Diablo 4 se anunciará en la blizzcon?

Lo que solo indica que no tiene tanta rejugabilidad ni engancha por tanto tiempo como los anteriores. Eso lo hace peor, pero no necesariamente horrible.

Te ha hecho jugar 7k u 8k de horas… si realmente jugar D3 es una tortura significa que esas horas son muy pocas, que son insignificantes y que por lo tanto no se comparan con las que le dedicarías a un juego mejor.

Voy a ser sincero: para mi 7000 horas no es poco, es mas, considero que es exagerado.

No te equivoques, primero porque son juegos diferentes, los anteriores son arpg, D3 no lo es, su juego es distinto y por su forma de juego se hace monótono y repetitivo y al no darle contenido nuevo, ni variedad de builds, ni mecanicas nuevas, etc. Despues de 7k horas el juego se hace casual y horrible

Efectivamente si un juego es una obra maestra echarle horas no es significativo, D3 no lo es, lo que es reseñable es la pérdida de tiempo que tiene este juego aguantando un montón de hype por una supuesta segunda expansión o la clase del druida que al final no llegará nunca, porque crees que cambiarán la dirección de desarrollo y le meterán contenido, y cuando ves el video de la muchacha de las trencitas con las temporadas temáticas que van a meter y tal, te imaginas que le van a dar un empujón de los buenos y resulta que las temporadas son un “copy paste” de otras anteriores, y más de lo mismo, mucho ruido y pocas nueces. Y ojo estamos hablando de un gigante como es Blzd que no es Grinding Gear Games o Crate Entertainment que tiene infraestructuras como para comerse PoE, Grim Dawn, etc, y no quieren que es justo lo que me llevan los demonios.

Pues hay gente que le echa o le ha echado el doble, pero mis horas en D3 se remonta desde Inicios de D3. Es lo que tiene el hype

1 «Me gusta»

Este es un punto que me interesa bastante.
Veras, yo jugue D2, pero nunca vicie. Como mucho lleve a varios personajes a lvl 40. Sin embargo he escuchado mucho que D2 es aun mas repetitivo que D3, algo sobre muchos runs de Mefisto.

El punto es: como puede ser que D3 sea mas repetitivo o monótono que D2?

Es una pregunta literal y sincera, no tengo idea y me gustaría saber como era el endgame de D2.

En d2 sencillamente conseguir el equipo top del juego para completar su endgame y hacer los ubers y jugarlo de manera más profunda y no casual, así como poder hacer fast runs a algo es un locurón, es muy difícil de conseguir las runas, los legendarios y hechizos. Que ocurría que en ese juego por ejemplo tu llevando la misma maga que yo a frío podíamos ir totalmente diferente en el equipo ( diferentes piezas, build para magic find o gold find, mas dps, mas dureza), puedes amoldar al pj a cada gusto. Después existen los pvp, incluso en hc donde se hacen apuestas de items, runas etc… y hasta por equipos de 4vs4. El tradeo fundamental para conseguir hacerte con el equipo y poder craftear las piezas. Repetitivo era en que en aquella época no te podían poner un mundo tan grande como los que hay ahora, pero aún asi d3 es 3 veces más repetitivo que d2, en d3 sólo tienes contratos, fallas y grs, mientras que en d2 hacías runes de pit, condesa, andariel, tumbas act2 y túneles, travincal y mefisto, diablo y santuario del caos, shenk , pidelkin y nihalatak, trono y baal, portales de los ubers y los ubers, diablo clon. Con que amigo tu me dirás cual de los dos es más repetitivo, si sólo has escuchado, oído etc… poco tienes que opinar.

PD: Lo mejor de ese juego era el loot, cuando te caía un ítem de eso de los que te hablo te daba un vuelco al corazón, te ponías a mil y sabe el mismo diablo que ese mismo momento eras capaz de comértelo crudo. Sólo decirte que después de 21 años jugándolo y sin hacer trampas, ni tradeado y tampoco comprado en página externa, nunca me ha tocado de Tyraels Mighty la pechera más chunga de conseguir del juego, ahí tienes un ejemplo del símil que te hago. Mientras tanto en una galaxia no muy lejana … ITS RAINING LEGENDS!!! HALLELUJAH…

2 «Me gusta»

En eso estoy 100% de acuerdo con MFPF, de lejos Diablo Inmoral ha sido el peor anuncio desde la creación de Blizzard, lo importante es que hayan aprendido la lección

2 «Me gusta»

Por eso pregunto :wink:
No he experimentado d2 al completo, y tampoco estoy dispuesto a hacerlo porque me aburrió hace bastante tiempo.
Lo mejor que puedo hacer es preguntar a los veteranos de la saga y esperar que me den una respuesta sincera :slight_smile:


Con lo que dices, por ejemplo, podemos concluir algo que supongo que ya todos sabemos: la dificultad le da un buen toque a los juegos.

Es muy simple, diablo 3 solo tiene un “End Game” que son las fisuras, y lo único que se busca es un “numero” de la fisura mas alto, mientras tanto Diablo 2 LoD tenia muchos finales…

  • Lograr llegar a nivel 99 “practicamente imposible”
  • Hacer Clones en modo solitario hasta la saciedad
  • Conseguir palabras rúnicas perfectas
  • Jugar PVP
  • Empezar desde cero un nuevo personaje con diferentes skill, diferentes objetos, inventar locuras de equipamiento
  • Jugar e intercambiar runas con otras personas, incluso hay paginas web y gente que se lucra aun de esto
  • Poder jugar en modo OFF-LINE sin ninguna restricción
  • Mods y Editores que permiten sacarle mucho más jugo al juego
  • Un verdadero inicio de juego por temporadas
  • Jugar literalmente sin ningún objeto y aun así terminar el juego, solamente a punta de skill o del mercenario
  • ETC

Este fue el gran error de la expansión de Diablo 3 (ROS), diablo 3 vainilla era un reto, muy pero muy dificil y eso era lo mas llamativo que tuvo Diablo 3, el unico problema inicial es que el juego se diseño para que no “cayeran” objetos en el juego y “obligarte” a “comprarlos” en la famosa subasta y cuando esta se acabo, pues Blizzard rechazo Diablo 3 por no ser lucrativo

4 «Me gusta»

Es decir, mas que endgame tenia rejugabilidad, motibos para empesar denuevo, u objetibos muy dificiles que te mantenían enganchado.
Ademas del PVP (que se de primera mano que hay quienes viven por ese tipo de modo de juego) y mods que daban variedad.

Es decir… en general un juego que requería mas tiempo para ser explorado entero (mods incluidos).

Probablemente sea esa la razón de que D3 se sienta mas monótono que D2, porque alcanzas muy rápido los extremos.


Cuando quitaron la casa de subastas aumentaron el drop para compensar que las personas no pudieran conseguir objetos a través de ella. Es decir, desde el inicio la casa de subastas fue considerada parte de las mecánicas del juego… desde un inicio estaba pensado que el juego no fuera un desafió tan grande.

Nop, alli si se equivoca

Desde el comienzo el juego se planteo para llenar de $$$ a Blizzard, pues ellos estimaban que un buen numero de jugadores se dedicarían a pagar por los items del juego, lo que desafortunadamente paso al inicio, con lo cual diablo 3 era un típico juego de “pague para ganar”, lo que no contaron fue el problema de “lavado de activos”, la legislación de varios países (empezando por USA) y que cuando uno paga para conseguir algo, se termina aburriendo

Eso sin incluir la cantidad de “lloriqueo” por la dificultad del nivel Averno que los obligo a rediseñar el juego y que dio origen a ROS

Créame que si ellos pudieran volver al esquema de la casa de subastas, no lo dudarían ni un momento, pero como no lo lograron cambiaron de mercado objetivo para irse a “celulares” donde la regulación de juegos “pague para ganar” es lo normal

Esa es la razón de Diablo Inmoral , simple y sencillamente REGLAS DE MERCADO

4 «Me gusta»

diablo 4 no tiene stand en la blizzcon Blizzcon 2019 - Diablo no tiene Stand - YouTube

Lo que no cuadra demasiado es que aumentaran el drop justo después de eliminar la casa de subastas. De haber sido por lloros posteriores se habrían tardado un poco, y de haber sido por los lloros del inicio del juego, podrían haberlo hecho antes.

Ademas, tampoco cuadra que desactivaran también la casa de subastas de oro. Esta podría haber seguido funcionando perfectamente sin intervención de dinero externo (real), así que hay algo mas que no estas considerando.

Esta claro.
Una empresa nunca intentará perder dinero, a menos que esa pérdida les genere ganancias mas grandes que lo perdido.
Invertir dinero en escuchar a la comunidad, por ejemplo, es una de las mejores inversiones, junto con la publicidad.

En D3, como no tiene grandes fuentes de ingresos post-compra, no vale la pena invertir en escuchar a la comunidad, ni siquiera en parches, porque solo ganan dinero cuando llegan nuevos jugadores, no cuando los jugadores se quedan.

Un ejemplo de esto es que sacaran D3 para la switch. Mas jugadores nuevos, es decir, mas ventas de las que realmente dan dinero en D3.
Solo les entereza que lo compres, de preferencia una vez por cada consola diferente XD

Y a POE por ejemplo si que le renta invertir en la comunidad, porque si esta se queda mas tiempo gasta mas dinero en las micro-transacciones del juego.


Serían muy [censurado] si filtraran en su mapa una sorpresa tan grande como Diablo 4 XD

Lo que no toma muy en cuenta Nicro es el espacio vacío debajo del Hall D.
El año pasado, un espacio vacío similar en la misma zona se tradujo en el stant de Diablo Immortal. Este año el espacio es por lo menos el doble de grande, y aunque no podemos asegurar que sea para un supuesto D4, es seguro que significa que tendremos una sorpresa.

PD: dicha sorpresa podrían ser mas juegos móviles :v

1 «Me gusta»

Ahi tienes tu problema. Que te lo cuenten en lugar de experimentarlo, por mucho que te digan al final tu opinión se resume en una cuestión de gustos, cosa que es difícil de debatir porque al final priman las sensaciones experimentadas de cada jugador. Tú al jugarlo superficialmente y a remitirte a lo que te dicen lo repetitivo que era los baalruns ya me dice todo lo que has jugado a d2 y hacer comparaciones con d3 tan a la ligera como te he visto aquí a lo fanboy y palmero de blzd explica realmente tu perfil

Eres muy superficial a la hora de emitir semejante juicio. Todos los juegos deben tener su justa dificultad, los arpgs deben tenerla, d3 como no lo es, no la tiene porque el drop además de ser absurdamente aleatorio, no tiene itemhunt, salvando el cubo de kanai, que es lo mismo a decir que te regalen el item. Por ese motivo más el drop dejar la casa de subasta era otra estupidez ya que no tenía sentido. Como tampoco tenia sentido la moneda del juego, ya que tener oro era muy fácil tener miles de millones en el alijo. En la casa comprabas con dos cosas, dinero real o con el oro del juego.

D3 bajó la dificultad al absurdo porque el juego en si es absurdo, el lore del juego no les ha servido para profundizar en las mecánicas del juego y darle algo más que contratos, fallas y fallas superiores. Si han simplificado al absurdo todo el juego porque los retoques del mismo no les quedaba más narices que hacerlo porque habían objetos que les sobraba como el número de pociones, introdujeron las pociones únicas y las dejaron reducidas a una única poción que se recargaba en tiempo, el magic find al carajo, porque el drop absurdo lo hacen injustificable, etc.

La builds en este juego se resume a equiparte sets verdes combinarlo con los legendarios modificar alguna propiedad como criticos, cdr, etc. Y subir leyenda para tener más daño. Se acabó el juego, el resto fallear y fallear, esto es como el tont o que sigue la linde, se acaba la linde y el tont o sigue pues esto es igual, repites y repites como las pilas del conejo de duracel y sigue y sigue… Por eso mucha gente usa bot, lo dejan hasta que tienen 10000 de leyenda y a intentar rankear. El juego es totalmente plano

Y por último si el juego es absurdamente fácil que el equilibrio de clases de este juego ha sido y es nulo, si esto no va bien pues aumentamos el daño, números más gordos y asunto terminado. El powercreep de este juego ha sido brutal, ahí tienes el estado actual del juego.

Bueno el otro punto que no me gusta del juego es el diseño de skill y de las pasivas del pj que eso ya es de libro.

3 «Me gusta»

Macho, es que equipar en D2 a un personaje te podias tirar meses, muchos meses, por los drops, el comercio, e incluso los items tenian sentido, por que podian caerte items amarillos que eran mejores, por mucho, que otros legendarios. Los items eran interesantes, habia legendarios de nivel 50 que eran mejores que otros de nivel 80. A parte de tener un sentido el desarrollo del personaje.

En D3 en apenas unas horas ya tienes el set que te dice Blizzard que toca jugar ahora por que es el unico que sirve para hacer la falla mas rapida, como mucho el reto es conseguir el mismo objeto que ya tienes, pero con mejores stats. No tienes desarrollo de personaje, todos tienen todas las habilidades, las stats se suben solas a cada subida de nivel, las stats de Paragon son infinitas… Es que es un sinstentido.

Es que de verdad, si no habeis jugado Diablo 2 en profundidad no podeis opinar de lo que supone Diablo 3 en la saga Diablo. Podeis decir, si quereis, que a vosotros os divierte, ok, podeis decir que no es tan mal juego, ok, pero no podeis hablar del tremendo insulto que es ese juego para un fan de la saga Diablo, insisto, mucho mas que Diablo Immortal, por que ese va enfocado a dispositivos moviles, pero es que D3 podria perfectamente ser un juego para moviles, pero te lo venden como Triple A.

5 «Me gusta»

Comparto lo que dice mucha gente. D3 nunca se sintió como un Diablo, a mi como juego me entretiene un poco, pero no tiene ese feeling que yo tanto añoro, si D2 es un 10, D3 es un 7 raspado.

Desde el primer día se llevaron broncas por ser demasiado colorido y ellos se rieron, metieron chupilandia a modo de mofa y un montón de cadáveres y sangre, creyendo que con ese toque “gore” ya tenián una ambientación “oscura”, cuando en realidad simplemente es mas edgy…

Se cargaron mecánicas del juego que para mi gusto lo hacían especial… entiendo que el loot es un elemento esencial de estos juegos, pero tiene que haber algo mas… un juego que únicamente existe por y para el loot da la sensación de ser artificial. D1 estaba centrado en el loot pero no se sentía artificial por que tenia su historia, su ambientación y su jugabilidad que lo hacian atractivo.

Los tiempo de BLIZZARD NORTH fueron los buenos tiempos, desde aquello BLIZZARD ha cambiado… SC2 no es un mal juego, y OW es un shooter entretenido, pero se nota que ya no hacen las cosas como antes… aun así tengo esperanzas, tal vez esta sea la vez que aprendan, igual esta sera la vez que escuchen

“y si no me escuchas, vete al infierno Crom”

2 «Me gusta»

7k horas ¡qué barbaridad!. Yo tengo no llega a 1,5k y ya apenas lo abro. Aún así considero una buena inversión de tiempo/dinero las horas echadas. Para mí si un juego me da 1 hora por euro invertido está bien pagado, y este lo está de sobra.

Ahora mismo me interesa más que salga ya el Wolcen, compré el early acces y cada actualización que meten pinta mejor. Lástima que aún quede para verlo terminado.

1 «Me gusta»

En resumidas cuentas, tengo hype por D4 por que espero que sea la verdadera continuación de D2 y llevo muchos años esperando el sucesor de D2…

1 «Me gusta»

Me sigue sorprendiendo como alguien conocido puede causar tanta influencia en el resto. No sabéis pensar por vosotros mismos? Me cae bien Nicro. Llevo años siguiéndolo y me parece buen tio, pero también se equivoca mucho.

D4, sea jugable o no en la Blizzcon nunca sabremos si tendrá stand o no hasta el día del anuncio, como ocurre con todos los juegos nuevos de Blizzard.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Sigo a nicro pero algunos lo endiosan demasiado.

3 «Me gusta»

Nunca olvidéis que en Blizzard dijeron que querían que Diablo 3 fuera un juego al que podías jugar “mientras veías una película o hacías otra cosa”. Si ni los de Blizzard querían hacer un buen juego, y lo dijeron públicamente, ¿cómo puede haber gente que siga diciendo que éste lo es? ¿cómo podéis seguir esperando algo bueno para Diablo 4? La verdad es que leyendo la última parte del hilo entiendo el refrán éste de “la esperanza es lo último que se pierde”.

Por otro lado, recordar también que Diablo 3 empezó con el único objetivo de generar dinero en la Casa de Subastas. Y que la mayor cagada fue poner a Jay Wilson (famoso por un shooter malo) de director. Osea, desde el minuto 1 éste juego estaba condenado a ser un ñordo. Y así ha sido.

4 «Me gusta»

Claro, pero que opción tengo? jugar obligado no me dejara buen sabor de boca y mi opinión se vera influenciada por eso. Ademas, no lo jugue en su epoca, me costara ver lo revolucionario que fue.

La mejor opción que tengo es preguntar a los que si lo vivieron. Con suficientes opiniones puedo tener una perspectiva general a la que citar cuando necesite.

Es como opinar de historia, nunca seras capas de vivirla, pero si consultas las suficientes fuentes puedes formarte una buena opinion al respecto.

Ok… algún ejemplo de juego fácil que tenga la dificultad adecuada?


Y por cierto, nunca le he tirado basura a D2, es mas, siempre lo he puesto por encima de D3. No importa que fuente encuentre o lea, el resultado es que era un juego excelente, 5 estrellas, un clásico, etc. Puedo lidiar contra las opiniones y posturas del foro, pero no contra las del mundo.