¿Que sobres adquirir? Y ¿Cuántos por cada expansión?

Soy nuevo en hearthstone y desafortunadamente solo cuento con cartas clásicas (las necesarias para un mazo descente) y una que otra de las expansiones que se mantuvieron (ninguna destacable).
Estuve viendo en varios foros y muchos ahorran 4000-5000 de oro para cada expansión para tener un mazo actualizado y así empezar a ahorrar.
Para no hacerla larga, mi duda es si debo ahorrar oro para la expansión que viene en 3 meses o comprar unos 50 sobres de las sombras o no lo sé , me gustaría que me dieran consejos en qué hacen ustedes como veteranos (o no tan veteranos , cualquier buena ayuda sirve) cada expansión y me instruyan porfavor.
De antemano gracias.
P.d: si sirve de algo, la clase que más uso es la de paladín y cazador

Debes comprar sobres de esta expansión, si no lo has hecho aún. Esta es la primera expansión del año del dragón, lo que significa que sus cartas van a durar 2 años (hasta abril de 2021). Las cartas de las siguientes dos expansiones rotarán al mismo tiempo, lo que quiere decir que esta expansión es a la que más provecho le vas a sacar. Si no has comprado sobres todavía, hazlo porque serán igual o más necesarios que los de las siguientes dos expansiones.

Un saludo.

2 «Me gusta»

Muchas gracias por tu comentario , y alrededor de cuántos sobres más o menos por expansión estaría bien invertir?.
O hasta que salga buenas legendarias dejas de?

Si no has conseguido sobres las expansiones actuales, deberias comprar unos pocos de cada.

Me explico, cada expansion en sus 10 primeros sobres (puede ser en 1, el 2, el 8, o el 10, es aleatorio) una legendaria.
Con lo que si cojes sobres de las 4 expansiones y te sacas 4 legendarias por 40 sobres como maximo.

1 «Me gusta»

mira, haz lo siguiente.

ponte a ahorrar todo el oro que puedas desde hoy, con las misiones diarias… hazlas todas, y en 4 meses, cuando salga la proxima expansion en agosto, tendras un montonazo de oro ahorrado para poder comprarte bastantes sobres con oro.

yo te recomendaria jugar varias partidas diarias… y cuando te veas con posibilidades de hacer buenas medias, te metas a hacer arenas… (las arenas se juegan a un maximo de 12 victorias o 3 derrotas) en arenas con una media de 5 victorias ya estarias sacando renta para conseguir polvo, sobres, y cartas nuevas con cada arena que disputes.

1 «Me gusta»

Ponte a mirar videos de youtubers. Ahora empezaran a mostrar los mazos interesantes. Asi ves que mecanicas, cartas, combinaciones… te pueden interesar más. Empezar de cero requiere mucha paciencia y atención los primeros Meses.
Y como dice AlanRolovich obligado hacerte las diarias cada dia, o cada par de dias si no puedes.

Saludos, y Bienvenido

1 «Me gusta»

Gracias a todos los que respondieron , es bueno saber que a estas alturas los jugadores nuevos somos bien recibidos y ustedes tienen la paciencia de explicar esto bastantes veces…
Gracias!!!

2 «Me gusta»

Y, por supuesto, si estás empezando y no tienes cartas de los sobres clásicos, es mejor empezar comprando de esos porque NUNCA rotarán, es decir, esas cartas te van a servir siempre en stardard (que es el sistema de juego normal).

Si no te importa meterle algo de dinero al juego, las dos compras del pack de bienvenida son “casi obligatorias”. Son de sobres clásicos y el precio que tienen respecto a los demás packs es mucho inferior. Por 5€ te dan 10 sobres (yo incluso los saqué por 4€, me metí para probar y cuando ya estaba para darle a pagar en google play, le di a volver y me salió una promoción de que por compras superiores a 3€ me descobtaban 1€) Son las dos únicas compras que he hecho en el juego y no me arrepiento.

1 «Me gusta»

Si muchas gracias , de echo de las que más tengo son clásicas ya gané los 22 sobres que te dan al llegar al rango 25 por primera vez y compre uno que otro sobre clásico.
Y si eh pensado en comprar esa superoferta de los 10 paquetes clásicos , si no salen buenas cartas al menos tengo polvos.
De nuevo gracias!!

No se te ocurra desencantar cartas del conjunto clásico, aunque te parezcan muy malas. Esas las podrás usar siempre y no sabes cuándo pueden servir. Es más, la regla de oro es que no se desencante ninguna carta (hay controversia entre si desencantar cartas de expansiones que ya no se usan en standard o no) pero lo que está claro es que de las expansiones útiles ahora mismo en ningún caso.

2 «Me gusta»

Las únicas que eh desencantado son clasicas de las que tengo más de 2 , por lo regular son muy muy comunes , y a veces me da tentación de desencantar otras cartas que no uso , pero que bueno que me lo advertiste. Gracias!!!
-Pd. Habrá algún tipo de algoritmo que tenga hearthstone para que entre más sobres abras de una sentada mejores cartas salgan? Tengo ya 20 sobres en total pero mixtos de las expansiones standard y 5 clásicos.
Tienen que ser 20 de una misma expansión o de esos 20 mixtos pueden salir buenas cartas?

En principio, no hay algoritmo alguno (que se sepa) para que salgan mejores cartas cuantos más sobres compres juntos.

El que sí que existe (reconocido y que lo puedes encontrar por internet) es el de que conforme vas abriendo sobres (del tirón o conforme los vayas comprando) te dan: En los diez primeros una legendaria (puede ser en el primero o en el décimo) A partir de ahí, de media una legendaria cada 20 sobres (repito, si un día compras 10 y no te sale, suman para los siguientes). He dicho de media, pero Blizzard asegura que si en los 39 siguientes después de la última legendaria no te sale otra, al número 40 te aseguran que saldrá.

Todo esto es independiente para cada tipo de sobre. Es decir, si compras 39 de clásico y no te sale legendaria, si compras uno de El auge de las sombras no cuenta.

1 «Me gusta»

Todo me queda mucho más claro ahora , me has quitado de dudas que en algunos videos no entendía :joy:, te lo agradezco.
Seguiré jugando y espero seguir aprendiendo.
Gracias!!!
Pd. Algún otro consejo que debería saber?

Entra todos o casi todos los días y haz la misión diaria para conseguir oro, que es imprescindible. Intenta cambiar las misiones de 50 de oro (en el apartado misiones le das arriba a una flecha de “recargar”) para ver si te salen misiones de 60 de oro o incluso 80/100/sobre gratis. Se puede modificar misión una vez al día, por lo que si sólo tienes por hacer una misión y es de 50, intenta cambiarla y si te vuelve a salir de 50, espera a mañana a cambiarla de nuevo y vas haciendo las de 60 o más y cambiando las de 50. Esos 10 oros de diferencia suponen 300 al mes, lo que son 3 sobres más.
Juega la pelea de taberna todas las semanas. Empieza los miércoles a las 19:00 y termina los domingos. Hay que ganar una partida para conseguir el sobre gratis (excepto alguna que cambien como la de esta semana que cuando pierdas 3, te lo darán).
Eso es lo fundamental.
Ah, y DIVIÉRTETE. Que no se te olvide que es un juego! :slight_smile:

1 «Me gusta»

Gracias por todos los consejos , espero que este tema del foro lo vean los que están recién empezando como yo para informarse y no batallar tanto en los primeros pasos.
Y lo vuelvo a repetir es bueno saber que nosotros los nuevos recibimos el apoyo de ustedes que tienen más tiempo en este juego.
Gracias!!!

No te creas, que yo llevo sólo desde septiembre… Otra cosa importante es que te mantengas informado, tanto por el foro, como por webs de Hearthstone, como por vídeos de youtube. Te enterarás de cosas que irán saliendo de interés.

1 «Me gusta»

Por un amigo los packs siempre y las promos, eso me comenta y tiene algunas cartas.

2 «Me gusta»