Hora de vender acciones

Jajajaja yo es que… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Este post es una mina, que crack el colega…

3 «Me gusta»

Reírse aporta menos que nada… Pero al menos me permite crear un comentario nuevo en ves de tener que editar el anterior.


El tema es complejo, y obviamente me puedo equivocar. Si las últimas polémicas son desestimadas y Resurrected “explota” (en el buen sentido), podríamos ver una pequeña recuperación. Digo pequeña, porque los inversionistas siempre ven a futuro, y D2R no tiene ningún tipo de monetización ni contenido confirmado a futuro. Es mas, solo demostraría el potencial de la franquicia y por lo tanto de Diablo Immortal, y en vista de que se retraso para 2022, podría tardar en subir el valor de las acciones.
(A los inversionistas les gusta mas el futuro inmediato)

Es mas… Si pensamos en eso, significa que el valor actual de las acciones representa en parte la espectativas que se tiene de D2R. (Recordar que se lanza mañana, 23 de septiembre)

Es que a pocas palabras… claro para la gente normal, a ti hay que explicártelo todo. Pues ahí va.
Tus aportaciones son éstas:

Ese “Edit” tan fabuloso tuyo, a parte de leitarnos con tu grandísima elocuencia, que se jacta de ser una opinión personal y recalcando que no es profesional (gracias crack, hasta ahora todos pensábamos que trabajabas en el NASDAQ viendo tus conocimientos), se resume en:

Creo que el valor de la acción estará entre X e Y, pero ojo, que si va mal, estará por debajo de X, y si va muy bien, estará por encima de Y.

Ojo, qualité. Gracias Capitán Obvio, escupes obviedades sin parar y me encanta que te crees que has descubierto la rueda. Acojonante xD

Eres un pozo de sabiduría. Ale, que no quiero desvirtuar el tema, sólo quiero ver como Chipoodle te aplasta sobradamente con datos y tu, con esas respuestas de Capitán Obvio xD. Personaje más rídiculo por favor…

No por Dios, tu no, nunca. Recuerda que somos nosotros, el foro, TODO EL FORO, que somos unos tóxicos, tu no, para nada.

6 «Me gusta»

Criticar a la persona, y no a las bases de la idea u opinion, aporta tanto como la riza o la burla.
(E ironicamente desvía y/o desvirtua el hilo)


Ahora que lo pienso… Solo estoy abordando a Blizzard y no a Activision (en el ámbito de juegos y estrenos).

Activision esta abituado a los lanzamientos anuales y por lo que se hay una beta actualmente de COD. Este tambien deberia ser un punto importante para las acciones, puede que en cierto sentido mas que D2R debido al tema de la monetización.

Sin embargo… El contenido adicional para D2R no esta descartado (ni si ni no). La confirmación de un sistema de monetización junto con contenido adicional podría elevar mucho las acciones, aunque primero el juego tiene que venderse bien.

Esto último da para un hilo completamente nuevo… La polémica ya esta rodando en la comunidad y hay mucha polarización al respecto. Pero de lo que no hay duda es que ahí hay mucho dinero.

(Hace mucho que no discutía solo. Debería volver a hacerlo mas seguido.)

Con todo respeto. Es bastante obvio que Chipoodle solo quiere jactarse de las cosas malas que le ocurren a Blizzard. Si me equivoco y las acciones suben mas de lo que dije, el no lo mostrará. Si bajan a los valores que dije, el confirmará mis los valores con tal de reírse de Blizzard.
Y si bajan aun mas de lo que dije me lo sacará en cara junto a una carcajada y burlas varias, no sin antes despreciar a Blizzard.

Alguien con esas intenciones solo me puede aplastar con solo un dato y solo en una situación: un valor de acción menor al que he predicho tras el exito de D2R.

Típico, buscas un straw man para salirte por la tangente. Pelea tus propias batallas y no quieras ponerme palabras en la boca. No me interesa en lo que creas así que respóndele al camarada con datos duros y no con tus creencias.

4 «Me gusta»

El hilo es todo lo que necesito como prueba de que tengo un mínimo de razón sobre ti. Realmente espero verte probar lo contrario. Sería hermoso verte decir que han subido las acciones (cuando suceda evidentemente)

Y nuestro compañero no esta hablando de las acciones, así que no puedo aportar ningún dato duro al respecto.

Ahora, los datos duros ya los he aportado al inicio del hilo. Y todo se puede comprobar con algo que le gusta mucho a Droma: una búsqueda en google.
Casi toda mi opinión y valores que doy se basan en esos datos.

En 2018 vimos caídas desde 80 a 60 debido a un reporte financiero y de 60 a 40 por polémicas. Incluso recuerdo muy bien un hilo de 2019 en donde la novedad era que las acciones habían caído un 15% o 10% en un día… lo recuerdo porque me molesto bastante ver que solo se comentaban las caídas y no las subidas (si, no eres el primero Chip, y no serás el último).

Edit:

De esos datos podemos extraer por ejemplo que las acciones de Blizzard no suelen bajar mas de un 20%-30% durante “grandes eventos” (polémicas, problemas, fracasos, etc). Esto nos da una buena pauta y cierta capacidad de juzgar cuales si son grandes o no. Por ejemplo, la polémica del estado de california fue relativamente pequeña, porque si no mal recuerdo bajo un 15% aprox (de 90s a 80s). Y el tema de China mas la nueva investigación ha reducido de momento un 10% (de 80 a 72), y propuse que sería grande, es decir, que bajaría a 60 (de 80 a 60 es 25%). Si sucede o no ya es otra cosa y es perfectamente discutible ya que son solo matematicas de cole con un análisis ultra sencillo en base a lo que ha sucedido en los últimos 3 años.

No conocía el termino. Lo busque y si entiendo bien es lo típico de “atacar algo que no tiene nada que ver para ganar la discusión”

No se… Me imagino atacar la ortografía o a la persona.

Parece la típica cosa que termina en hipocresía (es decir, me suena a que es muy facil cometer el error/falacia al momento de acusara a otro de ella, como cuando se hace spam para destacar el spam). Tomo nota.


Edit: 30 de agosto

De momento parece que he sobrestimado las nuevas polémicas y/o subestimado a D2R.

A día de hoy las acciones están entre 77 y 78.


Edit: 8/11/21

Las acciones bajaron a 63-66 tras el reporte financiero del 2 de noviembre.

66.14 al 16 de Noviembre y bajando.

2 «Me gusta»

Curiosamente se ha formado una escalera (decreciente) los últimos días, así que resulta bastante interesante.
Cae un poco al inicio del día y luego se mantiene estable (asta que llega el siguiente día)

Ahora, es curioso que justo este último peldaño no fuera tan estable como los anteriores. Bajo primero asta 61.20 y durante el día subió asta 62.67

Bien estable con 60.62 al día de hoy 22 de Noviembre jajajajajaja

Allá vaaan!.. las acciones de actiblizz… al hoyo.

Después de tocar los 60 (al inicio del día) subió nuevamente a 62.

Es bastante interesante… hace un par de días que inicia en 62, cambia durante el día, y vuelve a 62.

Podría ser solo coincidencia, pero quizás significa algo mas. Quizás el valor alcanzo ya el fondo, es decir, su valor mínimo.

Normalmente el valor de una acción se basa en pura especulación (sobretodo en especulación del valor futuro), pero esta se basada en datos reales, tales como los ingresos de la compañía.

Si no me equivoco, estos mismos datos se utilizan para tazar las empresas que no se transan en la bolsa… así que de cierta manera es probable que las acciones no puedan bajar mas de cierto valor.

De ser cierto esto, significaría que el valor de la acción esta sufriendo una suerte de re-ajuste, es decir, que esta tomando el verdadero valor que debería tener. Algo similar a lo que sucede cuando explotan las burbujas económicas.
(Crisis de los tulipanes)


Edit: luego de escribir este mensaje el valor empezó a oscilar en torno a los 61 en vez de los 62, si embargo aun no se ven valores por debajo de lo 60. Es realmente curioso como cada ves varía menos, pero también podría ser coincidencia.

60.91 al día 25 de Noviembre. Lleva meses con tendencia a la baja agravada, eso no es coincidencia. Todo indica que este barco se hundirá.

60.91 es el valor de ayer, hoy no se actualizó ( :turkey: el 25 de noviembre no se trabaja en EEUU :turkey: )

Ahora, te invito a ver los últimos 5 años de los valores en bolsa de la anterior compañía demoníaca que estaba de moda odiar: Electronic Arts (EA). Concretamente desde julio de 2018 asta diciembre de 2018. Si la empresa meme por excelencia no se ha “hundido” entonces Blizzard esta muy lejos de hacerlo.


Edit 30 de noviembre:

Sucedió algo que considero bastante curioso. El dato duro (que quizás no tardarán en destacar :roll_eyes:) es que la acción bajó de los 60 dorales y esta actualmente en 58.

Lo curioso viene a raíz de mi análisis anterior. Es probable que no se alcanzara un fondo o punto mínimo, si no que se alcanzara un punto en que psicológicamente tendía a ser mantenido.

Verán, 60 es un numero redondo, un numero “agradable” a la vista por ser múltiplo de 10, y por varios días las acciones se negaron a bajar de ese valor. Tal ves el hecho de que fuera un numero “agradable” gatillaba a las personas a compraran acciones cuando bajaba a ese valor.

Yo mismo intenten predecir en este hilo que el valor no bajaría de 60 tras cierta polémica. En ese momento me equivoque y el valor subió mas de lo que predije (75), pero mi punto es que 60 se sentía como un valor mínimo “adecuado”.

Esto nos lleva a lo que sucedió hoy 30 de noviembre (2021). Tras romper la barrera de los 60, el valor bajo rápidamente a 58 y no volvió a tocar los 60 durante el día, como si se hubiese atravesado una barrera. Si no me equivoco, no tuvimos ninguna polémica ni anuncio sobre Activicion-Blizzard, por lo que esta caída fue totalmente espontanea y sin razón aparente. Esto obviamente es lo que me hace pensar que tal vez es solo una cuestión de números “agradables”.

Ahora, la caída sigue siendo menor al 4% (bajo en realidad a 58.60), lo que no deja de ser insignificante, pero creo que tendrá un impacto significativo en la percepción del valor. No me sorprendería verlo bajar asta 55 o 50 (los siguientes números “satisfactorios”), y si esto sucede y se estabiliza en alguno de esos valores, puede que yo tenga razón con esto de los números “agradables”.

PD: no se ustedes, pero me encantan estos análisis. Es como un juego de adivinanzas :grinning_face_with_smiling_eyes:

57.28 al día 1 de Diciembre!!!

Bueno… me he vuelto a equivocar XD.

Después de varios días variando entre 57 y 58 las acciones han vuelto a subir de 60.

Esto podría significar que el numero en si no afecta tanto, sin embargo podría demostrar que no estaba tan equivocado con la idea de que se había alcanzado un valor mínimo (simplemente me había equivocado de valor, siendo el valor mínimo 57 y no 60)

De ser correcto esto, significaría que nunca deberíamos volver a ver el valor bajar tanto (al menos en el corto plazo)

Esto también significaría que este será el último mensaje de este hilo (salvo que a alguien le interese realmente el tema) y que este podría ser el mejor momento para comprar acciones.

Perdón por volver al tema… Pero creo que vale la pena.

Tras el anuncio de que microsoft compraría a Blizzard las acciones saltaron de 65 a 86 (actualmente a 82)… una locura.

Por cierto… Eso significa que cuando se realice la compra ya no tendrá valor en bolsa?? Estará ligada a microsoft?? O tendrá un valor por separado?