Diablo Immortal varios fallos

Bueno, pués parece que si lee estos foros alguien de Blizzard ya que un moderador ha cerrado 2 de mis 3 hilos con el motivo de que esté foro es solo para Diablo III.

Curiosamente uno de esos hilos pedía un foro para Diablo Immortal, si no hay foro para Diablo Immortal es imposible hacer publicaciones al respecto.

Y curiosamente este hilo no ha sido cerrado, del mismo modo que no han sido cerrados otros hilos de otros usuarios sobre Diablo Immortal, lo cual, como mínimo, hace dudar del motivo del cierre ya que si ese es el motivo, habría que haber cerrado todos los hilos sobre Diablo Immortal.

Aunque sinceramente, señores de Blizzard, en lugar de cerrarlos, en mi humilde opinión, deberían crear el foro correspondiente para el nuevo juego y mover allí los temas referentes a este juego.

Atentamente, un simple usuario, jugador y comprador de prácticamente todos sus juegos desde sus comienzos hasta la actualidad y seguramente en el futuro.

Que haya un moderador no significa que nuestras palabras lleguen donde deben. Y aun si llegan, este foro es muy pequeño, es decir, somos uno entre cientos (o miles). Es por eso que este foro “no es escuchado”… porque no somos suficientes como para destacar.

Hay dos foros en los que puedes hablar y reportar errores de Diablo Immortal (y hay trabajadores de Blizzard “escuchando” ahí). Lamentablemente no son “exclusivos” y están en ingles. Uno es el reddit oficial de Diablo Immortal. El otro es el foro general de Blizzard.

(La verdad estaba esperando que me lo preguntaras… creía que si estabas interesado en saber “donde”, entonces valía la pena dártelos… en vista de la situación de los dejo de todas formas).

El subforo de servicio técnico suele ser revisado por un moderador diferente.
Ahora… hablar de hilos cerrados va en contra de las reglas del foro, así que ahora hay motivos de peso para cerrar este.

Esta situación se repitió con Diablo 2 Resurrected (el remaster de Diablo 2). En el foro de América un moderador nos dijo que si había suficiente actividad en el foro de América, crearían un foro de Diablo 2 en español. Nunca hubo suficiente actividad.

Es decir, si no crean un foro de Immortal es porque no creen que exista suficiente actividad como para que valga la pena. Por no mencionar que, como mencione antes, ya hay 2 foros en los que puedes hablar de Immortal.

Cito esto solo para separar XD.
Estas recorriendo un camino que muchos han recorrido antes. Normalmente, lo que sigue en el camino es ignorar reglas o hacer cosas que van en contra de las reglas (con o sin conocimiento de ello), ganándote así sanciones y cada ves mas sanciones asta que explotas de ira y no vuelves mas.

Asi que déjame decirte ciertas reglas de los foros para que al menos las conozcas:

  • No esta permitido discutir sobre sanciones (o medidas disciplinarias, como por ejemplo: cerrar hilos)
  • No esta permitido continuar discusiones de hilos cerrados en otros hilos.
  • No esta permitido crear hilos mencionando a los moderadores en el titulo (o lo que es lo mismo: no esta permitido intentar llamar su atención).

En adición a esto, destacar un pequeño patrón: Cuando un hilo de un tema concreto resulta ser problemático (como tu último hilo) se suele cerrar. Esto genera que, gracias a las reglas anteriores, se generen temas temporalmente “no permitidos”.

“Trampas/foro de Diablo Immortal”, o el mismo “Diablo Immortal” podrían estar en este momento en esa categoría gracias a tus hilos. Y hablar mas de ello solo empeorará la situación.

Eso es todo… suerte.


https://us.forums.blizzard.com/en/blizzard/c/di-technical-support/53
https://us.forums.blizzard.com/en/blizzard/c/di-bug-report/54

PD: Regla adicional: No esta permitido escribir en idiomas diferentes al idioma del foro. Esto debido a que un idioma diferente puede interferir y dificultar el trabajo de los moderadores.

1 «Me gusta»

Tranquilo que no voy a montar en cólera.
Con no publicar absolutamente nada más es suficiente.
Tampoco pienso acudir a foros en inglés.
Yo ya he dicho lo que tenía que decir y ahora sí lo quieren solucionar, genial y si no, pues nada.
Tengo cosas más importantes de las que preocuparme y si intentar aportar algo positivo, resulta ser negativo, pues sobran más comentarios.

Me lo temía… bueno… si lo ve el moderador al menos tendrá los links para dirigir a las personas a donde es debido.

De un juego con pocos usuarios e ingresos, no esperas foro y si lo hay, sabes que estará en Inglés.

De un juego de Blizzard o de cualquier otra compañía puntera, con el presupuesto que tiene el juego, los ingresos generados y más de 30 millones de descargas, esperas un foro en tu idioma, sobretodo si ves que el resto de juegos o la mayoría de ellos, tienen su foro.

No hablamos de un juego con 10.000 o 100.000 descargas, son 30 millones nada menos.

Se espera, si, pero las compañías punteras son las que mas saben reducir gastos.

Y después de los problemas financieros que tuvo (y tiene) la compañía, lo primero que sufre las consecuencias son las áreas no esenciales. Un foro en español, cuando ya tienes un foro en ingles 100 veces mas grande, es: no esencial.

No será esencial para quienes no hablen Español.

Es muy fácil mirar por uno mismo… pero apenas extiendes tu idea a el resto del mundo te das cuenta que hay que establecer si o si un limite sobre que idiomas tener. El limite actual de Immortal se siente muy limitado (valga la redundancia), pero eso es solo porque nosotros no estamos dentro.

Blizzard es una compañía estadounidense, cuya mayor audiencia es la estadounidense. Para ellos es esencial el ingles y solo el ingles. Es muy triste, pero es cierto.

PD: “Si un jugador usa la misma habilidad más de 10 veces consecutivas en un lapso de cinco minutos sin moverse o usar otra habilidad, dejará de lanzar dicha habilidad.

Pero si yo eso hasta te lo compro, siempre y cuando no existieran estos foros.
A mi lo que me extraña es ver el foro para Diablo III, para Warcraft y para casi todo el catálogo en Español y que para el nuevo juego no.
Diablo Immortal este trimestre ha generado el 90% de los ingresos de Blizzard.
De los 30 millones de instalaciones, sabemos que 10 son en China y seguramente otros 10 serán en USA, donde por cierto hay muchos hispano hablantes y otros 10 probablemente sean en el resto del mundo.
No sé qué porcentaje corresponderá a España pero a ese porcentaje puedes sumar todos los países en los que se habla Español, que por cierto es la segunda lengua más hablada del mundo, superada solo por el Chino en cantidad y la lengua hablada en más países.
Tal vez si en lugar de justificar, exijieramos un poco más y defendieramos nuestra lengua, otro gallo cantaría.
Hay dos opciones, acudir a los foros en Inglés y tirar de traductor o pasar de ello como yo.
Y te aseguro que si todos pasáramos, tardaban 0.5 en crear los foros correspondientes en los idiomas que haga falta, del mismo modo que ponen los textos de los juegos e incluso las voces en muchas ocasiones.

Suma a la cantidad de Españoles toda la comunidad de Argentina, Uruguay, Venezuela… Y resta todas esas visitas a los foros en Inglés. Ya verás como alguien se preguntaría ¿Que ha pasado?.

Me alegro de que solucionen lo de las trampas, con esa medida no hay sanciones por los beneficios obtenidos con medios fraudulentos, pero al menos se evita que lo repitan, o eso espero.

Simple: no se crearon en la misma situación y momento. Las cosas cambian. Es mas, el foro de W3R podría ser la razón de que no existieran mas foros en español después de el. No lo he visto personalmente, pero al ser el último podría esconder la razón.

Eso no significa que el español sea el tercer idioma mas común del juego. Sobretodo si consideramos que Latinoamerica es en general mas pobre que España y USA, y por lo tanto hay menos internet y menos móviles/PCs.

Conozco incluso un MMO en ingles (Runescape) tiene traducción al idioma francés, alemán y portugués y no al español.

Todo eso cuesta dinero. Sin mencionar que debes contratar a los moderadores, lo que cuesta dinero (y ya hable de reducir costos). (La mano de obra es siempre lo mas costoso)

Menos actividad, pero mismos temas y reportes. Un error en Argentina es el mismo que en USA. Lo único que cambia son los errores de traducción, que claro, afectan a menos personas que el ingles.
En general: perder un idioma no afecta a lo que les interesa de la comunidad.

Esta bien, pero solo afecta a la cuchara (literalmente). Hay y habrán trampas mas complejas. No se pueden relajar. Es de esas cosas a las que puedes llamar un “conflicto eterno” de la vida real.

Yo creo que la única diferencia es que unos defienden su idioma y otros no.

Sí tu escribes cualquier frase en Español en foro en Inglés porque va dirigido a otro usuario que sabes que es Argentino, enseguida te dirán de mejores o peores formas (por lo general no muy amablemente) que hay que escribir en Inglés.

Sin embargo, me resulta curioso y a la vez estúpido, ver cómo ellos cuando acuden a webs/foros/redes en Español, hablan en Inglés y no solamente no son instados a publicar en Español, si no que algunos cogen y le contestan en Inglés.

Yo lo tengo claro, he administrado y administro varios blogs, foros, webs y redes y cuando escriben en Inglés siempre contesto de la misma forma que hacen ellos, con un “Aquí se habla Español”.

El traductor funciona en ambos sentidos, defendamos un poco lo nuestro, aunque sea solo un poco, que parece mentira que defienda más el Español en Puerto Rico.

Sinceramente no me tomo personal el tema del idioma… ni la nacionalidad… ni el genero… ETC. Para mi ninguno es mejor que el otro y ninguno tiene derecho sobre otro.

Si alguien me habla en ingles, portugués o ruso (ejemplos reales de mi canal) yo intentaré contestarle en ese idioma. La razón es simple: si quiero contestar algo, mi objetivo es que se entienda lo que estoy diciendo. El lenguaje se creó para comunicarse, así que creo que es un despropósito usarlo si no se entenderá nada. Es como insultar la misma existencia del idioma.

PERO, el idioma en estos foros es un tema porque estorba a los moderadores.
Si fuiste moderador sabes que tienes que mantener un mínimo de orden… no puedes hacerlo si no puedes entender lo que dicen los demás.

En ese sentido y bajo esa condición considero que justo exigir un idioma concreto, sin importar cual sea. El traductor ayuda obviamente, pero el traductor no es perfecto y se pueden perder las “sutilezas” que suelen acarrear ciertas palabras. (aunque yo me las pierdo en el español de todas maneras, JAJAJA).

Mi punto es: Apoyo defender el español solo en donde se habla español, solo si hay razones para defenderlo y solo si permite comunicarse. (Y esto obviamente para todos los idiomas).

Es decir, si alguien que sabe hablar español viene a este foro a hablar en chino (y con el único objetivo de romper las reglas del foro)… bueno… creo que se merece un sanción (caso real de este foro).

Blizzard es una compañía de habla inglesa, que no esta obligada a dar soporte al español y que probablemente “no habla” español… así que la verdad no veo correcto obligarlos a que incluyan el español en sus planes.

Muchos de los fallos comentados, ha sido solucionados últimamente, ya sea porque si leen estos foros, sea porque otros usuarios con los mismos problemas los ha reportado por otros medios o sea porque Blizzard tenía conocimiento de ello.

Pero lo importante es que han sido solucionados.

Ahora el juego:

  • Suele cargar a la primera, no siempre pero casi.
  • Hace días que no pierdo el sonido al entrar en ciertas mazmorras.
  • Pude poner nombre a las equipaciones de la armería y que guardase esos nombres.
  • Hace días que el Bárbaro no pierde el control tras hacer el Sprint.
  • Las pantallas de carga al iniciar el juego, no se descuadran en resoluciones FHD, si que lo hacen en resoluciones HD.

Sí que me sigue pasando que al ir al altar para el Bestiario, en muchas ocasiones, pierde la conexión, incluso 2 o 3 veces, sobretodo si se hace en Westmarch.

Os pasa esto a alguien más?

Edito: Si antes hablo… Hoy volví a quedarme sin sonido al entrar en el Templo de Namari.