Si no lo crees entonces yo opino que si… por que os recuerdo de q no se esta pagando por la BETA o ALPHA, estas pagando un JUEGO NO NUEVO y bien retocado/mapeado/editado. Es decir pagaras en antelación antes de llegar el 23 de Septiembre. Si ponen Blizzard ese precio es por que no piensan en todos los paises europeos su status/condición económica aun en pandemia. Alemania o Francia pueden permitírselo gastar mas por que los sueldos allí nada que ver con los de aquí (dejando a un lado los tipos de impuestos de aquí España a los de esos paises citados y otros similares como el antiguo UK). Y espera por que si nos ponemos en ese plan de precios a un juevo nuevo o “reciclado” a mejor, hablemos de las DLCs que tambien hay de esos precios o mucho mas. Yo el mando no lo veo y lo he probado con la de un vecino su PS5 y la X1, y mucho mejor un Teclado + Mouse xDD Es como si casi me pusieras un SC2 al meollo.
La palabra FAN dista mucho de su terminología/filología xD. Por que alguien que le coge casi un ictus por ver a M.J. en un evento en directo (no estando rodeado de gente ni su calor humano), gritando, jurando, invocando etc su nombre o lo que sea… o el que se pone peinados/piercings impensables o reformas del cuerpo para ser otro alguien a quien te gusta… eso es de otro cazo que llenar (otro día hablar del tema de FAN).
No esperaba encontrar otro MFPF pero de todo hay en este mundo.
Por mucho que digan que es un precio justo y normal, no significa que lo sea. Cualquier que esté dispuesto a pasar por caja demuestra los “fan” que es y se justifican alegando que si el juego tiene retoques, mejoras visuales y demás tipos de cosas que en realidad no eran tan necesarias, para ser sinceros hubiese bastado con meterle al juego una nueva resolución para soportar los monitores actuales, todo lo demás es querer justificar que el precio es el que marcan. ¿El juego ha sufrido cambios con el remake?: sí. ¿Vale los 40€?: no.
Hay juegos, actuales, recién salidos de desarrollo que valen la mitad o menos, así que coger un juego antiguo y meterle un lavado de cara no sirve como justificación para pedir 40€ por él. Y todo lo demás de si “en este país y otros, el cambio de moneda y bla bla bla” son chorradas que no vienen a cuento y es otra forma de justificar un precio elevado de algo que no lo vale.
Por ejemplo, yo veo GTA5 o Read Dead Redemption 2 a 60 euros y oye, ni tal mal. Todo el brutal trabajo que tienen esos juegos (ya no sólo gráficamente, si no en todo lo demás) pues parece que no duele tanto. Pero me van a decir que el D2R, que sólo es un lavado de cara de un juego de hace 20 años, cuesta sólo 20 euros menos y que es un precio justo y normal? Amo venga
Por 15 euros o 20 aún, pero pagar por ejemplo 50 euros (eso si ya tienes D3, su expansión y el DLC) por el juego, y unas alas de mi.er.da y una mascota, que se piren.
El valor es subjetivo (por desgracia). Mientras mas lo quieras y mientras mayor sea tu sueldo, mas pagarás, eso nadie lo puede negar. Ya si eres fan o no depende mucho, ya que también es subjetivo (asta a mi me llaman fan…)
Y solo Blizzard sabe cuando costo la mano de obra (recordemos que los mismos creadores decían que no era posible hacer un remaster, y Vicarius Visions lo hizo de todas maneras).
Si de verdad creen que no vale esos 40 Euros, entonces bajará rápidamente de precio tras el lanzamiento. Es así de simple. Si no lo hace… bueno… significará que para las personas que si aprecian el juego si es un buen precio.
Edit: Por ejemplo, si a mi me pones el GTA5 o Read Dead Redemption 2 GRATIS, no lo pienso: NO los pillo. Simplemente porque no me interesa. Ni gratis PARA MI es un buen trato. (cosa que ya me paso con GTA). Si en cambio me pones un remaser de mi juego favorito (DAO) por 40, no me lo pienso y lo compro. Y ayer me pille el Shadows of War (Complete edition) por 6-7 Euros… por menos de 10 no lo compraba la verdad.
PD: mejor olvidarse de la edición de 60, que esa es la edición “Fans de Diablo 3 y jugadores nuevos”
Lo cual demuestra que mentían y que si lo han hecho ha sido por la presión de los jugadores que le exigía a Blizzard algo que arreglase el desaguisado de Diablo inmortal.
Esto es una falacia, el precio marcado actual y el futuro no va a depender de las ventas. Depende del departamento de marketing, y esta compañía no va a bajarse los humos y rebajarlo rápidamente. Después de 9 años el D3 completo te cuesta unos 40€, ¿crees tú que van a bajar el precio de algo recién salido del horno?
Menos aún si tenemos en cuenta todos esos impacientes que ya están deseando echarle mano.
Yo aprecio el juego, créeme, es un juego al que le tengo mucho cariño (el original), le he echado muchas horas en solitario, muchas otras en compañía de mis amigos, incluso nos llevábamos el pc a casa de otro para poder conectarnos y echar unas partidas, en aquella época en la que internet era aún un bebé de pañales. Y sin embargo no estoy dispuesto a pagar lo que piden por el D2R por qué es un abuso.
Diablo 4 fue el encargado de hacerlo. D2R era un sueño a la altura de HL3 gracias a las declaraciones de los creadores…
El aprecio no es mas que una opinion, y opiniones hay de todas las formas.
Obviamente no me voy a poner a mencionar todas las condiciones y variables.
Yo también aprecio mucho a D2, pero no es el tipo de aprecio que me hace volver a jugarlo. Si aun lo tocara, compraría el Remaster.
Mi juego faborito (DAO) lo volví a jugar hace unas semanas… ese es el tipo de juego que yo volvería a comprar, porque aun lo juego.
Es mas, muchos juegos que aun juego los he vuelto a comprar, uno incluso llegando a las 5 veces (AOE3 se me perdió 2 veces, y luego lo compre 2 veces digital, la segunda por el remaster).
Es tema de si lo quieres o no y “cuanto” lo quieres en base a “como” lo quieres.
Último ejemplo: Yo siempre tuve un problema con D2: los controles. Como siempre tuve portátiles siempre me fue complicado usar los botones F porque tenia que presionar Fn al mismo tiempo. Cuando me enteré que el remaster permitiría personalizar controles me dio hype por primera vez. Esto me permitiría jugarlo como siempre quise, y si as leído sabes que no me importa volver a comprar juegos que juego. Aun no me convenzo, porque sigue siendo un juego del que me aburrí… pero la posibilidad de jugarlo en condiciones me tiene en la duda. Para MI no es tanto un tema de precio… si no que “¿lo jugare o no?”. Esa es mi opinión y mi forma de aprecio. Cada uno tendrá la suya.
Dudo mucho que tú sepas apreciar D2 como lo hacemos muchos, según tus mismas palabras “te aburre”, así que no me puedes meter en el mismo argumento “lo aprecio pero me aburre”.
Excusa simplista para demostrar tu propio argumento, había formas de poder jugar sin usar los F, la rueda del ratón sirve para ir cambiando de habilidades. El original ya lo tenía, que no lo supieras demuestra lo poco que sabes del juego, y encima vienes a opinar sobre el mismo.
Como ya dije te falta humildad y saber cerrar la boca. Si el juego no te gusta no opines, a mi no me gustan las películas de la marvel y no voy a los foros de cine a dármelas de entendido. Aplícate el cuento y no digas nada si no sabes de lo que hablas.
Que cerrado de mente Milbur… de D2 aprecio los recuerdos, las experiencias, los buenos momentos… es un juego que no me arrepiento de haber jugado y compartido con mis amigos, pero no es un juego que en este momento me divierta. Y asi con muchas cosas de mi infancia… como las caricaturas, los juegos, las tonterias, etc… Se necesita mucho mas que nostalgia para disfrutar de algo y dudo que tu ni nadie pueda decir algo diferente.
Claramente no soy un experto, y por lo que dices, había que serlo para disfrutar el juego y para recordarlo con cariño. De verdad, me da mucha pena que exista gente que piense así.
No recuerdo que se pudiera cambiar con el ratón, y no me hace falta recordarlo para saber el problema: atinarle a la habilidad que querías con la rueda del ratón no es algo fácil de dominar. Si alguna vez lo descubrí, entonces lo descarte y olvidé de inmediato. ¿Por qué? porque era exactamente el mismo problema que tenia con las F. Ni fácil ni rápido. Piensa antes de sacar sabiduría ancestral de la manga.
Y a ti te falta empatía y pensar las cosas.
Dícelo a todo el que critique a D3 de ahora en adelante, veras como se ponen… a espera… mejor no, te van a llamar MFPF… esta muy de moda últimamente.
Si eres torpe no es mi problema, ni el de nadie de este foro. Yo siempre jugué así, y hasta ahora cero problemas, pero como digo tal vez es que eres algo manco jugando.
Me sobra empatía, tanto que hasta estoy aquí discutiendo contigo. A ti en cambio te sobra ego, tienes tanto que eres incapaz de cerrar la boca cuando no llevas razón, porque tu máxima es quedar por encima siempre.
Según tus propias palabras, en diversos momentos de este foro, nunca te gustó D2, siempre te ha parecido aburrido, y ahora vienes a decir que si le tienes aprecio por los recuerdos y las experiencias, a otro con ese cuento.
Ya no te voy a responder más, discutir contigo es como darse cabezazos contra la pared.
Eso demuestra que no la tienes. ¿¿De verdad crees que quiero discutir sobre si disfrute o no D2?? me da rabia que asumas que un manco como yo no sea digno de decir que jugó D2 o de opinar al respecto. QUE SI, SOY UN MANCO, y que lo sea no contrargumenta nada de lo que digo, es mas, solo explica el porque digo algunas cosas.
MENTIRA. Eso es lo que tu as querido creer.
Siempre he dicho que aprecio a D2, sin excepción.
Tienes el mismo problema que todos los demás: alguien distinto a mi dice algo y luego todos lo creen. Recuerdo que en el tema de D4 sobre las palabras rúnicas alguien salio diciendo que yo me hacia el experto, y luego todos pensando lo mismo cuando nunca lo he hecho. Y seguro que de ahí sale tu opinión de que no me gusta D2, precisamente porque ahí opinaba que me gustaba mas el sistema de D4, LO QUE NO significa que no me guste D2.
Rabia me da todo esto. Presumes de ser de los pocos que me lee y contesta y no haces mas que hacer lo que todos me acusan: defender lo indefendible sin leer lo mas mínimo. PIENSA.
(Después de escribir esto grite de rabia… necesito un descanso, nos vemos en unos días… disfrútenlo, porque yo si cumplo lo que digo)
Bufff!!! Otra más del mismo de siempre. No hay un hilo que no sea suyo que lo manche de mierd a. Da igual lo que hagas, con el sistema de moderación este foro, más lo antipático que se pone, es imposible. Este personaje con su erre que erre fomenta más la violencia que una discusión distendida.
Es él contra todos. Eso sí, su mierd a nos la tenemos que comer por cojo nes.
Ya jod ió otro hilo y aumentó su número de msg. En fin, me crispa ya los nervios.
Pdta.: MFPF Tú no cumples na de na, ni lo has hecho, ni lo lo harás.
Y más que hará. Pero ojo, que gritó de rabia eh, ojo, un poquito de victimismo que es muy habitual en él últimamente (para que veamos que es una víctima o tal… eeeen fin) y ale. Su última respuesta a Milbur está claro, todo lo que se dice de él es mentira, todos decimos algo distinto de él y todos mentimos. Todos vamos contra él, pero él no tiene culpa de nada.
Somos el resto que somos lo peor y él es el paladín del foro, es que es de risa
Si mirais los 3 ultimos temas con mas respuestas … en los 3 temas a sido por el mismo motivo por la misma persona pero oye el tan orgulloso. Hay algo que me hace gracia hace unos años decia que no habia jugado a diablo 2, y ahora eh leido, no se que… de Recuerdos cuando lo jugo con amigos hace un par de años o tres, que tampoco es que lo jugara hace 20 años por que me da que o era un bebe o ni lo conocia.
Pero el dato a recalcar es que hace pocos años (un par de años o asi) dijo que no lo habia jugado que la gente comparaba D3 con D2 que tendria que jugarlo. Este no sabe lo que son los recuerdos de aquella epoca de hace 20 años en Kurast o Arreat con 4 amigos en el Ciber pagando 300 pesetas la hora que te llevabas el personaje en un diskete y hacias Mefiruns o Pindelruns, esos recuerdos no son los mismos que los recuerdos de haberlo jugado por primera vez hace 2 años.
Hay algo que estoy totalmente de acuerdo y es que yo pague 60 euros por el GTA V, y muuuuy bien pagados. 40 pavos por D2R, me esperare al black friday y me da que no lo van a rebajar apenas… mira el D3 entero que cuesta 40 pavos no me jodas … xD y esta mas muerto que muerto xD
PD: Lo de Ignorarle ya no hace falta que lo diga por que veo que entrais al trapo con el si o si diga lo que os diga pues nada otro hilo y ya van 3 que se van al carajo por su culpa =)
Volviendo un poco al tema original y dejando de lado al de siempre haciendo lo de siempre. ¿El server de la beta de D2R va muy mal, no? Yo no he podido jugar en ninguna de las dos ocasiones ni varias horas seguidas porque entre el lag y que me tira de las partidas, no ha habido forma.
la que te ha dicho Milbur es lo más top de lo más top. Yo cuando estoy vago también miro el canal de youtube de Diablo2esp que tiene contenido interesante y bien explicado.