Rosa de hierro y trang oul bonus

consulta, tengo la duda si al usar rosa de hierro , con extracción sanguínea ( absorber sangre) que ejecuta nova de sangre , ¿valida el bonus de trang? … el set dice que las habilidades que consuman vida , obtienen un 3000% de dmg , pero esta creo que no consume vida , va el bonus o no? a veces veo que es el mismo dmg y otras no , es complicado analizar … algunos dicen que si usas nova y extracción va el bonus … me gustaría sacar nova de sangre , dejar solo extracción y aprovechar otra habilidad … ademas consultar si ejercito de los muertos da 15% de daño o %15.000 de daño ( season 20) … estuve probando , pero a veces no veo daño en el demonio , a no ser que lo dañe con otra habilidad , me da la impresión que suma … por si alguien me puede explicar esa habilidad . Aprovechando también consultar en como funcionan los daños de las gemas , por ej esa de veneno da un bonus de 3000% dmg , que no sé ve reflejado en comparación a la gema que da 70% dmg bonus a las habilidades primarias , se ve que esta ultima es mucho mejor … ( considerando extracción sanguínea como primaria)