¿Cuántos sobres son necesarios para completar las épicas de una expansión?

Creo que ya llevo casi un año jugando a Hearthstone. Empecé con Cenizas de Terrallende.

El caso es que hoy andaba ideando cosas con un mazo Pícaro, cuando me he dado cuenta que no tengo ningún “embaucar”. Una épica de Terrallende. Y me he puesto a mirar cuantas épicas tengo de dicha expansión.

Tengo 8 épicas de Terrallende, de un total de 23, que bueno, en realidad es 23 x 2 si no vas a jugar highlander.

Pienso que durante este año he abierto 100 sobres de Terrallende. Yo creo que más. Aún en Scholomance, no hay mes en que no haya intercambiado algunos ahorros de oro en sobres de Terrallende.

Entonces mi conclusión es que para conseguir todas las épicas de una expansión, hacen falta entre unos 250 a 300 sobres, (donde desencantando lo repe puedes crearte las que todavía te faltan).

Sin desencantar por ejemplo, dado que yo he conseguido una cuarta parte de las épicas, mi conclusión seria que hacen falta 400 sobres.

Algo que puede parecer muy bestia.

¿Ando equivocado?

Seguro que habra gente que lo sepa mejor que yo.

Suena más a que has tenido una mala suerte impresionante. Hay dando vueltas varias estimaciones si buscas, pero mi experiencia personal es que la media es más alta. En Scholomance iba a comentar algo al respecto pero por pereza no lo hice. Con 200 y tantos sobres, que es lo que suelo abrir entre expansiones, tienes todas las epicas pero duplicadas en cantidades, debo tener 3-4 copias de muchas de ellas.

2 «Me gusta»

Las epicas al igual que las legendarias tiene un pity timer, en este caso es de 10 sobres. Si has comprado mas de 100 sobres, deberias tener como minimo 10 epicas, y eso seria bastante mala suerte, pero seria el minimo, yo suelo pillar 100 sobres el dia de lanzamiento y suelo obtener entre 16-24 epicas, segun la suerte.
Quiza hayas desencantado alguna, en terrallende nerfearon dos epicas si no recuerdo mal, gujas de azzinoth del cazador de demonios y miradaoscura de brujo.

2 «Me gusta»

Buenas. Creo que esta muy inflado ese numero.

Yo no craftee ninguna épica de feria de la luna negra y tengo todas las epicas. Debo haber abierto 200 sobres? no recuerdo bien… Pero andaba por ahi.
Con eso me basto para conseguir todas las comunes, poco comunes y epicas x2, y me sobro ya que tengo varias repetidas x3 o x4 (contando doradas)

Con 200 alcanzaria, 250 como mucho.

Saludos!

1 «Me gusta»

Ah, entiendo, buen dato de que sale una cada 10 sobres.

Es muy posible que si no tengo ni 10 épicas, sea porque en mis primeros meses iba a crearme un mazo competitivo, con el que poder jugar vaya, y supongo alguna debí desencantar para crearme otras cartas.

Por lo que contáis la conclusión es 200 sobres. Ciertamente mis estimaciones eran infladas.

1 «Me gusta»

Blizzard anunció en china que de promedio sale una épica cada 5 sobres (dudo que esto sea diferente para el resto del mundo aunque lo gestione una compañía aparte), pero el pity timer está en 10 sobres.
De un metaestudio con 32.697 sobres salió que sale una épica cada 4,51 sobres.
En Terrallende hay 46 épicas, o sea que calcula unos 4,51 * 46 = 208 sobres.

5 «Me gusta»