Cronología literaria de Diablo [ACT. 10/09/2023]

Aquellas publicaciones que aparezcan con su nombre en inglés es porque nunca fueron editadas en español

Hace 3000 años:


  • The Sin War: Birthright
  • The Sin War: Scales of the Serpent
  • The Sin War: The Veiled Prophet

Prólogo, año 302, primeros días de Diablo:


  • Demonsbane

Diablo I


  • El Camino Oscuro (Novela)
  • Tales of Sanctuary (Cómic en español)

Diablo II


  • Legado de Sangre (Novela)
  • El Reino de las Sombras (Novela)
  • Moon of The Spider (Novela)

Diablo: Immortal


Preludio a Diablo III


  • La Orden (Novela)
  • La Espada de la Justicia (Cómic)

Diablo III:


Diablo III: Reaper of Souls


Diablo IV



Otro tipo de publicaciones:


  • Tales from the Horadric Library (leyendas, cuentos e historias de terror)
  • Baraja y guía de tarot

Enciclopedias

Colección – Diablo: Legends of…

Libros de arte

Libro de cocina

11 «Me gusta»

Muy buena info, si me lo permites lo linkeare en América, estoy seguro que a muchos les interesará esto allá :slight_smile:

Por cierto, no deberías tener letras verdes?? tu nivel de confianza es el de un AMV.

1 «Me gusta»

Excelente info! gracias! me encantaria poner mis manos sobre uno de estos libros:

  • El Libro de Cain (compendio histórico)
  • Book of Tyrael (compendio histórico)
  • Bestiary - The Book of Adria (bestiario)

espero encontrar uno algun dia.

1 «Me gusta»

Buenas. Perdón por usar un hilo tan viejo. Tengo un par de preguntas respecto los libros:
¿Hay planes para sacar los libros “clásicos” en Europa? He estado mirando y he encontrado los primeros (The Sin War) pero no he sido capaz de encontrar los otros.
Además, por lo que he visto, existe un “Diablo Archive” (en inglés, de segunda mano porque es de hace casi 20 años) que contiene:

  • Demonsbane
  • El Camino Oscuro (Novela)
  • Legado de Sangre (Novela)
  • El Reino de las Sombras (Novela)
    El de Moon of the Spider lo he encontrado por individual para USA (pero no para EU).

Para los de Diablo 3, he encontrado La Orden, Tormenta de Luz. No he sido capaz de encontrar a Morbed ni en Amazon ni en otras páginas de ebooks (entiendo que solo salió digital).

He encontrado, sin embargo, un libro “El invierno más largo. Lucha contra la oscuridad” que dice que contiene 4 novelas. ¿Alguien sabe cuales son?

Gracias :slight_smile:

No. La gran mayoría de publicaciones son muy antiguas y están descatalogadas. Actualmente ninguna editorial tiene previsto editar ni reeditar ninguna de las publicaciones de Diablo.

Está indicado, es una novela publicada solo en formato digital. Solo está disponible en inglés y puede encontrarse en versión Kindle.

El libro se llama " Lucha Contra La Oscuridad" y contiene los 5 relatos cortos de cada una de las clases de Diablo III que se publicaron en formato digital. Están listadas en la cronología y pueden leerse gratuitamente desde la web.

No acostumbro a quejarme pero… los relatos cortos son 7;
5 de ellos se pueden/pudieron leer en la página oficial.

1 «Me gusta»

Comentario principal del hilo actualizado, reorganizado y puesto al día. \o/