Hola Alguien sabe como solucionar fallo de arranque en Diablo III,
Al ejecutar me da error D3D, y no arranca el juego.
He reiniciado el PC, he Analizado y reparado el Juego, he desinstalado y vuelto a instalarlo pero me sigue dando el mismo error.
Es un problema grafico, muy probablemente debido a incompatibilidad de gráficos con tu tarjeta gráfica.
Hay varias cosas que pueden ocasionar este error. Un ejemplo es tener mas juegos o programas iniciados (corriendo) al momento de iniciar el juego. Otras cosas (por ejemplo) es una resolución concreta en la configuración del juego, la opción Vsync o el modo pantalla completa.
De momento, te recomiendo ingresar a las opciones del juego en el lanzador de Blizzard (Battlenet), ir a la sección de Diablo 3, activar los argumentos adicionales de lineas de comando y escribir -vsync -window
(esto activa Vsync y modo ventana) o solo -window
(solo activa modo ventana). Guarda los cambios e inicia el juego.
Una vez dentro, revisa las opciones gráficas (de Video). Quizás hay algo raro como una resolución incorrecta.
Alternativamente:
-Cierra todas las aplicaciones antes de iniciar el juego.
-Actualiza los drivers de tu targeta grafica.
-Actualiza tu sistema operativo.
Borrar la cache de Battlenet también puede ayudar, ya que es ahí donde se guardan algunas configuraciones locales (y al borrarla fuerzas su reinicio/actualización, eliminando archivos corruptos):
Ok Gracias.
No queda bien la pantalla de Juego por la resolución, vere que pasa con la grafica.
¿Qué gráfica tienes?
Yo en mi caso tengo una Nvidia, y tengo instalado el Nvidia Geforce Experience (ahora llamada Nvidia App), que me instala los últimos drivers sin tener que buscarlos por internet, y también me permite optimizar los juegos.
Después de actualizar la gráfica, aunque no lo pide, yo lo que hago es reiniciar el ordenador, ya que oí a alguien que se recomendaba hacerlo, y como dice el compañero, siempre actualizo el sistema, y no tengo problemas en ello. Es lo primero que hago al encender el ordenador, mirar si hay actualizaciones, ya habrá tiempo para jugar.
También tengo puesto en el escritorio un archivo que le ejecuto para que mire el sistema y detecte si hay archivos corruptos y lo solucione
Para ello abre el bloc de notas y escribe:
@Echo off
echo.
echo Realizando comprobación del sistema y reparando si es necesario.
echo.
echo Este proceso llevará unos minutos…
echo.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
sfc /scannow
notepad “%windir%\Logs\CBS\CBS.log”
echo.
echo El proceso ha concluido.
echo.
pause
exit
Lo guardas con el nombre que quieras, y que tenga terminación .bat ó .cmd, por ejemplo reparar archivos corruptos.bat
y para tenerlo a mano y a la vista, lo pones en el escritorio.
Eso sí, ejecútalo como administrador.