Mutanus del anterior miniset si cambio o incidió bastant en el meta. En este miniset no veo ninguna carta que tenga esa capacidad. Solo veo cartas para potenciar las mecánicas ya existentes. Ojo, a priori. Luego hay que verlas en el juego. Pero a mí no me llama nada el miniset.
Y si, sigo creyendo el powercreep. Lo hay. Y el que diga lo contrario no conoce el juego. Cartas tan potentes como Sylvanas o Thaurissan en este meta no se jugaría porque hay cartas mucho más potentes. Es una mecánica vaga de atraer nuevos jugadores. Hago cartas super potentes para “forzarte” a comprar las nuevas cartas porque sin esas cartas no eres competitivo. Es así.
No es solo que lo diga yo, o HSReplay, o ViciousSyndicate (que lo lleva diciendo en todos y cada uno de los reportes de UiS), es que además mi DeckTracker lo refuerza. Tengo WR positivo con todos los mazos que juego contra mago, y eso que el tamaño de muestra que tengo yo es bastante bajo en relación a VS o HSR. Es un mazo polarizado mediocre que acaba con los mazos menos buenos o mal montados.
En leyenda, sobre todo en rangos altos (de 1500 para abajo) sí existe el meta que dices, pero la media de este foro no ha jugado aún contra un Pícaro Garrote que sepa jugar.
Que mago pierda contra face hunter o algun mazo aggro no lo vuelve un mazo mediocre, de hecho no podemos considerar mediocre al mago cuando humilla sin vaselina a cualquier mazo control/lento.
Mediocre seria el guerrero control de estandar que ese si pierde muy facil y cuando gana una partida se siente que sufriste un infierno para poder ganar una partida.
Obviamente el juego va evolucionando, no vamos a seguir jugando con jetis sin habilidades como en la beta.
El poder individual de las cartas no importa mientras no sea algo absurdo o no tenga counterplay, la clave está en que el meta sea lo más equilibrado posible y que se puedan jugar más o menos todas las clases, y eso está conseguido a día de hoy.
Y por cierto, no puedes basarte en este meta en específico para insinuar que cartas del pasado se han quedado atrás, quizás en este no pero en otros si podrían ver juego. De hecho Thaurisan se sigue jugando en wild.
Es que ni en wild… Yo tengo Hunter Mech Ultimos alientos semi otk y esta nueva no sirve na… ni en warrmech… es HORRIBLE, antes que la legendaria uso la bombardera loca 3.0 que la legendaria…
Para mí la clave no es que se puedan jugar todas las clases, que diferencia hay si todas las clases tienen el mismo objetivo de ganar a turno 6? Eso parece un mirror
La clave es que se puedan jugar diferentes tipos de mazos aunque eso dejé clases “injugables” en ciertos metas, ya les tocará su momento de brillar en otro meta
Hablo de lo ideal, nadie quiere que solo se puedan jugar 2 o 3 clases. En todos los metas siempre se queda descolgada alguna, es lo más normal… pero si se consigue que todas (o casi) puedan jugarse, cada una con distintas estrategias como en el meta actual, pues mejor.
No sé a qué te refieres con eso del mirror, no todos los mazos se juegan igual ni acaban en el turno 6.
Yo opino que deberían banear todas las questlines en wild, como hicieron con la de brujo (y si lo hacen también en estándar no me molestaría). Rompieron demasiado el meta, casi que no se puede jugar a otra cosa. Hearthstone, sin mazos control jugables, es muy, muy aburrido…
Lo mejor es un meta equilibrado. Un meta que sólo tenga mazos control sería insoportable. Pero esto que hay ahora no es mucho mejor. Un meta repleto de mazos que no hacen nada, hasta que de pronto en un sólo turno te mataron…
Pues yo jugué hearstone por mucho tiempo, lo dejaba y volvía, y siempre me gustó el tema del control pero no como tú dices y con razón no hacer nada, juntar el combo y listo, a mí me gustaba proponer mesa, lucharla que los esbirros fueran los protagonistas y los hechizos como refuerzo, pero lo deje y hace un Tiempo estuve viendo los torneos oficiales y me da mucha pena el estado del juego con esas Como misiones que me recuerdan a las de ungoro (creo que así se llamaba?) Pero peor.
Ya no hay interacción en mesa, ya los esbirros no tienen importancia si total todo lo resuelves desde la mano y bastandote con cumplir la misión todo resuelto, creo que el juego nesecita un cambio desde sus bases se nesecita poder interactuar en el turno del rival para “obligar” a los jugadores a tener que usar esbirros si o si, aunque eso suponga cambiar la esencia de hearstone pero creo que es un paso nesecario o cuando menos +esbirros y -hechizos, saludos a todos!
Me gustaria que las misiones queden baneadas pero no creo que lo hagan, lo que si me gustaria tambien que hicieran es que suban la recompensa final de las misiones a 8 o 10 manas, que me parece una estupides que puedas completarla y bajarla el mismo turno.
Guerrero misión turno 6 te completa la misión y el mismo turno te baja un 7/7 por 5 manas, lo mismo con todas las misiones.
Jovan, han pasado milenios desde tu ultimo post.
y si, coincido 100% con tu punto de vista, que los esbirros hayan perdido tanta importancia arruino el juego, todo se resuelve desde la mano como decis, de que sirve llevar esbirros de coste alto si para ese momento la partida esta terminada o te lo van a congelar por 0 manas.
Hoy todo es combos locos y full aggro, no hay control ni midrange, pesimo estado de juego.
Se que te refieres a lo ideal y por eso respondi, no creo que lo ideal sea que se jueguen las 10 clases y que jueguen a lo mismo (refiriendome a que ganen a turno 6~8, incluso el OTK hace esto por culpa de la enorme cantidad de robo…) (en mi opinion deberian dejar de crear cartas de robo y el robo deberia venir de las cartas prestadas ya existentes)
Lo mejor para un meta creo yo que seria que muchos tipos de mazos pudieran jugarse, mazos control, face, OTK Normales que no se roben el mazo en menos de 10 turnos y quizas los actuales de jugar a lo suyo, etc (el Sacer “Valor infinito” que era tan poderoso u odiado desaparecio completamente, a los que les agradaba este estilo de mazo no disfrutan aun habiendo 10 clases jugables)
En un meta como el actual a los que les gusta jugar con cartas de alto mana no pueden hacerlo aun cuando hay 10 clases porque todas juegan a lo mismo, pero en cambio si hubieran unas pocas clases meta que jueguen con tipos de mazos diferentes mas gente podria jugar lo que realmente le gusta, aun si su clase favorita no esta en el meta su estilo de juego probablemente si lo este (cosa que en el meta actual no esta), y si aun quiere jugar su clase favorita no-meta aun tendria la posibilidad de ganar porque no todo el meta seria su counter
Por eso creo que mas importante es la variedad de estilos de mazos que cantidad de heroes en el meta
Si lo sé, pero si me doy una vuelta cada tanto al foro que en mi opinión es mucho más interesante que el juego en si,me gusta leer sus post y ver el estado del juego a veces me entran ganas de darle una oportunidad de nuevo pero entre lo que siempre tardo en instalarlo y que en la tablet siempre me daba problemas no dejándome jugar y viendo como decia el meta “yo juego al solitario y tú no cuentas” se me quitan las ganas de golpe, es triste porque hearstone es genial pero paso de estresarme con partidas que se que no me voy a divertir.
Pd: ojalá añadieran un mensaje que dijera “lucha contra mi!” Cada que uno vea que pasan turnos y no te juegan nada😂
Bueno, dos días del miniset y por la info que tengo, aparecieron (al menos) dos mazos OTK nuevos con el pirata con carga del miniset. Uno de druida, y otro de pícaro.
¿Con pícaro garrote, druida CThun y DH no era suficiente? Bueno, aquí tenemos más y más potencial de OTK. Es súper divertido un meta atestado de mazos otk.
Y wild otro tanto. El que no juega OTK, juega mazos que te matan en 5 turnos. Deberían banear el año del grifo completo, jajaja.