Hace cerca de un año se entrevistó a varios empleados que están o estaban involucrados en Diablo 3 y se puede extraer datos interesantes. Aquí la entrevista: https://kotaku.com/the-past-present-and-future-of-diablo-1830593195
Haré un resumen muy breve:
-
La segunda expansión para D3 fue cancelada.
-
Después del lanzamiento de RoS en 2014 el equipo se dividió en dos: Uno seguía metiendo parches para D3 mientras otro trabajaba en el desarrollo del sucesor para este, llamado Proyecto Hades.
-
Descripción Hades: Juego difícil y gótico de mazmorras con cámara en tercera persona tipo Dark Soul. Juego que no sabían si llamarlo Diablo 4 pues se alejaba de la vista isométrica que caracteriza a la franquicia.
-
Hades fue cancelado.
-
En 2016 el equipo empezó a trabajar en un nuevo juego llamado Proyecto Fenris que sería la actual encarnación de Diablo 4, con vista isométrica, etc…
-
Hasta el día de hoy el equipo ha estado trabajando en Proyecto Fenris.
No se sabe si esto es verídico o no pero resulta interesante. Y supongo que muchos del foro ya estábais informados de esto.
A lo que voy es: Teniendo la Blizzcon a la vuelta de la esquina y con muchos rumores apuntando a la secuela de Diablo, me gustaría haceros un par de preguntas. Sobretodo a los más veteranos de la saga.
¿Os gustaría que la secuela mantuviera la línea de D1, D2 y D3 o que fuera un juego tipo Dark Soul? No hablo de lo que debería ser D4, sino de lo que os gustaría a vosotros que fuera.
Y para los más fan de Diablo: ¿Veríais con buenos ojos para la saga un juego de Diablo tipo Dark Soul, pero sin que esto significase que sustituyera D4? Es decir, un spin-off que conviviera con D4 como juego a parte.
Buenas Ecliption, yo por mi parte que hicieran un D4 continuando la linea de la saga pero cambiando su jugabilidad a la de un soul no me gustaría, diablo pienso que debe ser en isométrico. Por ejemplo un arquero en ese tipo de vistas no te permitiría jugarlo de una manera cómoda y fluida.
Respecto a la segunda pregunta pienso que si que molaría una especia de soul con la historia de diablo o algunas de las partes de su lore no vistas como parte complementaría para vivirlas de primera mano.
Pero primordialmente prefiero que lo que hagan de diablo, lo hagan bien de una vez y de calidad.
PD: Esto son las bases mínimas que d4 debería tener
Diablo 4 Wishlist: 10 Steps to Fixing Diablo (+New Leak) - YouTube
1 «Me gusta»
Sería un buen momento para trasportar Diablo Immortal a pc al estilo Dark Soul. Creo que no habría mejor manera para redimirse de lo del año pasado.
Para el que no lo entienda o no quiera ver el vídeo:
Comenta 10 puntos que tendría que tener D4.
-
Fácil de aprender y díficil de dominar de manera que sea un desafío para jugadores hardcore y no tan abrumador para los principiantes.
-
Actualizaciones frecuentes para que la gente no se aburra.
-
El comercio tiene que volver, ya que es una parte importante de los juegos online. Dice que es difícil equilibrarlo y que para eso tiene que haber restricciones.
-
Un drop rate que mantenga a los jugadores entusiasmados. En D3 solo es emocionante cuando sale un haz de luz rojo. En vanilla eran muy bajos, pero en RoS son muy altas.
-
Múltiples niveles de juego. Dice que hay 4 niveles en D3: Subir al 70 equipado de amarillos, encontrar legendarios para formar una build viable, formar un set completo para aumentar tu pico de poder y por último formar una endgame build. Pero la mayoría de esos niveles son demasiados cortos y se sienten realmente como 2 únicos niveles. Propone alargar el tiempo que tardas en conseguir cada “nivel” pero tampoco demasiado. A partir de aquí empieza a explicar un poco de como lo haría y algo interesante que dice es que el más alto nivel no debería ser accesible para todos los jugadores.
-
En D3 hay varios métodos de progresión: Gemas, paragon,etc, pero que se siente desequilibrados porque por ejemplo el paragon se siente mucho más pesado de subir que el resto ya que no tiene un límite el cual alcanzar. Toma ejemplos como las gemas de PoE o las skills de Last Epoch como buenos sistemas de progresión.
-
En D3 es obligatorio utilizar ciertos objetos, no hay posibilidad de elección. Básicamente se refiere a que te obliga a utilizar sets y legendarios en específicos.
-
Cambiar el techo de dificultad. Es mejor que veáis el vídeo porque se enrolla un poco xD
-
Añadir características a los clanes y comunidades. Dice algunos ejemplos, como casas de gremio o bosses únicos para derrotar en hermandad.
Un spinoff estilo souls no estaria mal, sobretodo si se basa en el conflicto eterno o en las invaciones demoniacas a santuario, pero no como parte de la saga principal (la numerada).
Yo tambien prefiero un Arpg como continuacion de la saga.