Mapas que se resetean

Hola! Espero que podáis ayudarme. Compré hoy Diablo 3 Eternal Collection para Xbox One X y comencé a jugar la campaña individual.

He ido avanzando en la historia y soy de los que les gusta explorar bien todo el mapa para no dejarme ni una esquina sin descubrir. Mi sorpresa ha venido cuando, tras descansar un rato de jugar, he vuelto al juego y todos los mapas por los que había pasado estaban de nuevo sin descubrir, salvo la zona inicial de Tristán que siempre aparece ya “explorada”. Todo lo demás aparecía sin descubrir como si nunca lo hubiera visitado. La partida estaba guardada porque el progreso continuaba por donde lo dejé, y el personaje con sus objetos, nivel, etc. Solo afectaba a los mapas.

He vuelto a jugar otro rato explorando a conciencia un mapa concreto. Me he asegurado de que se guardaba la partida y he salido del juego de nuevo. Al volver, el mapa de nuevo sin descubrir.

¿Es esto normal? No me suena que hace años, cuando jugué en PC esto sucediera. ¿Podéis aclararme esta situación?

Muchas gracias :wink:

Sí, esto es así, también para pc. Por si quieres volver a farmear, subir más de nivel, conseguir mejores objetos…

Los mapas siempre se han reiniciado, puede que te confundas con Diablo 2 o algún otro juego similar.

Y no es que aporte mucho al farmeo… El reinicio de los monstruos es el que de verdad te deja conseguir cosas y no el mapa.
Lo que aporta, y el verdadero motivo de que esto suceda, es darle rejugabilidad… un mapa que se reinicia y cambia te da teóricamente nuevas experiencias cada vez que juegas… teóricamente.

Muchas gracias por las respuestas! :wink:

Pues la verdad que es lo que decís, al farmeo no le veo que aporte mucho, y me resulta bastante incómodo volver a tener que descubrir el mapa de cada sitio cada vez que juego, pero si es así, no hay nada que hacer :frowning:

Muchas gracias por las aclaraciones.

Si es por eso no te preocupes, en los mapas no hay nada interesante que merezca la pena ser descubierto. Salvo que quieras hacer el logro de los mercaderes. Para conseguir buenos objetos basta con jugar, ya que incluso levantando una piedra te puede caer un legendario.