¿Cómo será el meta estándar a partir de Terrallende?

Me pregunto cómo cambiará todo con la salida de K-Bum, Rastakhan y Bosque embrujado, y la entrada de Terrallende… ¿Ustede cómo creen que será? Yo no lo tengo muy claro, aunque imagino las siguientes cosas:

1 - Las legendarias supremas son muy, muy fuertes (algunas más que otras), pero no será cosa facil robarlas. Primero debes robar y jugar el esbirro en su forma básica, y lograr que muera sin que te lo silencien. Luego robar su forma suprema y jugarla. Esto dará ventaja a las clases que tienen más mecánica robo: brujo sobre todo, druida también quizás.

2 - Sobre el Brujo: Por lo dicho en el punto anterior, y sumando otras cartas que se añadirán a la colección de esta clase, creo que el brujo será de las clases más fuertes.

3 - Pícaro tendrá un nuevo arquetipo de secretos, y le tengo mucho miedo… Odio los secretos.

4 - Cazador de demonios: pinta muy fuerte. Ideal para jugar agro pero versatil para adaptarse a otro tipos de partida quizás… ¿La legendaria que cambia el poder de héroe a “inflige 5 de daño” está rota? Y la otra legendaria, que tiene CARGA, y que hace que los otros esbirros aliados ignoren las provocaciones del rival, también es muy, muuuuy buena. Ideal para liquidar una partida con mazo agro.

5 - Adiós Zilliax. Nunca habrá un reemplazo suficientemente bueno para usted en estándar.

6 - Leeroy: no vuelvas nunca. El mundo es mejor sin usted.

7 - Sin Leeroy… ¿Vuelve Groomash Grito Infernal?

8 - ¿Y paladín ahora se orientará más a múrlocs? Qué asco…

9 - La legendaria suprema de guerrero encaja con un arquetipo de control. ¿Habrá un guerrero control fuerte en el nuevo meta?

10- La mayoría de las legendarias neutrales son un asco, no me dan deseos de craftearme ninguna de ellas…

11 - Los dragones no van a quedar completamente a un lado. Muchas mecánicas del meta actual van a seguir siendo jugables. Galakrond, las sinergies de dragones, seguirán dominando el meta por el momento.

12 - El mago es un misterio para mí, no sé qué esperar… Esta clase merece sinergias propias fuertes, como tienen las otras clases. Para poder tener un lugar digno en el meta sin seguir dependiente del arquetipo Highlander.

¿Qué opinan ustedes?

1 «Me gusta»

Yo creo que,como dices,los arquetipos Galakrond siguen siendo fuertes y se verán,va a haber avalancha de Demon Hunters (me incluyo xD),y al desaparecer todos los robots de Magnetismo el aggro creo que quedará relegado a esta clase y a Druida (Aunque personalmente quiero tirar más por un Big en esta clase).
Pícaro Secretos se verá bastante creo yo,igual mezclado con mecánicas de Sigilo.
De Paladín yo le veo potencial divertido a un Pala Racista con Tratados,a ver como va.

1 «Me gusta»

Pues, probablemente mago termine usando mago Highlander con alguna nueva carta de la expansión; esa sería su mejor apuesta. Mago ciclón apenas si recibió apoyo y mago elementales no ha recibido apoyo en lo absoluto. Spell mage parece un mazo que buscaría ganar con desgaste pero no tiene ninguna otra condición de victoria, los mazos aggro no le van a permitir avanzar. El paquete de secretos sigue sin ser interesante, simplemente no tiene sinergias suficientemente fuertes como para armar un mazo totalmente centrado en eso y no hay algún mazo que quiera incluir un pequeño paquete de secretos como apoyo por ahora

1 «Me gusta»

Yo no creo que haya grandes cambios,si analizas los deck meta actualmente,te vas a dar cuenta que la mayoria de cartas que los conforman son de las 3 ultimas expansiones,seguramente se jueguen las misma versiones de hoy en dia con algun añadido.

Druida:seguramente siga siendo bueno el druida ensanchecer y decente el mision,hay que ver si funciona el big druid con el crecimiento salvaje nuevo.

Cazador:se van a jugar los mismo arquetipos actuales(face,dragones y highlander) con alguna que otra carta nueva.

Mago:solo puede aspirar a una version highlander,es lo mas consistente que tiene,lo de jugarlo full hechizos es un gran meme.

Picaro:el picaro highlander es un gran deck(para mi disgusto,los odio),dudo mucho que un arquetipo de secretos sea superior,lo mas probable es que el highlander añada 1 o 2 de los secretos nuevos y se acabo.

Paladin:con pala es simple,se le mueren sus dos deck jugables al dia de hoy (pala mecas y shirvalla), o funciona el paladin racista o se queda una clase useless una vez mas.
Tengo 0 fe en que un pala murloc tenga exito.

Sacer: de su deck de resurrecion solo rota zilliax y las histerias colectivas,las dos novas podrian der un buen reemplazo,el nuevo prime tambien,yo creo que va a seguir siendo meta .y que tambien va a tener un sacer highlander (con sinergia de dragones) muy interesante,con mucho value gracias a galakrond junto con las nuevas cartas buffadas de su clase.

Guerrero: esta clase me es toda una incógnita,perder lo dos pregoneros,dr boom,dinomanticos,zilliax y los armigeros me hace muy dificil pensar en que un guerrero control sea viable,lo mas probable es que se siga jugando el mazo galakrond del dia de hoy con una o dos cartas nuevas.

Me canse de escribir xd,despues sigo.

2 «Me gusta»

Yo tengo curiosidad a ver cuanto se tarda en sacar un mazo cáncer.
Sobre el papel se pueden armar bastantes mazos a tempo, que es cuando se disfruta de las partidas. Pero me da a mi que va a durar poco la cosa. Ojala me equivoque

1 «Me gusta»

Me da que al principio muchas clases van a pasar a ser highlander al no saber cual es el mazo con duplicados mas efectivo y bueno, Alex y Zephrys son cartazas…

1 «Me gusta»

Que digas que la nueva nova reemplaza a Histeria es porque nunca has jugado priest, no le han dado ninguna area decente en esta nueva expansión (bueno, la de 7 es buena pero es legendaria) por lo que sólo quedan removal efectivos caros y baratos pero de poco daño, el mid-game se va a notar si pones bichos con vida decente en turnos 4-5-6 contra priest, no te los va a limpiar o hasta turno 7 o 9. Osea, dead priest. Edito: al menos F por la versión “control” que es mas resurrección que otra cosa…

1 «Me gusta»

Jugue bastante priest,decir que la nova reemplaza a la histeria es correcto ya que no va a haber muchas otras opciones,ademas mucha gente va a estar spameando demon hunter que tiene muchos tokens,va a ser util la nova.

1 «Me gusta»

¿Porque querrías llevar nova a en tu mazo si todavía existe Breath of infinite? No me lo explico sinceramente…

Existiendo los arquetipos de Galakrond y Highlander, el meta seguirá igual salvo dos o tres mazos nuevos.