¿Cómo se gana al sacerdote misión?

He leído en algunos hilos que el sacerdote misión no es muy problemático, pero yo lo tengo atragantado. No se si es por el mazo que llevo, que no es apto para enfrentarlo, o es que hay algún truco que se me escapa. Es que aunque yo tenga claramente la superioridad, en cuanto hace la misión mete el fragmento purificado y normalmente al turno siguiente lo roba y ya está. Si alguien me diera algún consejillo se lo agradecería.

Es un mazo lentísimo y salvo que tenga la curva de los Dioses tarda bastante en completar la misión.
Pues tienes que meterle mucha presión y que no le dé tiempo a jugar la misión o tenga que gastar cartas de las siguientes fases. Y si llevas Mutanus, esperar a que la complete e intentar comerle la recompensa.
Luego depende de la clase con la que juegues. Contra Druida alineación el sacer es autoconcede, porque no puede completarla de ninguna manera por ejemplo. Con brujo le puedes quemar bastante mano.

Si juegas mazos lentos, sacer puede ser un problema porque le das tiempo a terminar la misión. Así que tienes que intentar jugar rápido y a tempo para darle problemas.

Gracias Yorumaru. Claro, ahí está mi problema, que juego con un mazo de mago que va adquiriendo fuerza con el tiempo, y tiene buena contención, pero no tiene la agresividad suficiente para acabar pronto con el rival. Se ve que es por eso que los sacer misión y los brujos me funden casi siempre. De todos modos probaré a ponerme mutanus, que me da una opción.

Esto me paso el otro dia con 1 de los 2 que llevo por el momento.

Si no fuera por que me lo hizo diria que es imposible que curvase mejor.

Me termino la mision en turno 8, yo con warrior pirata control la termine en turno 9 y lo mejor fue terminar turno 8 jugar Xyrela turno 9 y turno 10 robar el fragmento a pelo por que si xD.

Mi turno 10 iba a ser Brann+Rokara y doble juggernaut por lo que aunque la hubiese completado tan rapido digo me da tiempo teniendo encima mas cartas por ser Renathal pues no, no solo curvo perfecto si no que la robo a pelo en turno 10 clavado xD.

1 «Me gusta»

No metas Mutanus en un mazo de Mago. No se pueden hacer mazos que sirvan contra todo y tengan todas las techs para cada enfrentamiento, porque no haces más que debilitar tus opciones.
Que tipo de Mago juegas? Pero igualmente por lo que veo, tanto mago pin, como el big spells, ganan desde la mano.
Yo siendo pseudo jugador de Sacer misión desde hace meses, te aseguro que Mago puede darme muchísimos problemas. Es una clase que puede hacerte muchísimo daño directo de golpe. Si lo haces poco a poco y vas desperdiciando tus recursos así, perderás, no por ser Mago, sino por no jugar óptimo.

Que por cierto, edito esto porque me he encontrado dos sacer misión con una versión rara. Será de algun lumbreras youtuber, pq llevaba cartas realmente codiciosas y muy poco efectivas en ese deck. Murozon, Finley y Mi`da , que sinceramente para la misión hay costes de ese número que encajan mucho mejor. Es contra esos que te has enfrentado?

Tampoco es que haya una versión optimizada del mazo XD.
Pero sí, son cartas bastante meh. Murozon sí se llevaba antes, pero desde que salió Remolino es raro verla. Mi’da no le veo demasiado sentido, es lenta, no aporta mucho y te mete un hechizo al mazo que te ocupa un espacio al descubrir con auge y depende de qué te quede en el deck puede que no te ofrezca la misión. El elemental obviamente es millones de veces mejor, y si quieres otro turno 6 es mejor la Discípula resucitada que tiene provocar y área con el último aliento.
Y Finley sí que no le veo ningún tipo de sentido. ¿Un botón de emergencia por si tienes una mano horrible? Pero aún así, meter cartas que no te hacen progresar en la misión y que encima se te puede quedar muerta en la mano…

1 «Me gusta»

Pues el mago que llevo es de fabricación propia, aunque tengo que pulirlo. He llegado sin problemas a diamante 5 pero no consigo llegar a leyenda. Claro, es que hay sutilezas del juego que no controlo bien, como por ejemplo lo que me dices de no meter a mutanus en mazo de mago o no desperdiciar recursos. Los sacer que me he encontrado no llevaban finley, pero sí Mida.

Copianos el mazo este hombre. Un mazo de creación propia siempre es bienvenido en los foros. Ademas los Mago players podrán asesorarte mejor para pulirlo y tal.

Yo la verdad no se por que llevan Mi´da de coste 6. El principal problema en ese turno es que un agro te ventile atracando. Por eso los coste 5 y 6 son provocares. El que te cura, y el que hace area de 3 al morir. A Mi´da nada más ponerlo lo ignoran y te van a la cara, lo congelan o te lo revientan a hechizos. Es mucho menos efectivo que los otros, incluso llevaría Bomba de luz en su lugar. :man_shrugging: Por no decir que si llegas a turno 8 con Xirella héroe, los últimos alientos son muchísimo mejor. Pero bueno

Ok, ahí va, pero ya digo que lo estoy probando y cambiando poco a poco. De momento he llegado a diamante 4 con 2 estrellas. Es que quiero ir iniciándome en el arte de hacer un mazo propio, sin estar todo el rato copiando los meta, pero todavía soy un poco inexperto y se me escapan detalles como los que comentáis, jeje.

2x (1) Fuego salvaje

1x (1) Sir Finley, guía del mar

1x (2) Arcanóloga

1x (2) Ignición

2x (2) Maestro cervecero joven

2x (2) Orbe rúnico

1x (3) Acólito de dolor

2x (3) Barrera de hielo

1x (3) Brann Barbabronce

2x (3) Cono de frío

1x (3) Estrella de mar asfixiante

1x (3) Guardia del tesoro

2x (3) Intelecto Arcano

1x (3) Príncipe Renathal

1x (3) Víbora pudreóxido

2x (4) Aprendiz temerario

2x (4) Evocadora Aguahonda

2x (4) Fuego en oferta

1x (4) Multitaumaturga

1x (4) Profe de pezcuela

1x (5) Lady Naz’jar

1x (5) Taelan Vadín

2x (6) Loro gris sabio

2x (6) Ventisca

1x (7) Fogonazo

1x (7) Magister Aferralba

1x (7) Mutanus el Devorador

1x (7) Polimorfia en masa

1x (8) Mordresh Ojo de Fuego

AAECAaXDAxLY7AOm7wOy9wPQ+QOogQSgigSoigSYjQT+ngTGoATlsATYsgSNtQSHtwSWtwSY1ASc1ASX7wQL0OwD0+wD1uwDp/cDkoEEk4EE/J4E5p8E6J8EnKAE8dMEAA==

2 «Me gusta»

Jugaba Ping Mage antes de la rotación, no sé como marche en el meta actual, pero puedo hablarte un poco de lo que recuerdo y lo que veo en tu mazo.

Evocadora aguahonda: Cuántas veces te ha puesto 1, 2 o 3 de armadura? Necesitas el robo selectivo, pero el mazo no aprovecha constantemente el efecto al máximo. Quizás puedas considerar sacar una copia y meter la mazmorrera (llevas 6 de 17 chances de sacar los 1/1 que congelan).

Ignición: Tienes un mazo de 40 cartas, qué tan constantemente llegas a la tercera o cuarta? Creo que con el poder de héroe mejorado debería ser suficiente para cerrar partidas, y la fatiga no debería ser algo de que preocuparse.

El héroe: En aquella versión era ultra selectivo con los hechizos que llevaba. Supongo que al jugarlo no te preocupa arruinar tu mesa con una polimorfia masiva o lanzarte un hechizo a la cara. Solo ten cuidado cuando lances la carta.

Loro: Igualmente antes de la rotación apuntaba a spamear Máscara de C’thun. Actualmente creo que el mejor objetivo es Ventisca. Qué tal te ha rendido fogonazo y polimorfia en masa repetidos por el loro?

Me gusta tu codicia con maestro cervecero joven. También está la opción de Zola para sacar copia y no perder el esbirro en mesa.

Además te recomiendo el legendario de los Baldíos de 4 que congela toda la mesa enemiga y si alguno está congelado le hace 4 daños. Tiene buena sinergia con Brann, Ventisca y Cono de frío.

Y bueno, no soy experto con el arquetipo, espero que mi experiencia previa te sirva de ayuda.

2 «Me gusta»

Muchas gracias Darp. Creo que voy a seguir alguno de tus consejos y voy a cambiar la ignición por zola y también voy a probar la mazmorrera. Desgraciadamente no tengo el legendario que congela.
En cuanto a la polimorfia es muy importante con este mazo y a veces la pongo a propósito para que me la repita varias veces, especialmente cuando el oponente se dedica a sacar esbirros tochos, colosales o semejantes. Muchas veces ha sido la carta decisiva que ha frustrado al oponente.
Contra lo que más estoy sufriendo con este mazo es contra brujo maldición y sacer misión. Casi siempre pierdo.

Por cierto, no sabía que esto era ping mage. La verdad es que no me he fijado en ningún arquetipo de mago para hacerlo. Lo he ido fabricando poco a poco, y en principio había desistido porque no funcionaba, pero al poder ampliarlo a 40 cartas, esos 10 extra de vida me añaden un poco de resistencia que es lo que me hacía falta.

Es que tu mazo es muuuuuuy controlero. No pretendas parar al agro y ganar a los otk’s.
Control pierde siempre contra otk, salvo rng raro o muchisima suerte. No te comas la cabeza con ello.

Gracias Xoaxoa, me has quitado un dilema de la cabeza. ¿Cómo se podría hacer un buen mazo de mago agro?.

Pues con robots basicamente , aunque yo personalmente no soy muy fan de ese mazo pero si quieres jugar aggro es lo que te queda en mago , malo no es desde luego , y es bastante asequible .

y al sacerdote misión se le gana con presión basicamente , puedes jugar en torno a ciertas cartas como contra todos los mazos , teniendo en cuenta que las areas tochas las tiene bastante tarde , bomba de luz , xyrella , remolino etc pues tener un buen early es fundamental , tambien te digo que ahora con 40 de vida se hace mas pesado de enfrentar , yo le metia con la guadaña al mazo sin pensarmelo , sin ser un mazo top se hace muy cansino de enfrentar y para mi eso es lo que mide que mazo debe morir y cual no , los que me amargan los mandaria al pozo sin dudarlo aunque tengan un winrate d m13rda :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ok. Gracias. El mazo robots me lo hice pero no me acaba de gustar. Bueno, seguiré experimentando con este de mago, a ver si lo puedo pulir un poco más.