¿Poco hype por problemas con Blizzard o por D2R?

Buenas chavalada.

¿Nos os parece (ya sea en comunidad de foros, youtube, twitch o whatever) que no hay tanto hype por D2R como se esperaba en un principio?

Igual es impresión mía ojo pero…

La verdad que hablando con amigos (amigos de la época que viciábamos como monos en los cybers al D2), los hay que ni fu ni fa el D2R y otros (quizás la mayoría) que por estos temas de abusos y demás que pasan olímpicamente de Blizzard.

No sé, el 23 es el estreno (hasta donde yo sé, hoy a partir de las 00:00h ya se puede jugar ¿No?) y no veo tanto movimiento por foros ni nada en plan gente con ganas de darle caña.

También es verdad que el precio del bicho no ayuda pero…

3 «Me gusta»

Precisamente eso estaba pensando hoy, he visto la fecha y me he dicho “coNo, si mañana sale el D2R y sin embargo no he visto a nadie anunciar directos, ni jaleo por foros”, a decir verdad me he acordado por los pelos, lo cual quiere decir que mi hype es 0 o menos. Y si el mío está así, que le he echado miles de horas al original, quiere decir que al menos una gran parte debe sentir lo mismo. Y a pesar de repetirme diré lo que creo que afecta a eso:

1: El precio. Es abusivo pedir lo que se pide por un producto refrito.
2: Jugar lo ya jugado pero más bonito. En lo personal no me atraen especialmente los gráficos de ningún juego, quiero decir, está bien si son vistosos y tal pero eso no hace que me compre un juego. Para mi es más importante la jugabilidad, la interface, la capacidad que tiene para divertirme y la forma de juego.
3: La compañía no pasa por su mejor momento, y eso creo un mar de dudas entre los jugadores. ¿Va a ser fiable pagar por algo y que dure dos, o tres años porque cierra Blizzard o la vende y el que la pilla decide abandonar sus juegos? ¿Habrá buen mantenimiento de los servidores, temporadas interesantes o ser convertirá de nuevo en baalruns, mephistoruns y deja de contar?

Yo creo que vamos a ver unos cuantos streamers las primeras semanas y luego a otra cosa.

7 «Me gusta»

Na si, opino igual que tu Milbur.

De hecho, hay muchas compañías (bueno que narices, todas las triple A) que se centran en unos gráficos tremendos pero luego… Por ejemplo, todos conocemos Diablo 2, pues con este D2R podían haber aprovechado para poner un EndGame que el juego de por sí no tiene (aunque viendo que no saben ni hacerlo en Diablo 3 pues para que pido nada, pero en fin)

Por ejemplo yo he metido horas (pero horas a saco) al Kenshi, un juego que gráficamente es peor que una patata con gangrena pero que al mismo tiempo es uno de los juegos más bestias que he visto en mi vida. ¿Acaso Blizzard no puede hacer algo así y dejar a la competencia temblando?

Aquí recae todo el peso de D2R yo creo. Si no se curran unas buenas temporadas, eventos o algo por el estilo… caerá muy rápidamente. Pero conociendo a Blizzard, seguirán con las temporadas estilo Diablo 3 con tres/cuatro pijaditas y a otra cosa. No creo que se lo curren mucho más.

Eso si, aunque yo no diría semanas si no más bien unos días. Unos días que algún streamer le dé algo de caña, pero cuando se dé cuenta que las visualizaciones bajan por que a la gente le llama más la atención cualquier otro juego… adios D2R.

5 «Me gusta»

Na yo estoy liado con el Titan Quest, (ni siquiera le estoy dando al PoE en esta nueva temporada) hace unos días lo regalaban en Steam. Ni me he acordado del “refrito”. Además vale un pastizal, ni que fuera un nuevo juego. Teniendo el antiguo ¿Para qué gastar 40-50 pavos? Por esa pasta te compras “media” colección de juegos en Steam, Gog, etc.

Además han cambiado las condiciones de las licencias de Blizzard para los juegos de su plataforma, y me llamó bastante la atención la cláusula que define el uso de la licencia, ya que indica que no eres dueño del juego, ni tienes derechos de propiedad de nada, sólo tienes acceso para usar sus servidores, es decir que pagas por usar x juego en sus servidores.

El que busque copia física para jugar en su pc sin conexión que se vaya olvidando.

No voy a pagar por un remaster o refrito para que luego no pueda usar el original que tengo aunque la tenga registrada en blzd.

Además las críticas del juego no son muy buenas, solo hay gráficos y dos o tres cosas más. Si baja a 8 ó 10 pavos me lo pensaría, pero mi hype está como el vuestro. A ver qué sucede el día del estreno y las opiniones. Jejejejeje, no lo veo muy claro

Disfrutadlo los que habéis pagado y ya nos contaréis

Saludos

5 «Me gusta»

Se van a estrellar, en Reddit no gusto nada lo del TCP/IP. Yo decia de comprarmelo a 20 euros pero si Holgrim espera comprarlo a 10 euros pues entonces yo tambien jajajajajaja xD

5 «Me gusta»

También note que esta todo muy “apagado”.

(Recuerden que el precio de España no es el precio del mundo, y el verdadero hype te hace pagar lo que sea)

Mas parece estar afectando las polemicas de las apariencias de los personajes, la experiencia previa de W3R (y D3) y lo que ya mencionaron: las polémicas de Acivisión-Blizzard.

Esta semana aparecerán las reviews y deberían determinar si esto sube o no, ya que podria calmar (o no) las dudas de si es buen remaster o no.

Ahora… puesto a teorizar… tambien podria afectar que los fans de D2 sean ya demasiado viejos (en promedio) como para darle bombo a redes sociales y foros.
O que a nadie le interese el juego oficial y de pago… D2 es de los juegos mas pirateados que existen… un porcentaje muy grande lo jugó sin gastar “ni un euro” y a tope de mods. A mi incluso me regalaron una copia pirata en algún momento.

Esto lo tienen desde siempre en el WoW, tu tienes tus personajes a modo de alquiler de licencia y juegas en sus servidores. Así te pueden dejar 72 horas sin jugar por el motivo que sea y no puedes decir ni mu, pero bueno es lo que hay.

Mira, es un juego que estuve echando un ojo y me llamó la atención, al igual que el Lost Ark (que se retrasa hasta marzo :sleepy: ) y el Wolcen. La verdad que no sé a que juego de este tipo darle caña la verdad :confused:

Ojo que acabo de darme cuenta que si, que está gratis (hasta hoy como fecha límite para pillarlo gratis). Mil gracias compi, no lo había visto :smiley:

Na, es que eso de “Ey, que nos dio algunos fallos y tal, y en vez de solucionarlo casi que mejor lo quitamos y pista, os aguantais” xD Estos de Blizzard cada vez más cachondos…

3 «Me gusta»

Y como última guinda, ya blizzard colocó un post donde anuncia que no habrá mods, por lo tanto el juego no lo podremos alargar y dar vida. Todas esas aportaciones de la comunidad que creaba opciones para darle chispa al juego no se podrán hacer. Te pasas el juego en las distintas dificultades y lo dejas. No hay endgame ni se espera expansiones ni modificaciones. Me río de las temporadas que quieren hacer. Como sean tan poco imaginativas como Diablo III el juego va a morir más pronto que tarde.

3 «Me gusta»

Que esa es otra… es decir, la propia Blizzard ni expande con EndGame ni deja que la propia comunidad modder lo haga. ¿Por qué?

Que el Dota2 saliera de un mod de su Warcraft3 y ellos no pudieran meter mano les dolió, eso está claro, pero ahora con los contratos que obligan a firmar para jugar a sus juegos que problema hay?

Que dejen que la comunidad modder haga lo que quiera, y si sale algo potente de ahí, la propia Blizzard podría sacar tajada de paso. Vamos, todos contentos.

Pero no, mejor la ley del mínimo esfuerzo. Que triste.

4 «Me gusta»

La ley dictatorial di mejor.
Es penoso ver como una compañía no deja hacer a la comunidad lo que le plazca, todo tiene que ser como ellos quieren, no vaya a ser que alguien tenga mejores ideas y termine copando el mercado o sacando tajada de su juego.

3 «Me gusta»

Entre lo que cuesta, que me extraña que no esté la opción de pagar con órganos internos directamente, que es un puro remake gráfico (que mola bastante, pero no TANTO como podría haber molado en mi opinión) y que hay muchísima gente, como yo, que aún estamos esperando a que nos compensen la cagada de juegos como Starcraft 2 y Diablo 3… La verdad es que no me sorprende mucho.

También creo que la gente ya se empieza a cansar (por fin) del anuncio del anuncio del anuncio del anuncio, y cuando llega el juego de verdad están hartos ya de esperar, de ver ocho mil millones de baits y el hype se les consume. A ver si las compañías empiezan a quitarse la manía esa y la de los “early access” a.k.a. “págame por lo que toda la vida ha sido una demo”.

Por cierto, por el camino que van, auguro que al Diablo 4 le va a pasar exactamente lo mismo. Por muy buenas que sean las cinemáticas :wink:

3 «Me gusta»

Los avances de Diablo 4 pintaban bien (aunque en mi opinión personal, había bastantes que me chirriaban, pero eso es otro tema), pero ahora que Luis Barriga, el que era director de Diablo 4, ya no está al mando… ojito. Igual el que venga es otro iluminado como el que cayó en Diablo 3 y hace un destrozo tre-men-do.

Yo la verdad que de Blizzard, cada vez menos y menos esperanza.

2 «Me gusta»

Tengo mas ganas del Rewind Hispano 2021 que del D2R o el D4 xD jajaja

2 «Me gusta»

Y los fallos en el estreno han sido cojonudos y tal. Pobre Blizzard empresa indie, que no sabe que necesita mejores servidores para los estrenos de sus juegos. Pasa en el WoW desde siempre y no aprenden.

Acojonante.

2 «Me gusta»

Hola

Éste es el foro de Diablo III, hemos creado un nuevo foro para que podáis hablar sobre D2R:

1 «Me gusta»