Nuevas ideas: precuela diablo i

El mundo de diablo tuvo muchas críticas últimamente por la falta de contenido innovador. Busque en la página y no vi un sector de sugerencias por lo que entendí que el foro era el lugar correcto para plantear la mía, aunque realmente no sé cuanta importancia se le pueda llegar a dar a través de este medio, en cualquier caso aporto mi idea.

A nivel historia diablo III Reaper of Souls, mostró un cierre irreversible (a mi entender) lo cual no está mal, pero la gente quiere más. Antes que un Diablo 4 como continuación de un diablo 3, yo creo que hay que apostar a una precuela de toda la saga conocida hasta ahora.
Esta precuela podría ser presentada por episodios, donde en cada episodio se vayan formando las imágenes de los distintos males supremos, es decir: Episodio I: Mefisto; y al proyecto darle la importancia de un juego como si se tratara de un diablo 4, que a su vez este se pueda anexar con otros episodios los cuales cada episodio que vaya surgiendo sean como un diablo 5, diablo 6, etc.

En estos episodios en cuanto al modo campaña, como fan de la saga de diablo, realzando desde mi punto de vista lo bueno de cada diablo, el diablo I ganó por escenarios tétricos y suspenso (daba miedo avanzar un paso, porque no se sabía que podía haber 1 pixel más adelante), el diablo II ganó en jugabilidad en general, y el diablo III aportó grandes mejoras a nivel multiplayer, estrategias grupales entre otros detalles; aclarado esto, en estos episodios yo apostaría que a nivel campaña se retorne a lo que fue el primer diablo, en cuanto a lo tétrico y el suspenso, sin descuidar la experiencia de la jugabilidad individual y grupal. Para ello rompiendo con lo tradicional apostaría un juego que de la posibilidad de rotar entre primer y tercer persona al estilo skyrim.

Por otro lado estaría bueno que los episodios funcionen bajo la misma plataforma de diseño, ya que se me ocurre que se podría implementar algo similar a la modalidad de Battle royale en distintos escenarios como por ejemplo “Fortaleza de pandemonium” repartiendose jugadores entre demonios y angeles haciendo 2 grandes grupos que se peleen por el dominio del mapa, todo esto paralelo al modo campaña.

Bueno si alguien leyó hasta acá le agradezco la atención, pude plantear mi idea a nivel general, si quieren profundizar me ofrezco al debate.

Gracias por el espacio.

2 «Me gusta»

Nunca está de más aportar sugerencias. Te animo a que sigas haciéndolo.

Con la saga Diablo ocurre una cosa y es que siempre la historia debe girar en torno al propio Diablo, lo cuál es lógico puesto que se llama así la franquicia xD. Pero claro, esto supone un problema en cuanto a la escritura del guión porque se limita mucho.

En cuanto a la precuela, lo preferiría a un D4 por la única razón de no ir a más, me explico: Parece que con cada secuela el protagonista tiene que ser cada vez más fuerte y enfrentar cada vez a enemigos mayores. En D1, Aidan, la arpía y el mago derrotan a Diablo. En D2 un grupo de 7 héroes acaban con 5 de los 7 grandes demonios y en D3 1 solo héroe vence a los 2 restantes, al mal supremo y al ángel de la muerte. Y esto parece que quiere ir a más y más y más… lo cuál me parece un recurso barato y poco interesante que parece sacado de un anime.

Cogiendo el testigo de tu aportación yo lo que haría sería lo siguiente con un hipotético Diablo Zero:

Mencionas de hacerlo por episodios y qué cada uno girase en torno a cada uno de los demonios, y yo te digo que Sí, pero a medias. Haría de cada episodio una campaña única y extensa donde se relatasen los acontecimientos de las eras más importantes de Santuario, como bien podría ser La guerra del pecado, o la guerra de los clanes magos. Sería una buena oportunidad de llenar huecos vacíos en la historia.

Un ejemplo de como se llevaría a cabo esto:

  • Episodio I: El exilio oscuro.

  • Historia: Hay un golpe de estado en los infiernos abrasadores y los demonios mayores son desterrados a Santuario. Como consecuencia, Tyrael funda los Horadrim para darles caza.

  • Descripción: Una buena forma de que sea más inmersivo es que solo pudieras manejar la clase/clan protagonista en esa época, que en este caso sería los Horadrim. Y una vez terminado este episodio se desbloqueara esa clase y todas las zonas para el modo Aventura.

Eso es una ligera idea de lo que podría ser… o también pudiera ser la apoplejía de un soñador, eso ya lo dejo a gustos de cada uno xD

Blizzard tiene los recursos e ideas no les faltan. Lo único que necesitan es la voluntad para crear un juego que realmente quiera perdurar. He leído decenas de sugerencias sobre posibles modos de juego en este foro y con que cogieran un par de ellas harían que el juego se mantuviera activo durante más tiempo de lo que ellos pensarían; mazmorras infinitas, arenas pvp, guerras de clanes, battle royal, minijuegos, etc… Da a los jugadores más de lo que esperan y harán del próximo Diablo un diamante en bruto.

2 «Me gusta»