Hola a todos espero que estén bien,estoy jugando actualmente los dos modos de juego,estándar e salvaje,y en salvaje estoy en rango 5 diamante con mucho esfuerzo,y en estándar voy por rango 2.
Lo que sucede es que en salvaje me costo un montón llegar a ese rango,(soy un jugador que le mete más tiempo a salvaje que estandar)Y en estándar no les miento,en 1 dia completo ya casi rozando el leyenda,y mi pregunta es la siguiente,para ustedes¿cual es el modo más difícil?
También pensé que pude a ver tenido una suerte tan grande en donde se alinearon los planetas en la galaxia y me dieron esas victorias tan fáciles en estándar,o quizás realmente estándar es más fácil que salvaje,quizás muchos piensan que estándar por ser el modo de juego principal hay más competencia,pero en ladder por lo menos a mi es mucho menos tedioso que el de salvaje,quisiera saber sus opiniones respecto al tema,agradecido de antemano
Si no tienes el +75% de cada expansion (hablo de lo competitivo, no del total de cada expansion, todos sabemos que hay mucha morralla en cartas), en wild lo vas a pasar mal y se te va a hacer dificil ganar.
Los mazos de wild, son caros, muy caros.
Si quitamos ese aspecto, la dificultad es similar, quizas algo mas elevada en wild por que hay “mecanicas” e interacciones pero tampoco eleva la curva de dificultad de forma notable.
a mi al contrario que a ti me resulta mucho más difícil standar porque apenas puedo crearme mazos, y mucho menos tier1. Estoy con un guerrero bombas que va genial vs highlander pero pierde brutalmente contra cualquier demon hunter xD
sin embargo en wild me puedo hacer prácticamente el mazo que me de la gana de la clase que me de la gana, y por supuesto tiers1.
si hablamos de una persona que tiene el 100% de la colección y por lo tanto esto no es un problema para él… no estoy en esa situación, pero tengo un argumento favorable para la dificultad de cada modo:
standar: todos los torneos oficiales son en standar y es el modo que más promociona blizzard, por lo tanto hay más jugadores y más competitividad.
wild: la variedad de mazos viables es absurdamente mayor a la de standar, 3 o 4 veces más, por lo que adaptarte al meta es muchísimo más difícil, convirtiendo además el mulligan y las predicciones en un dolor de cabeza.
no sabría decidir que argumento tiene más peso de los dos x)
Yo juego ambos modos y mi percepción es que hay algo más de skill en std, lo que pasa es que por otro lado en wild hay gente que se ve que llevan jugando un determinado deck media vida y lo dominan.
Como dicen por ahí arriba, los mazos suelen ser caros en wild, pero hay excepciones. Yo estoy jugando un mech pala ultra barato (no tiene legendarias), tengo un 67 % de wr en una muestra amplia y ando cerca de leyenda ya.
Enhorabuena por el run en std, a mi en cambio esta temporada se me está atragantando std de lo polarizado que está. Me gusta el priest highlander, es muy divertido de jugar, pero para subir a leyenda es un suplicio teniendo en cuenta que cada partida va a estar cerca de los 30 min.
No se, yo recuerdo que empecé a jugar un zoo hace tiempo y haciendo cambios mínimos cada expansión me sigue funcionando. Algo así con muchos otros mazos baratos (No llevan ni épicas ni legendarias) que me servían antes para llegar a rango 5 sin muchos problemas. Ahora estoy probando cosas con lo que tengo de rotaciones, alguna cosa que me creo y cartas de estandart y mal no me va. Me parece que si sabes lo que haces con un mazo puedes rankear bien sin gastar demasiado.
Edit: Sobre el tema del post, mi siempre se me han hecho ambos modos igual de difíciles.
Es complicado dar una respuesta,el mes pasado estaba hypeadisimo con hs y por primera vez llegue a leyenda en ambos modos,yo creo que es la misma dificultad siempre y cuando conozcas muy bien todos los mazos meta.
Lo que tiene de bueno standart, es que no existe el mago mision y tampoco puede haber grandes locuras de tempo en turnos iniciales (como esos pala meca que te empiezan con el robot 2-3 y empiezan con los magnetismos a full,el arma de guldan,el clamavacios etc).
Salvaje puede ser frustrante cuando te hacen tantas jugadas op y no tenes ninguna respuesta,en ese sentido me parece mas facil jugar en standart al ser un ambiente mas controlado.
Gracias a todos por sus opiniones,y por esta vez siento que todos vosotros tenéis algo de razón,yo creo que mi error en salvaje quizás es jugar mazos muy,pero muy inventados y locuras grandes,quizás si me armara un deck más serio no sufriría tanto(tengo la mayoría de cartas en salvaje pero me niego a jugar magos secretos u mision) XD
Diría que teniendo todas las cartas, en standar es más dificil. Al final en standar todo el mundo sabe que mazo lleva y los que de verdad sepan jugar sacarán provecho de ello.
En salvaje al ser todo más aleatorio la aportacion de la habilidad en la victoria es un poco menor. Es decir que en salvaje te puede tocar uno extremadamente bueno pero si no sabe que cartas llevas le puedes sorprender y ganar aunque él juegue mejor que tu.
Me explico como el cul0 pero yo me entiendo y si alguien más lo hace pues mejor.
El problema de salvaje es que hay demasiados mazos face (al igual que demasiados pseudo-infinitos), y hay veces que es imposible responder jajajajaja.
Hoy mismo, me acaba de tocar contra un mech pala: turno 1 cristalogía, turno 2 proveedor de los suburbios, turno 3 mecadistorsionador + el 1/3 de magnetismo, turno 4 pues me he tenido que rendir porque no era ni pícaro, ni mago ni chamán.
Si es cierto,las sinergias agro que suceden a turnos bajos frustran muchísimo,no existen areas para limpiar semejante early,que ya sabes que vas a perder en turno 4-5 jaja
Mereces la muerte en el infierno amigo mío jajajajaja. Yo es que ese tipo de mazos no me gustan pero nada de nada. Probé el Guerrero Piratas y me aburrió enseguida. Prefiero mazos donde haya que tradear de vez en cuando.
PD: si por algún casual algún día nos encontramos en partida y te hago BM después de un porrazo/polimorfia/hex/reno en curva, no es nada personal, es simplemente una manía que tengo contra esos mazos jajajaja.
el paladín mech ese es lo peor que hay ahora en wild junto a big priest, peor en sentido de tóxico, es simplemente vomitar mano, rezar para que no tenga respuesta, si la tiene volver a vomitar y así hasta que no puedas vomitar más manos.
por suerte DH impar con sus silencios se lo come, y ahora se ven mucho menos.
el mago secretos quizá no sea mi mazo favorito, pero alguna jugadilla tiene, el paladín es literalmente vomitar tu mano, rezar que no tenga respuesta, y si la tiene tirar favor divino y vomitarla de nuevo.
Ahí tienes razón que el mago secretos piensa más que el pala mechs. Pero creo que todos estamos hartos de la jugada: cloud prince + bola de fuego + bola de escarcha (en el caso de haber tirado 2 bolas de fuego en vez del cloud prince). No puede ser que un mazo aggro pueda tener tanto burst en late…
Edit: sin embargo, prefiero eso mil veces, que se puede jugar en torno a ello, antes que un 7/10 con viento furioso y escudo divino en turno 5 (no, no exagero, se puede)
Me lo han hecho a veces, aunque eso son casos con manos perfectas, el que he descrito es el caso promedio, que como esbirro más tocho tiene un 8/8, más 2 robots más con provocar y escudo divino para defenderlo jajajajaja.
Buena pregunta
Yo ahora estoy jugando wild ya que el meta de standard me acabo aburriendo demasiado
Hacia tiempo que no me divertia tanto(echaba de menos el Cubelock jajaja)
Sobre la dificultad yo creo que es la misma dificultad,alomejor en algunos terminos es mas facil y en otros es mas complicado pero al final se balancea