Descubrí algo... debería vengarme?

Buenas, publico en esta sección porque es posible que luego grabe un video de este descubrimiento y porque la verdad me gustaría pasar lo suficientemente desapercibido.

Revisando las páginas que había guardado en favoritas con el pasar de los años, me encontré una muy curiosa. Hace unos 2 o tres años descubrí la forma de ver la actividad de “grupos” dentro del foro, y claro… guardé el link.

Me puse a jugar un poco con el link para ver si podía de casualidad descubrir algo mas y… valla lo que descubrí… Encontré la visualización de un grupo, concretamente el grupo “usuarios de nivel de confianza cero”.

En este grupo puedo ver exactamente la fecha en la que cada usuario se unió al grupo (día, hora y minuto) y como todos los usuarios registrados ingresan al inicio como este tipo de usuario, significa que puedo ver el momento exacto en el que alguien ingreso al foro con su cuenta por primera vez.

Recordé entonces que hace unos años, cuando muchos usuarios del foro de Europa me tenían mucho desprecio, empecé a recibir falsos reportes en algunos de mis mensajes del foro de América. Estos reportes luego se traducirían en “mensajes ocultos”, es decir, mis mensajes reportados eran ocultados temporalmente asta que fueran revisados por los moderadores (y en caso de ser justificado, podría acarrear sanciones que van desde eliminar el mensaje asta baneos).

Bueno… simplemente vi cuando empezaron a ocultarse los mensajes en mi registro de actividad del foro… luego vi los usuarios que ingresaron por primera vez al foro de América ese día, y note de inmediato a un usuario de Europa con el que me había “chocado” varias veces en el foro de Europa.

Pensando en que podía ser coincidencia revisé la hora en que ingreso el usuario y el momento en que el sistema me notificó de ocultar mi mensaje… Tenían exactamente la misma hora Y MINUTO.

Luego revise el mensaje que habían ocultado, ¿tal ves podía estar justificado el reporte?

Oh… no… claro que no… Era un mensaje de una sola frase en la que le decía a alguien “puede que en un mes” contestando a otra persona que preguntaba por el final de temporada.

ASÍ QUE… literalmente tengo PRUEBAS de que un usuario ABUSÓ del sistema de reportes. Y eso que solo revisé el mas antiguo de los reportes falsos.

Lamentablemente no puedo decir su nombre en este foro, ya que va en contra de las reglas cualquier tipo de difamación directa, sin importar que tan real o justificada sea.

Sin embargo, nada evita que suba un video a youtube con mi descubrimiento, o que intente contactar a Blizzard a trabes de sus medios de reportes de trampas con mis pruebas para pedir algún tipo de sanción mas “permanente”.

Así que les pregunto, a ustedes usuarios de Europa… que piensan que debería hacer? :smiling_imp:

La verdad no creo que pueda forzar ninguna sanción o consecuencia real, pero si ese y los demás usuarios que abusaron del sistema (porque se necesitan múltiples reportes para ocultar un mensaje) se llevan al menos un buen susto habrá valido la pena, JAJAJA.

Y no descarto que intenten reportar y ocultar este hilo a modo de “venganza”, después de todo, les acabo de decir que deben hacer para ocultarlo y no hay garantía de que el moderador esté de mi parte al momento de revisar este hilo.

Afortunadamente, los reportes falsos solo hacen que reportes posteriores sean menos tomados en cuenta (es decir, sus actuales cuentas SEGURO que apenas son consideradas por el sistema) así que almenos tendrán que esforzarse un poco para que suceda :grin:.


Ahora… pequeña nota: esos mismos usuarios, tras ser sancionados en varias ocasiones por discutir conmigo, me acusaron de hacer exactamente lo mismo, “reportes masivos con tal de perjudicarlos” (lo clásico de que “no hay manera de que yo halla hecho algo mal, tu debes ser el culpable”). Sin embargo, ninguno de mis mensajes en América fue sancionado. Es más, todos mis mensajes fueron restituidos tras unos días por algún moderador, demostrando que las sanciones no eran automáticas, si no que revisadas directamente por un humano.

Menciono esto para que quede claro: yo no soy el “demonio” de esta historia.
Y no, no trabajo para Blizzard (otra cosa de la que me acusaron). Si yo trabajara para Blizzard todos esos usuarios estarían baneados permanentemente de los foros :roll_eyes: .

Irónicamente… he empezado a estudiar otra vez… una carrera que me debería dar las competencias para ser un Comunity Manager (entre otras)… nada personal ni relacionado con el foro, es una carrera corta de publicidad online, algo muy útil para el mundo actual… pero me hace volar la imaginación :smiling_imp: