Uno mas que deja de jugar

Hola, se que en los foros españoles hay poco movimiento sobre Diablo 3, todo se cuece y se hace en los ingleses y en los foros americanos.

Esta semana despues de bastante tiempo he dejado el juego, os importará poco a muchos, a otros simplemente me dirán cierra al salir y ya está.

Pero mis motivos tengo, ante todo agradecer a toda la gente con la que me he cruzado que me ha ayudado a aprender, a llegar muy alto en este juego, he conocido gente maravillosa la cual tengo como amistad.

Pero este juego lleva ya un tiempo herido de muerte, un juego que en vez de evolucionar involuciona a pasos agigantados, cambios de rumbo por parte de la compañia incompresibles, nerfeos nerfeos y mas nerfeos, sin incentivar ni lo mas minimo a los jugadores…

Yo como jugador de Mago Starpact (muchos saldrán con la cosa de cheto que usas macro etc) era todo un logro haber podido conseguir las piezas, el enfrentarte a los retos de ir poco a poco haciendo cada vez fallas mas altas, fui el unico mago en la era pasada capaz de hacerme una 150 con menos de 5000 de paragon, para mi eso, fue un reto, una forma de superarme.

Sacaron nuevos sets como el de cruzado, y como no… la comunidad a testear algo que debería hacer la compañia, resultado un PJ roto, que hacía brutalidades…

Nerfeo al canto, sacan el barbaro paramos… nerfeo de nuevo… ahora que la compañia no sabe ni por donde cogerle los cuernos al toro, se carga al mago bazoka dejalo inutil simplemente para sacar un mago “distinto” para volver a sacar mas equipo, para “romper” otra mecanica mas, se que era ilicito usar el mago starpact por el tema de macros, pero me gustaba!! me gustaba mucho!!! pero eso a la compañia le da igual, sabemos que lo logico seria que todas las clases tuvieran el mismo potencial para hacer meta, pero no es así, por que la compañia no ha puesto el minimo empeño en poder/querer hacerlo, y quienes pagamos siempre los platos? los usuarios… estoy cansado de que en todos sus juegos hagan siempre lo mismo, he jugado a WoW, a Hearthstone, a Overwatch… se de lo que hablo y mucho ademas, no soy un jugador que lleve 1 año o 2 con la cuenta, llevo ya muuuchos años, pero ya me he cansado de que no se cuiden detalles, de que los jugadores seamos lo ultimo para todo y sobretodo, estoy cansado de tener que luchar por algo que a la minima de cambio te lo rompan por que si.

Me gusta Diablo 3, me gusta el juego, me lo he pasado genial, pero la comunidad cada día muere un poco mas gracias a que no se hacen las cosas bien.

Se despide al menos durante una gran temporada un buen jugador de Diablo 3.

5 «Me gusta»

Solo diré que es natural.

Todo juego poco a poco va bajando y todos poco a pocos nos vamos aburriendo. El equilibrio perfecto no existe, siempre saldrá algo roto o algo por debajo.

Prueba y juega otros juegos, no es sano ser fiel a uno solo o a una sola compañía. Hay muchos juegos muy buenos ahí fuera :slight_smile:

Saludos y suerte.

2 «Me gusta»

Un tramposo menos. Cierra al salir que hace corriente.

4 «Me gusta»

Lo más cachondo es que viene a decir que sí, que hace trampas. XD

7 «Me gusta»

Recordarles que en la temporada pasada starpac aun era posible para humanos.

Dos datos importantes a tener en cuenta:

1. NINGUN juego dura para siempre.
  2. Esto es DIABLO. Si te aburre, probá su antecesor, Diablo 2, que duró más de 10 años en el podio de “ejemplo de juego” siendo que era un sin fin de “la misma pantalla” juegues cuanto juegues. Nerfeo, quebraduras de pjs, sets frutas y volver a quebrarlo…es parte de la dinámica del juego para hacerlo menos aburrido “que los anteriores” papá. Jugadores nuevos entran todo el tiempo. Cosa que no puede decirse de otros títulos similares “pagos”. Y si miramos los juegos gratis, con servers gratis, te espantás del aburrimiento y la pérdida de jugadores constantes, un día ves a alguien nuevo y una semana después no existe más. Te invito a que nombres UNA competencia de este título que se le equipare en algo. No vas a encontrar. Los pocos juegos de este estilo que hay, no juntan ni 2 players por continente. Es la realidad.
    Saludos y suerte en tu nuevo rumbo.

Diablo 2 tiene más jugadores. PoE tiene muchísimos más. Wolcen ahora mismo tiene otros tantos más.

No se, Rick…

PD: Nunca entenderé lo del auto-casteo, macros, etc en un ARPG. Si son juegos con un requisito de dificultad bastante bajo… ¿Hacer ésto no es convertirlos en PURO farmeo? Que cada uno juegue como quiera, por supuesto, pero no le veo el aliciente, la verdad…

2 «Me gusta»

Sin duda hoy día diablo3 es el hijo lelo de la empresa A diferencia de esos años tan raros para los viejos como yo que se resignaban cuando en el 2000 llamaba alguien, se cortaba el modem usbrobotics y flipabamos jugando con coréanos que perdían orejas …(diablo2 I’m talking about)
Al poco llego el adsl y muchos parches, errores, dupes, espadas itch… y en 2004 el wow y muchos más juegos.
Personalmente tras ser padre olvidé que podrían sacar un diablo 3… pero llego… bueno llego un juego de farmeo sin pvp y disperso en el tiempo tanto por sus creadores como por los viejunos que disfrutaron del omonimo.
Y teniendo en cuenta que una segunda parte nunca nos dará la satisfacción de la primera experiencia, creo que esto es trasladarle a la propia creación del juego, en cuanto a que al igual que wow o diablo 2, dudo mucho que un grupo de tíos con corbata pongan esa ilusión palpable de programador barbudo teenager en un proyecto .
Yo mismo voy al trabajo con cara de desgraciao, cuando antes iba dando brincos…

En fin chicos, siento el pesimismo pero el mundo ha cambiado para todos, Antes jamás hubo ptr porque los creadores jugaban como posesos… ahora ni ellos juegan a su juego… lo cual es tan devastador como un restaurante que no sabe a que diantres sabe su comida.

6 «Me gusta»

Un tramposo menos, algo es algo.

4 «Me gusta»

Ya que admites ser un tramposo, ve a hacer trampa en otro lugar. Los tramposos están matando el juego. Me alegra saber que hay un tramposo menos

4 «Me gusta»

algo que no llegue a leer o no se si me lo salte, es que si o no hacias trampa en el juego.

Si eras un jugador legitimo, Donde te esforzabas en hacer el combo Felicidades… Pero si usabas Macros. No jodas loco… que de divertido tiene que una maquina juegue por uno ?
hacer una 150 solo con Macros? quien no.

3 «Me gusta»

Y encima nos banean a los demás. Blizzard cubriéndose de gloria una vez más.

pues la verdad es que la temporada que viene es muy simplona, no tiene creatividad por eso muchos quizá no tengan como que las intenciones de jugar esta temporada y darse un respiro a ver si la temporada 21 tiene algo que llame la atención, afirmare mi postura diciendo que la temporada 19 ha sido la mejor para pushear y la más divertida.

1 «Me gusta»

Creo es la primera vez que escribo en el foro, juego Diablo III aislado del mundo sin grupos, amigos, etc e ignoro toda la parafernalia de lenguaje raro que se gasta por aquí por lo que ya ni leo. He estado un par de años sin jugar y ahora he vuelto, sí, soy viejuno pero un ratito al día sí que le dedico. Actualmente me dedico simplemente a entrar a las fallas nephalem y superior en plan de matar bichos etc. Eso de las temporadas no tengo ni idea de qué es, también entro en mapas y completo contratos. Sé que el juego es mucho más extenso pero no tengo NPI, lo último que hice fue comprar el Nigromante por curiosidad.
Quizás es que muchas de las cosas están en foros ingleses y esto me cuesta, pero me cuesta muchísimo más entender el spanglish o la jerga que utiliza mucha mucha gente de ahí que viva aislado del mundo.
Una vez entré para jugar en grupo, se me unió un, lo seguí y resultó que se cargaba a todos los demonios de un solo golpe y a mí, que juego con Tormento V ó VI me mató un pequeño zombi normalillo al que no podía matar a pesar de darle con todo… volví a jugar solo porque eso no era normal o “había hecho trampa” y eso te desilusiona, no sé que se saca con eso si juego por divertirme.
Un saludo

1 «Me gusta»

Como no eres un usuario regular de los foros seguramente no sabes que no debes revivir hilos antiguos. Este tiene casi 5 años de antigüedad. Mejor crea tus propios hilos.

Sobre la persona que mataba todo de un golpe: no hacia trampa, solo sabía como combinar objetos y habilidades de tal manera que creaba un gran poder de combate. (Y para no morir necesitas tener ciertas estadísticas “mínimas”). Con el tiempo también aprenderás a hacerlo, a menos que no te parezca divertido. Normalmente, para lograr ese efecto debes sacrificar habilidades que te gustan.

Ese momento en que coincide que lo que te gusta es superpoderoso: es magico, e intentarás replicarlo en todos los juegos que encuentres. Para mi es el estilo del cazador de demonios combinado con mascotas y herramientas… básicamente lo que se conoce como un “Cazador” en este tipo de juegos (personaje rápido, pero con poca vida que usa su arco, sus mascotas y artilugios para matar a sus enemigos)

Lo de las temporadas, en resumen, es empezar totalmente de cero, incluidos herrero (y todas las recetas hay que conseguirlas de nuevo), joyero y mística, un aliente más para conseguir todo.
Y como veo que eres como yo, lobo solitario, solamente se puede hacer en temporada, lo de crear personaje de temporada en solitario, vamos, que no hay manera de que se te pueda unir nadie en tu partida. Y por lo que he leído, la temporada arrancará este viernes 31 a las 17:00
Los puntos de leyenda que consigas, una vez que acabe la temporada, se suma a tus personajes que tengas fuera de temporada (modo normal). No se suman el número de niveles, sino la experiencia total, ya que cada nivel requiere de más experiencia que el anterior. Y también se transfiere a fuera de temporada todo lo que hayas conseguido en temporada (equipo, poderes del cubo, logros…)

Para enterarte más del juego y ponerte al día (así aprendí yo, puesto que Diablo 3 fue mi primer Diablo), recomendarte el canal Nicro4Fun de Youtube, tiene infinidad de vídeos del Diablo 3, sobre todo para empezar su serie Mis primeros pasos.