Las nuevas generaciones no saben ni quieren saber

htt ps: //areajugones.sport.es/videojuegos/si-hubiera-jugado-a-diablo-ii-sin-haber-jugado-a-diablo-iii-seguramente-no-querria-jugar-a-diablo-iv/
Esto es lo que pasa cuando a un jugador de nueva generación le das un juego de verdad, que escribe artículos ridículos sobre algo que ni siquiera entiende con solo un mes de haber jugado a algo.

Lo peor de esto es que es el reflejo de la sociedad actual, la de las prisas y el querer tenerlo todo hecho sin atisbo de motivación, superación y esfuerzo. Y no hablo únicamente de vídeo juegos, sino de todos los ámbitos de la vida. Esta nueva generación es el futuro, de aquí saldrán médicos, diseñadores, arquitectos…en fin, un panorama lamentable.
Obviamente no todos son igual, pero sí se nota un alza demasiado influyente de este tipo de gente, de la generación del “ya”.

6 «Me gusta»

El artículo no da una. Sinceramente, creo que el autor no ha tocado Diablo 3 en su vida. Lo primero que dice es que se puede jugar en multijugador en local… :D!!!

La razón de ser de su artículo es que con la build de Nigromante que se ha hecho en D2R no se puede pasar a Diablo. Dos líneas más abajo dice que no podía equiparlo y que llevaba objetos desde nivel 2-3 y aún así lo mató :smiley:

Habla del carácter arcade como algo positivo. Deduzco que es el prototipo de jugador que pilla un juego nuevo, le echa 20 horas, le da una patada y al siguiente juego. Quizá los DLCs le dan para 10 horillas más.

En fin, siempre hemos sido comunidad nicho y ahora pues aún más nicho. Y cada vez más. La estrategia y los RPGs están en el camino a la desaparición en pos del arcade rápido y poco profundo. Hay que aceptarlo. Blizzard ya no está en nuestro nicho y todos sabemos lo que va a pasar con D4. Pero ya llegará alguien que sí que lo esté :wink: Seguro.

En fin, por lo demás, no estoy de acuerdo en etiquetar a las generaciones venideras, es más útil hacerlo con las nuestras y las anteriores y así somos conscientes de nuestros fallos, que no son pocos. Ellos siempre van a mejor, les dejamos MUCHISIMO margen.

4 «Me gusta»

Diablo 3 en consolas si tiene multijugador local (y queda bastante claro en el primer párrafo del artículo que el juega en consolas) así que creo que el que no tiene ni idea es otro…

Ahora, es cierto que esto es un reflejo de los jugadores actuales. Gustan de las cosas inmediatas y faciles. Sin embargo creo que es un error jusgarlos por ello.

La generación del arcade (tradicional) seguramente decía lo mismo de nosotros cuando las consolas y los PC empesaron a tener juegos mas sofisticados (y dudo que alguno de nosotros crea que ese arcade era mejor que los juegos de la era dorada del PS2 y Diablo2)

Creo que todo se resume en: para gustos colores.

PD: Milbur, tienes nivel 3 de confianza. Deberías poder poner links sin necesidad de “partirlos” o “modificarlos” (es mas… ese link podemos presionarlo sin problemas… tiene el hipervínculo “activado”)

270k viewers 24 horas despues del lanzamiento a las 20 horas hora europea…
19k vievers ayer a las 20 horas hora europea.

Solo digo eso =)

PD: Bueno me vuelvo al New World :wink: Chao

2 «Me gusta»

Pues estoy de acuerdo con MFPF.

Estaba claro que el se jugo Diablo 3 en consolas que si tiene multi local (de hecho, yo tambien lo jugue con un colega en su ps4 y en algunas cosas es un pelin mejor que en pc, en otras no).

Es mas, hable personalmente con el redactor.

Sabeis lo que mas gracia me hizo? La jauria de fanboys de diablo 2 de los comentarios diciendole de todo de malas formas.

Asi es como se “educa” y atrae a las “nuevas generaciones” a los juegos de antaño, a base de palos. Que nos guste o no la nostalgia los hace parecer mucho mejores de lo que en realidad eran.

Por cierto, diablo 2 no es tan bueno.
Precisamente por estar jugando el remaster le estoy viendo aun mas el carton de lo que ya se lo vi en su epoca.

Aun asi, es mejor que diablo 3 en casi todo (menos en diversion, lo siento, diablo 2 es mas coñazo aun de jugar que diablo 3) y eso que con el remaster y poder jugar con mando, gana muchisimo a nivel gameplay, ya me jorobaria jugar con 2 habilidades e ir cambiandolas con los Fx como si estuviera en la epoca del pentium 1.

Como empiece a rajar de lo que esta mal y sobrevalorado en diablo 2 no acabo.

Pero como resumen dire, la unica diferencia entre farmear por farmear en diablo 3 y farmear por farmear en diablo 2 es que en diablo 2 caen menos items pero estos son mas decentes (por que tienen unos numeros mas asequibles y menos rng para todo) si no…

Y si, las runas, palabras runicas y el comercio ayudan, pero… No arreglan que tenga muchas cosas que a dia de hoy, ni cuando salio, sean ideas de bombero y este mal planteado (como lo de los mapas lvl 85 en infierno o que la eficiencia sea hacer condesa/pindleskin/baal/mefisto runs. Variedad la justa. Me hace hasta valorar mas las fallas y contratos de diablo 3 XD

El mejor sistema de farmeo, itemizacion y buildeo que he visto a dia de hoy en un juego de farmear monstruitos, sigue siendo el del Ragnarok online, que salio en 2001 y ya le daba 0stias con sopas a diablo 2 lod, aunque sea un juego de moñecos cabezones kawaii koreano y actual, el de path of exile, aunque arrastra mecanicas obsoletas de la saga diablo.

1 «Me gusta»

Pero no se trata de que sea mejor o peor, ni bueno ni malo, se trata de que es un juego que marcó una época, una generación, que indicó el camino a tantos otros juegos de su género. Es obvio que en la actualidad lo juegas y te das cuenta de todos sus fallos, pero eso no quita su importancia en cuanto a lo que supuso para la industria. Al igual que hoy jugaríamos a Mario 64, Zelda, Resident evil, etc etc y nos daríamos cuenta de que son juegos con muchas carencias, también influidas por cosas de la época ojo, y que en realidad no eran taaan grandes como los recordamos, sin embargo no estoy de acuerdo en que a esos juegos haya que restarle a importancia pues muchos de ellos marcaron el camino para que a día de hoy tengamos lo que tenemos.
Y no me cabe duda de que la influencia de antaño es tan grande que incluso los juegos pixel art con toques retro están siendo un éxito en el mercado.

1 «Me gusta»

Yo no los juzgo como tal, cada uno juega a lo que quiere y como quiere. Lo que juzgo es un artículo sin ton ni son escrito sin mucha experiencia en el juego, yo lo veo como leerse las primeras 10 páginas de un libro y decidir que es una mier…
y tampoco voy tan desencaminado, yo veo a muchos muchísimos jóvenes que lo quieren ya todo hecho, sin plantearse el mejorar o conseguirlo por sus propios medios.
Tal vez sea percepción mía pero…

Es posible, pero más vale prevenir.

1 «Me gusta»

Pero es la vision de un nuevo jugador que su experiencia es la que es y es totalmente licito.

No de un fan consagrado como nosotros que ya sabia a lo que iba.

Y tiene razón, alguien que juegue de primeras a diablo 2 y no pase por diablo 3 lo mismo no le interesa diablo 4.

Hay que ser consecuentes con lo que interesa hoy.

Y ni siquiera a mi me apetece farmear por farmear durante horas para reunir runas o conseguir x item y estoy acostumbrado.

Y acabo de hacerme el 100% full 255 stats de final fantasy 10 y de platinar tales of arise, unas +400h de farmeo entre los dos, justo antes de empezar el D2 XD

Los entiendo.

Tambien añadir que este caso en particular es un articulo de prensa y todos sabemos, que salvo excepciones, se pasan los juegos (si es que se los pasan) deprisa y corriendo para hacer la rewiew rapido y a por otra, por que prima mas ser el primero que ser el mas veraz y completo.

Y lo de que es un juego que marco epoca es cierto, hace 20 años. Hoy no es nada relevante, salvo para los que somos fans. Y asi son las cosas. El amongus es mas importante para la gente de este siglo xD

Hasta la vida de los chavales ahora es mas frenetica (ni hablamos de la nuestra), normal que prefieran gratificación rapida a tirarse semanas farmeando movidas para tener un pj listo cuando en otro lado elijes bicho y a jugar.

De hecho, cada vez lo entiendo mas.
Yo que soy de este tipo de juegos o de mmos que son muy exigentes en el tiempo… Ya cada vez me atraen menos precisamente, por que lo que es tiempo, cada vez tengo menos o lo tengo que repartir en mas movidas.

1 «Me gusta»

Claro, pero a eso voy, a que muchos de los nuevos jugadores no aprecian lo que significó, por supuesto no lo jugaron pero menospreciarlo sin saber lo que supuso es un error. Es como no querer reconocer que gracias al primer juego que existió hoy tenemos todo lo demás. Y ese es el problema de estas generaciones, echan por tierra las raíces que hicieron posible todo lo que existe.

Edit: yo soy capaz de echarle 200 horas a un juego si me gusta. Y como en todo va a ratos, a veces me apetece algo rápido y otras prefiero las cosas con calma. Por lo general prefiero los juegos difíciles, no significa que no pueda disfrutar de un juego de entrar y matar. De hecho juego a diablo 3, nunca dije que no me gustara.

1 «Me gusta»

Creo que no hay que confundir la importancia de algo con lo que es en la actualidad.

El Ford T por ejemplo. Es un automóvil importantísimo que marco diferencia gracias a su bajo precio y que demostró que la producción en série era el futuro. Pero esta claro que hay que estar loco para recomendar a alguien ese coche a día de hoy.

D2 merece un lugar en la historia de los videojuegos, y si no es por su gameplay lo es por su popularidad, pero su importancia no cambia lo que es: un juego de hace 20 años.

Con respecto a los juegos pixel-art (o similares)… Al final no es mas que estetica. Son todos juegos modernos con un apariencia retro. La gran mayoría son juegos frenéticos y de gran calidad que serían imposibles hace décadas o son experiencias originales que destacan por su nivel narrativo (o similar).

Al final, creo que la apariencia es lo de menos… Y eso aplica a D2.

Edit: (puede que me maten por esto…) Me di cuenta que D2R no es un juego, es una experiencia. La idea no es jugarlo, es vivirlo. Vivir las limitaciones de la época, sentir lo que sintieron los jugadores hace 20 años cuando vieron por primera vez los gráficos, el ambiente y las cinemáticas… No esta hecho para ser jugado y no debería ser visto como tal. No esta hecho para ser disfrutado por su gameplay, al revés, te hará sufrir, pero no como un videojuego moderno (como un Dark Soul por ejemplo) si no como una experiencias de terror (esto del terror es una analogía, no literal, me refiero a que hará pasarlo mal).

1 «Me gusta»

Es cierto, pero hacer una review del ford T habiendo hecho solo 5km con él y sin mencionar lo que fue sigue siendo un error. O para que me entiendas, no puedes escribir sobre algo que apenas has probado y de lo que desconoces su historia. Nadie en su sano juicio escribiría sobre las prestaciones de un coche sin haberlo probado en condiciones aun cuando ese vehículo tenga 100 años. Sencillamente no puedes decir “esto no sirve” sin saber hasta donde llega su potencial.
Y esto que parece poca cosa se aplica a todo, cualquier buen lector no menosprecia “el Quijote” aun siendo un libro de 400 años. Yo me incluyo entre esos que dicen que “no es gran cosa”, en serio, yo apenas si pudo terminarlo y pensé que sencillamente su tiempo había pasado, no obstante sigo pensando que es un libro al que hay que darle una importancia especial por todo lo que significa en el mundo de la literatura. Y en ningún caso me atrevería a hablar de él si tan solo me hubiese dedicado a leer dos capítulos y menos sin conocer su historia.

1 «Me gusta»

Hay que pensar tambien que parte de la idea es hacer una review ciega, es decir, sin prejuicios y sin experiencia previa.

Si el escritor del artículo hubiera leído una guía sobre el nigromante antes de jugar no habría pasado por el problema de sufrir ante Diablo, y su experiencia se habría distorsionado.
Es mas, mi primera vez con el nigromante fue igual y mi primera vez con Diablo fue peor (maga de fuego :sweat_smile:)

Se siente mal, pero el que no tiene idea aporta la opinión que puede llegar a tener todo jugador nuevo de D2 y solo es relevante para todo aquel que no haya jugado D2.

De la misma manera, una opinión de un experto en D2 es solo relevante para los que ya lo hemos jugado, ya que solo a nosotros nos importa realmente su contexto o lo que fue en su momento. A un jugador nuevo poco le importa lo que fue, le importa lo que es. El respeto no mejorará en nada su experiencia… es mas, podría empeorarla, ya que tendrá expectativas mas altas.

Un experto que deja de lado la nostalgia y los prejuicios es el que puede dar una opinión valida para todos… pero es extremadamente difícil encontrar uno (si es que no imposible).

PD: que quede claro que no soy experto en D2, que luego dicen que me hago el experto.

PD2: y en cuanto al tiempo… Lo normal es definir si te gusta un juego o no en las primeras horas, así que las primeras impresiones son bastante importantes para los jugadores nuevos. Nuevamente se siente mal, pero es relevante para un grupo concreto (al que no pertenecemos).

Estoy orgulloso.

Veis este hilo? Podemos dialogar sin matarnos ni cabrearnos.

Ojala asi siempre gente :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 «Me gusta»

Creo que se te ha pasado el baiteo para que le responda y fundirme con el report multicuenta. Pero bueno, “es como es”, ¿no? Posiblemente no me veáis más escribir por aquí, entre el bicharraco y la calidad lamentable de la moderación estoy un poco hasta los mismísimos, la verdad.

Ahí os quedáis con los copypastes y la ortografía nivel niño de 4 años. Un abrazo a los que se lo merecen.

3 «Me gusta»

Una pena que no durara.

Una pena que yo sea el culpable.

Y una pena Phrenetiko… normalmente este foro castiga los errores con bromas, burlas y sarcasmo… se ve que no duraría ni 5 minutos estando del otro lado.


Intentando retomar… Yo me cuestione mucho si comprar el juego después de probar la beta porque permite reasignar las teclas (además, siempre odie la amazona y D3 me dio una perspectiva nueva de la clase de rango, así que algo" nuevo" tenía para probar)… Pero lo que me tira para atras es lo lento que se siente el como reaccionan los personajes… No se si es por los 60fps o si siempre fue así y no lo recuerdo. El punto es que se sienten esos 24 fps de fondo… Esta muy lejos de cumplir con estándares mas actuales en ese sentido y me sorprende no ver mas comentarios al respecto… o quizás tenía mucho lag ese día (?)

Yo tampoco soy un experto, como mucho, nivel avanzado.

Pero si entro dentro de lo de opinion neutral.

Ya que soy fan de la saga (sobretodo a nivel lore), pero no me corto en criticar sus defectos y dejarlos claros a quien me pregunta si vale la pena o no.

Considero que es como debe ser.

Pd: MFPF prueba a jugar con mando, es bastante mejor, aunque cuesta mas discriminar al pillar items.

1 «Me gusta»

Idem. (Digo, de lo que mas me gusta es el lore… aunque no se si considerarme fan. Puede que fan del lore si)

Gracias por la recomendación, pero lamentablemente tendría que comprarlo para probarlo… quizás mas adelante, cuando baje de precio (o cuando le agreguen nuevas cosas).

Por cierto, estaría bien que agregaran una prueba gratuita.

1 «Me gusta»

Una pena, la amazona es mi personaje favorito del D2, seguida por el nigromante y la hechicera.
Algunos prefieren a la asesina o el druida pero yo nunca les pillé el gusto a ninguno.

Yo era mas de Paladín o Bárbaro y tampoco me gustaban los asesinos ni los druidas.

Es curioso que me encante el Cazador de demonios, la combinación de dos clases que no me gustaban de D2. Y sinceramente creo que se debe a que en D3 puedes cambiar las teclas.

Durante la beta (y tras tocar casi todos los controles) me gusto mucho la Amazona.

Se le llama la generación de lo instantáneo.
Según leí hace un tiempo, si no mejoramos las cosas es muy posible que solo lleguemos a 4 o 6 generaciones futuras … y sea el fin para nuestro sistema de civilización.
En si, se basa en una investigación que ve reflejada en otros mamíferos y su sistema generacional.
Ya estamos en los primeros pasos.
Para comenzar, ver la diversidad sexual y su contraproducente masificación.
El solo hecho de ver a una persona que dice ser otra cosa, que nos exija a verle como lo que no es y el permitir nosotros como sociedad ese tipo cosas ridículas.
El acceso fácil a todo lo que no necesitamos, el que ya cada vez menos esfuerzo ponen las generaciones para las tareas cotidianas.
El saber que hay chicos, que tienen 15 años… y leén las instrucciones del shampoo antes de usarlo.

Cuando llegamos al punto dónde un hombre heterosexual se maquilla, usa joyas y se siente más sexy que su pareja… es por qué ya el hombre como hombre está cambiando.

Cuando una mujer les**@** que hace saber su desprecio a todo lo masculino que existe, que lucha contra el patriarcado y el machismo. Y termina emulando a eso que más odia, tratando de hablar con voz ronca y fuerte, vistiendo como hombre.

Ya sabemos que la generación de tus tataranietos puede ser la última que exista…