¿Una carta para deshabilitar los gritos de batalla?

Creo que en las mecánicas actuales se abusa enormemente de los gritos de batalla. ¿Por que no hay un hechizo o esbirro que los impida o aumente su coste en estandar? Lo más parecido es el señor telaraña nerub’ar https://playhearthstone.com/es-es/cards/1800-nerubar-weblord/? Ahora mismo la mayoría de las cartas desbalanceadas lo son por que tienen grito de batalla. Creo que un nerubiano 2/6 por 4 de mana que suba el coste de los gritos de batalla en 2 o 3 le iría muy bien a la salud del juego.

Esa cartas existe, es un bicho 5/5 que sube el costo de esbirros con grito de batalla en 5 :v

Épica · Esbirro · El Despertar de Galakrond · Grito de batalla: Las cartas enemigas con Grito de batalla cuestan (5) cristales más el próximo turno.

Venga, dilo, ¿quien te ha ganado de forma abrumadora para venir y pedir tal “cosa”?
Me pica la curiosidad

Jajaja usted es diabólico

Ya te lo digo yo, lo ha ganao un Espantagon.

O una alextraza2.0, no se me ocurre que mas puede haberlo traumatizado asi.

2021: los esbirros son abusivos, necesitamos más hechizos para eliminarlos.
2022: Las cartas son abusivas, más cartas para eliminar cartas enemigas por favor.

1 «Me gusta»

Que un grito de batalla pueda ser muy abusivo, bueno, puede pasar. ok. Pero querer matar la mecanica en si poniendo más cartas contra ella? Pero si es de las mecanicas que le dan vidilla a este juego. Sin ello sería una sosez increible. La gente deja de jugar sobre el dia 20, no queramos que lo hagan una semana antes

1 «Me gusta»

Pues o no me explico bien o no me entendéis.

Creo que en ningún sitio he puesto que me moleste alguna carta. Simplemente los esbirros con último aliento se pueden silenciar. Los hechizos contrarrestar y los esbirros envenenar.

Los gritos de batalla funcionan como hechizo + esbirro y esta expansión creo que es la que tiene más esbirros con grito de batalla. (Historicamente los esbirros con gritos de batalla son los que tienen más nerfeos) Por eso pienso que esa dinámica se modificará en el futuro.

Simplemente os preguntaba si consideráis que una dinámica que dificulte los gritos de batalla balancearía más el juego o está bien como está.

3 «Me gusta»

Es que ya existe…
Estan esos esbirros (el 1/4 y el 5/5).
Estan esbirros como la sucia rata, el 2/8 y el otro mas que hay de ese trio calavera, etc etc, para anular gritos de batalla.

No puede infinitas cartas para contrarestar una habilidad, sobre todo cuando es una habilidad que ella misma se usa como controladora de otras mecanicas (ejemplo, los esbirros que dan silencio, los esbirros comesecretos, etc etc)

1 «Me gusta»

Pero solo el 5/5 está en estándar. Hoy por hoy en estandar hay 829 esbirros de los cuales hay
381 con grito de batalla frente a
94 último con último aliento o 98 con provocar.
Simplemente por eso digo que ahora mismo el sistema de juego está abusando de los gritos de batalla. Y la solución que dan para contrarrestar esos gritos de batalla… es una carta con grito de batalla.

Los gritos de batalla me gustan y deben estar en el juego. Pero no creo que ahora mismo ni la proporción ni su impacto en el juego esté equilibrado. Y por eso he lanzado la pregunta que da título al hilo.

Por lo que parece el resto lo veis normal o bien no os parece que haya que cambiar nada. Lo cual me lleva a pensar que soy yo quien está equivocado. Así que gracia por vuestros comentarios. Intentaré verlo con otros ojos

1 «Me gusta»

Creo que no es el lugar para decirlo, pero aunque el Runeterra es una soporífera so-domia agónica intragable, hay un hechizo específico que anula otro hechizo o habilidad de carta tipo grito de batalla.

A mí es que no me molestan los gritos de batalla, unas veces benefician a mi contrincante, otras a mí y otras a Nemar y, bueno ya sabéis por otros post que no juega exclusivamente pícaro, su GLORIOSA MIRACLE, pero quizás una carta así de COÑAZO se la pueden ahorrar por mi parte, que para agonizar así ya ésta el Runeterra.

1 «Me gusta»

Interesante,lo unico que se me ocurre es un esbirro inmune a hechizos pero que sea malo a tempo,por ejemplo.

Esbirro coste 5,3-3.
Texto:“mientras esta carta este en el campo,los gritos de batalla no tienen efecto”.
Sin duda jod3ria mucho al picaro xd.

3/3 es tan miserable que un picaro se lo mata de una