Nueva temporada 20

[quote=“MFPF-1376, post:21, topic:430”]
Querer que las haga gratis es fantasioso.

Fantasioso es defender lo indefendible. Eres un fanboy y como todo fanboy se dedica a defender aquello que le gusta pese a que esté hundido en el barro.

Comparo juegos de todas las épocas para que te des cuenta de que si un juego que tiene 20 años es capaz de soportar el paso del tiempo cualquiera podría hacerlo, todo lo que tienen que hacer es poner GANAS en que así sea. Pero cuando una compañía pone como excusa eso de “no me da beneficios” que luego no espere que la gente le siga siendo fiel. He tenido negocio propio y a los clientes hay que cuidarlos, porque vienen muy poco a poco pero se van a la mínima, y para conseguir que se queden si a veces tienes que hacer las cosas gratis las haces, si tienes que trabajar un domingo lo haces, y si no luego no te vayas quejando de que te has arruinado.
Que te entre de una vez en la cabeza esa que tienes. Blizzard es una empresa y nosotros sus clientes, así que si su intención es hacer que nos quedemos nos tiene que cuidar y mucho. Lo que no puede hacer es ignorarnos o burlarse de nosotros, y a la blizcon del 2018 me remito cuando anunció un juego para móvil cuando lo que demandaba la comunidad era un nuevo juego para pc.

Se les ha dicho mil veces, por aquí, por los foros ingleses, en la blizzcon, en la prensa, en el descontento en general, pero siguen pasando de nuestro cul… y lo hacen precisamente porque gente como tú se mete a defenderlos a capa y espada, cosa que como he dicho antes, solo hacen los fanboys, y mientras tanto tú como los cientos de personas como tú los sigan defendiendo les va a dar igual.

Y te voy a decir más, no es que blizzard ignore a los jugadores de diablo, también ignora a los de overwatch, warcraft, heartstone, starcraft, y heroes, es decir, ignora a TODA SU COMUNIDAD. Les damos igual.

6 «Me gusta»

Diablo 4 está “a la vuelta de la esquina” (ejem… creo que se me entiende). Si Blizzard abandona por completo Diablo 3 (bueno, si lo abandona MÁS) la comunidad que tan cabreada está con la compañía iba a estar infinitamente más cabreada. Eso, de cara a ventas de Diablo 4, no es nada bueno comercialmente hablando.

Ahí tienes una respuesta comercial.

Sé que vas a “debatir”, pero poco tienes que decir (que sea coherente, decir puedes decir lo que quieras y de hecho, lo harás).

La comunidad de DIABLO (ya no sólo de Diablo 3) nos dimos un cañonazo enorme con Diablo Inmortal, Blizzard lo sabe (¿Dónde está Diablo Inmortal?), si encima deja Diablo 3 completamente olvidado… jé.

5 «Me gusta»

Y puestos a hablar sobre que “escuchan a la comunidad” (cosa que por mucho que tu digas, no te lo crees ni tu) y puestos a abandonar Diablo 3 oficilamente… ¿Por qué no hacer lo que la comunidad Y SEGÚN TU ESCUCHAN lleva pidiendo?

Pon modo offline, deja que la comunidad de mods se curre algo interesante (y que seguro algo haría y que mejoraría Diablo 3 INFINITAMENTE, no me cabe la mejor duda) y varias cosas más que se llevan años diciendo.

¿Por qué no hacerlo? Precisamente por eso, NO-LES-DA-LA-GANA.
¿Se “curran” (JÁ) un parche y con eso basta? NI-EN-BROMA, pero para gente como tu si, diciendo “Ey, que no ganan nada y encima se lo curran”.

En fin.

4 «Me gusta»

No se si te das cuenta que todo el tiempo digo que a blizzard le importa el dinero y que sin dinero no se moverán… de verdad es lo que diría un fanboy??

Acaso me vas a decir que blizzard es una compañia esplendida que da contenido abundante y gratis solo para complacer a su comunidad??

En serio?? De verdad esperas cosas gratis DE BLIZZARD???
Pides demasiado… de nuevo: es fantasioso.

Evidentemente el que tiene ganas actúa. Blizzard no tiene ganas si no hay dinero. Punto.

Tiene que ser diferente?? Quizás.
Lo será?? quizás si, pero nunca gratis (en serio, quítense el FREE de la cabeza)

Correcto, pero te olvidas de algo… una empresa no existe sin dinero.

Hay una prioridad en toda empresa: no quebrar, no desaparecer, no quedar en negativo.

La segunda prioridad es una suma de 2 cosas: sacar beneficio y satisfacer al cliente.

No puedes solo pensar en la parte del cliente, pierdes dinero, y si te concentras solo en el dinero pierdes clientes.

Lo que pides es un enfoque solo en el cliente… eso llebaria a blizzard a la ruina, tanto o mas rápido que concentrarse solo en el dinero.

El equilibrio esta en satisfacer a los clientes POR EL PRECIO ADECUADO.
Es decir, no hay cliente satisfecho si el cliente no paga el precio adecuado.
Y destacar adecuado.

D3 tiene un precio, un costo, pero si fuera el adecuado para blizzard (y destacar para blizzard) no estaríamos en esta situación.

Blizzard tiene un aparente desbalance, o al menos un indice de “cliente satisfecho” perceptiblemente bajo. Y lo digo de esta forma porque no tengo idea de cuanto gana ni cuanto gasta en crear dicha “satisfacción”.

Lo que se, es que Blizzard difícilmente moverá un dedo si no hay un $ en frente… almenos en el presente… y se que cliente insatisfecho es menos dinero en el bolsillo de blizzard, por lo tanto, un Blizzard inteligente debería ya estar tomando acciones.




Para nada. Es un respuesta con sentido. Hay un “porque”, y eso es lo que buscaba.

Por no mencionar que es lo que pienso… necesitan mejorar la imagen de la franquicia (para ganar mas con d4), y creo que el camino mas rápido es trabajar en D3.

De ser cierto hay un par de situaciones…
Si ven que la comunidad no responde bien (es decir que no da resultados) puede que lo desechen del todo (no nos conviene)
Y si ven que funciona demaciado bien, no pondrán mas esfuerzo (tampoco nos conviene, aunque es mejor que lo anterior)
Encontrar la opcion que nos convenga sería el desafió de la comunidad.

Hay muchas respuestas para esas cosas en realidad…
Modo ofline?? piratería
Mods? proteccion de la marca y evitar problemas legales (W3)
X idea buena?? no concuerda con la dirección del juego o es muy “complicada” (cof cof, costosa, cof cof)

En general, hay una respuesta simple y sencilla: Dinero.

Paso de continuar con esta discusión. Más que nada porque contigo es imposible.
Lo tuyo ya no es un debate, es un “quiero seguir discutiendo a pesar de que sé que no llevo razón”, te inventas y sacas de la manga respuestas tan absurdas y ridículas con tal de contestar que me resulta tedioso hasta escribir este mensaje.
Hablas por hablar, y la verdad es que me cansa hablar con gente que no tiene ni ganas de saber ni sabe de lo que habla.

4 «Me gusta»

¿Piratería de un juego en el que ya no sacan un duro y que según tu, no van a exprimir más si no es de pago?

Ahm… y tal.

¿Protección de una marca en la que han vomitado desde que pusieron en venta Diablo 3?

Ahm… y tal.

Si hicieran eso, AL MENOS, la gente volvería a Diablo 3 y seríamos nosotros los que haríamos del juego algo divertido y guay, algo que está claro que ellos no tienen ningún interés.

Y si, tal cual.

4 «Me gusta»

Lo que haría que se crearan mods pagados y por lo tanto problemas legales… La comunidad no es pura por desgracia. (Obviamente es una minoría, pero con que aya uno es suficiente para hacer lio)

Ahora… hacer un modo offline no es tan simple como presionar un botón. Supongo que el metodo mas sencillo es emular el servidor de manera local para que el juego funcione offline… y eso lleva trabajo… trabajo que no les dará dinero, pero si posibles problemas.

Realmente es un tema complicado… aunque creo que el mayor problema es su experiencia con W3 y los mobas… W3R demostró que aun les duele.

Pero vamos a ver MFPF no me toques las narices. Se crearían mods pagados y gratis, IGUAL QUE SIEMPRE EN CUALQUIER JUEGO que admita mods. Decir eso como modo de no admitir mod es una chorrada.

¿Hacer un modo offline no es tan simple? Madre mía, ¿Cómo se arreglarán los juegos offline? Serán magos o algo.

Diablo 3 es online. Hacer una opción para que sea también offline (con el consecuente de tener que empezar de cero tus personajes y demás) no es para NADA complicado.

Para esto hay un dicho muy popular: “ajo y agua”. Blizzard creó la expresión “Juego tipo Diablo”, seguro que la has escuchado alguna vez, o sea que Blizzard (bueno, lo que ERA Blizzard) sabía perfectamente como hacer juegos buenísimos que llegaban a todo el mundo.

¿Ahora? Pues ya ves el W3Reforged por ejemplo. Son parida tras parida, juegos fáciles, causualizados y sin alma alguna. Simplemente un nombre y a vender.

¿Un juego de móviles que se llamara de otro modo? Pues como tantos otros, ni pena ni gloria, ahora ponle un “Diablo” en el título y money money.

En fin, que tus ganas de sacar puntilla a todo es insoportable, y que Blizzard quiere el máximo beneficio con el menor trabajo posible está claro. Y como empresa está genial, pero en el mundo de los videojuegos eso pasa factura, ya verás como a Blizzard les pasará.

5 «Me gusta»

Sucede que hay compañias que les gusta proteger/controlar sus IPs y otras que no tanto. Nintendo por ejemplo es el extremo de la protección… ni videos puedes hacer de sus franquicias sin tener permiso previo… ni las rooms de juegos que ya no venden están permitidas.

Blizzard, muy probablemente tras el lio de W3, se volvio mas estricta, mas como Nintendo, y ya no acepta modo offline ni mods por miedo a que se repita la historia.

Que otros lo hagan no hará que blizzard pierda el miedo, es decir, no importa lo bien que funcionen los juegos que permiten los mods.

Haber… D3 esta hecho para funcionar conectado al servidor… cuando una cosa falla recibes un error… 1016, 2, 42, 3006, etc. Para que funcione offline debes eliminar todas las comprobaciones online (que es una diferente por cada error) y luego hacer que el juego realice todos los cálculos que realiza el servidor (esos mismos que hacen que te de lag en fisuras altas). Y todo eso, hacer que se ejecute a eleccion, es decir, que el juego cuente con el programa para jugar online y offline al mismo tiempo. A nivel de programacion es un simple “if/else” (que realiza una acción determinada en caso de cumplirse o no una condición) pero la cosa es que no sirve solo modificar el juego, porque si no te cargas el online, hay que hacerlo por separado y reescribir parte del código.
“if” el jugador quiere online, ejecuta lo de siempre.
“else” ejecuta el nuevo código.

Todo esto es posible, se puede hacer, eso no te lo voy a discutir (en consolas ya esta hecho)… pero alguien tiene que hacer ese trabajo, trabajo implica trabajador, trabajador implica salario, y salario implica… bueno, ya sabes…

Si sabes que Blizzard antes lo que hacia era comprar desarrolladoras mas pequeñas para que les hicieran buenos juegos??
Cuando se unió a Activicion perdió la capacidad de comprar nuevas desarrolladoras (ya que dejo de ser la dueña), obligando a Blizard a desarrollar sus propios juegos y franquicias… Lo que ves en el presente es la verdadera Blizzard, su pasado es el trabajo de otros apoyado por su dinero.

Na…

20 caracteres

1 «Me gusta»

(Editado por Blizzard)
Con un poco de suerte crearán una tienda de cosméticos en el 2.6.10 y le meterán verdaderas ganas a los parches y temporadas.

Por cierto, el parche 2.6.9 va a ser el primer parche bajo la supervisión de Rod Fergusson. Será interesante ver como afecta realmente su trabajo a D3.

1 «Me gusta»

Si, seguro que hace de Diablo 3 la revolución videojugabilística por excelencia.

3 «Me gusta»

Buen sarcasmo.
No lo digo con mala intención, es cierto que no será una revolución, por eso es bueno :slight_smile:

Pero piensa en esto: por lo que se de Rod Fergusson es muy bueno para realizar trabajos a tiempo, es decir que podría optimizar el trabajo que se realiza en Diablo 3 y por lo tanto traer parches mas grandes de los que estamos recibiendo sin aumentar el presupuesto (perfecto para Blizzard)

Recordar que esta discusión surgió por lo simple que se ve la temática de temporada… con mas trabajo realizado en el mismo periodo de tiempo quizás sea posible ir un escalón mas aya en cuanto a las mecánicas temporada.

1 «Me gusta»

Pero alguien sabe cuando activan la temporada?

Hoy, 13 de marzo, a las 5 de la tarde.

1 «Me gusta»

Si alguien quiere jugar con esto del Coronavirus… y la pandemia que me añada… recién subí a 70, estoy equipando un WD :love_you_gesture: