Diablo 2 Resurrected

Según una web de noticias francesa relacionada con el mundo de los videojuegos, Blizzard está desarrollando, con objetivo de sacarlo a finales de éste año 2020, Diablo 2: Resurrected, una profanación, oops! perdón, un remake de Diablo 2.

Por lo visto no hay mucha más información al respecto, aunque también comentan que Blizzard está desarrollando dos juegos para móvil que saldrán en los próximos tres años (0 hype por mi parte).

Total que, Diablo 2 Refunded se viene. ¿Dónde creéis que la cagarán con Diablo 2? Porque yo tengo clarísimo que algo muy mal van a hacer, tengo más hype por saber qué es que por el juego en sí.

Fuente: Diablo 2: Resurrected - Potential Remaster Coming Late 2020 - Wowhead News

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta lo que hicieron con Warcraft 3, es bastante probable que hagan algo similar con Diablo 2. Hay que recordar que Blizzard hace muchos años que dejó de ser aquella desarrolladora que juego que sacaba, juego que podías comprarte con los ojos cerrados sin necesidad a esperar reviews, porque sabías que iba a ser una obra maestra sí o sí.

La cosa a día de hoy es muy diferente, Blizzard ya no desarrolla juego para sus fans, sino para sus accionistas. Sí, en general crea productos muy pulido y con mucho detalle, siempre ha sido una de las características de Blizzard, pero desde que fue absorbida por Activision, se ha notado claramente el cambio de rumbo de la compañía. Y es innegable que ya no ponen el mismo “amor” en sus lanzamientos. De hecho es que ya apenas queda nada de la vieja Blizzard, los que están al frente de la empresa son en su mayoría jefazos de Activision que han ido sustituyendo poco a poco a la directiva original.

¿La cagarán con el remake de Diablo 2? Es probable. Ya no podemos tener la misma fe en Blizzard sencillamente porque Blizzard ya no es Blizzard, sino Activision. Así que solo queda esperar y ver qué pasa, aunque yo desde luego no tendría mucha fe en el producto final. De hecho es que ni siquiera tengo mucha fe en Diablo 4.

2 «Me gusta»

Si lo hacen bien, lo único que deben hacer es darle un lavado de cara al 2, mejorar los gráficos, el tamaño del inventario y alijo, y puede que alguna cosa más, pero quien sabe, quizá se dediquen a tocar lo que no se debe tocar y se fastidie.
No hace mucho, y aunque me lluevan piedras, salió el remake del resident evil 2, y para mi la cagada fue monumental, pero tuvo éxito, en parte debido al hype y en parte debido a los que no lo jugaron y solo ven gráficos bonitos. Eso es lo que podría pasar con el remake del D2, el tiempo lo dirá.

Yo lo había visto y no quería ni comentar, pero como digo siempre miedito me dan, ya que si lo tocan corren el riesgo de corromper todo su sistema y gameplay, hasta por ejemplo Milbur el mínimo detalle de aumentar la mochila personal de cada pj tiene un impacto brutal en el juego. El espacio esta ideado y balanceado para que en el endgame puedas llevar un número determinados de hechizos pero si lo aumentas ese balance se rompería. Una cosa es que se limiten a tocar el apartado gráfico y aumentando el alijo así como que sea compartido, manteniendo el gameplay y todo su database (drop,crafting,jewel, etc…), pero parece difícil de que lo cumplan y lleven a cabo.

Y mi sensación es parecida a la de Phrenetiko, si es que llegan a sacarlo creo a ciencia cierta que se van a meter hasta el cuello en compostaje bien maserado. A ver que termina pasando, mientras tantos seguiremos como meros espectadores de esta novela de amor y pasión entre Bliz y Acti.

Pd: Donde creo que la cagarían si lo llevan a cabo manteniendo la fidelidad al juego al máximo posible (pongámonos en el mejor de los casos XD) , pues en la comunidad actual de jugadores, en cuanto se dieran cuenta de la gran diferencia a d3 empezaría a llorar que si es difícil, que no consigues el item, que si son inmunes, que si en hc me han pekeado… etcc… En su día también paso algo parecido en el inicio de d3 y mirad ahora es el diablo may cry.

3 «Me gusta»

Los jugadores de hoy en día son de otra pasta. Y las empresas también, hoy solo basta con un nombre, unos gráficos decentes y una buena campaña de marketing, pones a un par de yotubers famosetes y ¡hala!, éxito asegurado.
Yo cada vez me decanto más por títulos indies, qué queréis que os diga, me parece que al menos le tienen amor al juego.

1 «Me gusta»

Tenéis razón en todo.
Sin gameplay, ni imágenes, ni nada, solo rumores.
Cuando salga y vea que no es la joya como para tener valor de llevar el prestigio de nombre de Diablo 2 y de estar a la altura otro gallo cantara, ahora mismo no tiene sentido atacar ni especular.
El único cambio que necesita es el apartado gráfico, pero respetando el juego oscuro como antaño y cada mínimo detalle tal y como el original.
Lo demás como lo toquen sera su soga al cuello.

Tambien hay que conciderar que de ser cierto el encargado de hacer el remake sería Vicarius Visions, el mismo que hizo el remake de Crash Bandicoot para Activision (no es el mismo de W3R).

Ahora… ya conocemos como es Blizzard en cuanto a lanzamientos… los hace años después del anuncio. Faltan “meses” para final de año, así que no cuadra. Como mucho, de ser cierto, a final de año tendremos solo el anuncio.

A ver que hacen, personalmente me gustaría que mejorasen algunas cosas del juego ya que están. Como tema de alijo, comercio, que solo funcionen 2 builds o ya puestos dejar un espacio específico para los hechizos, porque madre mia, el que se le ocurrió esa mecánica se lucio.

Respecto a la cantinela de siempre sobre Activision, decir que ya cansa el tema, principalmente porque siempre se andan con mentiras.
vamos a ver, Blizzard no es parte de Activision, Blizzard no ha sido comprada por Activision. Si Blizzard la caga es cosa suya.
Blizzard junto a otras tantas compañias de videojuegos formaba parte de Vivendi, en 2008, Vivendi games se unió, que no fue comprada, con Activision, teniendo Vivendi games la mayoria 52% de la empresa y colocando a su entonces jefe como Chairman de la nueva empresa que se forma e independiza de Vivendi.
Esa nueva empresa pasa a llamarse Activision-Blizzard y bajo ella además de Activision y Blizzard, tienes otras compañias como KING, la del candycrash.

Blizzard ha estado bajo control de Vivendi (ahora Acivision-Blizzard) desde 1994. Antes incluso del primer warcraft.

El mergeo fue en 2008, antes de WotLK, StarCraft 2, Overwatch o Diablo 3.

Se que es más facil buscarse un chivo expiatorio como Activision para culparles de todo, pero no hace falta hablar sin saber o inventarse cosas. Lo dificil es aceptar que las cosas cambian. Los modelos de negocio antiguos no funcionan actualmente, salvo en raras excepciones.

mmmm, sabía lo de la fusión, pero no lo de Vivendi…
Ahora… hay algo que si ha cambiado… supongo que será tema de Vivendi:
Antes Blizzard compraba o absorvia compañias mas pequeñas… usualmente compañias a las que les encargaba trabajos (juegos).
Me parece que desde la fusión, Blizzard no a absorbido ninguna otra desarrolladora.
Podríamos decir que hace 10 años que Blizzard no se renueva con “nueva sangre”

Si realmente es cierto , seria una buena idea ya que Diablo 2 junto con diablo 1 , son 2 de mis juegos preferidos , hasta ahora ningun otro juego de ninguna otra compañia me hizo sentir lo que esos dos juegos en mi infancia , cosa que amenudo aun los juego tanto el 1 como el 2 , y ojala espero diablo 4 no se parezca en nada a diablo 3 , ya que me decepciono al perder el estilo de personalizacion de Pj`s , que diablo 2 marco , espero no se centren en que sea comercial y que de verdad se centren en hacer un buen juego

Hablando de esto… últimamente el rumor se movió bastante.

Apareció un instalador de Diablo 2 desconocido (que interactua con Battlenet pero no instala nada). Se dice que esto tambien le sucedio A W3 antes de ser anunciado W3R.

También, otra fuente, dice que la pagina oficial de Diablo 2 ha estado siendo modificada.

Y por ultimo una pagina Llamada IndieKings esta asegurando que el juego es real (ni idea de la reputación de esta pagina).

Pues al parecer Blizzard ha desmentido un nuevo Diablo 2 (🔥 Noticias WoW - Blizzard desmiente Diablo 2 nuevo - WoW Retail + Classic + Shadowlands - YouTube).

1 «Me gusta»

No voy a ver el video pero me aseguro que habla del comentario que pusieron en reddit y eso no es desmentirlo

1 «Me gusta»

[Habla de Diablo 2 en el minuto 7:53]

Y es como dice Unit, habla de ese comentario, el cual desmiente el anuncio en junio, pero no desmiente que exista.

Aun sigues jugando al d3¿?

Diablo 3 no lo toco desde hace ya lo menos 3 años y dudo que lo toque algunas vez más… (Editado por Blizzard) los bots y tramposos se han extendido hasta niveles insospechables y el único aliciente de este juego es el rankin y el paragón más adulterado que los representantes olímpicos de rusia. Entre D2, PoE y Grim dawn con los mods en cuestión de rpg no encuentro juego a la altura. Wolcen también lo tengo no pinta mal pero tienen que corregir cositas y veremos como evoluciona.

Totalmente de acuerdo contigo y pese a que mi Hype por D4 es brutal porque las cinemáticas y gameplays ofrecen lo que ofrecen los grandes artistas profesionales que una gran empresa contrataría es cierto que sus patinazos constantes han demostrado ser una empresa que va de capa caída y que pierde jugadores masivamente. Perdida de Heroes of Storm , Starcraft II , Diablo III todo en cadena.
Ya nada es lo que era… (y no por ello son malos juegos pero no son obras maestras ni de lejos son solo mucho dinero en artistas profesionales controlado por las guías de ejecutivos que solo quieren dinero y no se han divertido con un juego en su vida).

No obstante si dire algo y es que estoy seguro de que pueden llegar a hacer un gran juego si se lo proponen y los ejecutivos dan rienda suelta, a sus creativos cosa poco probable pero… Diablo 4 será una moneda al aire que todos compraremos y eso lo saben pero… una mala experiencia para estos jugadores ya heridos de D3 podría ser la desmaterialización de blizzard y un odio considerable a la multinacional Activision.

1 «Me gusta»

¿Que todos compraremos? ¿Seguro? Algunos esperaremos los meses que sea necesario para ver si realmente merece la pena y puede que ni aún así vean nuestro dinero.

3 «Me gusta»

Activision-Blizzard tiene que demostrar ahora que sus juegos merecen la pena comprarlos, antes no hacía falta, los comprabas por que comprabas calidad, ahora te la juegas. Viendo el estado de sus actuales juegos, SC2, D3, OW, HOTS, miedo dan.
Edito: Se me olvido la joya de la corona W3R

1 «Me gusta»

Yo dudo que lo compre quede como quede. Lo pase muy bien con D2, pero me aburrió hace mucho.
Tendría que tener muchas novedades para que yo me motivara, pero ya no se lo podría llamar Remaster/remake.