Aplicación móvil de Authenticator - Se acerca la fecha final de migración

El 5 de enero de 2024, terminará el soporte para la aplicación Battle.net Authenticator. Si no lo has hecho ya, por favor descarga la aplicación móvil Battle.net y migra tu Authenticator para evitar interrupciones en la seguridad de tu cuenta y las ventajas dentro del juego, como los huecos extra de bolsa y el acceso a características del buscador de grupos.

Aplicación móvil Battle.net: Android | iOS

Si el Authenticator no es migrado a la Aplicación móvil Battle.net antes del 5 de enero de 2024, tendrás que contactar con Asistencia al cliente para poder iniciar sesión cuando la aplicación caduque…

Migrar tu Authenticator a la Aplicación móvil Battle.net

Si tienes tu Battle.net Authenticator en la Aplicación Battle.net Authenticator, ¡puedes migrar ya mismo a la Aplicación móvil Battle.net! Una vez migres a la nueva aplicación podrás eliminar la antigua de tu dispositivo.

  1. Si no lo has hecho ya, descarga la Aplicación móvil Battle.net en tu teléfono

  2. Abre la aplicación y cuando salte la opción, inicia sesión con tu cuenta Battle.net

  • Se te pedirá que actives el Battle.net Authenticator y configures las Notificaciones móviles de Battle.net si no están ya activas.

  • Si necesitas configurar las Notificaciones móviles de Battle.net, se te enviará un código de seguridad a tu teléfono para poder verificarlo

  • Si no tenías un Authenticator vinculado a la cuenta y estás online, se te desconectará de la Aplicación de escritorio Battle.net, el juego y cualquier aplicación móvil en la que hayas iniciado sesión

  1. Si no se te pide que actives el Authenticator:
  • Abre el menú deslizante tocando el icono de la esquina superior izquierda de tu pantalla

  • Haz clic en “Authenticator”

  1. Espera a que se termine la configuración

Enhorabuena, tu cuenta Battle.net ahora está vinculada a un número de serie único de Authenticator y está totalmente protegida.

Activar un Authenticator

Qué necesitas

  • Tu dispositivo móvil (iOS, Android)

  • Datos móviles o Wi-Fi

  • Acceso a tu correo personal

  • El correo y contraseña de tu cuenta Battle.net

*Tu teléfono debe permitir las Notificaciones móviles de Battle.net

Configuración

  1. Si no lo has hecho ya, descarga la Aplicación móvil Battle.net en tu teléfono

  2. Abre la aplicación y cuando salte la opción, inicia sesión con tu cuenta Battle.net

  • Se te pedirá que actives el Battle.net Authenticator y configures las Notificaciones móviles de Battle.net si no están ya activas

  • Si necesitas configurar las Notificaciones móviles de Battle.net, se te enviará un código de seguridad a tu teléfono para poder verificarlo

  • Si no tenías un Authenticator vinculado a la cuenta y estás online, se te desconectará de la Aplicación de escritorio Battle.net, el juego y cualquier aplicación móvil en la que hayas iniciado sesión

  1. Si no se te pide que actives el Authenticator:

  2. Abre el menú deslizante tocando el icono de la esquina superior izquierda de tu pantalla

  3. Haz clic en “Authenticator”

  4. Espera a que se termine la configuración

Enhorabuena, tu cuenta Battle.net ahora está vinculada a un número de serie único de Authenticator y está totalmente protegida.

Actualizar o reemplazar tu dispositivo

¿Todavía tienes acceso al anterior dispositivo?

Si eres nuevo/a usuario/a en la aplicación Battle.net pero usaste la aplicación Authenticator en el pasado, puedes aprobar el inicio de sesión en tu aplicación antigua de Authenticator.

Si ya eres usuario/a de la aplicación Battle.net, simplemente toca la opción de Authenticator en el menú lateral y selecciona Activar.

¿No tienes acceso al anterior dispositivo?

Si ya no tienes acceso a tu anterior dispositivo, tendrás que hacer clic en “No puedo iniciar sesión” en la pantalla de inicio de sesión. Si tienes configuradas las notificaciones móviles, podrás verificar tu identidad a través de la comprobación SMS para así eliminar el anterior authenticator de tu cuenta, lo que te permitirá configurar un nuevo authenticator de la aplicación móvil Battle.net. Si no puedes verificar tu cuenta a través de SMS, tendrás que contactar con asistencia al cliente para que puedan ayudarte a quitar el authenticator antiguo.

Nota: El código de verificación SMS se envía al número de teléfono vinculado a tu cuenta Battle.net. Si has cambiado el número de teléfono tendrás que actualizar tu número de teléfono Battle.net antes de restaurar el Authenticator.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar el mismo número de serie de Authenticator para proteger más de una cuenta Battle.net?

El Battle.net Authenticator necesita un número de teléfono vinculado a la cuenta, y un número de teléfono solo puede ser vinculado a una única cuenta.

¿Puedo configurar el mismo número de serie de Authenticator a más de un teléfono?

Tu Authenticator único está vinculado a tu dispositivo móvil y no es posible configurar el mismo número de serie a más de un dispositivo.

No tengo un número de teléfono

Es necesario un número de teléfono para configurar y usar el Battle.net Authenticator. Si no puedes acceder a tu anterior Authenticator, contacta con asistencia.

No recibo el mensaje de texto durante la configuración

Las notificaciones móviles de Battle.net están diseñadas para teléfonos móviles capaces de recibir mensajes de texto. Los servicios de mensajería como iMessage (iOS) o WhatsApp (iOS, Android) no están soportados. Las notificaciones móviles no pueden usarse con sistemas ‘Voice over IP’ (VoIP), y los números VoIP transferidos a un proveedor local no son elegibles para el servicio.

Tengo un llavero de authenticator físico. ¿Tengo que hacer algo?

No. El authenticator físico no se verá afectado por este cambio. Sin embargo, el authenticator físico ya no está disponible y una vez se le acabe la batería, tendrás que usar la aplicación móvil de Battle.net para continuar usando la función de Authenticator.

Tengo un llavero de authenticator físico. ¿Puedo configurar igualmente un authenticator de la aplicación móvil Battle.net?

Antes de vincular un authenticator de Battle.net móvil tendrás que desvincular el authenticator físico de tu cuenta.