Diablo Immortal varios fallos

Hay varios fallos en Diablo Immortal que asumí al tratarse de una Beta, pese a que últimamente creo que se está estilando demasiado el sacar los juegos como Betas (por tiempo indefinido) y así justificar todos los Bugs.

En primer lugar, la mayoría de las veces, tengo que ejecutar el juego 2 o 3 veces ya que se cierra durante el proceso de apertura, rara vez arranca a la primera y hubo una vez que tuve que ejecutarlo más de 10 veces, algo también inhusual.

Esto sucede tanto si lo ejecuto en mi PC de sobremesa, como cuando juego en el portátil por las noches, por lo que no es cosa de mi PC, más bien parece generalizado.

Otra cosa es que en ocasiones, al entrar a una misión especial, Namari, Foso de la Angustia, etc, el juego se queda sin sonido hasta que cierres el juego y vuelvas a ejecutarlo.

Y otra bastante más molesta, es que en ocasiones, tras hacer la habilidad de Sprint con el Bárbaro, no responde durante un buen tiempo, no puedes hacer el ataque asignado al clic izquierdo, el torbellino asignado al clic derecho ni el resto de habilidades asignadas a números o tomar una poción. Suele recuperarse el control cuando pulsas de nuevo la tecla asignada al Sprint (si para entonces no te han matado).

También comentar los descuadres en las pantallas de carga al ejecutar el juego, aunque eso es menos importante.

Pensé que esos fallos se corregirán en la actualización que tuvimos, pero no ha sido así, bueno, el fallo tras el Sprint de hecho, sucede desde esa actualización o desde que heredé una esencia en un legendario que potencia esa habilidad.

Una de las traducciones al español de uno de los nuevos legendarios, se perdió por el camino y aparece en inglés.

Y un último fallo que he visto ha sido en el asalto a Vitaah, donde es frecuente ver a gente intentándolo, cuando dudo mucho que tengan el IC requerido.
En Lassal no te deja unirte si no tienes el IC requerido, por lo visto, eso no se aplica en Vitaah.

El juego me parece genial y esto no es una crítica, espero que se tome por el lago positivo y se corrijan estos fallos, Beta o no Beta.

Esta en beta porque es una versión menos pulida que la de movil, es mas, ni siquiera pensaban sacarlo en PC al inicio.

Ahora, es cierto, tiene errores, pero ya han corregido varios y siguen corrigiendo (es mas, este no es el foro en donde hay que hacer reportes de errores de Immortal). Yo juego con control dentro de PC, y en PVP, cada ves que intentaba curarme me desconectaba el control y tenia que reiniciar el juego.
Tambien, había un error en el que desaparecía parte de la interfas y no podías atacar (tenias que reiniciar el juego o hacer un pequeño truco que descubrí con el teclado)

Por desgracia no es posible arreglar todo al mismo tiempo… y obviamente dan prioridad a unos errores antes que otros. Como ves, esos dos errores que mencione son mucho mas importantes que un bug de sonido (por dar un ejemplo).

Sobre el error de la traducción: eso es un equipo diferente.

Y para que tengas una idea: La versión movil de Diablo Immortal entro en alfa “publica” (cerrada) a finales de 2020 y en beta a finales de 2021. Es decir, un año de alfa, y luego medio año de Beta. A pesar de estos tiempos, el juego tenia (y tiene) errores en MOVIL.

La beta de PC tiene menos de 2 meses… A finales de este año tendrá supuestamente el mismo tiempo invertido que la beta de movil… creo que ahí será mas que correcto preguntar “¿que han hecho?”

Más que preguntar qué han hecho, simplemente informo de los fallos que yo he visto, esperando que les sea útil, independientemente de que esté en el sitio correcto, esperando que sea leído por el equipo de Blizzard y por otros usuarios que puedan reportar fallos que ellos observen.

Que lleva su tiempo… estupendo, pero mientras van cobrando, 50 millones el primer mes nada menos.

Con esos ingresos, justificarse en Betas, a mí por lo menos, no me parece correcto, de entrada el tema de las Betas, tan de moda estos últimos años, me parece una tapadera, la excusa perfecta y algo de lo que en mi opinión, se está abusando.

Y como habrás observado, siempre hablo de en mi opinión, otros tendrán la suya, pero la mía es esa y dudo mucho que la cambies.

Ese es precisamente el problema… Si no es el sitio correcto no lo verá Blizzard, por lo que es un reporte inútil que no le sirve a nadie.

Es mas, en ocasiones, reportar en el sitio equivocado puede acarrear sanciones para el que reporta (créeme, tengo experiencia en el foro). PERO tranquilo que este reporte no producirá nada malo.

También recuerda que el juego tiene mas de 4 años de desarrollo y que es una producción de alto presupuesto (es decir, que gastaron mucho dinero para hacerlo).

Entiendo el punto de que no es correcto cobrar por algo que no esta terminado, pero también recuerda que nunca verás un juego sin errores, es decir, ni siquiera los juegos terminados están realmente terminados. Y mientras mas grande es el juego es peor… mucho trabajo implica muchas oportunidades de equivocarse… por eso todo TripleA (de alto presupuesto) suelen tener tantos errores…

Es por esto que te puedo asegurar sin miedo a equivocarme: Diablo Immortal siempre tendrá errores.

Lo se, pero la información no le hace daño a nadie. Una opinión mas informada es una mejor opinión, sin importar la postura de la opinión.

Con este hilo ya sabes muchas mas cosas que antes no sabias, y eso es positivo.

Por cierto, algo que no vi en tu mensaje: Vitaath no te permite entrar a una incursión si no tiene un IC muy cercano al requerido. Yo, con 1800 no podía entrar… Como mucho el que crea la incursión podría tener IC bajo. Ahora, no todo es IC. Al igual que hay un IC “base” hay también un daño, vida, potencia, resistencia, armadura y pen*tración de armadura “base”. Alguien que no cuente con la base tendrá grandes problemas, similares a tener IC bajo. Por no mencionar que si no conoces las mecánicas tendrás mas problemas… Mira que yo veo paragón/leyenda 100 que aun no conocen realmente como se crea la roca de Lazzal y tengo que estar calculando al milímetro cuando saltar para no comerme su daño al no haber rocas…

Creo que Blizzard tendrá sus propios moderadores y servicio técnico y que estos leerán los temas que ellos estimen oportuno.
Aunque igual deben preguntarte a ti primero por si aprenden algo nuevo.

Conozco lo suficiente el foro o al menos creo que conozco lo suficiente como funciona.

No es trabajo de el moderador de este foro recibir ni transmitir errores de Diablo immortal. El trabajo del moderador de este foro es brindar servicio técnico de Diablo 3. Es mas, se de muy buena fuente que no es su única obligación. Los moderadores del foro no se encargan solo del foro, por lo que no necesariamente puede destinar su tiempo a hacer “cosas extra”.

El puede hacer lo que quieres, pero no es su obligación. Es así de simple. Dependerá de su buena voluntad.

Por otro lado, el foro destinado a recibir errores de Diablo Immortal si esta obligado, porque es su trabajo. No depende de su buena voluntad.

Es así de simple: tu reporte esta en manos de la buena voluntad del moderador o la buena voluntad de otro jugador que lleve tus errores a donde es debido.

No creas que lo que digo me lo invento. Los moderadores no hacen lo que yo digo… solo digo lo que he visto y leído en los foros a lo largo de 7 años.

Y esto es parte de lo que he visto: Un reporte en el foro equivocado suele ser ignorado, a menos que algo o alguien redirija la atención de un moderador hacia el. Puede que nuestra conversación produzca este efecto, pero no necesariamente tendrá el efecto que buscas. Al ser un reporte en el lugar equivocado, lo mas probable es que el hilo sea cerrado con un mensaje corto destacando que hay que publicar las cosas donde es debido.

Cerrado o movido al sitio donde corresponda, que algunos cientos de publicaciones habré movido yo a donde corresponde.

Lo que pretendo que entiendas es que si un fallo es más importante o menos importante, lo va a valorar el staff del juego y no otro usuario, del mismo modo que si un tema está en el foro correcto o no.
Para tí puede no ser importante tener que ejecutar el juego varias veces y perder 10 minutos 3 veces al día, media hora de tu vida cada día, solo intentando ejecutar el juego, seguramente porque a ti te arranca a la primera, pero creeme que resulta bastante molesto.
Para tí puede no tener importancia perder el control del Bárbaro tras hacer el Sprint, para tí y para todo el que no lleve un Bárbaro, pero seguramente quienes juegan con este personaje crean que si que tiene bastante importancia.
Lo dicho, creo que Blizzard tiene personal para hacer esas valoraciones.

En eso tienes razón. La relevancia y curso de acción no lo decido yo.

Pero lo principal que yo te digo es: hacer las cosas mal no ayuda a que salgan bien.
¿¿Puede que llegue a las personas que tiene que llegar?? Si, es posible.
¿Es probable? Según mi experiencia… no. Y lo cierto es que cualquier veterano de este foro lo sabe bastante bien.

Ahora, el tema de “fallos mas importantes que otros” lo mencione porque tu decías (y cito) “Pensé que esos fallos se corregirán en la actualización que tuvimos, pero no ha sido así.”
Creo que eso demuestra que no son los errores mas importantes, pero hay otro factor: y es que tan fácil es solucionar un error. Si no es fácil esta claro que demorarán más… Recuerda que tu clase no es la unica con errores. Y que TUS errores no son los únicos errores. Otras clases podrían tener peores o mas grandes problemas… pero claro… Para ti puede no tener importancia… pero seguramente quienes juegan con esos personajes crean que si que tiene bastante importancia.

Es decir: no asumas que tus problemas son los mas importantes y los que deben tener prioridad. Yo no decido que hacen, pero tu tampoco tienes derecho a decirles que hacer.

Podrás contestar “ellos ofrecen este servicio y deben darme un buen servicio” Y es cierto… deben dártelo a ti Y A TODOS LOS DEMÁS. Y cuando tienes mas cosas que hacer de las que puedes hacer el mismo tiempo, debes elegir QUE hacer primero. Y creo que ya quedo mas que claro que ese error del bárbaro no es de las cosas que van primero.

Eso suponiendo que sepan que existe el error… o que saben hablar en español… o que miran un foro que no miran hace años, al punto de ni siquiera darnos un foro de Diablo2 en español (a pesar de existir en ingles).


PD: Bua… perdón… me calenté al final.
(No esta permitido hablar de Diablo 2 en este foro :slightly_frowning_face:)

En ningún momento yo les digo lo que deben hacer, yo informo de los fallos que yo he observado y si juego con el Bárbaro informo de errores en el Bárbaro, otros informaran de otros errores y gracias a esos informes o reportes se podrán solucionar errores.

Y no reporto fallos solo en el Bárbaro, reporto fallos generales, fallos de carga o ejecución, fallos de pérdida de sonido, fallos varios dice el enunciado.

Sí tantos errores tiene el juego, digo yo que algo no estarán haciendo bien, tal como decía al principio, en los últimos años, es frecuente ver que publican los juegos como Beta y en mi opinión, les sirve de excusa perfecta para tener cientos de Bugs.

A mi personalmente, no me parece correcto cuando estás cobrando mientras tanto.

Sí me dices Beta gratuita y la gente tiene acceso a todo el contenido gratis y una vez termina el estado Beta, si quieres seguir jugando pagas 50€ o 70€ o lo que valga el juego, perfecto.

En ese caso la Beta te ha servido para dar acceso a 20 millones de personas que te van a testear el juego y reportar fallos y luego tendrás las ventas de quienes realmente quieren el juego.

Te aseguro que en ese caso, la Beta duraría 1 o 2 meses como mucho y en ese tiempo, todos los fallos serían corregidos para empezar a hacer caja lo antes posible.

Sin embargo, nos encontramos con Betas que se eternizan, superando incluso el año de duración, normal, mientras estén haciendo caja, no hay prisa.

Es frecuente porque hay cada ves mas juegos mas grandes. Ya hablamos de eso.
Es imposible un juego sin errores. Si no se diera cierto margen entonces simplemente existirían solo juegos árcade (y asta esos juegos tienen errores).

Ahora… sinceramente, Immortal es de los mejores en este aspecto. He visto muy pocos errores para un juego de este tamaño. Y afortunadamente, los pagos son opcionales, por lo que puedes perfectamente decidir no pagar asta que el juego quite X errores.

Si creo que esta mal el tema de pagar por cosas incompletas o con errores… pero la realidad es que es inevitable. La única solución realista es simplemente que no existan los videojuegos, porque el juego perfecto nunca va a existir.

Da pena decirlo: O aceptamos los errores como parte del proceso o simplemente no jugamos videojuegos.

Estoy bastante seguro que 2 meses no bastan… creo que con el triple de tiempo (2 meses de recolectar información mas 4 meses de correcciones) recién tendrías un juego como Diablo Immortal en la actualidad.

Ademas, la misma corrección introduciría nuevos errores…

Y claro… 2 (o 6) meses solo para darte exactamente el mismo juego solo produciría mas criticas. La gente espera ver “algo mas” cuando se lanza un juego. Algo así le sucedió a New World… la beta fue miles de veces mejor recibida que el lanzamiento del juego. (Por esta razón “conviene” quedarse en beta, tienes menos expectativas de una beta)

Y ese “algo mas” obviamente estaría plagado de errores.

Esto es en realidad mucho mas complejo de lo que parece.

Yo apostaría a que si no se pudiera monetizar en estado Beta, las Betas duraban nada y menos.

Y sobre que la gente se quedaría en la Beta en lugar de actualizar… Hoy lo tienen más fácil que nunca ya que todo va a través de Internet, si no actualizas el juego, no puedes jugar, si quieres actualizar a la versión final, debes pagar lo que cueste.

Hace 20 años, te compro ese argumento, hoy no es válido.

Y repito que el juego lo veo genial, con o sin micropagos y aún con esos errores que si se solucionasen, seria la caña.

Para mí un juego no es caro o barato en función del precio que tenga, lo es en función de las horas de disfrute que me aporte y hay juegos por los que no pagaré nunca 6€ y otros en los que no me ha importado lo más mínimo, gastar más de 200€.

Esta claro, sin embargo eso es principalmente en los casos de las compañías independientes (indis), que en algunos casos se ven obligadas a hacerlo porque se les acaba el dinero antes de terminar. Limitar la monetización de las betas no solo afecta a los que se aprovechan, si no que también a los que no tienen mas opciones.

Por cierto, Apple hace eso. No puedes monetizar una beta en IOS.

Immortal monetizo su beta (solo pudo hacerla en Android), pero luego paso unos 5 meses trabajando en ello sin monetizar y la cantidad de personas que jugo la beta fue bastante baja. En base a uno de los eventos que hubo en la beta, calcule que debían ser entre 5000 y 10000 personas las que estaban en la beta.

Ahora… Immortal en móvil no esta en beta. Y dudo mucho que PC sea su principal negocio. Sobretodo porque tiene mucha mas competencia. Hay al menos otros 2 juegos gratis que son mejores que immortal en muchos aspectos. Y lo cierto es que muchas personas que jugamos en PC jugaríamos en móvil si no tuviéramos otra opción.

Para mi (y para muchos) esto de PC es un extra. Probamos una versión de prueba a cambio de jugar en las condiciones que nos gustan. Sinceramente no tengo ningún problema con que sea una beta. (A pesar de eso repito: entiendo tu punto de las betas monetizadas)

Si, pero imagina el caso de hacer betas paralelas al juego. Blizzard lo hace bastante. Lanza betas de lo que vendrá al mismo tiempo que el juego normal esta disponible. Estas betas (Llamadas RPP o PTR) están completamente separadas y suelen estar disponibles solo para las personas que han comprado el juego.

Curiosamente la versión de PC de inmortal es la primera “beta paralela” que conozco de Blizzard que esta interconectada con la versión final del juego. Quizás querían testear el Crossplay y crossprogresion, o quizás querían monetizar para pagar la nueva versión del juego (que no era parte del plan original y eso significa gastos adicionales). Ahi ya no tengo idea, jeje.

Yo por lo menos no jugaría jamás un Diablo en el móvil, lo siento, va contra natura.
Jamás habría jugado Diablo Immortal si no lo sacan para PC.
Y no creo que yo sea una excepción.

No, no eres la excepción.
Y no lo habrían sacado para PC si la gente de PC no lo hubiera pedido.

Lo cierto es que estamos ante algo nuevo en varios sentidos.

Y también es cierto que PC en este caso es secundario.

Yo lo juego con control porque para mi es muy incomodo jugar a Immortal con teclado y ratón (a pesar de estar extremadamente acostumbrado a Diablo 3 en PC). Aun le faltan cosas básicas a la personalización de controles, y resulta muy dificil controlar a los personajes de rango (lo que yo uso).

Honestamente: yo dejaría todos los errores de lado y me concentraría en darle mas opciones a la personalización… porque para mi (opinión personal) una clase de rango es injugable con teclado y ratón en este momento.

Esta semana me he encontrado algo aún peor, llevo una semana prácticamente pérdida.

Nadie en Blizzard pensó que un clan debe tener 2 líderes por si al líder le pasa algo o se va de vacaciones sin nombrar otro líder.

Cosa que ha pasado en mi clan, dejando a más de 90 jugadores estancados, ya que al no ser sombra, no puedes hacer las actividades, actividades que además de objetos y experiencia dan Ases.

Los Ases son esenciales para conseguir llaves, gemas, blasones… Y además en el nuevo logro del diario, necesitas gastar ases para poder pasar al siguiente capítulo, cosa que la mayoría ya habrán conseguido y a mí me faltan más de 5000 por conseguir.

Abandoné el clan y pese a que varios intentan añadirme al suyo, no hay manera.

Tampoco me permite el juego participar en la lotería, siempre me sale el recuerdo de Akeba y ningún otro personaje del juego (inefable…) Me permite ninguna acción para las sombras.

Seguramente dirás, eso no tiene importancia, el lunes termina el cambio de ciclo y se arreglará.

No tiene importancia mientras no seas tú quien pierde una semana de XP, objetos, actividades, Ases, logros, etc

Pero cuando ves que todos están recibiendo eso y tú no, creeme que si tiene importancia.

Para los logros, premios y demás cosas, jamás deberían depender de grupos y aquí para la mitad de las cosas dependes siempre de un grupo, ya sea para guaridas o misiones que requieren grupo de 4, ya sea por Banda de Guerra o por Clan, siempre o casi siempre dependes de otros y eso es lo único que no me gusta del juego.

Es más, esta semana creeme que estoy odiando al juego por esto.

Eso no es culpa de Blizzard, es culpa del Lider. Ademas, el mismo lider puede dar el liderazgo a otra persona. El líder tiene la responsabilidad de encargarse de su clan.

Pero el problema de no poder participar en otra lotería si has donado tus sellos si esta bastante mal. La única solución es que alguien por separado te invite a las sombras. Pero antes tienes que tocar un poco tu diario de misiones (para desbuguearlo).

Y diría que me sucedió algo peor. Al inicio no sabia que al transformarte en sombra te expulsaban del clan… sorpresa… el juego me expulso del clan que yo mismo había creado, jajaja. (Tuve mucha suerte de que el liderazgo se lo quedo alguien dispuesto a devolverme el clan… pero fueron 3 o 4 días de puro estres)

Ahora, yo mismo estuve intentando ayudar a personas que tenían el problema de un clan inactivo. Logramos desbuguar a unos cuantos y otros tantos se volvieron sombras gracias a mi clan.

Lo cierto es que si jugaras en el servidor Mephisto te ofrecería inmediatamente mi ayuda. (Este es el foro de Europa… así que asumo que juegas en servidores de Europa).

Ahí Blizzard tiene que pensar en una alternativa… como que te den 3 sellos y solo 2 se puedan donar. Luego el tercero solo poder usarlo si no estas en un clan (para evitar expulsiones accidentales)

Sí se ha ido de vacaciones sin nombrar un líder provisional, es culpa del líder.

Pero igual está hospitalizado o cualquier movida, con lo cual igual que en los Inmortales hay un líder y oficiales, los clanes de sobras deberían tener lo mismo y eso sí es fallo de Blizzard.

Pese a salirme de mi clan, intentaron invitarme a 3 Clans que ya eran sobra y no se lo permitía, con lo que me he visto una semana sin actividades de sombra, sin los ases que reportan y sin poder terminar el logro de gastar ases y poder terminar el primer capítulo del diario, con los premios que conlleva.

Una semana de retraso frente a otros jugadores que no han tenido ese problema.

Se ha solucionado cuando he recibido invitación a los inmortales, algo que está muy bien porque jugaré el primer mes como Aventurero, el segundo como Sombra y el tercero como Inmortal.

De momento creo que me gustan más las actividades de las Sombras, será cuestión de acostumbrarse y supongo que cuando vuelva a ser sombra (cosa que supongo que pasará antes o después), se guarde el progreso en la Senda de Sangre y otras actividades.

OK, en eso puedo estar de acuerdo.

Solo una sombra se puede entrar en un clan de sombra. La única forma de transformarte en sombra mediante un clan es que el clan no sea sombra y se transforme en sombra contigo dentro.

Y felicidades por ser inmortal. Es buen dato saber que se puede ser inmortal sin ser sombra. Y me alegro que el bug se eliminara asi. La próxima vez mejor transformate en sombra antes de buscar clan.

La verdad es que se dice que es mejor ser sombra. No se porque (nunca he sido inmortal) pero asumo que es porque es menos demandante.

Ya era sombra con mi clan, el problema vino en el cambio de ciclo.
Al estar el líder ausente, no lo convertía en clan oscuro.

A mi personalmente, de momento creo que también me gustaban más las actividades de las sombras, pero bueno, de esta manera habré jugado el primer mes como Aventurero haciendo el juego, el segundo como Sombra y a ver lo que duramos como inmortales.

Es bueno poder ver el juego desde sus 3 variantes.

Ayer precisamente entré en una falla con 3 blasones y se fue la luz, lo primero que piensas… Mis blasones!!!

Grata sorpresa tras volver a iniciar el juego, recibir en un mensaje tus 3 blasones de vuelta.

No tengo nada contra Blizzard, es más, me encantan sus juegos y no pretendo quejarme por los fallos, solo busco reportar para que se solucionen.

Ahora ya por ejemplo, puedo poner nombre a mis configuraciones en la armería, antes no guardaba los nombres.

Sé que corrijan fallos, otros ahí siguen incordiando, espero que puedan solucionarlos pronto.

Si, no todos saben que nunca pierdes los blazones.
Creo que incluso no los pierdes si no completas a tiempo la fisura (aun tengo que probarlo)

Edit: Lo acabo de comprobar. No hay forma de perder un blazon/crest, siempre lo recuperas.

Y ahí volvemos al tema anterior.
Creo que esta muy bien que reportes errores, pero hacerlo donde no corresponde resulta en mas trabajo para los moderadores o en que tu reporte es ignorado.
Pero ya hable demasiado de eso.

Por cierto, se ha confirmado que habrán actualizaciones al menos cada 2 semanas, así que ahí tienes fechas aseguradas en las que podrían solucionar errores.