutos, y ya está el parche.