Sobre la ironia del Power Creep

El Power Creep en Diablo 3 suele hacer referencia al enorme poder que pueden adquirir los personajes y que se ve reflejado en las absurdas cantidades de daño que pueden ser infligidas en un solo ataque (llegando a alcanzar los millones de millones)

Obviamente, el juego no siempre fue así. El power creep actual de Diablo 3 es el resultado de un lento proceso que ha tardado años en adaptar esta forma. Temporada tras temporada el daño fue aumentando gracias a los parches de balance que siempre buscaban poner a los mas débiles a la altura de los mas fuertes.

Para muchos, estos niveles de daño son una plaga en el juego, una característica negativa producto de la incompetencia de los desarrolladores al momento de balancear el juego. Por no mencionar que estos elevados números generan una enorme carga sobre los servidores, haciendo que el juego presente grandes problemas de latencia cuando hay mucho daño en una partida (el infame daño de área en las fisuras superiores)

El último año, el balance a adquirido un pequeño cambio de direccion. Ya no solo se aumenta el poder (bufos) de los mas débiles, también se reduce las capacidades de algunos de los mas fuertes (nerfeos). Esto ha hecho que muchos jugadores, afectados por nerfeos, expresen su enojo y decepción al ver como sus personajes pierden poder. Algunos llegando al punto de declarar que nunca mas volverían a jugar si estos cambios no se revertían.

Frenar el Power Creep mediante la disminución de poder, algo que en teoría es positivo para el juego, trajo consigo el descontento a gran cantidad de jugadores. Este efecto era bien conocido por los desarrolladores, y es la razón principal por la que el Power Creep surgió en primer lugar. Decidieron hace mucho tiempo no hacer nerfeos para no hacer enojar a la comunidad.

Este es sin duda uno de los mayores problemas en la actualidad de Diablo 3 (y de muchos otros juegos) y representa una de las mayores ironías que puedes encontrar en este mundillo: algo bueno para el juego, no necesariamente hará felices a los jugadores; y viceversa: hacer felices a los jugadores, no necesariamente es bueno para el juego.

en el HS pasa lo mismo, hemos llegado a un punto donde un 3/4 por coste 3 que hace cosas parece normalito tirando a malo…

1 «Me gusta»

Power creep mal diseñado, mal enfocado y peor implementado.

Se me ocurren en 5 minutos 4 formas distintas y mejores que subir el daño de todo de un 150% a un 1500% de un parche a otro y luego de 1500% a 3000% como hacen los incompetentes estos.

Y de hecho, en su dia, hice varios hilos al respecto. De practicamente cada aspecto del juego. Y no solo yo, que soy un mindundi del foro español abandonado y olvidado… Si no de gente aun mas sabia e inteligente que yo, theorycrafters, modders y hardcore players de verdad, no de esos que salen en los ladders por usar impunemente maphacks y bots, gente que sabe de formulas y mecanicas de juego a nivel desarrollo.

Pero que voy a saber yo jaja! Si solo soy un gamer! No un dev inepto subido en un pedestal de soberbia que no es capaz ni de escuchar las quejas sin soltar “na!! Eso esta perfecto y no lo vamos a tocar”" aun cuando te saltan los morros con las evidencias parche tras parche, expansion tras expansion.

Que este juego no este balanceado pues ok, es pve, el competitivo es un vil chiste (como es un chiste de diablo, les debio escocer lo de la subasta de dinero real lo que no esta escrito para tratar tan regular al juego)

Pero que esto pase en el de cartas que hay dinerito de por medio, en las arenas y raids del wow que hay patrocinios y premios y otros del palo…

Lo dicho, incompetentes y me quedo corto.

3 «Me gusta»

Pero en HS es en gran parte culpa de la comunidad que ha estado años aplaudiendo cualquier cosa, por mala que fuera. Un juego que en cada mala decisión, toda la comunidad siempre decía “está perfecto”, “aprende a jugar” y sucedáneos. Lo de HS está bien merecido, pero con Diablo 3 es distinto. Esta si era una comunidad con criterio y aquí los desarrolladores demostraron una soberbia a otro nivel. No se puede comparar.

PD: Es la última vez que contesto en un hilo creado por este, si veis que algo que dice es interesante lo suyo es re-crear el hilo.

3 «Me gusta»

Bueno, aquí teníamos también nuestra ración de fanboys defendiendo hasta la ultima chorrada de blizzard.

Yo contestaba a Nei.
Al otro lo tengo silenciado de por vida.

4 «Me gusta»

Lo mas dificil es mantener el equilibrio entre ignorar y escuchar a la comunidad.

Hay personas (desarrolladores y jugadores) que se niegan a escuchar, ignorando solo porque les dicen cosas que no quieren escuchar.

Creo que esto paso mucho al inicio de diablo 3. El juego recibió tanto odio y criticas que creo que los desarrolladores dejaron de escuchar, tanto las buenas ideas como las malas. Creo que no soportaron la presión constante de alguien criticandoles. El resultado fue que no se dieron cuenta de sus propios errores asta que fue demaciado tarde.

Al final, no tenian suficientes recursos para revertirlo y creo que decidieron hacer feliz a la comunidad lo mejor que podían a costa de crear power creep.

PD: crear hilos duplicados de temas ya existentes infringe el codigo de conducta.